Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blog de originales
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/08/2019 22:16    Asunto: Blog de originales Responder citando

He estado haciendo pruebas para un blog en el que enseñar algunos originales. Aparte de hablar de ellos, también comentaría algo sobre los autores o la historieta para la que se crearon. Como los escaneos no siempre son fieles a la realidad, se me ha ocurrido incluir vídeos a la máxima resolución que he podido, 1080. No sé si es buena idea, a ver qué os parece (que me tiembla el pulso, ya os veo venir). He empezado con algo variado.
https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com/

Gracias.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/08/2019 01:07    Asunto: Responder citando

Interesante iniciativa, Kaximpo, pero ¿por qué no realizarla abriendo un tema en este foro, en lugar de un blog? Question

Sobre la página de "La piedra zodiacal" cuando se ve ampliada, se aprecian tintas de un color claro y otras con un color oscuro, ¿es a eso a lo que te refieres cuando dices que contine mucho rotulador y poca tinta china?
Por otra parte, ¿conoces el autor del entintado? no creo que sea el propio De Vita, más que nada por que ya tendría bastante trabajo con los lápices, pero entonces, el autor del original ¿quién es?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/08/2019 06:17    Asunto: Responder citando

Está bastante bien, Kax. Enhorabuena y ánimo, ya sabemos que originales tienes para llenar un blog y doscientos más Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/08/2019 08:17    Asunto: Responder citando

Qué lástima! Spirou y Fantasio estaban en la otra media página! Twisted Evil

En serio, me parece una gran iniciativa. Gracias por mostrarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/08/2019 08:29    Asunto: Responder citando

Me parece genial que la gente que consiga tebeos y originales los divulgue.

Creo que puedes combinar videos en Youtube, y blog, redes sociales.... No son incompatibles sino todo lo contrario.

Yo tengo un proyecto parecido, aunque de momento creo que en originales es más modesto. Por temas económicos nunca he podido tener muchos, y siempre he ido comprando-vendiendo pero tengo una regla que es la de mantener mis dos favoritos, ahora hago lo mismo pero con mis 5 favoritos, luego espero poder seguir manteniendo mis 10, mis 20...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/08/2019 09:54    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Interesante iniciativa, Kaximpo, pero ¿por qué no realizarla abriendo un tema en este foro, en lugar de un blog? Question

Quería que fuera independiente. Tengo más libertad para cambiar estilos si hace falta. Las imágenes se suben a Blogger, no a Subefotos, sabes que no van a desaparecer. Y se pueden integrar los vídeos directamente.

enigm escribió:
Sobre la página de "La piedra zodiacal" cuando se ve ampliada, se aprecian tintas de un color claro y otras con un color oscuro, ¿es a eso a lo que te refieres cuando dices que contine mucho rotulador y poca tinta china?

Sí. El rotulador siempre se ve más claro.

enigm escribió:
Por otra parte, ¿conoces el autor del entintado? no creo que sea el propio De Vita, más que nada por que ya tendría bastante trabajo con los lápices, pero entonces, el autor del original ¿quién es?

Aunque hubiera un entintador, el autor seguiría siendo De Vita que ha hecho los lápices (más la colaboración de ese entintador, de acuerdo). Además, está entintado sobre los propios lápices (se ven las marcas y restos sin borrar) no sobre una copia, no hay un original sólo con los lápices. Hasta ahora me fío de INDUCKS que acredita sólo a Massimo De Vita. En otros casos acredita a dibujante y entintador (p.e. Scarpa el dibujo, Cavazzano la tinta) o incluso deja con una interrogación al entintador. He visto otros originales de Massimo De Vita y tienen la misma pinta: rotulador para el dibujo principal y tinta china (¿rottring, plumilla?) para los detalles más pequeños o líneas más finas. O lo entinta él mismo o siempre le ayuda el mismo entintador. Razz

miski escribió:
Qué lástima! Spirou y Fantasio estaban en la otra media página! Twisted Evil

Jeje. La otra media página costaría el doble que la página entera. Twisted Evil ...si la hubieran querido vender.

DeOjeda escribió:
Está bastante bien, Kax. Enhorabuena y ánimo, ya sabemos que originales tienes para llenar un blog y doscientos más Very Happy

miski escribió:
En serio, me parece una gran iniciativa. Gracias por mostrarlos.

Tonimn escribió:
Me parece genial que la gente que consiga tebeos y originales los divulgue.

A mí me gusta ver originales, sobre todo de algunos que dudo que alguna vez pueda conseguir. La duda era si los vídeos aportan algo o no. Yo creo que sí. A alta resolución se ve bastante mejor que la imagen estática que es un escaneo y no siempre es fiel a la realidad. Aunque ya he visto que a veces desenfoca, también falsea los colores en función de la luz (el papel se ve más blanco cuando en realidad es más amarillo).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/08/2019 11:53    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Aunque hubiera un entintador, el autor seguiría siendo De Vita que ha hecho los lápices (más la colaboración de ese entintador, de acuerdo). Además, está entintado sobre los propios lápices (se ven las marcas y restos sin borrar) no sobre una copia, no hay un original sólo con los lápices. Hasta ahora me fío de INDUCKS que acredita sólo a Massimo De Vita. En otros casos acredita a dibujante y entintador (p.e. Scarpa el dibujo, Cavazzano la tinta) o incluso deja con una interrogación al entintador. He visto otros originales de Massimo De Vita y tienen la misma pinta: rotulador para el dibujo principal y tinta china (¿rottring, plumilla?) para los detalles más pequeños o líneas más finas. O lo entinta él mismo o siempre le ayuda el mismo entintador. Razz


Me resulta extraña esta "dualidad" de tintas, no tengo ni idea de como trabajan ellos, pero yo lo entinto todo con plumilla, y si utilizara rotuladores para el dibujo principal, que es lo más importante de todo y lo que debe quedar mejor... desde luego no me molestaría en utilizar plumilla para cosas secundarias, ya que están en un segundo plano. Dibujar con plumilla es más molesto, delicado y dificil, pero si se hace bien el resultado es mejor.

Otra cosa que me llama la atención es que utilicen el mismo papel del lapiz para entintar. Yo desde luego no podría, porque lo guarreo mucho, además de que mi trabajo a lápiz es con portaminas sobre un folio vulgar y corriente que además doblo para transportarlo de aquí para allá. Tampoco tengo una mesa de luz, porque mi técnica "particular" consiste en entintar sobre papel vegetal aplicandolo sobre el original a lápiz.

Moraleja, que me gusta ver tus originales y que cuentes cosas sobre ellos, a ver si aprendo algo y de una forma u otra siempre me sorprendo.

Por otra parte, si quieres saber si la tinta china de tus originales procede de rotring (estilógrafo) o plumilla, es tan fácil como fijarse en la modulación del trazo, la plumilla permite un trazo que cambia de grosor sobre la marcha (esa es su dificultad y su ventaja), mientras que el rotring siempre produce una linea uniforme.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/08/2019 14:53    Asunto: Responder citando

Parece que hay tantos métodos como dibujantes.

Lo de entintar sobre la misma página del lápiz parece que era lo más habitual hace años, sea el entintador otra persona o el mismo dibujante. Ahora, si no se hace todo digitalmente, suelen enviar el lápiz escaneado al entintador que lo imprime en azul y entinta sobre esa copia.

Sí, sin duda es rottring, no plumilla. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/08/2019 16:07    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por esta iniciativa, Kaximpo, me parece muy interesante, sobre todo para los que no tenemos la oportunidad de tener a mano esos tesoros. Very Happy

Yo creo que los vídeos quedan muy bien y aportan una perspectiva distinta. Me ha gustado especialmente el de Massimo De Vita, a quien admiro mucho. Y los fondos musicales también están muy bien... excepto el de Spirou y Fantasio, que he tenido que quitarle el sonido. Razz

(Una pequeña corrección: Tome no lleva tilde) Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/08/2019 17:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y los fondos musicales también están muy bien... excepto el de Spirou y Fantasio, que he tenido que quitarle el sonido. Razz

Laughing Intentaré buscar otros temas libres de derechos que no sean tan molestos. Laughing

Señor Ogro escribió:
(Una pequeña corrección: Tome no lleva tilde) Wink

Corregido. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/08/2019 18:36    Asunto: Responder citando

Espero que pongas originales de Cera, que sé que tienes. Y si tienes de Ramis, también estaré encantado de verlos Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/08/2019 21:01    Asunto: Responder citando

Pues yo ahora que estoy viendo tantos originales... Hay algunos que cuesta diferenciarlos de impresiones de calidad. Y hay autores que trabajaban tan limpiamente que nunca les ves lápices ni marcas por ningún lado...

Este de Disney se nota echo a mano pero no siempre es así.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/08/2019 09:04    Asunto: Responder citando

Está un poco parado ese blog, no? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/08/2019 10:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Está un poco parado ese blog, no? Twisted Evil


Sí, anuncia a bombo y platillo y luego se va de vacaciones.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/08/2019 10:51    Asunto: Responder citando

Laughing Ayer estaba nublado, la luz no era buena y perdimos el día de rodaje. Laughing

De todas formas, mi idea era actualizar cada semana. De momento ahí va otro Soldado y mañana, sorpresa.

Tonimn escribió:
Pues yo ahora que estoy viendo tantos originales... Hay algunos que cuesta diferenciarlos de impresiones de calidad. Y hay autores que trabajaban tan limpiamente que nunca les ves lápices ni marcas por ningún lado...

Es verdad, hay algunos muy limpios pero es más habitual ver distintos tipos de tinta, algo de corrector blanco, líneas borradas pero que han quedado marcadas al apretar....
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group