Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figuras de los Masters del Universo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/08/2019 20:24    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
(...)

Me puedes pasar un enlace para ver como son?

(...)


Son como estos que vende la tienda parisina Lulu Berlu:

https://www.lulu-berlu.com/masters-of-the-universe-rama-pack-of-10-legs-connectors-for-vintage-mattel-figures-a45590-en.html

Yo he conocido estos conectores de coleccionistas de MOTU vintage que a veces han hablado por grupos de Whatsapp de ellos... y en algún momento tendría que pillar algunos que ya tengo algunos MOTUs vintage en mi haber...

Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 09/03/2021 00:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 01/09/2019 10:35    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(...)

Me puedes pasar un enlace para ver como son?

(...)

Son como estos que vende la tienda parisina Lulu Berlu:

https://www.lulu-berlu.com/masters-of-the-universe-rama-pack-of-10-legs-connectors-for-vintage-mattel-figures-a45590-en.html

Yo he conocido estos conectores de coleccionistas de MOTU vintage que a veces han hablado por grupos de Whatsapp de ellos... y en algún momento tendría que pillar algunos que ya tengo algunos MOTUs vintage en mi haber...

Rolling Eyes


Gracias. Interesante, no obstante en el hilo que abrí mostrando mi colección de MOTU deje a petición de un foreo un video donde se muestra como reparar lo de las piernas con unas simples juntas de goma que se compran en cualquier ferreteria o en un chino por un precio basante irrisorio. Yo estoy pendiente de llevarlo a la práctica en un par que tengo rotos.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/09/2019 01:18    Asunto: Responder citando

Pues nada acabo de ver "Por el poder de Grayskull: la historia definitiva de He-Man y los Amos del Universo"

Me llama la atención toda la historia detras de una mala decisión gerencial, que realmente no lo fue, puesto que segun el documental el rechazo por parte de Mattel no fue por capricho si no por la seriedad y compromiso en sus contratos.

La cosa es que Lucas queria le desarrollasen sus muñecos, naves y etc. y Mattel estuvo de acuerdo pero por procesos de producción la entrega seria para el mes de marzo del 78, y no estarian para navidad, en plena explosión del exito del largometraje como Lucas deseaba.

Asi que se fue a Kenner, quien tambien le dejo muy claro que era tarea imposible el desarrollo de la linea de juguetes para antes de marzo del venidero año, pero sin embargo acepto (contrato leonino de por medio) ofreciendo un certificado del juguete a objeto que los niños aseguraran su figura, antes que esta ni siquiera saliese al mercado (una hijoputada en toda regla, pero desde el punto de vista de negocio, una de las mas exitosas estrategias)

algunas otras cosas que me parecieron curiosas:

al ver el enorme exito de las figuras de SW, Mattel compro la licencia de Conan el Bárbaro y luego que mandaron a diseñar la linea de juguetes, se percataron que la tematica del guerrero no era apta para todo publico, y la cancelaron, de alli, que desarrollaron una nueva pero con un Conan rubio que fuese para audiencias mas inocentes en cuanto a violencia y sexo.

los juguetes fueron diseñados sobre figuras de acción standard, de manera que fuesen mas altas y fuertes (como venganza al éxito de Lucas y Kenner) de alli sus puntos de articulación que superaban a los de SW.

el tigre de He-man fue un modelo que tenia Mattel para la linea de BIGJIM como cazador africano o algo parecido, ya que desarrollar un caballo o alguna otra criatura para el traslado del héroe costaba mucho dinero, asi que tomaron el modelo y solo lo pintaron de verde para hacerlo mas interesante, ademas que el modelo en cuestión le calzaba muy bien al fortachon de la espada en cuanto a tamaño. Luego vendría la montura...pero costaba mucho menos que todo un nuevo diseño.

al momento de negociar con las grandes cadenas de juguetes, muchos representantes dejaron saber sus dudas del éxito de la colección si no existía una historia detrás de ellos. Alli uno de los ejecutivos de Mattel, de forma astuta les informo que la historia venia con cada muñeco, en forma de mini cómics (de alli su origen que desconocía) pero eran historias muy básicas y mal dibujadas que solo estaban allí para que los niños supiesen quien era el bueno o el malo y sus respectivos nombres.

Al parecer los pequeños libros no estaban funcionando muy bien como forma de impulsar a los personajes, asi que se reunieron con DC y les propusieron hacer una especie de publicidad de los personajes interactuando con los héroes clásicos , pero en vez de una pagina de publicidad, unas cuantas mas, tipo historia, y asi nace el crossover de Superman y MOTU! sin embargo al universo de los juguetes extraños aun le faltaría mucho por desarrollarse...

Para impulsar la linea de juguetes, le dieron a la compañía de Lou Scheimer (el presidente de Filmation) el encargo de que hiciese la publicidad para tv. pero el propio Scheimer vio un potencial enorme en los personajes, llegando a un acuerdo con Mattel para desarrollar la serie animada.

Con la serie animada vendría la verdadera historia (la oficial) los nombres y poderes definitivos y las relaciones entre los personajes. Esta generaría otra serie mas, para chicas y que por sus guiones y personajes superaría el éxito de la antecesora serie de su hermano gemelo.

el empuje que le dio el Sr. Scheimer fue definitivo, tanto que creo algunos personajes de la serie como Orko, a quien ademas le dio la voz y según su hija, tenia el espíritu y la personalidad de su padre.

Cuando llegaron los muñecos psicotropicos...ya la linea estaba agotada, pero la maquinaria de creación no se paraba y eso causo su prematura muerte (duro solo 5 años).

Posteriores versiones animadas no tuvieron éxito ni nuevas lineas "espaciales" y personalmente no creo que lo tengan en el futuro, pero ahí queda una excelente historia de un extraordinario modelo de negocios a partir de una revancha entre jugueteros... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 05/09/2019 21:46    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Pues nada acabo de ver "Por el poder de Grayskull: la historia definitiva de He-Man y los Amos del Universo"


Coño! Desconocia la existencia de este docu, me lo pongo en la lista de pendientes preferentes. Muy interesante todo lo que comentas.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/09/2019 21:57    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
sjurado escribió:
Pues nada acabo de ver "Por el poder de Grayskull: la historia definitiva de He-Man y los Amos del Universo"


Coño! Desconocia la existencia de este docu, me lo pongo en la lista de pendientes preferentes. Muy interesante todo lo que comentas.

Un saludo. Smile


y si tienes Netflix, puedes complementar la info con una miniserie llamada the toys that made us (tiene 2 temporadas) con capitulos separados de MOTU y SW.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 06/09/2019 18:11    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
blindrulo escribió:
sjurado escribió:
Pues nada acabo de ver "Por el poder de Grayskull: la historia definitiva de He-Man y los Amos del Universo"


Coño! Desconocia la existencia de este docu, me lo pongo en la lista de pendientes preferentes. Muy interesante todo lo que comentas.

Un saludo. Smile


y si tienes Netflix, puedes complementar la info con una miniserie llamada the toys that made us (tiene 2 temporadas) con capitulos separados de MOTU y SW.


No tengo Netflix pero no esun problema. Tomo nota.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 01:24    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Tenía que ponerlo...



Los profes de la Uni, por lo menos uno de ellos (el que tenía más sentido del humor, tal vez) pero más de uno, hablaban de "y luego os tocará hacer los masters del universo" en referencias a masters, postgrados, doctorados y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 18/09/2020 12:17    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo porque en estos últimos tiempos me ha venido una ola de nostalgia (¿será el anhelo de tiempos menos complicados?) y entre otras cosas me han recordado los juguetes y dibujos animados de mi niñez, entre mis favoritos: Masters of the Universe.

Ya había visto por internet la serie Classics, pero siempre la había visto agotada por todas partes (me refiero a las figuras más conocidas), y la verdad es que me gustaría hacerme por lo menos con la figura de He-Man de esta serie (aunque también me tira la del molde de los 80, la de Super7 creo que es). La del molde de los 80 ya la he localizado, pero la de la serie Classics es inencontrable para mí. Mi pregunta es: ¿Alguien podría ayudarme indicándome dónde compra sus figuras, dónde informarse, etc.?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/09/2020 10:23    Asunto: Responder citando

No te pienses que no te queremos ayudar... es que yo no conozco ninguna página más que las que he puesto más arriba: lulu-berlu, todocolección... si quieres mirar cosas más elaboradas, hay estatuas y figuras más modernas en sitios como www.gijoeelite.com pero también mucho más caras.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 21/09/2020 13:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta. Antes de escribir ya había indagado por las páginas que habíais enlazado. Me imaginaba que iba a ser difícil la ayuda, porque tampoco he encontrado algo mucho más allá. Me imagino que tendré que estar atento a las diferentes páginas de venta hasta que suban algo que merezca la pena o sea asequible. Ya iré contando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/09/2020 19:02    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
(...)

Ya había visto por internet la serie Classics, pero siempre la había visto agotada por todas partes (me refiero a las figuras más conocidas), y la verdad es que me gustaría hacerme por lo menos con la figura de He-Man de esta serie (aunque también me tira la del molde de los 80, la de Super7 creo que es). La del molde de los 80 ya la he localizado, pero la de la serie Classics es inencontrable para mí. Mi pregunta es: ¿Alguien podría ayudarme indicándome dónde compra sus figuras, dónde informarse, etc.?


La colección basada en la serie de TV animada de los 80's de Super 7, de aspecto similar a la cole Vintage la he encontrado en sitios como El Corte Inglés en el área de productos frikis al lado de la juguetería y en tiendas y librerías de cómics y merchandising. Creo que esta es la que buscas. Wink

La nueva línea de Mattel de MOTU que saldrá en seguida, saldrá en seguida o alguna librería friki se ha adelantado.

Las figuras vintage de los 80's pues en tiendas de todos conocidos on-line, ferias de juguetes, rastros, etc
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/09/2020 11:30    Asunto: Responder citando

La nueva línea que llega se llama "MOTU Origins", este anuncio muestra lo que será, a grandes rasgos la primera oleada que se supone, llegará en determinado momento a nuestros comercios:

https://www.youtube.com/watch?v=2fHmubBPJnA
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 24/09/2020 11:23    Asunto: Responder citando

Ya han llegado desde hace unas semanas, por ejemplo en ECI se pueden adquirir a 15€.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 25/09/2020 15:41    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas. No terminaban de convencerme las figuras de la serie origins, seguramente porque no están enfocadas para alguien como yo, sino para atraer a nuevas generaciones de fans. Definitivamente me armaré de paciencia hasta encontrar la figura classic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 04/10/2020 19:42    Asunto: Responder citando

Lo que pasa con Masters of the Universe Origins es que estan enfocadas tanto a nostalgicos como a nuevo público, pero con un pequeño detalle que no tenían las Classics: estas mantienen su esencia de juguete, en vez de objeto de coleccionista. Digamos que estas nuevas estan hechas para darles caña, las maravillosas classics se nota que están hechas para exponerlas en vitrinas y poco más. Por cierto, si veis en alguna tienda física que no sea especializada los Origins, por favor, avisadme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group