Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Banda sonora

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/07/2019 09:32    Asunto: Banda sonora Responder citando

El otro día estuve trasteando el internet y no me lo esperaba:
la banda sonora de la película de Spielberg de Tintín se está volviendo un artículo de coleccionismo.
Ya se sabe que todo con Tintín tiende a esta fiebre de coleccionista, no sé si tienen más culpa los compradores o los vendedores... pero lo que hace un año o dos podías encontrar por 6 euretes, está ya complicado de conseguir por menos de 25 euros, el CD de la banda sonora de esta película (de la serie animada había algo también y se piden burradas por él).
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/07/2019 10:45    Asunto: Responder citando

Hola Mac, respecto a este tema algo puedo aclarar.

No creo que en este caso el encarecimiento de la banda sonora sea debido tanto a todos los fans de Tintín que se han dedicado a comprar la banda sonora (que también, claro) como a que cada vez se sacan menos unidades físicas de CDs (y de bandas sonoras, por tanto).

De unos años a esta parte encontrar determinados discos se ha vuelto muy difícil y muy caro. Y no me refiero sólo a determinados discos de "ediciones limitadas" (para coleccionistas: de entre 300 a 1.500 o 2.000 unidades) sino a discos que antiguamente el sello discográfico que fuese sacaba en grandes cantidades y los podías ver en cualquier tienda (fuese de barrio, El Corte Inglés o la Fnac) durante años. Eso ya no pasa.

Sony en Estados Unido ya no saca, por ejemplo, CDs de bandas sonoras. Si compras una en Amazon.com, se te envía un CDr grabado para la ocasión, a nivel individual (con su libretito, su contra-carátula, su cajita... y con una pegatina sobre el CDr que hace que parezca un CD de los de antes. Pero es un CDr. El librito es una impresión, en ocasiones "decente", en otras no tanto). En Europa siguen imprimiendo en planta CDs de bandas sonoras de películas que en Estados Unidos ya sólo son CDrs. Desde allí compran esos CDs aquí (Amazon de donde sea) si quieren un CD y no un CDr.

Por lo demás, no desesperes. Siendo de John Williams, hay bastantes posibilidades que en unos años (10 o así) saquen la versión ampliada y remasterizada (en edición limitada, eso sí).

Siento no poder ayudarte en este caso. Tienes un privado, por cierto.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group