Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mis primeros Fantagraphics
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 27/06/2019 10:56    Asunto: Mis primeros Fantagraphics Responder citando

Recibidos ayer:



Y algunos más en camino! ... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/06/2019 13:30    Asunto: Responder citando

Pues a disfrutarlos... Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 28/06/2019 12:43    Asunto: Responder citando

Lo que no me queda claro es si estos tomos debían venir precintados o no, yo los he recibido abiertos.

¿Alguien sabe algo? ... Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/06/2019 12:53    Asunto: Responder citando

Mientras no vengan con los pasatiempos hechos... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2019 15:04    Asunto: Responder citando

¿Qué pasatiempos? ¿Es ironía? Perdón, es que no lo pillo...

Los cómics, salvo raras excepciones, nunca vienen precintados, pienso yo...cartón de Amazon y nada más...

A propósito, el coleccionable de Salvat incluye absolutamente todo lo de Carl Barks?...si es así, las historias contenidas en esos tomos de Fantagraphics también lo estarían, no?

También estoy siguiendo la serie de Disney Masters y me parece buenísima...aunque Paul Murry no le llega ni a la sombra de Romano Scarpa (ni en dibujo ni en guión)…

Cuando leía los Don Mikis hace 40 años no me fijaba en quién era el autor, claro,...no había vuelto a leer nada Disney desde entonces y ahora, que lo estoy redescubriendo, me doy cuenta de lo diferentes que son los estilos, no sólo a nivel gráfico, sino incluso en el modo de hablar de los personajes...me refiero en inglés...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 28/06/2019 15:21    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Los cómics, salvo raras excepciones, nunca vienen precintados, pienso yo...cartón de Amazon y nada más...


Bueno, creo que eso depende del tipo de cómic que se trate, concretamente estos que son de tapa dura y en una edición un poco más cuidada y atenta al detalle parece que la tendencia más normal es que vengan precintados en origen: así, p. ej., los tomos de la Biblioteca Carl Barks de Planeta o los Disney Hall of Fame; también los tomos de la nueva colección Barks de Salvat vienen sellados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2019 15:32    Asunto: Responder citando

Pero eso es porque se trata de coleccionables que van directamente al subscriptor sin pasar por tienda, digo yo...y si los compras en quiosco vienen precintados también con su plástico...pero en una tienda de cómics no creo que haya ninguno precintado, para poder hojearlos...(además, los coleccionables no se venden en tiendas, no?)...

Ahora que lo pienso, ayer recibí un pedido de Akiracómics con el Integral 7 de Los Pitufos y el último de Blueberry y este último sí que venía precintado...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2019 16:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:
A propósito, el coleccionable de Salvat incluye absolutamente todo lo de Carl Barks?...si es así, las historias contenidas en esos tomos de Fantagraphics también lo estarían, no?

En efecto, así es.

21 escribió:
También estoy siguiendo la serie de Disney Masters y me parece buenísima...aunque Paul Murry no le llega ni a la sombra de Romano Scarpa (ni en dibujo ni en guión)…

Estoy de acuerdo. Romano Scarpa es uno de los mejores autores Disney de todos los tiempos, y además (cosa poco frecuente) era igualmente bueno contando historias de patos y de ratones. Especialmente cuando era él mismo quien escribía los guiones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2019 16:49    Asunto: Responder citando

También estoy leyendo el tomo de The Greatest Adventures de Mickey que recopila algunas de las mejores (según dice la reseña) historias de F. Gottfredson…

La primera, la de la mina, me gustó mucho...quizá un poco estirada y algunos gags que se repiten...pero la segunda, la de la isla en el aire, no tiene desperdicio...es magistral...además, Minnie me resulta demasiado sosa (Daisy tiene más carácter)...y, sin embargo, el papel de Goofy es desternillante...

Lo que me gustaría es que las historias tuvieran fecha, para hacerme una idea de como fue evolucionando el estilo de F.G.

Lo dicho, la aventura de la isla me ha parecido, hasta la fecha, la más divertida de Mickey de cuantas llevo leídas...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2019 16:50    Asunto: Responder citando

A propósito, ojalá se anime Salvat a lanzar un coleccionable integral de Romano Scarpa… me suscribiría sin dudar!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2019 16:58    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Lo que me gustaría es que las historias tuvieran fecha, para hacerme una idea de como fue evolucionando el estilo de F.G.

Pues sí, deberían haber puesto las fechas de las historias. Según veo, ese tomo aún no está fichado en Inducks, pero si nos dices los títulos de las historias, es fácil averiguar sus fechas originales de publicación.

Y, en efecto, Gottfredson es otro de los más grandes. De él aprendió mucho Romano Scarpa. De hecho, cuando Gottfredson dejó de hacer historias largas de Mickey en 1955, Scarpa fue quien tomó el relevo en la revista Topolino, con un tipo de historietas muy similar a las que hacía Gottfredson.

Y, después de Romano Scarpa, Casty ha sido el mejor continuador de la saga aventurera de Mickey.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2019 17:09    Asunto: Responder citando

Tomo nota...Casty… a ver si encuentro algo en Amazon...

Ahora no puedo poner el listado...luego, más tarde, o mañana...aunque creo recordar que en otro hilo alguien ya lo puso...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/06/2019 17:23    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Tomo nota...Casty… a ver si encuentro algo en Amazon...

Ahora no puedo poner el listado...luego, más tarde, o mañana...aunque creo recordar que en otro hilo alguien ya lo puso...


En inglés están publicando casi todas sus obras ahora mismo, en tomos bien sólo con sus historias largas o bien, compartidos con aventuras de otros autores. No lo busques como Casty, sino por su nombre completo Andrea Castellan
https://www.amazon.es/s?k=andrea+Castellan&i=stripbooks&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2019 17:37    Asunto: Responder citando

Ya veo, gracias, DeOjeda…

El problema es que tengo alguno de IDW y el formato me resulta un poco incómodo...cuesta tener abierto el cómic...me gustan estilo Disney Masters...Sabes si algún tomo de esta colección va a estar dedicado a Castellan?

Y de ese listado que veo en Amazon...cuáles son las mejores historias? O existe tal listado en Inducks?

Ahora que me acuerdo, voy a revisar la lista del top 100 de Inducks a ver cuántas salen de Casty y si algún título coincide con las que me has mandado de Amazon...

Muchas gracias Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2019 17:37    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ahora no puedo poner el listado...luego, más tarde, o mañana...aunque creo recordar que en otro hilo alguien ya lo puso...

Es verdad, lo puso Migo en otro hilo:

- Mickey Mouse in Death Valley: 1/4/30 a 20/9/30.
- The Picnic: 5/1/31 a 10/1/31.
- Island in the Sky: 30/11/36 a 3/4/37.
- The Gleam: 19/1/42 a 2/5/42.
- Mickey Mouse and Goofy's Rocket: 9/9/46 a 21/9/46.
- The Atombrella and the Rhyming Man: 30/4/48 a 9/10/48.
- Mickey's Dangerous Double: 2/3/53 a 20/6/53.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group