Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aprender francés...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2019 16:10    Asunto: Aprender francés... Responder citando

Siento abrir otro hilo con la saturación que hay, pero no sabía dónde ubicar esto:

Veréis, hace tiempo que leo cómics en francés sin tener ni idea y me entero de bastante...Sophie, Bidu, Docteur Poche, Tif et Tondu, la Ribambelle, etc (no me atrevería con algo tipo Blueberry, claro!)…

El caso es que me gustaría entenderlo mejor y, sobre todo, saber cómo suena porque me invento la pronunciación mentalmente al leer (con el resultado que os podéis imaginar)…

Por eso (y porque los recursos online no me gustan) me gustaría saber si existe alguna revista tipo Speak Up con su CD en francés...o un programa televisivo tipo Follow Me o Follow Through (que vi tropecientas veces y me enseñaron mucho antes de estudiar Filología Inglesa y Traducción)…

He probado con Muzzy, pero es un pestiño...

Podría matricularme en la UNED, pero deseaba algo más entretenido, más libre...sin fechas de entrega ni exámenes (que aún me agobio recordando los cinco añitos de traducción en la UNED y me dejé los ojos en la pantalla).

Alguna idea?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 04/07/2019 16:14    Asunto: Responder citando

Yo, lo poco que sé de italiano lo he aprendido con Duolingo. Es un poco repetitivo y tiene algunos fallos, pero se aprende mucho vocabulario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2019 16:18    Asunto: Responder citando

Bueno, pero me refiero a revista con cd o serie televisiva tipo Follow Me...los recursos online están muy bien...pero mi vista no tanto...

Gracias, de todos modos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/07/2019 22:20    Asunto: Responder citando

Yo lo que haría sería ir a una librería especializada en idiomas y comprar un curso completo para hacerlo en casa al ritmo de cada uno... uno que tenga CDs o DVDs. La Alianza Francesa da cursos, pero claro, con horarios y pruebas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/07/2019 22:51    Asunto: Responder citando

Para empezar, busca un curso para principiantes.
Los intensivos pueden ser un poco liosos y están más dirigidos al uso cotidiano de la lengua ("Por donde se va...cuanto vale esto...)

Y lo más importante, un diccionario enciclopédico tipo Larousse Español-Francés Francés - Español en el que además de palabras, tengas declinaciones de verbo, usos de adverbios...
https://www.casadellibro.com/libro-diccionario-frances-francesafespanol-2f-espanolaffrances-2f-franc7ais-afespagnol-2f-espagnolaffranc7ais/9788496865815/1220685?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=19438
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/07/2019 05:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, tomo nota de vuestros consejos... a ver si por esta Sevilla hay una buena librería especializada, porque solía ir a Vértice pero cerró (probablemente ahora el local sea otro bar...claro, como estaba justo enfrente de la universidad...ejem)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/07/2019 06:57    Asunto: Responder citando

Por si te sirve de ayuda: yo compré hace un tiempo todos los DVDs de la serie de TV "Qué viene Muzzy" que se puede escuchar en inglés, en francés, en alemán y en italiano (además de español). Con eso se puede aprender mucho. Creo que me gasté 20 euros en 20 DVD's, la mayoría sin abrir (wallapop).

Cuando he viajado a Francia he comprado libros de la colección "J'aime lire" que vienen muy bien porque es nivel de niños. También he llegado a comprar cuentos que vienen con un CD para escucharlos mientras los lees. No sé qué más decirte. La otra opción es veranear en Francia. La inmersión lingüística multiplica el aprendizaje Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 05/07/2019 10:48    Asunto: Responder citando

Yo aprendí francés con los fascículos de Agostini que salían todos los otoños en el kiosko. Tenían cassettes para la pronunciación, los diàlogos eran del estilo del Follow Me, en cada número explicaban un poco de gramática. Nos poníamos mi madre y yo juntas en verano, y en tres o cuatro años acabamos los 72 fascículos.

Aparte de eso, como el francés no está tan alejado del español, con solo el primer verano de fascículos y sentadas unas pequeñas bases de gramática, podía leer libros franceses sin demasiado problema (Julio Verne, los 3 mosqueteros...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/07/2019 12:43    Asunto: Responder citando

Igual Julio Verne y Los 3 Mosqueteros es demasiado... pero Le Petit Nicolas es una delicia, y muy bueno para aprender: sencillo, repetitivo y divertido.

Como es para niños no tiene (casi) giros complicados, y con un nivel muy básico de francés se entiende muy bien. Yo los tengo todos en francés, baratos de la edición de Folio.

Con un diccionario al lado se aprende un montón.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/07/2019 13:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, todas vuestras sugerencias son muy bienvenidas y a tener en cuenta Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2019 19:48    Asunto: Responder citando

Pues yo aprendí francés leyendo cómics francobelgas... como tenía el apoyo del dibujo, a veces podías deducir el texto. Para la pronunciación, me vino de perlas pasar un mes en Bruselas, dedicada a buscar material inédito y cosas de esas. Fue sorprendente, para mí, lo pronto que empecé a comprender lo que me decía la gente, y más aún descubrir que yo también podía hablar y expresar mis cositas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/07/2019 21:11    Asunto: Re: Aprender francés... Responder citando

21 escribió:

Veréis, hace tiempo que leo cómics en francés sin tener ni idea y me entero de bastante...


Pues ya eres hábil con los idiomas, 21, cuando yo empecé a leer tebeos en francés hace unos 10 años, no entendía prácticamente nada, Tamyris me iba diciendo lo que significaba y cómo se pronunciaba, e incluso así tardaba como un hora en leer una hoja...

Ahora leo con bastante facilidad, incluso libros. Por cierto, si pensais que la lectura de Julio Verne es fácil y para niños, estais muy equivocados, o habeís leído alguna de esas versiones reescritas y resumidas para ellos. Hace poco leí "Les tribulations d´un chinois en Chine" (Las tribulaciones de un chino en China) y me he dado cuenta del poco francés que sé. Además es un libro bastante oscuro que trata temas muy serios como el intento de suicidio premeditado por el protagonista, en torno a lo cual gira toda la trama. Aún asi, os lo recomiendo, es muy bueno.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/07/2019 05:27    Asunto: Responder citando

Efectivamente, como dice Enigm, al citar a Julio Verne no me refería a un libro sencillo para niños. Quería decir que no me hizo falta acabar los 72 fascículos para poder llegar a leerlo, sino que con la base sentada después de estudiar 24, ya pude hacerlo. Por supuesto, aún había cosas que no entendía, pero para eso está el diccionario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/07/2019 10:20    Asunto: Responder citando

Yo además de un curso y lecturas en Francés de cómics francobelgas he aprendido un montón... tuve también un viaje-inmersión lingüística con la forera Pirluit de 3 semanas por tierras belgas y francesas donde además me solté un montón.

Yo también estoy en Duolingo, estoy en Francés (y en otras lenguas como Inglés, Alemán, Catalán y hasta empecé Chino una vez), a veces las traducciones son, por decirlo así, curiosas, propias del Español de América y eso ocasiona alguna discusión, por ejemplo, a la hora de traducir "haricots" que, sin ningún problema se traduce, entre otras palabras, por "judías" tal y como viene en un reciente álbum pitufo ("Los pitufos y las judías malva"), se acepta que se pueda traducir también por "alubias" e incluso por "frijoles" que es algo que se conoce en todas partes, pero Duolingo acepta erróneamente traducir "haricots" únicamente por "porotos" algo que, según he visto, sólo se conoce en Chile... no considerando esta página otras opciones correctas como válidas... (precisamente intervine en el debate sobre esa traducción hipervinculando la página de Norma del citado álbum pitufo como ejemplo de que Duolingo debiera aceptar otras traducciones).

Mucha gente no chilena, se ha quejado de eso, que "porotos" fuera de Chile no es una palabra tan conocida como otras como frijoles, judías o alubias.

Discusiones lingüístico-culinarias a parte, Duolingo es estupendo para reforzar el Francés también... está on-line y, aquí tienes al menos a un par de foreros que también están ahí con los que comentar dudas.

Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/07/2019 12:55    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Zorro...y Duolingo es gratis? Basta con registrarse?...aunque no sé si animarme porque en pantalla veo fatal...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group