Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alegrón de burro en Todocoleccion
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 31/07/2019 16:49    Asunto: Alegrón de burro en Todocoleccion Responder citando

He ganado un lote por 64€ y fin.

Peor no... TC ha habilitado el sistema para que se alargue varios minutos más...

Y sorpresa, va por 140€... Anda ya.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 01/08/2019 07:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 31/07/2019 16:57    Asunto: Responder citando

por curiosidad ¿Que era?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 31/07/2019 18:59    Asunto: Responder citando

Que cosa más rara no? Seguro que había acabado ya la subasta?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 31/07/2019 19:09    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Que cosa más rara no? Seguro que había acabado ya la subasta?

Un saludo. Smile


Pues ahora si una subasta tiene más de un pujador el sistema la alarga 2 minutos y medio... Puaf.
Y yo que estaba encantado con mi lote de Magos de la Risa y al final ha acabado por bastante más del doble... Bueno, hacía tiempo que no me metía en subastas y esto es mejor para TC, mejor para el vendedor.... Y en realidad cada uno decide qué es lo que está dispuesto a pagar.
Es un sistema justo y ahora que lo conozco pues vale, pero me he llevado un alegrón de burro pensando que había ganado algo que luego no...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 31/07/2019 22:51    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
blindrulo escribió:
Que cosa más rara no? Seguro que había acabado ya la subasta?

Un saludo. Smile


Pues ahora si una subasta tiene más de un pujador el sistema la alarga 2 minutos y medio... Puaf.
Y yo que estaba encantado con mi lote de Magos de la Risa y al final ha acabado por bastante más del doble... Bueno, hacía tiempo que no me metía en subastas y esto es mejor para TC, mejor para el vendedor.... Y en realidad cada uno decide qué es lo que está dispuesto a pagar.
Es un sistema justo y ahora que lo conozco pues vale, pero me he llevado un alegrón de burro pensando que había ganado algo que luego no...

Que yo sepa, ese sistema lleva en Todocolección años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 01/08/2019 00:34    Asunto: Responder citando

Pues bueno es saberlo porque no parece ni medio normal. Una subasta tiene un tiempo establecido y no debe alargarse porque eso podrái ser usado por los vendedores para autosubirse las pujas más de la cuenta.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/08/2019 06:59    Asunto: Responder citando

Para mí es un sistema más justo.
Si alguien puja en los últimos dos minutos, automáticamente la subasta se alarga dos minutos más, y así sucesivamente.
Vamos, penaliza a los francotiradores de últimos segundos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/08/2019 07:31    Asunto: Responder citando

Sí, es un sistema más justo.

Pero yo hacía años que no participaba en ninguna y siempre era que esperabas al último segundo y te lo llevabas.
Era solo que me alegré y decepcioné unos segundos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 01/08/2019 13:12    Asunto: Responder citando

Ya, pero bien que ayer habías titulado el hilo como «estafa». Menos mal que has recapacitado. Algunos tenéis mucha facilidad para usar esta palabra cuando queríais decir «algo que no conviene a mis intereses».

Este sistema de extender unos minutos más el tiempo de la subasta si se produce una puja dentro del último minuto es usado desde el principio de los sitios de subastas online, aunque no todos lo aplican (eBay no, por ejemplo).

La idea es contrarrestar la técnica del «sniping» (o «francotirador», como dice Gambito), que consiste precisamente en pujar en los últimos segundos para no dar tiempo a otros pujadores a que presenten una puja superior. Evidentemente esto beneficia primero al vendedor, ya que los precios finales suelen ser superiores, al permitir que alguien con muchas ganas de echar pasta para conseguir algo, siempre tenga tiempo de echar más. Por consiguiente, a mayor precio final, mayor la comisión a porcentaje de la casa de subastas.

En todo caso, cuando una única cosa es deseada por varios, por fuerza alguien acabará frustrado por no conseguirla. Más vale aceptarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/08/2019 15:44    Asunto: Responder citando

Pues eso, yo estaba acostumbrado a Ebay y me parecía que en TC era igual.
Que vale, que cada uno puje lo que quiera.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/08/2019 21:21    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Para mí es un sistema más justo.
Si alguien puja en los últimos dos minutos, automáticamente la subasta se alarga dos minutos más, y así sucesivamente.
Vamos, penaliza a los francotiradores de últimos segundos.


Vaya hombre, yo que solía ser precisamente de esos... Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/08/2019 21:25    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Ya, pero bien que ayer habías titulado el hilo como «estafa». Menos mal que has recapacitado. Algunos tenéis mucha facilidad para usar esta palabra cuando queríais decir «algo que no conviene a mis intereses».

Este sistema de extender unos minutos más el tiempo de la subasta si se produce una puja dentro del último minuto es usado desde el principio de los sitios de subastas online, aunque no todos lo aplican (eBay no, por ejemplo).

La idea es contrarrestar la técnica del «sniping» (o «francotirador», como dice Gambito), que consiste precisamente en pujar en los últimos segundos para no dar tiempo a otros pujadores a que presenten una puja superior. Evidentemente esto beneficia primero al vendedor, ya que los precios finales suelen ser superiores, al permitir que alguien con muchas ganas de echar pasta para conseguir algo, siempre tenga tiempo de echar más. Por consiguiente, a mayor precio final, mayor la comisión a porcentaje de la casa de subastas.

En todo caso, cuando una única cosa es deseada por varios, por fuerza alguien acabará frustrado por no conseguirla. Más vale aceptarlo.

Por no decir la cara que se te queda cuando se te olvida el final de una subasta de algo que tenías mucho interés y luego compruebas que se vendió por un precio irrisorio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/08/2019 08:50    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Por no decir la cara que se te queda cuando se te olvida el final de una subasta de algo que tenías mucho interés y luego compruebas que se vendió por un precio irrisorio...

¡Dos veces seguidas llevo ya! Evil or Very Mad

Para los que no les remuerda la conciencia ser francotiradores:
www.gixen.com
Al menos te evita tener que estar pendiente del final de la subasta. No es por mí, yo ya tengo decidido cuánto pagaría como máximo Rolling Eyes pero hay gente que se pica a última hora y si metes tu puja al principio, aunque te lo lleves, seguro que pagas más.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 02/08/2019 11:16    Asunto: Responder citando

Yo también era sniper, en mis tiempos de coleccionismo de música de cine. Reconozco que «convenía más a mis intereses» la subasta a tiempo fijo. También usaba un servicio externo de sniping para hacer las pujas. No garantizaba nada, pero estadísticamente salía mejor parado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/08/2019 17:19    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Yo también era sniper


Ese es un tema de "Under fire" de Jerry Goldsmith. Quizás mi disco favorito suyo.

Chungalin escribió:
en mis tiempos de coleccionismo de música de cine. Reconozco que «convenía más a mis intereses» la subasta a tiempo fijo. También usaba un servicio externo de sniping para hacer las pujas. No garantizaba nada, pero estadísticamente salía mejor parado.


Seguro que me quitaste más de uno.
¿Por qué dejaste la afición? Simple curiosidad....
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group