Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney Hall of Fame
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 03/07/2019 19:55    Asunto: Responder citando

Si tuviese pasta o sitio (que no sé cuál de las dos cosas puede ser más importante a estas alturas) creo que lo suyo sería comprar una colección completa en buen estado, porque localizar los que nos faltan uno a uno (hablamos de un mínimo de 50 títulos) y encima intentar mejorar lo que ya teníamos ... Shocked

De todas formas, tengo la impresión de que el nivel de los números posteriores al 100 debe ser algo más bajo? Me refiero a la calidad intrínseca de las historietas.

¿Y puestos a buscar cuáles serían los más interesantes?? Por lo que he visto parece que los que más se cotizan son los de Patomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/07/2019 22:37    Asunto: Responder citando

...Para conseguir una colección Dumbo completa en buen estado, sin duda lo más importante es el dinero, bastante dinero, porque no se encuentra por menos de varios miles de euros, como tal vez hayas podido constatar por ahí.

Yo no tengo la colección completa, hay numeros, tanto altos como bajos que no valen nada. Pero no deberían faltarnos los que contienen historias de Barks, cuando menos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 03/07/2019 23:55    Asunto: Responder citando

Hombre, parece que por unos 1.000 € se podría conseguir, otra cosa sería en qué condiciones.

Pero qué opinas de lo que comentaba sobre los nºs. de Patomas, esas historias se han publicado en otro sitio? Creo que hay cinco (134, 136, 140, 141 y 143), y son los que más cotizan junto con los almanaques.

Y cuál sería tu selección de la última etapa??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/07/2019 01:06    Asunto: Responder citando

Todas las historias de Patomas que publicó Dumbo, aparecieron poco después en los primeros Don miki, solo que con otros títulos. Por supuesto todas ellas pertenecen a la fase inicial del personaje y son imprescindibles, ya sea en una publicación o en la otra.

Mañana te transcribiré una lista con los que me parecen mejores, que confeccioné hace tiempo para mi uso personal...
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2019 06:24    Asunto: Responder citando

Aunque haya quien pueda preferir leerlas en los Dumbo por motivos nostálgicos, las historietas de Patomas fueron mucho mejor editadas en los Don Miki. En los Dumbo fueron remontadas al formato de cuatro tiras por página, modificando la forma de las viñetas y de los bocadillos. En Don Miki aparecieron de forma muy fiel al original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/07/2019 07:42    Asunto: Responder citando

La mejor selección de la última etapa es la que incluye estos 7 números, que son los que contienen historias de Carl Barks: 104, 113, 114, 116, 127, 139 y 144. Casi todos los demás tienen cosas menos interesantes, a excepción de las historias de Patomas, que como dice el Señor Ogro, fueron mejor editadas en Don Miki, y ya entran dentro del gusto personal, asi como las historias de otros autores.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 04/07/2019 09:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aunque haya quien pueda preferir leerlas en los Dumbo por motivos nostálgicos, las historietas de Patomas fueron mucho mejor editadas en los Don Miki. En los Dumbo fueron remontadas al formato de cuatro tiras por página, modificando la forma de las viñetas y de los bocadillos. En Don Miki aparecieron de forma muy fiel al original.


Sí, algo de esto es lo que me imaginaba, tengo que ver la correlación entre las historias publicada en DUMBO con sus homólogas en DM para comprobar en qué números salieron, ya que otra "espinita" que tengo clavada es no haber completado los DM de los nºs. 1 al 100.

Como creo que ya he comentado con anterioridad, mi colección de DM comienza precisamente en torno al nº. 100 (calculo que, por tanto, esto debió ser sobre 1978) y lo fui comprando regularmente --o más bien diría, adictivamente, compulsivamente-- durante los siguientes 3-4 años (llegando al nº. 300), que es la parte que tengo completa ... Lo curioso del asunto es que años después sufrí un repentino ataque de nostalgia y lo volví a comprar durante apenas unos meses, entre los nºs. 475 y 487, con la buena fortuna de que justamente en estos números se incluyen cosas como los cuatro episodios de la saga de Marco Polo o los tres de la Espada de Hielo.

Volviendo al tramo entre los nºs. 1 al 100, algunos de estos los fui consiguiendo durante aquella época, bien sueltos (incluyendo el mítico nº. 1) o en las ya famosas "reimpresiones", pero de todas formas me siguen faltando muchos ... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 04/07/2019 10:19    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
La mejor selección de la última etapa es la que incluye estos 7 números, que son los que contienen historias de Carl Barks: 104, 113, 114, 116, 127, 139 y 144. Casi todos los demás tienen cosas menos interesantes, a excepción de las historias de Patomas, que como dice el Señor Ogro, fueron mejor editadas en Don Miki, y ya entran dentro del gusto personal, asi como las historias de otros autores.


Gracias! Parece un buen punto de partida.

El nº. 139 sí que lo teníamos; y aparte de los que indicas, juzgando únicamente las portadas, me llaman la atención el 118 y el 137.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/07/2019 21:56    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Volviendo al tramo entre los nºs. 1 al 100, algunos de estos los fui consiguiendo durante aquella época, bien sueltos (incluyendo el mítico nº. 1) o en las ya famosas "reimpresiones", pero de todas formas me siguen faltando muchos ... Crying or Very sad


Ah, yo también coleccionaba activamente Don Miki en la misma época, entre el 175 y el 365, y también buscaba los números atrasados. Por entonces adquirí bastantes reimpresiones en kioskos, y números sueltos en los puestecillos de libros y tebeos que ponían en la calle, además de los que podía cambiar a otros lectores de tebeos menos intersados en ellos. Los amigos coleccionistas competiamos por el prestigio de conseguir el número más bajo. Mi mayor logro de entonces fue el 10, el 11 y el 13, pero fui superado por otro que dio nada menos que con el 7. ¡Qué afortunado, y no veas como presumía de él! Laughing

Superdetective, tú con el número 1 hubieras sido el rey, ¿Dónde lo conseguiste? nosotros nunca vimos uno hasta la llegada de internet, en que al fin obtuve el mio. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 05/07/2019 00:00    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Superdetective, tú con el número 1 hubieras sido el rey, ¿Dónde lo conseguiste? nosotros nunca vimos uno hasta la llegada de internet, en que al fin obtuve el mio. Very Happy


Pues la cosa es que no lo recuerdo en absoluto, es más, ni siquiera sabía que lo tenía, pero recientemente, revisando mi vieja colección de DM, lo encontré allí para mi propia sorpresa.

A mí también me gustaría saber cómo lo conseguí, pero lamentablemente es una pregunta que quizá ya nunca pueda responder, supongo que me lo daría alguien y que en aquella época no estaba tan cotizado como ahora ... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/07/2019 02:25    Asunto: Responder citando

¿Has mirado si tiene algún nombre escrito, firma, o alguna pista por el estilo?

¡Menuda sorpresa tener un número 1 y no saberlo! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 05/07/2019 11:32    Asunto: Responder citando

Básicamente el problema es que padezco una amnesia total sobre mi coleccionismo de DM, no recuerdo absolutamente nada (salvo vagamente el antiguo kiosko de barrio donde los compraba religiosamente todas las semanas), ni siquiera hitos capitales como la compra de los Superdetective, Dinastía de los Patos, Todo Patomas, etc.

Lo único que recuerdo es una anécdota absurda que me ocurrió una vez en la feria del libro de mi ciudad: estaba trasteando en un puesto que tenía muchísimos DM y el vendedor me ofreció un tomo de reimpresión a cambio de que le fuera a por un café al bar de la esquina. Sin duda debió ser uno de los días más felices de mi vida ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/07/2019 20:44    Asunto: Responder citando

Pues no sabes cuanto lo siento, Superdetective, yo tengo infinidad de recuerdos relacionados con aquellos Don Miki. Evidentemente no puedo recordar como conseguí todos los que encontre, pero sí un número considerable de ellos, y el Don Miki Superdective, en particular, recuerdo cómo estuve ahorrando hasta conseguir el dinero que costaba. Es que a mí casi nunca me regalaron tebeos. El Don Miki lo compraba empleando la totalidad de mi "paga" semanal. Lo más dificil fue el largo ahorro que precedió a la compra del 1º manual de los Jóvenes Castores, pero la ilusión que me hizo tenerlo por fin en mis manos seguramente no es comparable a la de los que lo obtuvieron de regalo. Very Happy

A uno de mis amigos coleccionistas le regalaban la revista sus padres, a petición suya, naturalmente. A mí me sorprendía mucho su desahogada situación, a lo que él contestaba que sus padres, con tal de que leyera... le regalaban incluso tebeos, ja ja

Tal vez por eso aprecio tanto mis viejos ejemplares, los que han estado toda la vida en mis estanterias, están llenos de recuerdos de mi vida... ¡Como las monedas del depósito para el Tío Gilito! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2030

MensajePublicado: 06/07/2019 01:23    Asunto: Responder citando

Claro, el Superdetective costaba 120 Ptas., una auténtica fortuna en aquella época ... y no digamos ya el de Donald, que se fue a las 175! Es que no sé cómo esperaban que los chavales pudieran comprar unos cómics tan caros!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/07/2019 22:58    Asunto: Responder citando

Bueno, los comics siempre han sido caros, por eso yo nunca compré ninguno hasta que me topé con los Don Miki. Lo que haciamos era cambiar todo tipo de tebeos unos con otros y así siempre teniamos lectura gratis. Así fue como tomé conocimiento de la existencia de Dumbos de ERSA y Don Miki. Al principio los extraía del montón para empezar a coleccionarlos, y poco después comencé a comparlos.

Más caros eran los manuales, entre 275 y 475 ptas. a lo largo de los años, pero claro, estos eran libros bien editados y encuadernados. ¿Te hiciste con algunos?, Superdetective.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group