Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aprender francés...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 19/07/2019 17:44    Asunto: Responder citando

21 escribió:


empecé a desmotivarme porque hacer esto sola no tenía mucho sentido, así que devolví todo el material...

Ahora ya no recuerdo casi nada Confused


Yo considero dañino el hablar con gente del mismo nivel cuando uno está en niveles bajos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2019 18:26    Asunto: Responder citando

Comentado el tema de becas, hace pocos días me encontré con un papel en el que me denegaban una beca precisamente para aprender francés en la EOI del Departament d'Educació de la Generalitat de Catlunya "porque no era del gremio docente" y, por tanto, según decían ellos, que son muy listos y lo saben todo, "no lo necesitaba para trabajar".

Nota: los docentes cobran en un mes como para pagar todos los cursos de idiomas de la EOI y, en un trimestre, como para pagar los de una academia privada y les sobra para el café.

No digo que sea caro lo de la EOI, que no lo es, pero sí queda claro que no se ayuda a las rentas bajas ni se fomenta el acceso a la cultura ni a los idiomas.

Leído tras varios años, aún me molesté más. En un foro imaginario de internet sobre becas de idiomas no sabéis el debate que tuve.

Así que, gentes que trabajéis en empresas francesas o que queráis trabajar en ellas, en el Carrefour o en el Leroy Merlin o en tantísimas otras... sabed que u os lo paga la empresa y eso es porque ya estáis trabajando allí u os lo buscáis únicamente por vuestra cuenta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3396
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/07/2019 20:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Así que, gentes que trabajéis en empresas francesas o que queráis trabajar en ellas, en el Carrefour o en el Leroy Merlin o en tantísimas otras... sabed que u os lo paga la empresa y eso es porque ya estáis trabajando allí u os lo buscáis únicamente por vuestra cuenta.


¿Quieres decir que para trabajar en esas empresas hay que saber francés, o te da puntos, y que si ya eres su empleado, ellos te ofrencen el aprendizaje si aún no lo sabes? Question
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/07/2019 21:57    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
magin escribió:
Así que, gentes que trabajéis en empresas francesas o que queráis trabajar en ellas, en el Carrefour o en el Leroy Merlin o en tantísimas otras... sabed que u os lo paga la empresa y eso es porque ya estáis trabajando allí u os lo buscáis únicamente por vuestra cuenta.


¿Quieres decir que para trabajar en esas empresas hay que saber francés, o te da puntos, y que si ya eres su empleado, ellos te ofrencen el aprendizaje si aún no lo sabes? Question


No, se ofrecen los cursos a quienes tienen la necesidad del idioma por su puesto de trabajo, normalmente relacionado con mantener reuniones con otras unidades de negocio del grupo. Tanto inglés como francés.
Lo que si tienes son beneficios sociales, como subvenciones para cursos, que te descuentan directamente de la nómina y se considera pago en especie, con lo que baja tu cuota y pagas menos IRPF: cursos más baratos y menos impuestos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2019 22:03    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
magin escribió:
Así que, gentes que trabajéis en empresas francesas o que queráis trabajar en ellas, en el Carrefour o en el Leroy Merlin o en tantísimas otras... sabed que u os lo paga la empresa y eso es porque ya estáis trabajando allí u os lo buscáis únicamente por vuestra cuenta.


¿Quieres decir que para trabajar en esas empresas hay que saber francés, o te da puntos, y que si ya eres su empleado, ellos te ofrencen el aprendizaje si aún no lo sabes? Question


Y aquí enlazaríamos con el hilo de "stress del foro".

No digo eso. Digo que, si alguien considerase de utilidad aprender francés por la razón que fuere, y la más fuerte de las razones es la económica y laboral, y por tanto pongo ejemplos de empresas de capital francés en algunos de cuyos puestos laborales tal vez fuera interesante saber ese idioma, cosa que ya sabemos que es así porque lo que las empresas quieren de los trabajadores es que solamente sepan lo que les interesa en el momento que les interese o que solamente lo sepan aquellos elegidos por los dioses.

En la nómina, si alguien se la mira, hay un apartado que viene a ser como de "formación" (no lo pone así), es un concepto que no se cobra en neto pero que aparece. En algunos cursos de orientación laboral y en alguno de derechos nos contaron ("a nosotros": a los alumnos y alumnas que allí asistimos) que había un concepto de que te lo ponen pero nadie lo cobra que las patronales y sindicatos dijeron -mediados de los años 1990 según entendí- "pues que sea para formación". Ahí, en algunos casos, entran unas 20 horas anuales, que no es nada, pero que mucha gente, cuando les son ofrecidas, tampoco las aceptan, porque consideran que trabajar es trabajar y no hacer cursos, que lo quieren es cobrar. Luego está el tema de la calidad y adecuación de la formación porque los hay útiles, los hay de formación inicial que van bien cuando empiezas pero que molesta cuando te los ofrecen al cabo de diez años haciendo el mismo trabajo, y los hay de estupideces de autoayuda que sirven para que estés contento de agachar la cabeza, y aquí van los de "conferenciantes que cobran pastones por dar conferencias con anécdotas" y que le comen el tarro al personal porque lo he oído: "qué bien hablaba aquel señor, la de verdades que dijo"... ya... bueno, pues son formaciones PAGADAS por la empresa, en realidad, por la nómina del trabajador.

De ahí hay, ocasionalmente y para algunos elegidos para la gloria, algunos postgrados, masters y otros nombres sonoros, entre ellos, podría ser que fuera un curso de idioma que, por cierta lógica, que no digo que exista ni se aplique, podría ser el del idioma de la matriz de la empresa: alemán en empresas alemanas, francés en las francesas... o el omnipresente curso de inglés que, además, muchas veces suele hacerse en el propio lugar de trabajo y así puedes ver las caras de aburrimiento de los colegas y de agobio porque tienes que estar en el curso pero también esperar a ver si llama no sé qué proveedor o no sé cosa, lo que es la mejor manera de desaprovechar la formaión o de demostrar que la formación no le importa a las empresas como organización ni a los gestores o decisores como individuos o personas.

Podría ser que uno se buscase un curso, que superase esas 20 horas, y que habría que pagarse adicionalmente... bueno, pues puede que la empresa tenga un interés en pagar una formación... o puede que el alumno busque esa beca... si es como a mí me pasó: no la tendrá porque no la necesita para trabajar.

Supongo que no lo he explicado bien pero ya tenéis tema para entreteneros.

*************************

Sobre el JAPONÉS: tengo un par de libros tipo manga que nunca he conseguido leer. El día a día, los combates cotidianos... puede que la sensación de que no voy a aprender a leer las letritas japonesas de los mangas y la falsedad de que fueran "mangas" sino texto y texto más aburrido que los course book de English que tienen tanta experienia que son hasta entretenidos por sí mismos. Y que no hay ni mucho japonés ni mucho nada para hablar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/07/2019 05:43    Asunto: Responder citando

Perdóname, Tonimn, pero cuando me has respondido esto:

"Yo considero dañino el hablar con gente del mismo nivel cuando uno está en niveles bajos."

¿A qué te referías?

Es que no lo entiendo...pero si he dicho algo que te ha molestado ha sido sin darme cuenta...y lo siento muchísimo...

Espero que me perdones Crying or Very sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3396
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/07/2019 10:36    Asunto: Responder citando

No te disculpes, 21. Si conocieras a Tonimn sabrias que es una persona inofendible y que si quiere decir algo no lo hace con segundas, sino directamente.

Sin duda, lo que ha querido decir es exactamente eso, que mejor practicar un lenguaje en solitario, que en compañía de otros con bajo nivel, los que probablemente te trasmitan sus errores, y por tanto te perjudiquen más que beneficien.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/07/2019 12:47    Asunto: Responder citando

Ah, vale, muchísimas gracias...estaba muy triste pensando que le había molestado...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/08/2019 15:12    Asunto: Responder citando

Bueno, pues sigo con Memrise… está bien...resulta repetitivo pero es lógico, claro...

A veces falla el audio, sobre todo en el Repaso Rápido...se entrecorta...también os pasa a vosotros?

He comprado un par de libritos de Sempé (Le petit Nicolas y Marcellin Caillou) y diccionario en mano los entiendo bastante bien...

Sigo con la música...pero sin letra no cojo nada...

También he bajado una miniserie de dibujos (Les Grandes Grandes Vacances…)… Visto el primer capítulo, en el que entiendo frases cortas y palabras sueltas, la he borrado...está bien, pero muy deprimente (Nazis y horrores de ésos...)…
Así que estoy buscando alguna otra más animadita en el emule...lo he intentado con Il était une fois l'homme… pero se veía fatal... alguna sugerencia vía emule?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 02/08/2019 18:36    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Perdóname, Tonimn, pero cuando me has respondido esto:

"Yo considero dañino el hablar con gente del mismo nivel cuando uno está en niveles bajos."

¿A qué te referías?

Es que no lo entiendo...pero si he dicho algo que te ha molestado ha sido sin darme cuenta...y lo siento muchísimo...

Espero que me perdones Crying or Very sad


Me refiero a que en clases en grupos de 20 alumnos casi no interactuas con el profesor que es el único que sabe y del que puedes aprender y te puede corregir.
Y has de perder tiempo con gente que como mucho sabe igual que tú que no solo no te corrijan sino que te hablan mal y de los que no aprendes nada de nada.Al revés, desaprendes. Yo prefiero que esos ratos estemos haciendo individualmente ejercicios o lo que sea pero es que encima se enfadan si no quiero desaprender.
La mejor manera de aprender en esas clases es imaginando que la clase es individual y atender solo al profesor.
Por eso me encanta Engvid, ojalá hubiera algo igual en francés.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/08/2019 22:01    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Bueno, pues sigo con Memrise… está bien...resulta repetitivo pero es lógico, claro...

A veces falla el audio, sobre todo en el Repaso Rápido...se entrecorta...también os pasa a vosotros?

He comprado un par de libritos de Sempé (Le petit Nicolas y Marcellin Caillou) y diccionario en mano los entiendo bastante bien...

Sigo con la música...pero sin letra no cojo nada...

También he bajado una miniserie de dibujos (Les Grandes Grandes Vacances…)… Visto el primer capítulo, en el que entiendo frases cortas y palabras sueltas, la he borrado...está bien, pero muy deprimente (Nazis y horrores de ésos...)…
Así que estoy buscando alguna otra más animadita en el emule...lo he intentado con Il était une fois l'homme… pero se veía fatal... alguna sugerencia vía emule?


Le petit Nicolas 😅

Parece repetitivo, pero esta bien.

Wakfu igual no te gusta... Es de fantasìa con luchas y tal, pero es simpática y se entiende bien. Busca Sesame Street también, imagino que en Francia, Bélgica o Canadá la verán... Spirou tiene dos series, pero son difíciles de entender para mí. Y tienes cortos de Gastón, muy simpáticos, pero tampoco pude con ellos. Un documental que bajé sobre Franquin se entiende muy bien, pero creo que lo tenía subtitulado. Y... ya está, eso es todo lo que tengo 🤐
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/08/2019 06:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias...lo intentaré con Sesame Street...he buscado Wakfu en Imdb y no me atrae mucho ese tipo de series...luchas y tal...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 03/08/2019 07:37    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo que veas los videos de Easy French.

Son gente normal de la calle a la que uno los va entrevistando hablando en francés presentando ciudades francesas. Y con subtítulos en francés.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/08/2019 15:24    Asunto: Responder citando

Gracias, Tonimn...tomo nota...aunque prefiero los dibujitos... así no me da la impresión de estar estudiando...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shazzan
Agente sabueso


Registrado: 31 Ago 2019
Mensajes: 287

MensajePublicado: 01/09/2019 12:29    Asunto: Asterix Responder citando

Si has leído las historietas de Asterix en español hazte con los comics en francés y contrastas los textos español/francés, se pueden descargar por emule, aunque ya he leído que tienes problemas con las pantallas, supongo que deberías conseguirlos en papel.

La segunda opción son los audiolibros:
http://www.litteratureaudio.com/

Y el acompañamiento del estudio gramatical.

Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group