Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Olé. Álbumes pendientes de publicar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2021 14:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El año que viene el Mundial de fútbol es en invierno. Podrían aprovechar para publicar tanto el Magos correspondiente cuando toque como el Olé de 2018 unos meses antes para ir precalentando.


Sin comentarios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sanentos
Aspirante a agente


Registrado: 14 Feb 2016
Mensajes: 23

MensajePublicado: 10/12/2021 18:18    Asunto: Responder citando

No sé si ya se ha comentado pero he visto en Amazon y Casa del libro que las nuevas reediciones de Oles aparecen con subida de precios. Puede o no que sea un error pero algunos han pasado de 5.90€ a 6.90€
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11/12/2021 02:23    Asunto: Responder citando

Sanentos escribió:
No sé si ya se ha comentado pero he visto en Amazon y Casa del libro que las nuevas reediciones de Oles aparecen con subida de precios. Puede o no que sea un error pero algunos han pasado de 5.90€ a 6.90€


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked No dejan de superarse Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/12/2021 12:59    Asunto: Responder citando

No creo que sea un error como tampoco que se corresponda con las nuevas ediciones de Olés. Date cuenta que los que figuran con el PVP de 6,90 son precisamente Olés que contienen algo más que la historia de 44 páginas como el 5 (El gran sarao), el 9 (El candidato), el 85 (Kilociclos asesinos), el 139 (Su vida privada), el 146 (El espeluznante Dr. Bíchez)... vamos, los rellenos de cortas de Mortadelo, Sacarino, 13 Rue, Rompetechos, etc.

En cambio, Tokio 2020 que se publicará en enero de 2022 en Olé y sólo con la historieta sigue con un PVP de 5,90.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/12/2021 14:50    Asunto: Responder citando

A poco que se pongan serán más caros los Olés que los Magos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 13/12/2021 15:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A poco que se pongan serán más caros los Olés que los Magos.


Laughing Laughing Laughing Ni con esas conseguirán que me haga con esa colección Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 22/12/2021 10:35    Asunto: Responder citando

Lo primero, perdón por sí la pregunta no está en el lugar adecuado.

Estos días estaba planteándome empezar a comprar la colección completa (o lo que se le aproxime) de Mortadelo y Filemón. El caso es que tengo un sobrino que se ha vuelto loco con los Olé que tengo en casa de los 80. La idea es irselos comprando poco a poco. He estado mirando, y no me aclaro. Hay muchas colecciones, los Olé, lo encuadernados... ¿Que me aconsejais? Ya se que hacer la colección entera es imposible. Pero, ¿conseguir los primeros? Me gustaria empezar cronológicamente.

Otro tema es la calidad, ¿los Olé modernos son caros y malos en papel?

Gracias, y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 22/12/2021 17:04    Asunto: Responder citando

Si vas a ser completista de algo, empieza con las aventuras largas. Las cortas es muy complicado porque hay muchas, y no todas son de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 23/12/2021 12:02    Asunto: Responder citando

¿A partir de que número Penguin a empezado a publicar los Olé?

¿Las reediciones de Olé sólo traen la historia principal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2021 20:08    Asunto: Responder citando

Objetivamente NO EXISTEN LOS PRIMEROS.
Si por "Olés de los 80" te refieres a los de Editorial Bruguera, esos comienzan por personajes muy variados. El 5 es el primero de Mortadelo y Filemón que se alterna con muchos personajes hasta, digamos el número 90 o 100 (existe por el foro y por otros lados algún listado completo). Para entonces, la Colección Olé es como la conocemos en los años finales 1970 y 1980: con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Sacarino y Pepe Gotera y Otilio. Otros personajes siempre de Ibáñez, de Escobar y alguna vez de Segura, Raf o Rovira aparecerán como segundo o tercer complemento en un número de MF o de ZZ.

Consejo: no te vuelvas loco buscando "los primeros" de Mortadelo y Filemón y sepa usted que los primeros en general (Hugh, Aspirino y Colodión, etc) suelen ser MUY CAROS.

Si "por Olés de los 80" te refieres a los de Ediciones B-Grupo Zeta, la coleccióñn sigue la estela de lo anterior pero solamente con MF o ZZ y fuera los demás. Tienen doble numeración: la antigua de Bruguera y una que pone "M.número". Ejemplo: "M.11" para "Mortadelo 11" en la nueva numeración inventada por Ediciones B-Grupo Zeta. Te puedes encontrar ahí con historietas antiguas mezcladas con historietas nuevas del Equipo B. Es para avisar de que habrá historieta setenteras con finiochenteras.

Puede que tengas suerte y te topes con unos Olé de 1992 con numeración bajísima. La tapa es brillante. "Charol", lo llamo yo. Solamente existen los X números de ese año. No creo que te refirieras a esa etapa porque duró muy poco.

Y supongo que no te referías a Olé grande porque es la cole de 1993 en adelante que aún existe y que, en algunos sitios, es factible encontrarse con números variados bajos yaltos. Me refiero a algunas librerías, no todas y no siempre, con material de segunda mano o restos de edición.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 30/12/2021 19:26    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Si vas a ser completista de algo, empieza con las aventuras largas. Las cortas es muy complicado porque hay muchas, y no todas son de Ibáñez.


Busca a ver si por tu zona a cerca hay alguna tienda especializada en intercambio de comics, eso junto a la web de todocoleccion y la app wallapop son de gran ayuda.

Y, claro, mirar en páginas web, ya que de la colección olé suelen sacar a la venta antiguos números (iba a decir reediciones, pero es que me hace sospechar que no lo son, porque los que he visto, ponen que han salido a la venta en el 2021 y, luego, que la editorial es bruguera).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2610
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 12/01/2022 14:41    Asunto: Responder citando

El problema con coleccionar Mortadelo es que durante mucho tiempo se publicó sin ningún orden ni concierto.

Para empezar, puedes consultar una lista de historias largas ordenada cronológicamente, por ejemplo, y buscar la mejor publicación de que encuentres (o la que te puedas permitir) de cada, pero olvídate de tener "uniformidad".

Para ello y más, https://mortadelo-filemon.es/ es excelente Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 13/01/2022 16:20    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe cuantos de cuantos gramos de grosor son las páginas de los Olé actuales y de cuanto eran los originales de los 70?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/02/2022 18:14    Asunto: Responder citando

Bueno, pues anotado el siguiente Magos del humor. Vuelven a ver 3 historietas de diferencia, dando por hecho que no se publicará en Olé Mundial 2018
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/02/2022 14:01    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
El problema con coleccionar Mortadelo es que durante mucho tiempo se publicó sin ningún orden ni concierto.


¿Y por qué fueon tan imbéciles los editores, directore editoriales, redactores-jefes, directivos en Bruguera desde Rafael González hasta Manuel de Cos, desde Francisco Brug hasta Antonio Asensio 1972, 1975, 1978, 1980.... y en Ediciones B-Grupo Z 1987, 1989, 1991, 1992 y 1993... señalo algunas de las etapas sin orden. La Gomeztroika en los primeros Olé grandes, por ejemplo.

Salvaré la etapa 1981-1986 que publicaban en orden cronológico las historietas, agrupadas por autores apócrifos y por revistas en las que se publicaron, casi como un integral, o sin el "casi", y unos 3 meses tras su publicaciónen revistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group