Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Neronius
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/10/2017 08:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hasta el nº 79 hay historietas de "Los alquimistas", pero no acaban ahí, porque al menos hay otra más en el nº 83.


Muchas gracias Señor Ogro, parece pues que tendré que tendré que comprobar algunos números personalmente, pues por la info facilitada, parecía que desde el 80 ya no volvieron a asomar sus brebajes
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/10/2017 14:04    Asunto: Responder citando

Anda, acabo de leer este hilo y no sabía que hubiera algún otro neronius aparte del de esegé. He buscado en google "neronius comic" y "neronius pierre guilmard" pero solo sale el de Esegé. ¿Alguien puede poner alguna historieta del extranjero? Gracias
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 11:06    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Aprovecho el hilo derivado a obras de Esegé para realizar una consulta acerca de una de sus creaciones mencionada por aqui..se trata de "Los alquimistas", que como muchos otros, no dispuso de recopilatorio ni número dedicado en olé. Su primera aparición se produce en el Mortadelo ediciones B n°25, y del 80 hacia adelante ya no vuelve a aparecer, me consta que el 70 contiene historieta, alguien sabe entre esos 10 números, donde finaliza su andadura?


... ¿os parece que es una mezcla de Leonardo El Genio por Turk+DeGroot y de Mortadelo+Bacterio en el aspecto y forma de experimentar del alquimista jefe?

Me entero hace poco que Esegé también sacó una versión en historieta (al menos, un álbum de tapa dura) de El Món Màgic del Màgic Bruffi (literalmente, "El Mundo Mágico del Mago Bruffi") que fue una serie jamás reemitida por D'Ocon de los primeros tiempos de TV3 (1983-1984). No pude verla jamás porque nunca me enteré de a qué hora la daba (seguramente que un sábado a las 14h, que no son horas). Yo diría que eran "muñecos animados" y no dibujos (más como Los Aurones).

Puede que de esa idea del mago surgieran tanto Los Alquimistas como Parsley. Habría que comparar los guones de las historietas de Bruffi y de los otros. Que lo haga el que pueda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/10/2017 15:04    Asunto: Responder citando

No sé si lo ha dicho alguien ya, pero Esegé promete una redevuelta de Neronius probablemente en formato autoedición. La cosa va muuuy lenta pero en todo caso adelante.

Fuente: su propio Facebook.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 19:32    Asunto: Responder citando

Eso sí me interesa, y no es que yo crea que Neronivs fuera lo "más mejor" pero me gustaría saber qué pasaría con un autor que tomara personaje o serie y publicara sin la angustia de la editorial o sin la política editorial o sin las prisas por la entrega. Debería hacer algo más cuidado en dibujo (casi imposible en el caso de Esegé) y en guión, ampliar los chistes.

Pero recordar que a mí me gusta Pafman y el Iznogud de soloTabary.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2017 20:45    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Anda, acabo de leer este hilo y no sabía que hubiera algún otro neronius aparte del de esegé. He buscado en google "neronius comic" y "neronius pierre guilmard" pero solo sale el de Esegé. ¿Alguien puede poner alguna historieta del extranjero? Gracias

Quizá no la has encontrado porque el título original de la serie era "Résidus, tyran de Rome". Parece ser que los autores originales (Guilmard y Blareau) solo llegaron a publicar diez historietas de una página, que aparecieron originalmente en la revista Tintin en 1978. Todas ellas fueron incluidas al año siguiente en la revista Mortadelo (números 428, 429, 430, 431, 432, 433, 434, 436, 437 y 447) y Esegé retomó la serie justo después de publicarse la última página de los creadores, o sea, a partir del Mortadelo número 448 (25 de julio de 1979). Según la información del foro del CRG, en la 1ª etapa de Mortadelo se incluyeron 29 historietas de Neronius dibujadas por Esegé (entre los números 448 y 617). También se publicaron historietas de Neronius (de Esegé) en 24 números de Bruguelandia, en el nº 112 de Mortadelo Especial y en otras publicaciones de Bruguera que aún no tienen indexadas en el CRG, como Super Mortadelo, Zipi y Zape y la segunda etapa de Mortadelo.

Gracias a los chicos del CRG, que tienen a disposición de todos la 1ª etapa de la revista Mortadelo, podemos leer las diez historietas de Neronius de Guilmard y Blareau (para verlas en grande hay que pinchar sobre ellas, y volver a pinchar sobre la imagen que aparece):



Y aquí podéis ver la primera historieta de Neronius de Esegé, de dos páginas (con guion de Jaume Ribera), publicada en Mortadelo nº 448:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2017 13:43    Asunto: Responder citando

Creo que en Ediciones B-Grupo Zeta publicaron alguna de esas primeras historietas. Creo que esta la tengo vista por ahí, pero no sé de qué revista: https://postimg.org/image/82vl72luh7/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/10/2017 22:18    Asunto: Responder citando

Cita:
Quizá no la has encontrado porque el título original de la serie era "Résidus, tyran de Rome".


¡Claro, eso tenía que haber buscado, si encima lo dijiste en el primer post por lo que no tengo excusa! Embarassed

¡Muchísimas gracias por compartir todas las páginas del neronius extranjero y la primera historieta de Esegé!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/10/2017 00:02    Asunto: Responder citando

Viendo el Neronius original, la verdad es que Esegé y los guionistas que le ayudaron se lo curraron más y superaron la serie original que se continuó desde la Bruguera... en ese sentido Esegé superó la serie original ampliamente, en mi opinión.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2017 13:44    Asunto: Responder citando

Sigue pareciéndome un misterio muy interesante esa continuación de editorial, dibujante, guionista y país distinto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/10/2017 15:29    Asunto: Responder citando

La Bruguera, sus ediciones y sus coloristas de destinos inexcrutables...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2022 21:46    Asunto: Re: Neronius Responder citando

Hace un montón de años, Señor Ogro escribió:
Las historietas originales no debían de ser muchas, y por lo visto los de Bruguera decidieron producir más páginas en nuestro país, ya que el personaje daba juego. ¿Pidieron permiso a los belgas de Lombard para hacer esto? No sé, pero me da a mí en la nariz que no...

Hoy he podido responder al fin a esta cuestión (al menos parcialmente), porque acabo de hacer una pequeña entrevista a Christian Blareau, el guionista que creó el personaje de Neronius (entrevista que se incluirá en el próximo tomo integral de Alí Beber, del que también fue guionista)... y, por supuesto, le he preguntado si tuvo conocimiento de la continuación de su serie "Résidus, tyran de Rome" a cargo de autores españoles. Muy amablemente me ha respondido que nunca tuvo conocimiento de tal cosa, pero "al fin y al cabo, es un honor ser copiado, y yo no tenía el monopolio de todos los tiranos de Roma".

No sé si tendría conocimiento el dibujante, o si darían su consentimiento los de Le Lombard sin contar con los autores, pero al menos sabemos que el guionista original no tenía ni idea de que su serie, que originalmente fue muy breve (tan solo diez páginas) había continuado publicándose durante años en España con Esegé a los lápices (de 1979 a 1987, si contamos también la etapa en que se llamó Pomponius Triponum).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 23/03/2022 22:35    Asunto: Responder citando

Muy interesante! Menudos piratillas los de Bruguera!


Y me alegra saber que los trabajos para el integral de Alí Beber van viento en popa Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2022 12:03    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! Pues qué bien que te respondiera y confirmase que no sabía nada del asunto. Otra espina que te quitas. Por cierto, pregunta al aire: ¿se ha hablado alguna vez de un integral de Neronius (al menos de la parte de Esegé)? ¿Se llegó a recopilar en digital? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2022 12:16    Asunto: Responder citando

No, que yo sepa. La parte franco-belga es superfácil de recopilar, porque son solo diez páginas. La de Esegé es más complicada porque se prodigó en diversas publicaciones durante varios años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group