Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Olé. Álbumes pendientes de publicar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2609
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/02/2022 07:10    Asunto: Responder citando

Yo supongo que es que era porque daba igual, eran tebeos, carne de cañón, qué más da, total si no es uno, es otro, tenemos para publicar este nuevo pero el siguiente va a tardar y tenemos que vender, vamos a rellenar, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2022 13:12    Asunto: Responder citando

Pero les daba más igual a ellos que a los propios lectores, me temo. ¿O no?

Lo de La Gomeztroika: alguien en su sano juicio no la coloca en el número 8 de Olé de 1993. Es una aventura de dibujo mediocre, floja... que luego le puedes pillar cariño y comprobar que Ibáñez saber lo que se hace... pero no es para ponerla en ninguna de las primeras. ¿Qué atractivo tiene? Apenas el título porque es una variación de la Perestroika que tantas esperanzas trajo al mundo pero que tan poco acabó otorgando.

La primera aparición de MF en Colección Olé en los años 1970 tampoco son ni sus primeras aventuras de 1958 ni las de 1969 (Sulfato) ni nada. Es lo que sea. Alguien que hubiera comprado ese ejemplar pensando en las revistas se toparía con una decepción grave.

En los Estados Unidos reconocían "al dibujante bueno de los patos" en referencia al ignoto Carl Barks. ¿En España pasaba lo mismo? ¿Te meten histrietas apócrifas mezcladas con las otras sin orden ni concierto en un números que deberían ser excepcionales y los editores se van de rositas durante décadas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/06/2022 18:53    Asunto: Responder citando

No he leído en ningún sitio que sea oficial por parte de Penguin, pero tanto en amazon como fnac se da como fecha de salida para el Olé 217, Misión por España el 8 de Septiembre (sí, de este año.)

https://www.amazon.es/dp/8402426913/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11/06/2022 23:51    Asunto: Responder citando

Gracias por la info ¡Por fin sale algo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eiron85
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2022
Mensajes: 20
Ubicación: Entre Euskadi y las Valencias

MensajePublicado: 08/08/2022 08:57    Asunto: Responder citando

¿Habría forma de escribir una petición conjunta a Penguin? En plan que cuando saquen el Olé del Mundial 2022 saquen un pack indivisible de 2 ejemplares con el mundial de 2022 y el de 2018. Hacerles ver que si lo ponen a 10 ó 12€ lo venderían como churros. No sé, o en plan petición tipo change.org o algo así. Si lo firmásemos todos los del foro y nuestras familias yo creo que sería un volumen de gente considerable.

Sé que es soñar pero es que de verdad no comprendo qué le cuesta a una editorial hacer bien las cosas y no dejar a una colección mítica sin alguno de los títulos. Pérdidas no creo que tuviesen, aunque yo de marketing y estrategias de mercado y esas cosas poca idea tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1123

MensajePublicado: 08/08/2022 16:09    Asunto: Responder citando

eiron85 escribió:
¿Habría forma de escribir una petición conjunta a Penguin? En plan que cuando saquen el Olé del Mundial 2022 saquen un pack indivisible de 2 ejemplares con el mundial de 2022 y el de 2018. Hacerles ver que si lo ponen a 10 ó 12€ lo venderían como churros. No sé, o en plan petición tipo change.org o algo así. Si lo firmásemos todos los del foro y nuestras familias yo creo que sería un volumen de gente considerable.

Sé que es soñar pero es que de verdad no comprendo qué le cuesta a una editorial hacer bien las cosas y no dejar a una colección mítica sin alguno de los títulos. Pérdidas no creo que tuviesen, aunque yo de marketing y estrategias de mercado y esas cosas poca idea tengo.

¿Qué editor lleva el departamento de cómics de Mortadelo?
Quizás se le podría escribir a su email.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08/08/2022 19:54    Asunto: Responder citando

Es que si no lo sacaron en su momento...
Pero estoy a favor: hay que hacer algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 17/08/2022 21:50    Asunto: Responder citando

Buenas noches a toda esta gran comunidad maravillosa dedicada a los comics o tebeos, viendo como esta actualmente los Ole,s me da la nariz que este formato en un futuro desaparecera. Lo que mas vende es sin lugar a dudas los Super humores y los magos del humor y una curiosidad con en el formato de magos del humor es que tienen unas portadas mejores que la de los propios Ole,s.

Yo fui muy fan de la coleccion Ole, sin embargo en estos ultimos años he caido en la tentacion en comprarme las nuevas historiestas en Magos.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17/08/2022 23:52    Asunto: Responder citando

¡Uy! De Magos Del Humor, para empezar, no me gusta ni la tipografía... De Super Humor, pues me da pena abrirlos no sea que se desencuadernen Laughing

A mí Olé me parece la colección más atractiva y práctica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/08/2022 16:50    Asunto: Responder citando

No veo al menos a corto plazo que vaya a desaparecer. Llegará el momento que lo haga, pero no mientras se sigan publicando nuevas aventuras de MyF de Ibáñez.

Lo de Mundial 2018 es una gran cagada que tuvo una excusa tan lamentable como falsa, pues eso de que no se reediten álbumes conmemorativos sólo ha pasado con esa historieta.

Que a mí me da igual porque yo colecciono MDH, pero entiendo perfectamente las quejas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 19/08/2022 22:30    Asunto: Responder citando

Es cierto el Mundial 2018 no ha salido en OLE, es el unico mundial que no ha salido en este formato una pena la verdad.

El de tokyo 2020 sali al principios de año y el de mision por españa creo que sale al principios de septiembre.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/08/2022 16:53    Asunto: Responder citando

Actualizo listado ahora que he visto que Penguin informa de la fecha de salida del nuevo magos del humor y del Olé de Misión por España en su página web.

Hay 4 tebeos de diferencia entre magos y olé (los tres últimos y el mundial 2018)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 25/08/2022 13:28    Asunto: Responder citando

Yo también elegí en su momento el formato Olé! para coleccionar Mortadelo y Filemón por diversos motivos, y la verdad es que por ahora no temo que la cancelen, porque como ha comentado Raul1981 siguen publicándose nuevas historietas (y se siguen vendiendo). De niño tuve de los 3 formatos (Olés, Magos y Súpers) provenientes de regalos sobre todo, y ya entrados los 2000 cuando decidí empezar a coleccionarlos me decanté en principio por la de Magos, por darle más empaque y mayor calidad de edición, pero en vista de la poca calidad de las propias historietas que iban saliendo, que no todas estaban en esa edición (y eso que me hice con los de Plural para rellenar los no incluidos en Magos), lo extenso de la serie y el espacio que ocuparía, decidí cambiarla por Olés, mucho más completa (todas las largas excepto las apócrifas y ahora la del Mundial 2018), ocupando la mitad del espacio en la estantería y en la práctica unos tomos mucho más cómodos de manejar que los de tapa dura y con la suficiente consistencia para que aguanten el paso de los años.

En cuanto al del Mundial 2018 no tengo ninguna esperanza de que la editorial lo termine sacando, ni en pack ni individualmente, la verdad. No nos perdemos nada desde luego, ya hemos hablado bastante del nivel de las historietas de hace 20 años, y más la de mundiales y demás, pero entiendo que todos estamos interesados en ella por completar nuestras colecciones. A lo mejor nos sorprenden como con la de Tokio2020, pero la verdad es que no albergo esperanzas como he dicho. ¿Mandarle un email a la editorial? Sinceramente me parece una pérdida de tiempo visto como funciona, pero por intentarlo que no quede. Si nos unimos todos los participantes en este hilo y le enviamos un email conjunto por separado pues a lo mejor hacemos fuerza con 12-14 correos Twisted Evil. En serio, a la editorial (no a esta, sino a todas las que han publicado MyF) y al autor les da exactamente igual hacer las cosas con un mínimo de seriedad, porque siguen pensando que el producto que venden no la merece, que es para niños, etc. y lo peor es que al gran público, que en definitiva es el que ellos buscan, pues tampoco le importa. Si desde el autor y la editorial se apostara por cuidar su obra, o su producto, pues estoy seguro que no sólo no se perderían lectores, sino que se crearían nuevos, tanto rescatados por nostalgia como jóvenes, pero el autor no lo hizo cuando tenía energías para hacerlo, no lo va a hacer con ochentaitantos años, y la editorial parece haberse hecho con el fondo Bruguera más por un movimiento táctico de acaparar el mercado que por interés en el material realmente.

Las únicas opciones de tener esa historia en nuestras colecciones me temo que será o bien comprando la edición de Magos, o bien imprimiendo una copia pirata en el formato Olé!. Por mi parte, he estado pensando en hacerme con el Magos y llevarlo a la imprenta para que le cambien la tapa dura por una similar a los Olés, pero me echa para atrás el gasto que supone toda este jaleo para una historieta que en realidad no lo merece. No lo tengo en mi lista de prioridades desde luego, pero si avanzo en algo de esto supongo que lo haré saber por aquí por si alguien se anima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 26/08/2022 11:57    Asunto: Responder citando

Solo es una opinion personal pero ¿realmente merece la pena tener los ultimos albumes solo por completismo ?yo ya decidi hace tiempo no gastar ni un euro mas en "eso" que hoy en dia se hace llamar MYF ,les di 15 años de margen que no esta mal eh? pero para mi los personajes murieron comenzando el nuevo milenio ,con muy poquitas excepciones .
Cuando tengo ganas de echar unas risas con Ibañez prefiero coger un clasico o no tan clasico que no forzarme a leer una aventura de las actuales por que si..
Ahora si eres de los que disfrutas con ellas ,no he dicho nada Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 27/08/2022 09:29    Asunto: Responder citando

Como dices, es cuestión personal. En mi caso, me puede el completismo. Llámalo tradición, pena de dejarlo a medias o TOC. Hay quien sólo tiene los álbumes de Astérix o Lucky Luke guionizados por Goscinny, y hay quien se hace con todos los hors-série de Lucky Luke o con todos los álbumes de las películas de Astérix aunque no sean ni cómics... Cuestión de gustos, preferencias, etc.

Desde luego, artísticamente coincidimos si no todos casi todos en que desde al 2000 hay pocos álbumes de MyF que valgan la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group