Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyectada estatua de Mortadelo en Mieres (Asturias)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Insegurini
Aspirante a agente


Registrado: 10 Jul 2019
Mensajes: 8

MensajePublicado: 16/07/2019 13:33    Asunto: Proyectada estatua de Mortadelo en Mieres (Asturias) Responder citando

La noticia es de enero, pero como ha pasado bastante desapercibidilla y supongo que aquí caerá en gracia, la pongo.

https://www.lne.es/cuencas/2019/01/08/mortadelo-filemon-tendran-primera-escultura/2407444.html

Pues eso, que el Ayuntamiento de Mieres ha proyectado una nueva zona verde que supuestamente incluirá una escultura de nuestros dos merluzos favoritos, en una suerte de émulo a la famosa estatua de Mafalda que hay el Parque San Francisco de Oviedo. Sería el primer monumento dedicado a Mortadelo y Filemón, y al parecer ya tiene el visto bueno del maestro Ibáñez Laughing.

En el enlace se puede ver un boceto. Las proporciones no me convencen mucho, pero bueno, un boceto es.

En teoría el nuevo parque debería empezar a construírse este verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/07/2019 14:54    Asunto: Re: Proyectada estatua de Mortadelo en Mieres (Asturias) Responder citando

Insegurini escribió:
La noticia es de enero, pero como ha pasado bastante desapercibidilla y supongo que aquí caerá en gracia, la pongo.

https://www.lne.es/cuencas/2019/01/08/mortadelo-filemon-tendran-primera-escultura/2407444.html

Pues eso, que el Ayuntamiento de Mieres ha proyectado una nueva zona verde que supuestamente incluirá una escultura de nuestros dos merluzos favoritos, en una suerte de émulo a la famosa estatua de Mafalda que hay el Parque San Francisco de Oviedo. Sería el primer monumento dedicado a Mortadelo y Filemón, y al parecer ya tiene el visto bueno del maestro Ibáñez Laughing.

En el enlace se puede ver un boceto. Las proporciones no me convencen mucho, pero bueno, un boceto es.

En teoría el nuevo parque debería empezar a construírse este verano.

Qué bueno. ¡Gracias por la noticia! Primera estatua de Mortadelo y Filemón en todo el país. Tiene narices que hemos tenido que esperar más de 60 años para verla siendo uno de los emblemas del cómic patrio Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 16:02    Asunto: Responder citando

No, es que... eso de hacer estatuas de gente en vida no está bien visto en las no-dictaduras.

Interesante que sea una escultura que se entienda y no cuatro redondeles con dos hierrajos y a cobrar

Sin embargo, el aspecto es algo raro, ¿no? No es solamente las narices, que Ibáñez pide retocar... es lo que suelo denominar "el aspecto limpio".
Filemón con los ojos entrecerrados es algo ajeno a las historietas.

Supongo que siempre espero una estatua que se parezca a los personajes, con su aspecto físico, psicológico y laboral. No un par de amigos ideales que caminan felices por la calle, sino los dos agentes de la TIA que se dirigen a una entrada secreta de la TIA porque los ha llamado el Super.

Lo de las películas.

Lugar para hacerse fotos a porrillo: donde pongan la estatua.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2019 19:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lugar para hacerse fotos a porrillo: donde pongan la estatua.


¡No lo dudes! Wink

Será seguro pasto de Instagrams e influencers "desos".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 19:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Lugar para hacerse fotos a porrillo: donde pongan la estatua.


¡No lo dudes! Wink

Será seguro pasto de Instagrams e influencers "desos".


Y familias... es un atractivo turístico fijo.

Anécdota boba: en la provincia de Tarragona, entre los años 1990 y 200yalgo, había montones de Pájaros Locos en colores puestos por todos lados, junto a las carreteras y todo eso. Ignoro si la gente se hacía fotos. Eran el reclamo de Port Aventura. Yo diría que ahora no lo es o no lo es tanto. Me pasé años pensando que, en unos cuantos siglos, excavarían ruinas con apartamentos de la playa del siglo XX, columnas romanas y unas esculturas de un extraño dios con forma de ave al que se ve que le tenían una gran devoción.

¿Por qué no habría más muñegotes colocados por el resto de lugares? A mí me parecería perfecto. La respuesta racional siempre dice "comercio, dinero, royalties".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/07/2019 19:54    Asunto: Responder citando

Es una noticia de enero, y no nos hemos enterado hasta ahora, con lo que es este foro...no me lo puedo creer Laughing

Me encanta ver aquí a Insegurini de Martz-Schmidt, un personaje de esos del TBO de Ed. B, que ha pasado tan desapercibido en el mundo tebeístico como Don Roge y Doña Lisístrata, de Segura, chez Ruperez de Cera o Cartas a Lino, sobrino, de Escobar.

Puede que no sean los mejores personajes del mundo, pero los recuerdo con mucho cariño de mi adolescencia, de leermelos cada verano en casa de mis tíos hasta que me los regalaron y pasé a leermelos en casa. Aunque mis páginas favoritas (con diferencia) siempre fueron las de Ramis y Cera.

Bienvenidísimo, Insegurini, y gracias por avisarnos de la noticia Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 21:19    Asunto: Responder citando

Bueno, realmente no es la primera: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4323
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Insegurini
Aspirante a agente


Registrado: 10 Jul 2019
Mensajes: 8

MensajePublicado: 17/07/2019 09:49    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Bueno, realmente no es la primera: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4323


Madre mía de mi vida, qué cosa tan horrenda. Eso no cuenta, hombre Shocked Laughing.

Lo peor es que desde que abriste el hilo parece haber degenerado aún más...



Pobre Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2019 10:22    Asunto: Responder citando

Insegurini escribió:
miski escribió:
Bueno, realmente no es la primera: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4323


Madre mía de mi vida, qué cosa tan horrenda. Eso no cuenta, hombre Shocked Laughing.

Lo peor es que desde que abriste el hilo parece haber degenerado aún más...



Pobre Mortadelo.

Very Happy Very Happy Casi da tanta pena como el Mortadelo viejo que publicaron en este blog:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2019 16:53    Asunto: Responder citando

Insegurini escribió:
miski escribió:
Bueno, realmente no es la primera: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4323


Madre mía de mi vida, qué cosa tan horrenda. Eso no cuenta, hombre Shocked Laughing.

Lo peor es que desde que abriste el hilo parece haber degenerado aún más...



Pobre Mortadelo.


Eso no es una estatua. Es una infancia arruinada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/07/2019 17:15    Asunto: Responder citando

Pues la idea me parece estupenda...pero el boceto es un espanto...como dice Magin, no es sólo cuestión de cambiarles las narices, sino de que las figuras reflejen su personalidad...

Creo que el diseño debería hacerlo un fan de MyF (por aquí he encontrado muchos que lo harían de fábula) y que el escultor (o una impresora 3D) se encargue de transformarlo en realidad...

También me parecieron horrendos los MyF de las fallas:


_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/07/2019 22:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Insegurini escribió:
miski escribió:
Bueno, realmente no es la primera: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4323


Madre mía de mi vida, qué cosa tan horrenda. Eso no cuenta, hombre Shocked Laughing.

Lo peor es que desde que abriste el hilo parece haber degenerado aún más...



Pobre Mortadelo.

Very Happy Very Happy Casi da tanta pena como el Mortadelo viejo que publicaron en este blog:



Yo creo que aún da más pena el de avalencia. El del blog es muy feo pero está hecho así a propósito. El de Valencia era para un parque, para gustar a los niños...y es ese engendro. Con el deterioro actual me recuerda al caraculo ese del corto de Eduardo acasanova
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2019 09:46    Asunto: Responder citando

Pues tal y como está la cartelera yo le veo mucho potencial...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group