Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figuras de los Masters del Universo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 19/07/2019 22:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Siento el offtopic pero no quería abrir otro tema al ver que ya había uno de juguetes: los muñecos Secret Wars originales ya eran carillos... bueno, y diría que los Masters también. Ahora veo que le clavan 30€ o 29.99€ a una figura, la única disponible de ese enlace que pone El Hombre de Negro https://www.lulu-berlu.com/themes/marvel-guerres-secretes/figurines-c277.html

349€ el soso del Iceman que da poco juego.

Es una colección un poco boba, pero con la que lo pasé bien. La calidad de los materiales es mediocre: el látigo de Constrictor es un hilo recubierto de plastiquillo que se pela, los brazos de Octopus se caen, las garras de Wolverine no aguantan ni medio asalto, los escudos son inútiles para la pelea o para comunicarse porque solamente tienen mensajes que son viñeta 1 y 2 del propio personaje o sea que raramente puedes hacer como si el Capitán América hablara con Spiderman. Los cromitos de cada personaje no son intercambiables entre los buenos (escudo redondo rojo) y los malos (escudo cuadrado gris) y las figuras son repetitivas: les cambian la cara y el coloreado y tira que te vas, salvo, tal vez, en algún muñeco que parece más grueso pero puede que solamente lo parezca.

Los helicópteros pueden tener su gracia. La Torre de las Libertades o algo así es un helipuerto y poco más, del que se pueden extraer un par de cañones como si fueran naves voladoras pero con el riesgo de romper el agujero donde encajan. Hoy día las veo como los córceles atómicos del Alto Evolucionador. La torre de los malos ya me parecía un ladrillo que no sé si tendrá mucho uso.

Pero es chulo eso de tener muñequitos de los superhéroes con sus caras, colores y uniformes prestos a tener aventuras.

El tamaño es lo mejor: similares a los Masters (no te extrañe que fuera el mismo molde básico) y a otros muñecos, son de aspecto manejable, no como esos muñecos gigantes que hay en las jugueterías desde que las películas tuvieron éxito. Caros y gigantes, incómodos y lo pienso con mi tamaño de hoy y con el de cuando tenía 6 o 10 años. Fáciles de guardar por su pequeña talla, aunque sean un poco más grandes que los Airgam Boys y el doble que un Playmobil.


Para nada. Son bastante más pequeños y no tienen nada que ver en la forma con un master del universo, de molde básico nada.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2019 19:36    Asunto: Responder citando

El tamaño entre un Masters y un SecretWars no es del doble de tamaño de uno respecto al otro.

Lo de los moldes se me ocurrió porque lei que los SecretWars sí que usaban los mismos moldes entre ellos, cosa que se nota demasiado, y que se hizo algún muñeco nuevo a base de mezclar un par y pintarlo de otro color.

Aunque no son articulados más allá de brazos y piernas pero no codos, muñecas rodillas o tobillos, desde mi punto de vista, los SecretWars sirven más para jugar que esos muñecos grandes, gigantes o de tamaño casi 1:1 que he visto en jugueterías durante el siglo XXI. Por su tamaño, básicamente.

Luego están unos que a veces se han podido ver por mercadillos y por puestos de venta de churros (curiosa pero tradicional combinación), que no sé si son piratas pero que se ven muy divertidos porque había algún envoltorio como si fueran madalenas, con media docena de superhéroes de todos los tipos, tipo Superman y tipo Spiderman, todos juntos. Luego ya he visto de Fortnite, que es con lo que los padres educan a sus retoños desde el 2017.

¿Qué problema le veo a los juguetes "nuevos" con respecto a los "viejos"? La sensación de que sobretodo los nuevos se basan más en los superhéroes y no tanto en los supervillanos. En los SecretWars, es mitad y mitad, así que cada uno se podría enfrentar a otro... si no sabíamos muy bien de qué iban, había que elucubrar... si este es Magneto y este de hierro... pues venga, juntos.

Al menos, yo tengo la sensación de ver Ironmanes, Hulks y Spidermanes pero pocos de los malos. Igual los niños solamente quieren a los buenos, pero es bastante pobre, dentro de lo pobre que ya es la lucha de unos contra otros sin más guión (algo que a lo que hemos asistido como tiernos infantes y como "de después").


Por volver a los Masters del Universo... aparentemente tenían una ventaja. Podían mover mejor los brazos y piernas. Si no me equivoco, porque yo lo veía de lejos, es porque iban con una goma interior, que acostumbraba a partirse. ¿Qué opinión os merece ese método de articulación? ¿Se os rompía la goma? ¿Se podía arreglar? O "no era una goma" y era otra cosa y entonces contadnos lo que era, que es muy malo guardarse esas cosas dentro de uno.

En el Mercado de Sant Antoni en Barcelona, hay algún puesto de juguetes, y en ellos he podido ver cajas con muñecos de los Masters pero que no me sonaban. A ver, que una cosa es que los viera de lejos y otra que no viera los dibujos animados, leyera algunos tebeos o escudriñara los nombres de los catálogos. Mi sensación es que eran muñecos de otro país, tal vez relativamente nuevos, y se veían algo pobretones con respecto a lo que yo recordaba o con respecto a las fotos de los anuncios. Igual es que eran así, de color carne y poco más y a mí me parecía más espectacular.

¿Alguien ha usado los Masters con los She-Ra, que también tuvieron muñecos con sus espadas y todo eso? Entiendo que los tamaños serían equivalentes, porque son del mismo universo masteriano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 21/07/2019 12:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Por volver a los Masters del Universo... aparentemente tenían una ventaja. Podían mover mejor los brazos y piernas. Si no me equivoco, porque yo lo veía de lejos, es porque iban con una goma interior, que acostumbraba a partirse. ¿Qué opinión os merece ese método de articulación? ¿Se os rompía la goma? ¿Se podía arreglar? O "no era una goma" y era otra cosa y entonces contadnos lo que era, que es muy malo guardarse esas cosas dentro de uno.


Los brazos iban acoplados al cuerpo a presión y se podían desmontar e intercambiar entre ellos. Efectivamente, las piernas van unidas internamente con una goma, lo que hace precisamente que la movilidad de estás sea bastante escasa aunque ligeramente mayor a figuras como las de las secret wars ya que dicha goma les quita algo de rigidez. Y ciertamente con el tiempo esa goma puede llegarse a resecarse y romperse, me ha pasado con dos muñecos. Por suerte al parecer no es muy complicado de arreglar con una junta de goma de tamaño similar aunque tiene su aquel. Yo de momento no he arreglado los mios, es una tarea que tengo pendiente.

Un saludo. :brindis:


Ultima edición por blindrulo el 23/07/2019 18:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/07/2019 19:31    Asunto: Responder citando

El sistema de goma para las piernas es el sistema que usaban los Geyperman, yo me cargué alguna que otra Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/08/2019 09:12    Asunto: Responder citando

Ahora en septiembre sacan un Steelbook (Edición del coleccionista) de la pelicula:

Arrow Steelbook Masters del Universo

y el remake para el 21:

Arrow El remake de "Masters del Universo" que prepara Sony ya tiene fecha de estreno

¿volvera Dolph Lundgren?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/08/2019 15:33    Asunto: Responder citando

¿Cómo se puede hacer un steelbox de una peli TAAAAN mala? Como no incluyan la serie de dibujos...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/08/2019 00:44    Asunto: Responder citando

Yo fui un niño que disfrutó enormemente de los superhéroes y villanos de las Secret Wars de Mattel. Me regalaron un montonazo y, salvo a Spiderman, Black Spiderman, el Duende y el Halcón, les tenía todos... efectivamente, los tentáculos de Octopus se caían y la "A" de la máscara del Capitán América tendía a borrarse... afortunadamente conservo al Capi con su "A" y a Lobezno con sus garras... de los vehículos nunca he tenido los de los malos, ni el Doom Roller, ni el sidecar, ni el helicóptero del Dr. Doom... del resto de bases y vehículos les tengo todos... me suenan unos Ala-Delta que solo se vieron en EEUU... pero bueno, no hay prisa en conseguir lo que me falta...

Como tenía un Spiderman de 10 cms y articulado de la cole Mego Pocket Action Figures, ni me preocupé. Posteriormente compré faltas on-line y tengo todas las figuras, ambas bases y el helicóptero y sidecar del Capi...

Respecto de su tamaño, son como 12,5 cms. Como las figuras de la época del Pressing Catch (WWF) de los 90's.

Los MOTU, en cambio, miden 15 cms aprox. Para mi eran muy grandes y apenas me llamaban la atención... pero como coleccionista de figuras de acción, les he empezado a prestar atención este 2019... sin prisa, pero sin pausa.... su punto débil era la gomita que une las dos piernas por la punta de la parte superior de estas... suelen romperse por envejecimiento de la misma goma. Por suerte hay recambios que se venden on-line...

Hubo varias colecciones de figuras de MOTU; la clásica de Mattel de los 80's, la de los 90's (basada en la serie de televisión "The New Adventures of He-Man") y la del S. XXI, a la que los aficionados llaman "200X". Ahora Funko las está sacando en formato vintage basadas en la serie animada clásica de Filmation.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 09/03/2021 00:30, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/08/2019 13:00    Asunto: Responder citando

Tenía que ponerlo...


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/08/2019 14:49    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Tenía que ponerlo...



Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/08/2019 17:37    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Los MOTU, en cambio, miden 15 cms aprox. Para mi eran muy grandes (...)


¡Venga ya! Si tú tienes que ser de la generación Geyperman...

Wink
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2019 14:09    Asunto: Responder citando

No te creas. Naci en 1977. Los Madelman ya estaban siendo algo del pasado, los Geyperman igual. Yo pillé de juguetes de décadas anteriores en los 80's; los clicks de Famobil que, para 1977 eran muy recientes, sobres de ESJUSA (Montaman y Montaplex) y figuritas de indios y vaqueros tipo Comansi (Reamsa, etc).

A pesar de eso, alguien me regaló al piloto de la astronave de la serie Cosmic de Madelman (segunda generación), que aún conservo y he ido completando poco a poco...

Creo que fui la primera generación en jugar con figuritas de pvc tipo Comics Spain o Schleich y, jugué un montonazo con Mortadelo y Filemón de CS, los clicks, Comansi y lo que venía en sobres de Montaman y Montaplex... de figuras de acción extranjeras teníamos los MOTU, Star Wars de Kenner, GI Joe de Hasbro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 09/03/2021 00:31, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2019 14:12    Asunto: Responder citando

Y algo de mi época clásico; ver el Western de la sobremesa de los sábados y representar esa película en tu casa con indios y vaqueros tipo Comansi...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 18/08/2019 21:21    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
¿Cómo se puede hacer un steelbox de una peli TAAAAN mala? Como no incluyan la serie de dibujos...


La peli por desgracia era bastante lamentable y me temo que la nueva no va a ser mejor.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 18/08/2019 21:26    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

su punto débil era la gomita que une las dos piernas por la punta de la parte superior de estas... suelen romperse por envejecimiento de la misma goma. Por suerte hay recambios que se venden on-line...


Me puedes pasar un enlace para ver como son?

Zorro Aullador escribió:

Hubo varias colecciones de figuras de MOTU; la clásica de Mattel de los 80's, la de los 90's (basada en la serie de televisión "The New Adventures of He-Man" y la del S. XXI, a la que los aficionados llaman "200X". Ahora Funko las está sacando en formato vintage basadas en la serie animada clásica de Filmation.


Te falta la colección MOTU Classic y la de SHE-RA que aunque no es estricamente de MOTUS son de Eternia también.

Un saludo. :brindis:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2019 19:09    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Tenía que ponerlo...



Ramis fue un visionario, dado lo que sucede en los tiempos de hoy.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group