Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Uña de Kali
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 25/06/2019 09:25    Asunto: La Uña de Kali Responder citando

Hola a todos,

Estoy intentando encontrar esta historia, que era la segunda del legendario Don Miki Superdetective. Parece que salió en dos partes en los Micky Mouse USA nºs. 254 y 255 (1989-90):





Me preguntaba si se pueden encontrar en otro sitio. ¿Alguien sabe algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/06/2019 09:42    Asunto: Responder citando

Lo mejor es buscar en I.N.D.U.C.K.S.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++183-AP

Ya ves que en España sólo se editó en el Don Miki Superdetective. En inglés en EE.UU. en los Mickey Mouse que citas y en Reino Unido en 1981. En italiano y alemán parece que hay ediciones más recientes que serán más fáciles de encontrar.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 25/06/2019 09:46    Asunto: Responder citando

Uff, muchas gracias por el consejo, pero todavía no me manejo con el INDUCKS ... Por otra parte, y aunque entiendo que quizá lo suyo sería conseguirla en italiano, debo manifestar mi clara preferencia por el inglés.

De todas formas, de buscarla en italiano, ¿qué edición sería más recomendable?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/06/2019 11:03    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:

De todas formas, de buscarla en italiano, ¿qué edición sería más recomendable?


La que encuentres más económica... Por ejemplo, éstas

https://www.ebay.es/itm/Speciale-Disney-32-75-Topolino-Mickey-Mouse/372667082726?hash=item56c4b067e6:g:5MQAAOSwDxhc0~1p
https://www.ebay.es/itm/I-MITICI-DISNEY-TOPOLINO-NUMERO-1-GENNAIO-2009/272109027704?hash=item3f5af64178:g:~zIAAOSwCypWnSg5

El problema con los tebeos en italiano, es que los que se distribuyen en kiosco (la mayoría) no llegan a Amazon y hay que comprárselos a otros vendedores de ese sitio o de otras webs, como ebay o fumetto-online, con unos gastos de envío altísimos (entre 10 y 20€)
Como ejemplo
https://www.ebay.es/itm/LE-GRANDI-STORIE-DI-ROMANO-SCARPA-DISNEY-WALT-COMIC-ART-1994-CAPOLAVORI-DISNEY/362326480578?hash=item545c5756c2:g:BREAAOSwNvRbWLhX
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 25/06/2019 11:25    Asunto: Responder citando

OK, gracias de nuevo por toda la ayuda! ... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2019 11:35    Asunto: Responder citando

Uno de esos tomos lo venden a través de amazon un poco más barato (13 euros con gastos de envío incluidos):
https://www.amazon.es/I-mitici-Disney-Topolino/dp/B00272WW5U/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 25/06/2019 11:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias de nuevo.

Así en términos generales, ¿que impresión os merece esta historia?

El gratísimo recuerdo que tengo de ella quizá esté deformado por todos esos años que hace que no la he vuelto a leer.

Para mi gusto estaba a la altura de la extraordinaria Dimensión Delta que, no por casualidad, ha visto la luz como nº. 1 de los Disney Masters.

Pero estoy lejos de ser un experto en el tema y quizá sobrevaloro mis recuerdos ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/06/2019 13:13    Asunto: Responder citando

A mí me parece excelente, una de las mejores historietas de Mickey que he leído, y también la valoran muy positivamente los usuarios de Inducks, que la colocan en el puesto 51 entre todas las historietas de Disney de todos los tiempos ("La dimensión delta" la colocan en el nº 49).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 25/06/2019 13:53    Asunto: Responder citando

Ah, siendo así, dedos cruzados para ver si la sacan también como Disney Masters!! ... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3403
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/06/2019 07:21    Asunto: Responder citando

Superdetective, ¿y que pasó con tu ejemplar? si ya no lo tienes ¿por qué no intentas conseguir otro?

Hace años tenía un precio altísimo, pero creo que ya no lo es tanto... Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 26/06/2019 08:27    Asunto: Responder citando

Le pasa lo mismo que a los dos tomitos de la Dinastía de los Patos y los tres de Todo Patomas: aunque su estado general a nivel de portada e interior es excelente, de tanto leerlos tienen problemas incipientes de desencuadernación, e incluso en algún caso ya está la portadilla o la última hoja suelta, y por tanto temo que apenas soportarían una nueva lectura.

Por otra parte, aunque es cierto que el DM Superdetective ahora se puede encontrar, no lo es menos que los ejemplares en mejor estado son bastante caros, y al fin y al cabo, tampoco tengo la seguridad de que vayan a estar en mejores condiciones que el mío.

Lo NO que entiendo es por qué nunca se reeditó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/06/2019 08:46    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:

Lo NO que entiendo es por qué nunca se reeditó.


Preguntas muchas veces eso en tus diferentes entradas... La respuesta es compleja y nos llevaría a un largo análisis, pero quizás lo más breve sea decir: los tebeos Disney no venden en España. Simple y claro
El último intento serio de publicación, pésimamente ejecutado, de Planeta (quien tiene los derechos para España) en el 2008-2010, fue tan nefasto, que se les han quitado las ganas de volver a intentarlo
Y si Planeta no tiene ganas, no hay Disney para nadie en España, porque no van a soltar los derechos, ya que hay cientos de licencias relacionadas con el mundo Disney y/o Star Wars (ambas fusionadas desde hace un par de años) que les funcionan de miedo
Así que, italiano o francés, tu eliges, ya tienes distracción para este verano Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 26/06/2019 09:06    Asunto: Responder citando

Hombre no sé, considerando el estatus "de culto" que tenía el Superdetective, creo que una reedición de Planeta sí habría tenido éxito, como parece que lo tuvieron el tomo de la Dinastía de los Patos o la colección de Patomas ... Imagino que hubo cosas que se vendieron mejor que otras, pero ahora mismo tienes esa colección de cuarenta y pico tomos de Carl Barks, o sea, que algo sí se debe vender.

¿A qué te refieres con lo de pésimamente ejecutado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/06/2019 09:33    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Hombre no sé, considerando el estatus "de culto" que tenía el Superdetective, creo que una reedición de Planeta sí habría tenido éxito, como parece que lo tuvieron el tomo de la Dinastía de los Patos o la colección de Patomas ...


Si hubieran tenido expectativas de ventas, lo hubieran publicado. Es simple

Superdetective escribió:
Imagino que hubo cosas que se vendieron mejor que otras, pero ahora mismo tienes esa colección de cuarenta y pico tomos de Carl Barks, o sea, que algo sí se debe vender.
¿A qué te refieres con lo de pésimamente ejecutado?


Precios muy altos y ediciones demasiados lujosas para un público infantil, que no olvidemos que es el principal target de este tipo de tebeos, pésima planificación de lanzamientos y de elección de formatos, como la biblioteca Carl Barks.
Tomaron como modelo de publicación los tomos de lujo aparecidos en paises con una enorme tradición de publicaciones Disney, y en España lllevabámos desde el 91 sin ver uno solo en la calle

Y, no, pese a tus gustos o a los míos, los tebeos Disney no se venden y no compensan el esfuerzo para las editoriales, e igual que hace algunos años sólo aparecían como suplemento de los periódicos en verano, ahora son coleccionables de Salvat o Planeta (y demos gracias todos los días) cuyas cifras de venta o resultados ignoramos absolutamente.
Si se vendieran, el mercado estaría lleno de ellos...¿tú los ves??? yo tampoco
Además, el sistema económico del coleccionable (amortizar toda la colección con las ventas de las primeras entregas) no es en absoluto asumible para una colección de tebeos con distribución standard (esa es otra, ya no hay quioscos...)
Resumiendo, no se venden y si algún día se ejecutara aquella magistral propuesta de plan editorial del Sr. Ogro (shhhssstt, no preguntes, aprovecha el tiempo y leete los hilos disney, ahí está la respuesta a todas tus preguntas Razz ) ya no hay infraestructura en la calle para llevarlo a cabo.

Estamos en manos de Planeta y para los tebeos, son unas manos muy jodidas y muuuuuuy caras
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2037

MensajePublicado: 26/06/2019 10:17    Asunto: Responder citando

Sí, una pena, la colección Carl Barks sólo llego al tomo 4 ... Merece la pena hacerse con ellos considerando que no llegaron a su época de plenitud?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group