Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Deliranta Rococó
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/07/2019 11:58    Asunto: Responder citando

Mira, este es un buen tomo. Hubiera preferido de Tranqui y Tronco o cualquiera de los personajes de Ramis y Cera, pero este es buen tomo. Espero que venga una historieta corta que es de mis favoritas: la que los niños duermen a Braulio con un spray, lo vendan hasta que parece una momia, y se lo regalan a Deliranta diciendo que es un peluche de Tutankamón. Esa tiene momentos muy míticos como cuando Deliranta dice "que gracioso que es el Tontojamón este", o cuando Braulio, con las vendas, sale disparado y cae entre dos novios y pasa esto:

Ella: ¿me amas?
Él: claro, ¡si no que llegue hasta aquí mi difunto abuelo!

*Braulio cae entre ellos*

Ella: ¡tu abuelo llegó!
Él: ¡vaya, que oportuno!
Ella: ¡Ya sabía yo que no me querías!

Ojalá esté esa incluida
_________________
Vamos Ebisumaru!!!


Ultima edición por Goe el 26/07/2019 20:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2019 18:22    Asunto: Responder citando

Ojalá estuvieran incluidas todas: Deliranta Rococó tampoco puede tener mil historietas... que, a 2 páginas, salen 2000 que tampoco son tantas, visto lo visto.

Un espacio de presentación de personajes (protagonistas y otros habituales como aquel caradura con bigote), referencia a los diarios vespertinos que salen los jueves, lo de los palacetes, biografía mínima del dibujante, de sus ayudantes (entintadores, etc, el Equipo Martz-Schmidt) y de los guionistas (Ribera, Cremona, Ballestín...). Si puede ser, con foto y entrevista y referencia a web personal de cada uno de ellos o a página con informació relevante, enumeración de revistas donde se ha publicado el personaje, etc.

Algunos guionistas de historietas de Schmidt que voy encontrando:

    J. M. Echauri
    Ana Maria Palé
    Jaume Ribera
    Cremona
    Ballestín.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 20/08/2019 08:57    Asunto: Responder citando

Para mí compra segura, Deliranta Rococó es un cómic fenomenal. Es un cómic hecho así con toda la intención, totalmente Rococó a propósito. Cuenta lo que cuenta, las tribulaciones de una nueva rica, sin refinamiento, intentando integrarse en una sociedad de ricachones anacrónicos (dado que en una democracia las leyes son iguales para todos y por tanto no hay clases privilegiadas, por lo que la lucha de clases es inexistente y el mundo en el que cree habitar Deliranta ficticio e imposible), que se creen especiales, pero que por supuesto también carecen de refinamiento y además no están integrados, como cree equivocadamente Deliranta, ya que cada uno va a lo suyo y sálvese quién pueda. También es importante la interacción con el menordomo, Braulio. Un cómic hilarante y descacharrante, dibujado de manera espeluznante por Schmidt, en un estilo barroco/rococó y extremadamente dinámico, tan delirante como Deliranta. Un cómic impresindéibol in the morning. Penguin, lo estáis haciendo bien Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 20/08/2019 10:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ojalá estuvieran incluidas todas: Deliranta Rococó tampoco puede tener mil historietas..

]


Sí, y si quieren ahorrar papel que eliminen las largas y ya está.
Luego ya si quieren que hagan en un futuro un tomo de largas que eso es más fácil de hacer que no uno con todas las cortas recopiladas y ordenadas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/08/2019 13:58    Asunto: Responder citando

Poco a poco se está acercando el centenario del nacimiento de Martz-Schmidt (Cartagena, 1922). Así que espero que no se demoren hasta ese año para seguir publicando más recopilaciones de sus personajes. Ante todo, se agradece que no hayan empezado con Tragacanto y Cataplasma, que ya tuvieron importantes volúmenes en RBA.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2019 23:20    Asunto: Responder citando

Esta tarde he podido hojearlo. Contiene bastantes historias cortas y la historieta larga "Sansona Superwoman".

El número de páginas se reduce de las 240 de anteriores tomos de esta colección a 192 páginas de este tomo. El precio no se reduce.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/10/2019 09:25    Asunto: Responder citando

Yo ya lo tengo y apenas he podido echarle un vistazo aún, pero tiene muy buena pinta. La lástima y en lo que no había reparado es la reducción de páginas. Ya empezamos con el formato que va acortándose y el precio que va por otro lado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 04/10/2019 11:24    Asunto: Responder citando

Lo mismo pasó con los Super humor de personajes diferentes, fueron quitando páginas de los tomos al final la cancelaron, estos no aprenden. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/10/2019 13:58    Asunto: Responder citando

Me interesa y le daré un vistazo, pero es indignante que sigan con estas jugarretas..y que no me vengan con margenes de beneficios y ajustes para salvar el producto. Esto es un insulto al comprador potencial y sobretodo tener una cara de ladrillo impresionante
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2019 23:15    Asunto: Responder citando

¿De las 360 páginas que tenía un superhumor de 1977 como el SH XX a 192? Huy, huy, no van bien. Van mal en Penguin: se les deshiela el permafrost bajo los pies.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 06/10/2019 10:27    Asunto: Responder citando

Lamentablemente, no es solo cosa de Penguin..
Nuestra estimada Dolmen nos ha hecho un jugarreta aún peor con el segundo tomo de Terry y los piratas...la mitad de páginas y al mismo precio!!
Querrán justificarse con que son dominicales en color...pero no cuela, es un abuso Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2019 11:12    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón. El otro día fui a una copistaría y pretendían cobrarme cuatro veces más por imprimirme unas hojas en color que por imprimírmelas en blanco y negro. ¡El mismo número de páginas! Es lo que yo les dije: un abuso.

Se me ocurre que quizá también hayan engañado a los de Dolmen en la imprenta. Le diré que busquen imprentas honradas donde les cobren lo mismo por imprimir en blanco y negro que en color.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 06/10/2019 11:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tienes toda la razón. El otro día fui a una copistaría y pretendían cobrarme cuatro veces más por imprimirme unas hojas en color que por imprimírmelas en blanco y negro. ¡El mismo número de páginas! Es lo que yo les dije: un abuso.

Se me ocurre que quizá también hayan engañado a los de Dolmen en la imprenta. Le diré que busquen imprentas honradas donde les cobren lo mismo por imprimir en blanco y negro que en color.


Ya, pero es normal que se cobre más en color que en B/N ya que no se gasta la tinta de colores de los toner... creo que es de cajón. Yo personalmente no he visto muchos sitios que lo cobren por igual y lo mismo pasa con los cómics, por regla general es más barato y económico un tomo en Blanco y Negro que en color. No entiendo la queja mucho. Confused

Vamos, lo que ha pasado con el tomo de Terry y los Piratas no lo veo tan raro para nada. Otra cosa va a ser cuando editen a partir del tercer volumen que intercalaran blanco y negro con color... Rolling Eyes

Luego no hablemos lo que pasa con los tomos de Panini que reeditan magazines Marvel que imprimen en el interior dos veces la portada en blanco y negro y en color al final para que todo el volumen sea en B/N salvo los dos pliegos finales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2019 12:10    Asunto: Responder citando

Mi mensaje estaba escrito en modo ironía. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 06/10/2019 12:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mi mensaje estaba escrito en modo ironía. Rolling Eyes


Ah, pensaba que lo decías en serio, perdón. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group