Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Aldea de las Chicas 3: El Cuervo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/09/2019 08:37    Asunto: Responder citando

Ya se pueden ver las primeras páginas del álbum en la página de izneo.com:
https://www.izneo.com/fr/bd/humour/les-schtroumpfs-et-le-village-des-filles-9296/les-schtroumpfs-et-le-village-des-filles-tome-3-le-corbeau-61175
(Para leerlas hay que pinchar bajo el título, en el recuadro azul que pone "LIRE UN EXTRAIT")

A destacar:
-El cuervo protagonista no es Corbelius, sinó otro cuervo distinto.
-El Gran Pitufo aparece en la aldea de las chicas.
-Como curiosidad, la cabaña de Gargamel no está en lo alto de un precipicio como en la película (menos mal) pero sí se ve en primer plano un riachuelo con un puentecito (distinto al de la película) que nunca habíamos visto dibujado en ninguna historia.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 08/09/2019 13:17    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
...Como curiosidad, la cabaña de Gargamel no está en lo alto de un precipicio como en la película (menos mal) pero sí se ve en primer plano un riachuelo con un puentecito (distinto al de la película) que nunca habíamos visto dibujado en ninguna historia.


Este puente ya se ha visto en la historia corta "La peinture Schtroumpf", en el album "Le Bébé Schtroumpf" :
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 08/09/2019 13:28    Asunto: Responder citando

A proposito de los colores de este album (como los de los otros albumes de las chicas, Alain Maury me cuenta como sus intensiones graficas no han sido respectadas por el colorista... desde la primera viñeta de esta historia! Alain quiso dejar abierta la viñeta dejando el cielo blanco... Podreis ver el resultado en album pero aqui Alain me manda la imagen en blanco y negro juntada con la de color...
¿porque el suleo se ha convertido en colores de ropa militar?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2019 13:54    Asunto: Responder citando

Pues sí, una interpretación del color muy libre...

Muchas gracias por las precisiones acerca del puentecito (no lo recordaba) y por mostrarnos las imágenes del original de Alain Maury. Me encantan sus dibujos, ojalá algún día se publicara su trabajo con un color más "tradicional". Yo me conformaría incluso con verlo en blanco y negro. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/09/2019 14:52    Asunto: Responder citando

Sí, muchas gracias por la información. Yo tampoco recordaba el puentecito.

Tengo una pregunta. Si el guionista hace los croquis con anotaciones de como deben ser los dibujos finales y el dibujante hace esos dibujos (y en unos casos los entinta él mismo y en otros casos es otra persona) ¿Quién decide sobre los colores? ¿El guionista o el dibujante?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2019 16:46    Asunto: Responder citando

El guionista no dice cómo deben ser los dibujos finales, hace una propuesta y el dibujante decide cómo representar lo mejor posible, según él, la historia contada por el guionista.

En cuanto a los colores, habitualmente, cuando se contrata a un colorista es porque IMPS, de acuerdo con los dibujantes, confian en él. Desde hace muchos años, en IMPS trabajan con Sylvaine Scomazzon, excolorista del estudio Leonardo que ha hecho los colores de muchísimas historias de Peyo (tanto las historias largas como las cortas de la revista). Ella es quien sigue haciendo los colores de la série clasica. Aquí podéis ver una foto suya:
https://www.bedetheque.com/auteur-10274-BD-Scomazzon-Sylvaine.html

Hasta el fallecimiento de Nine, la esposa de Peyo, la colorista se basaba en sus indicaciones, pero el dibujante siempre cambia todo lo que le parece útil cambiar en el coloreado... porque el dibujante es el que decide el aspecto final de las paginas. Esto era así incluso cuando era Nine quien hacía las indicaciones de color, y sigue siendo así en la serie clásica. Sin embargo, en la serie de las chicas el colorista ha sido contratado por IMPS sin el acuerdo con los dibujantes, porque han decidido que los colores debían ser diferentes de los de la serie clásica. Dicho de otro modo: Miguel ha podido cambiar todo lo que le ha parecido oportuno del coloreado de los álbumes que ha dibujado, pero lo que opine Alain Maury sobre los colores de los álbumes de las chicas no se tiene en cuenta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/2019 17:30    Asunto: Responder citando

A mí esos colores de la aldea de las chicas me gustan, son espectaculares, pero no tienen nada de Peyo. Encuentro lógico que una serie se diferencie de otra usando unos colores más chillones, o diferentes en general.
Tengo que decir que si tengo los dos primeros álbumes de las chicas pitufas es de casualidad, no le veo demasiado futuro a esa línea. No puedo creer que tenga éxito, o que tenga más éxito que la serie clásica.

Si Alain deja unas indicaciones por escrito y no las respetan ¿no puede hacer nada? ¿y si se planta? (o sea, "o respetáis mis indicaciones o coged a otro")
¿Eso ocurre porque el colorista tiene mucho poder y tiene la última palabra o porque tiene alguien por arriba que decide por él?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2019 17:50    Asunto: Responder citando

Alain no puede dejar indicaciones sobre los colores porque quienes toman las decisiones en IMPS han decidido que los colores los haga otra persona a su manera. En realidad, no solo en los colores sino en otros aspectos del álbum, tiene mucho menos margen de decisión que Miguel en la serie principal. Yo tuve oportunidad de hablar con él el año pasado en su casa, y me consta que ha hablado con quien tenía que hablar y ha intentado cambiar algunas cosas, aunque me temo que sin demasiado éxito... Así que disfrutemos de este álbum, por si es el último que dibuja. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/09/2019 19:25    Asunto: Responder citando

Bueno, lo que dice Barrufet sobre que con los colores de los albumes de las chicas ya no es Peyo... Lo que no es es Nine, pero entiendo a qué se refiere.

Muchas gracias por responder a mi pregunta, Señor Ogro, me has aclarado la duda.

Yo espero sinceramente que Alain Maury continúe dibujando pitufos (o pitufas), me gusta mucho su línea, aunque en esta ocasión haya dibujado el corte de la oreja de Azrael en la otra oreja.

Sobre Paolo Maddaleni (el colorista), continúo diciendo que es un genio pintando sombras y iluminaciones, me parece un uso inteligente del pincel (o con lo que sea que pinte, supongo que por ordenador), aunque la serie de las chicas parece más una novela gráfica americana que un producto franco-belga. Pero me gustan los tonos. Pero no le perdono los errores de continuidad en los colores, como aquella vez que ya comenté del primer álbum de las chicas, cuando pintó a la Pitufita con pelo azul y vestido y zapatos beige (¿los zapatos de tacón no lo delataba?), y esta vez el chaleco de Pitufilirio (que es la de la última viñeta que se ve en la página de Izneo) es marrón (tal y como fue en la película) pero que en el primer álbum lo pintó violeta. ¿Y el tejado de la cabaña de Gargamel verde? Pero si son tejas (de ahí la palabra "tejado"), deben ser rojas. Bueno, a menos que haya crecido musgo en ellas, claro.

Aún así, un gran trabajo, de ambos. Tanto de dibujo como de color. Tengo muchísimas ganas de tenerlo y leerlo. Yo sí que veo futuro a la nueva serie.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/09/2019 13:27    Asunto: Responder citando

¡Anda! Aquí se pueden ver más páginas y encima al final están las dos últimas. Ya me han destripado el final:
(No pincheis en el enlace si no quereis saber más de la cuenta, pero si lo haceis allá vosotros, sólo hay que pinchar luego donde pone "Lire un extrait").

https://ebook.chapitre.com/ebooks/les-schtroumpfs-et-le-village-des-filles-tome-3-le-corbeau-9782803678839_9782803678839_1.html


¿Esto es legal, lo de dar tantísima información mucho antes de que se publique el álbum?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/10/2019 23:58    Asunto: Responder citando

Ya no se puede leer. Alguien les debe haber tirado de las orejas.

Bueno, de todas formas ya queda menos de un mes para que salga en francés.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/10/2019 10:07    Asunto: Responder citando

mr.migoo escribió:
A proposito de los colores de este album (como los de los otros albumes de las chicas, Alain Maury me cuenta como sus intensiones graficas no han sido respectadas por el colorista... desde la primera viñeta de esta historia! Alain quiso dejar abierta la viñeta dejando el cielo blanco... Podreis ver el resultado en album pero aqui Alain me manda la imagen en blanco y negro juntada con la de color...
¿porque el suleo se ha convertido en colores de ropa militar?



Entiendo que, el colorista, ha interpretado un cielo al atardecer, cuando el sol se esconde, el cielo se enciende con colores anaranjados hasta oscurecer y vemos la Luna entre algunas nubes... no sé si era eso lo que pretendía Alain Maury... Question

Por otra parte, con la tierra (hablo del suelo, compuesto por tierra en ese paraje) puedes jugar con ella porque yo la he visto de colores variados en diversos sitios a lo largo de mi vida, dependiendo de su ubicación, geología y edafología del lugar y explicaciones científicas que nada tienen que ver con el mundo del cómic.

No obstante, ¿qué idea de coloreado tenia Alain Maury?
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2019 13:27    Asunto: Responder citando

¿Quizá un coloreado en el que el colorista se limitara a colorear y no se inventara nuevos dibujos (en el suelo, en la fachada), y dejara en negro lo que el dibujante ha pintado con tinta negra?

Como ha explicado Miguel, la idea de Alain Maury para esta viñeta era que estuviera abierta en la parte superior, es decir, que no estuviera cerrada por un recuadro que se ha sacado de la manga el colorista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/10/2019 13:39    Asunto: Responder citando

En la fachada han metido más sombras y degradado de colores apagados para reflejar la luz del atardecer y, salvo las nubes que, me imagino que si quieres hacer un cielo nocturno igual no deban ser totalmente negras... no he visto mayores cambios, bueno sí, el suelo, parece que han metido una trama como de suelo mojado, ¿no? desde luego a mi no me disgusta ese dibujo así, aunque no sé tampoco si tendrá algún significado que pueda llegar a ser confuso en la trama de la historieta. El dibujo original es grandioso, desde luego... a mi me suelen gustar los dibujos así para admirar mejor la línea del dibujante.

Lo del cielo blanco nocturno no lo entiendo...

En todo caso, desde fuera, parece que debió haber más comunicación entre dibujante y colorista...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 10/11/2019 03:11    Asunto: Responder citando

El álbum me llegó el viernes. Ya lo he leído y releído varias veces. La historia me ha encantado. Me ha recordado ciertos pasajes de distintas historias de los albumes de la serie clásica, como "El Pitufísimo", "Pitufo Verde y Verde Pitufo", "El libro que lo dice todo" e incluso un eco a una situación de "La Pitufita". Si el álbum anterior de las chicas me pareció bueno, este me ha parecido mejor.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group