Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Olé. Álbumes pendientes de publicar
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 07/10/2023 13:47    Asunto: Responder citando

La portada es de Ibáñez, y el entintado estoy bastante convencido de que también es de él. Nunca he notado un relevo en ese aspecto, simplemente Ibáñez se fue haciendo mayor y su precisión fue a menos.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/01/2024 20:41    Asunto: Responder citando

Me compré ayer el olé del Mundial 2022 y la historieta flojilla, como viene siendo costumbre últimamente...

Asumiendo que no van a publicar el Mundial 2018 (gracias, Penguin Rolling Eyes ), entiendo que sólo quedaría el Mundial de Baloncesto 2013 para cerrar la colección con el número 221.

Y sí, 7,95€ me costó. Más de dos euros más en apenas un año. Gracias de nuevo, Penguin Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/01/2024 13:13    Asunto: Responder citando

8 euros... El último subidón de una colección que ha durado 31 años y ha experimentado inflaciones de diversa cuantía.

No sé. Es posible que ni la del baloncesto salga. Veo que la edición inacabada de Paris 2024 va a cerrar una era. Y de ahí ya veremos a qué evoluciona esto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/01/2024 10:36    Asunto: Responder citando

Ojalá si salga la del baloncesto, aunque no me quiero hacer muchas esperanzas. Quiero pensar que Ibáñez llegó a realizar una portada específica de esta historieta para la colección Olé.

En cuanto a la de París 2024 igual depende de las ventas. Si ven un filón, no me extrañaría que intentasen estirar el chicle, esta vez en tapa blanda con la colección Olé.

Al fin y al cabo, el libro ¡Dibújalos tú solito! tambíen llegó a tener una versión en tapa blanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siareiro
Aspirante a agente


Registrado: 12 Nov 2023
Mensajes: 4

MensajePublicado: 22/01/2024 22:15    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:

Y sí, 7,95€ me costó. Más de dos euros más en apenas un año. Gracias de nuevo, Penguin Rolling Eyes


Acabo de ver el precio y aún me sangran los ojos. Menos mal que se acabó.
Seguramente publicarán las 20 páginas esas del de "París 2024" con algún que otro boceto y lo pondrán a la venta cómo el final de una era y a 10 euros o algo así

De modo que, habrá que tragar para acabarla Rolling Eyes


Ultima edición por Siareiro el 22/01/2024 22:32, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 15

MensajePublicado: 23/01/2024 22:12    Asunto: Responder citando

Han reeditado no hace mucho Tokio 2020, con la pegatina del 65 aniversario, con lo que todavía hay esperanzas para que lancen el del mundial de fútbol 2018.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2024 15:06    Asunto: Responder citando

Por poner las cosas en perspectiva. Tengo dos coleccionesole que siempre he creído que eran iguales. Errores. Alguien que te hacía un regalo repetido... Uno es de 1983 y vale 120 pesetas y otro es de 1985 y vale 140 pesetas en lo que fue un subidón de 20 pesetazas en un año y medio. Me fijé ayer mismo, 20240123.
Subió un 16.6% en un año y medio, y se venía de subidas progresivas.
Es curioso que el formato barato se les fue del control de precios desde finales de los años 1970. Fíjense que las revistas y diarios suelen tener precis fijados pensados para varios años y por eso ponen aquellos rótulos llamativos de lágrima de cocodrilo: "sintiéndolo mucho pero debido al aumetno de las material primas, en especial el petrólego, tenemos que aumentar el precio de nuestras publicaciones aunque mantenemos el compromiso con los lectores que esperamos serán comprensivos con esta situación".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2024 16:10    Asunto: Responder citando

Mortadela con Aceitunas escribió:
Han reeditado no hace mucho Tokio 2020, con la pegatina del 65 aniversario, con lo que todavía hay esperanzas para que lancen el del mundial de fútbol 2018.


Que va, eso no significa nada. No es lo mismo que se reedite una historieta de JJOO que ya fue publicada en esta colección Olé, que además es la última de esa temática que se ha terminado completa y aprovechando que es también año olímpico. Si Mundial 2018 no ha salido nunca en Olé desde entonces, recomiendo a los coleccionistas hacerse con la edición de Magos antes de que hasta esa misma se descatalogue.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 15

MensajePublicado: 24/01/2024 17:14    Asunto: Responder citando

Curiosamente en casa del libro y Amazon vuelve a estar disponible Río 2016 en tapa blanda nuevo…. Como se nota que estamos en año olímpico , a ver si llegan los mundiales pronto y finalmente lo sacan 😂
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 24/01/2024 18:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por poner las cosas en perspectiva. Tengo dos coleccionesole que siempre he creído que eran iguales. Errores. Alguien que te hacía un regalo repetido... Uno es de 1983 y vale 120 pesetas y otro es de 1985 y vale 140 pesetas en lo que fue un subidón de 20 pesetazas en un año y medio. Me fijé ayer mismo, 20240123.
Subió un 16.6% en un año y medio, y se venía de subidas progresivas.
Es curioso que el formato barato se les fue del control de precios desde finales de los años 1970. Fíjense que las revistas y diarios suelen tener precis fijados pensados para varios años y por eso ponen aquellos rótulos llamativos de lágrima de cocodrilo: "sintiéndolo mucho pero debido al aumetno de las material primas, en especial el petrólego, tenemos que aumentar el precio de nuestras publicaciones aunque mantenemos el compromiso con los lectores que esperamos serán comprensivos con esta situación".

Esta vez creo que ha sido más exagerado.

Olé 218 El cambio climático, enero de 2023: 5,90€
Olé 219 La vuelta al mundo, septiembre de 2023: 6,90€
Olé 220 Mundial 2022, enero de 2024: 7,95€

Si sale alguno de los que quedan, ya sea el del Mundial 2018 (que repito que lo doy por perdido), o el del baloncesto, miedo me da lo que pueda costar...

El de París sería una edición especial y dudo mucho que Penguin se moleste en sacarlo en Olé...


Ultima edición por Mortadelo1988 el 24/01/2024 18:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Siareiro
Aspirante a agente


Registrado: 12 Nov 2023
Mensajes: 4

MensajePublicado: 24/01/2024 18:21    Asunto: Responder citando

Lo que está claro con esta subida es que no quieren enganchar a nuevos lectores.
Saben que Ibañez ya no está y sacarán lo que queda para exprimir lo máximo que puedan a los "viejos" lectores que se sabe que comprarán los últimos números de la colección olé.

O al menos es esa la impresión que tengo.
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2024 15:18    Asunto: Responder citando

Habría que fijarse en la inflación general pero yo divido el precio nuevo entre el viejo:

140/120= 1.16 en un año y medio aprox 1983 a 1985
6.9/7.95= 1.1521 de septiembre de 2023 a enero 2024.
6.9/5.9=1.16 de enero 2023 a septiembre 2023 pero hay que tener en cuenta que ese precio de 5.9 había durado años porque en el 2021 creo que ya estaba puesto.

No justifico las subidas de precio de un producto que debería ser barato, que hay papel a montones, reciclado, con competitividad máxima para imprimir tanto en España como desde China.
Lo que hago es describir lo que sucede.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 20/03/2024 12:29    Asunto: Responder citando

Hola Buenos días:
Sabemos algo si se van a editar por parte de Penguin tanto los ole de Mundial 2018 y el Mundial de Baloncesto 2023 y por supuesto Paris 2024. He estado mirando la colección de ole de los últimos años y he visto un listado en la wikipedia y los pone como que pueden salir. Si no fuera así pues intentaría conseguirlos en tapa dura.
Lo digo porque ahora que en otro hilo del foro ha hablado la heredera de Ibañez que no esta por la labor de continuar con la saga de su padre pues pensaba, empezar de atras para adelante y conseguir eso si en formato ole que me resulta mejor para mi maltrecha economia, pues los que salieron durante este milenio y no se si continuar más hacia atrás. Por ahora es una idea que tengo en mente.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmhcomic
Agente novato


Registrado: 09 Ene 2024
Mensajes: 58

MensajePublicado: 20/03/2024 13:08    Asunto: Responder citando

No tengo nada claro que vayan publicar los Olé pendientes. Son 6€ contra 15€ que cuestan los Magos del Humor, y ellos saben que las reediciones en tapa dura se van a vender, no creo que veamos más números de Olé.

Esto es solo una opinión subjetiva, pero en abril sale en Magos del Humor Paris 2024, en mayo creo que sale otro de Zipi y Zape, lo que indica que parece que ese es el formato con el que va a continuar y también en mayo reeditan Super Humor Olimpiadas. Mi conclusión es que esos serán los formatos a partir de ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 20/03/2024 13:39    Asunto: Responder citando

Hola.
Gracias por la contestación, a ver que vamos oyendo. Por ahora me he agenciado los 4 últimos en tapa blanda y veré si en tapa dura haga los otros que salgan el de Baloncesto, Mundial 2018 y el de Paris. Ya veré o esperare un poco a ver.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group