Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Olé. Álbumes pendientes de publicar
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/06/2023 10:51    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Por cierto, recuerdo haber leído en algún hilo que había un compromiso de publicar tres historietas por año, o capaz me lo estoy imaginando? Siendo así, este año va a llegar a dos con suerte. Yo preferiría, en todo caso, que empezara a dibujar la última historieta y que le dedicara los meses que hicieran falta y que lo publiquen como cierre de una etapa histórica del tebeo nacional.


Había, había. Hace ya unos años que eso se redujo a 2 tanto para Superlópez (el poco tiempo que le quedaba antes de la renuncia de JAN) como para Mortadelo. ¿El motivo? yo creo que dos, la edad y las ventas, aunque pensemos que estas son abrumadoras. Porque hace tiempo que ya no lo son.

Sin embargo, habiendo salido este en junio dentro de unos días no sé yo si saldrá otro más para este año. Así que quien sabe, lo mismo el siguiente no es hasta París 2024 pero esperemos que haya alguno entre medio...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 01/09/2023 11:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Sobre el Olé! inédito, si veis que no sale, se podría generar un álbum de cosecha propia y con portada Olé! (ya veríamos cuál) y mandarlo imprimir., como los Mickey Toons. Ahora todo es posible. A ver, si ya queda inédito, no queda otra.


Me parece una exelente idea si finalmente no hay nada que hacer...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 15

MensajePublicado: 06/10/2023 08:24    Asunto: Nuevo número 220 Responder citando

El próximo 18/01/2024 saldrá el siguiente número de Ole Mortadelo, el 220 , dedicado al Mundial 2022. ¿Qué pasará con el olé del mundial 2018? ¿lo veremos algún día?



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 130

MensajePublicado: 06/10/2023 09:16    Asunto: Responder citando

Qué bien que al ser 2024 ya no lleva sello de 65 aniversario, porque aquí tendría que haber tapado al balón y lagarto, o la firma, o el sol... o la cara de Filemón
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 06/10/2023 10:58    Asunto: Responder citando

Osea que tenían esa portada desde el principio y no la habríamos visto hasta que se quedasen sin material que publicar, que es lo mismo que decir que cuando Ibáñez no esté. ¿Qué más esconderán los malditos, la del Mundial 2022?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/10/2023 13:31    Asunto: Responder citando

Pues a este paso las dos colecciones de Magos y Olé van a morir en el mismo número.

Y lo de Mundial 2018 se confirma como una de las pifias más sonadas de las editoriales desde la caída de Bruguera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 15

MensajePublicado: 06/10/2023 14:52    Asunto: Responder citando

No perdamos la esperanza de ver un Olé del mundial 2018. Espero que este Olé mundial 2022 tenga buenas ventas y que así se animen a publicar también el Olé del mundial 2018 , al tratar también de fútbol, aunque sea más adelante.

Ultima edición por Mortadela con Aceitunas el 06/10/2023 17:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 06/10/2023 14:57    Asunto: Responder citando

Si el problema es que en el título pone 2018 y da la impresión de estar desactualizado, lo pueden retitular como "Mundial de Rusia" o algo así. Ya se ha hecho en otras aventuras y tampoco es tan grave.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 06/10/2023 17:51    Asunto: Responder citando

Corcho, ya me he vuelto a equivocar, creía que sacaban el de 2018, no el de 2022. Aún así, ¿existe una portada inédita para Olé! del Mundial 2018?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/10/2023 19:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la primicia, Mortadela. Se confirma el patrón de salida de los Olés y éste es para Enero.

No sé si el chiste de la portada es malo o soy yo que no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver jugar de centrocampista con que haga bochorno?

Me ha parecido un detalle que el precio vuelva a bajar a 5,90 euros. ¿Se trata de un error?

Por último, esta portada ¿es de Ibañez? Filemón está rarísimo. ¿Cuando realizaba un nuevo álbum dibujaba las portadas y portadillas para los dos formatos, tanto para la versión de magos como para la de Olé para cuando estuviera prevista su publicación?

Si esta suposición es correcta, también deberá estar preparada la del mundial de baloncesto. Y si no lo es, ¿se encargará a alguien dibujarla? ¿O bien, se reciclará alguna viñeta como portada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2023 19:25    Asunto: Responder citando

Me sumo a los agradecimientos Wink La portada me gusta más que otras, y a fe mía que es de Ibáñez. Ya veíamos esas caras de Filemón rarunas en portadas anteriores. Yo creo que la tuvo que tener realizada (quizá las hacía antes, no lo sé, la verdad). Sería un feo que la editorial falsificara una portada y le pusiera una firma de Ibáñez sin serlo. Aunque fuera una práctica en la etapa de Bruguera, ahora que todo se sabe tendría delito. No creo que se la jueguen con esas cosas.

Me gusta también la idea de Arhiverez08 de publicar el Olé! que falta como "Mundial de Rusia", de manera que podría pasar más desapercibido en contexto de álbum "actual". A ver si alguien nos lee y se le ilumina la bombilla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 15

MensajePublicado: 06/10/2023 21:10    Asunto: Responder citando

Pues el precio de la propia web de agapea para este número 220 es de 7,95 euros y 7,55 rebajado… aunque el precio que refleja la portada es bastante menor… a ver cómo queda la cosa….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela con Aceitunas
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2023
Mensajes: 15

MensajePublicado: 06/10/2023 22:46    Asunto: Responder citando

Más de 7 euros es una pasada…

Ultima edición por Mortadela con Aceitunas el 07/10/2023 08:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/10/2023 22:52    Asunto: Responder citando

La portada es de Ibáñez seguro, a mí no me cabe duda. Entintada por Espinach pero con autoría del maestro. Lo que no tengo claro es si esta o la del SH fue la última realizada. Me da que la del SH porque entiendo que en su momento le habrían pedido dos portadas para la aventura una vez terminada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2023 23:18    Asunto: Responder citando

No tengo tan claro que el entintado sea de Espinach. Se ha comentado a menudo que Ibáñez siempre se reservaba el entintado de las portadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group