Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney Hall of Fame
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/06/2019 10:06    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2080

MensajePublicado: 29/06/2019 10:28    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Son "Don Miki" temáticos. Naturalmente, el tema que tratan es el que indica su título. Son todos muy buenos, imprescindibles. Yo tampoco me los perdería. Quizá el más llamativo es el llamado " Serie negra 1", con un Miki investigador en un ambiente urbano en el que se encuentra solo y en el que es un desconocido, con un tono "negro" bastante especial. Muy recomendable.


Los Serie Negra si los tenía hace tiempo porque había oído hablar de ellos.

Acabo de estar ojeando el segundo, y la verdad debo decir que es un tipo de dibujo que me parece más "moderno" y personalmente no me llama tanto la atención.


Ultima edición por Superdetective el 29/06/2019 11:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2080

MensajePublicado: 29/06/2019 10:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De esos especiales de Don Miki "modernos", mis favoritos son los dos de "Serie negra" y el especial "Patolimpiadas", que contiene una larga historia de Romano Scarpa realizada con ocasión de las Olimpiadas de Seúl de 1988.


Recuerdo ahora una serie de Don Mikis regulares en torno al nº. 200, cuyas portadas traían motivos olímpicos; esto debió ser coincidiendo con la duración de la Olimpiada de Moscú de 1980 ... Esas portadas eran geniales.

Pero no conocía de nada esa posterior historia de Scarpa que citas, aunque sí he visto el correspondiente especial por ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2019 11:04    Asunto: Responder citando

Sí, esas portadas que comentas salieron en los números 196 a 201, en 1980, aunque originalmente aparecieron en la revista Topolino coincidiendo con las Olimpiadas de 1976. En Italia se publicó también una portada con el tío Gilito que en España no llegó a aparecer:



Mucho después, en el Don Miki 635 (de diciembre de 1988) se publicó una portada que había aparecido unos meses antes en Italia, precisamente cuando se estrenó la historieta de las Patolimpiadas. Sin embargo, esta historieta nunca se publicó en el Don Miki original, y no llegó a España hasta la publicación del especial en 2008. Para el Don Miki de 1988 cambiaron los textos de la imagen de "Seul 1988" por "Barcelona 1992".


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/06/2019 11:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/06/2019 11:10    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Recuerdo ahora una serie de Don Mikis regulares en torno al nº. 200, cuyas portadas traían motivos olímpicos; esto debió ser coincidiendo con la duración de la Olimpiada de Moscú de 1980 ... Esas portadas eran geniales.


En efecto, muy buenas portadas aquellas, también coincidieron con los años en que yo compraba Don Miki en el kiosko.
Destacaban precisamente porque en mi opinión las portadas eran en general lo peor de la revista, compitiendo en infantilismo con las historias interiores de Chip y chop. Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/06/2019 00:02    Asunto: Responder citando

Y hablando de portadas, qué maravilla en cambio las que los Dumbos de ERSA nos regalaban, verdaderas obras de arte en su mayoría. Algunas merecen exponerse como un cuadro en nuestras habitaciones.

Especialmente buena y artística es la del número 104, que presentaba la historia "Mi fortuna por un rábano", ¡sin duda una de las mejores de la colección! :
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDB2+++104
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2080

MensajePublicado: 30/06/2019 13:06    Asunto: Responder citando

Muy cierto lo que dices, la verdad es que viéndolo en retrospectiva, sus portadas y las sublimes historietas de Barks eran los dos grandes activos del Dumbo.

Por cierto, ese número que señalas creo que nunca lo tuvimos en casa, y ahora que lo pienso, eran poquísimos los que teníamos posteriores al nº. 100, vamos que quizá se contaban con los dedos de una mano, por lo que parece que nuestra colección de Dumbo no era tan completa como yo creía, ni mucho menos.

Hay algún sitio donde aparezcan juntas todas esas portadas, o al menos un buen número de ellas? Me refiero a no tener que ir consultando una a una.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/06/2019 13:21    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Hay algún sitio donde aparezcan juntas todas esas portadas, o al menos un buen número de ellas? Me refiero a no tener que ir consultando una a una.

Pinchando en el nombre de la colección "Dumbo 2ª (ERSA)" y después en galería:
https://inducks.org/publication.php?pg=img&c=es/DB2

enigm escribió:
Y hablando de portadas, qué maravilla en cambio las que los Dumbos de ERSA nos regalaban, verdaderas obras de arte en su mayoría. Algunas merecen exponerse como un cuadro en nuestras habitaciones.

Muchas no tienen dibujante acreditado, ¿las hacían en España?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2080

MensajePublicado: 30/06/2019 13:39    Asunto: Responder citando

Gracias!

He podido comprobar que del nº. 1 al 100 si teníamos la práctica totalidad, aunque con alguna omisión importante como p. ej. el nº. 2: Gilito de Arabia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2019 15:11    Asunto: Responder citando

Sí, seguro que las portadas de Dumbo las hacían en España, aunque casi siempre copiando dibujos de otras portadas o de las historietas del interior.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2080

MensajePublicado: 30/06/2019 19:07    Asunto: Responder citando

Viendo la portada del Dumbo nº. 104, me he acordado de una historieta que leí de pequeño (quizá en uno de esos tomos de Películas) y ahora no puedo identificar. Lo único que recuerdo es que se formaba un remolino gigante en el mar, de tal forma que los patos llegaban al fondo y allí encontraban un galeón hundido, o un tesoro, o ... Seguro que alguien sabe algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/07/2019 23:23    Asunto: Responder citando

A mí también me suena mucho esa secuencia del remolino que comentas, pero ahora no sabría identificarla... Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/07/2019 09:03    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Gracias!

He podido comprobar que del nº. 1 al 100 si teníamos la práctica totalidad, aunque con alguna omisión importante como p. ej. el nº. 2: Gilito de Arabia.


En efecto, una omisión importante. ¿Has pensado en completar los que te faltan o los más interesantes, vía internet? Si llegaste a conseguir el número 100 eres afortunado, porque es el más cotizado, tal vez por ser el único número doble, y no hay forma de encontrarlo a buen precio. Es cierto que de ahí en adelante son todos más caros que los primeros, quizá por ser más escasos. De hecho, los 25 ejemplares que yo conseguí extraer de pequeño de los tebeos que circulaban por mis manos, eran todos números relativamente bajos, a excepción del 131 "¿Quién es Patomas?"
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2080

MensajePublicado: 03/07/2019 11:33    Asunto: Responder citando

Pues no, nunca lo había pensado, como ya he comentado era una colección "familiar", el que los compraba era mi padre y en casa éramos cinco hermanos ... puedo asegurar que cada uno de nosotros leyó todos esos viejos tebeos un mínimo de 10 veces, así que hazte una idea: la mayoría tienen graves problemas de conservación.

Bueno, lo cierto es que en aquella época ni siquiera nos parábamos a pensar en los números que faltaban ... los años pasaron y la colección cayó en el olvido, estuvo en el trastero del campo durante años. Nunca tuvimos el nº. 100 y creo que casi ninguno posterior, personalmente no tenía ni idea hasta hace poco de que en realidad la colección había llegado al 144.

Ahora me estoy empezando a "picar", pero veo que los ejemplares en buen estado son escasos y caros, especialmente (como dices) los últimos números.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/07/2019 20:45    Asunto: Responder citando

...Ánimo, los Dumbo estan muy bien encuadernados, cosidos en libritos y todo eso, por mucho uso que se le den mantienen la compostura, salvo la pasta que se puede despegar, pero eso es lo de menos. Además, los ejemplares más valiosos son precisamente los que siempre has tenido en tus manos, aunque estén estropeados. Yo tengo algunos bastante usados y gastados, pero jamás los sacaré de mi biblioteca. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group