Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La maldad del Bacterio en El ascenso
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 14/06/2019 19:34    Asunto: Responder citando

...

Cortesía del forero Hediondo (extraído de su hilo http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10666 )...

Hediondo escribió:


Ibáñez dibujando la página 27 de la aventura "El ascenso":





Otra prueba más de que el Lápiz de 'El Ascenso' es de Ibáñez.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 14/06/2019 20:20    Asunto: Responder citando

.
Aquí tenéis El Ascenso...

Que la disfrutéis, sobre todo los que no la han leído
( y apreciad el Lápiz de Ibáñez en sus 44 páginas )...
https://leer-comics.blogspot.com/2019/02/coleccion-ole-286-mortadelo-y-filemon.html

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2019 21:54    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
.
Aquí tenéis El Ascenso...

Que la disfrutéis, sobre todo los que no la han leído
( y apreciad el Lápiz de Ibáñez en sus 44 páginas )...
https://leer-comics.blogspot.com/2019/02/coleccion-ole-286-mortadelo-y-filemon.html

Saludos.

Sí, "El ascenso" es totalmente de Ibáñez. Yo ayer hablaba de "El Ansia de Poder". Muñoz nunca se ha atribuído el lápiz de esta historieta (aunque sí es de las primeras que empezó a entintar (por ejemplo, de "El bacilón", que fue la historieta inmediatamente anterior, comentó que había entintado de la 33 a la 44). Así que a saber... muchas veces nos confunde el entintado, pero el lápiz es 100% Ibáñez (y ahí está además el vídeo de Hediondo para confirmarlo por si quedaban dudas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1596

MensajePublicado: 16/06/2019 18:50    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Perdooooon la confundi con EL CANDIDATO ,el Ascenso es puro Ibañez y ademas de la epoca que mas me gusta del maestro .


Ahora sí estoy 100% de acuerdo . 1980-1985, la mejor época de Ibáñez... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 16/06/2019 19:07    Asunto: Responder citando

Esta claro que toda la obra de Ibañez hasta el cierre de bruguera se mantuvo en unos niveles de calidad muy altos y en los 70 se encuentran la mayoria de clasicos de los agentes ,pero si me dan a elegir me quedo con la etapa que va desde A por el niño hasta el Cochecito lere ,ahi es donde vemos a un Ibañez desatado ,con un humor mas "adulto y gamberro ,eso si sin el uso de la escatologia actual que da asquito ,la verdad...
El humor de los 70 era mas blanco ,mas inocente y con el paso de los años a mi sinceramente me parece que han envejecido peor que las que antes reseñaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 16/06/2019 20:01    Asunto: Re: La maldad del Bacterio en El ascenso. Responder citando

pucelano_1988 escribió:
El ascenso es una historia "mas seria" que lo que nos tiene acostumbrados el propio ibañez. Aqui se puede comprobar la manera de jorobarse entre ellos por conseguir un supuesto ascenso y de esto se me queda grabado la parte del Bacterio, esa expresion malefica,esa sonrisa y ese pensamiento de si le ascienden se hace Director y ordena fusilar a Mortadelo y Filemon. A mi personalmente esta aventura me impacto, a la vez que me gusto bastante, no se que pensaran ustedes de esa actitud tan sorprendente del Profesor bacterio.

Por cierto...

¿Has leído 'El otro "yo" del profesor Bacterio'?

https://es.wikipedia.org/wiki/El_otro_"yo"_del_profesor_Bacterio

Ahí Bacterio es más malo que en 'El ascenso'.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 16/06/2019 21:35    Asunto: Re: La maldad del Bacterio en El ascenso. Responder citando

Mac Giver escribió:
pucelano_1988 escribió:
El ascenso es una historia "mas seria" que lo que nos tiene acostumbrados el propio ibañez. Aqui se puede comprobar la manera de jorobarse entre ellos por conseguir un supuesto ascenso y de esto se me queda grabado la parte del Bacterio, esa expresion malefica,esa sonrisa y ese pensamiento de si le ascienden se hace Director y ordena fusilar a Mortadelo y Filemon. A mi personalmente esta aventura me impacto, a la vez que me gusto bastante, no se que pensaran ustedes de esa actitud tan sorprendente del Profesor bacterio.

Por cierto...

¿Has leído 'El otro "yo" del profesor Bacterio'?

https://es.wikipedia.org/wiki/El_otro_"yo"_del_profesor_Bacterio

Ahí Bacterio es más malo que en 'El ascenso'.

Saludos.



El Bacterio ahi es malo por el brebaje que se tomo que lo convirtio en un gamberro, en el ascenso El bacterio demuestra la avaricia de conseguir un puesto mayor y ese pensamiento de fusilar a MyF.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/06/2019 14:10    Asunto: Responder citando

La máquina del cambiazo es mucho más cruel y agresiva.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 22:45    Asunto: Responder citando

Por lo visto, este hilo trata de liar historietas.

Pues a mí el Ascenso siempre se me confundía con Hay un Traidor en la TIA.

El agente Migajez (o nombre parecido) merece más apariciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/07/2019 15:01    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer el ascenso (lo tenía muy olvidado...hay tantos mortadelos...además ultimamente no leo ni releo muchos). Y la maldad de bacterio no desentona dado el tipo de historieta que es, en que todos los personajes dan lo peor de sí mismos, desde los anicetos de las primeras páginas.

Mortadelo y Filemón intentan matar a Migajez con plena voluntad de matarlo, y lo de Bacterio se queda en una imaginación de fusilamiento que no pasa a los hechos. O sea, que la mayor maldad es la de los protagonistas. Aún así, creo que ni esto desentona con la tónica del tebeo, pues todos los personajes demuestran ser malas personas sedientas de poder, de principio a fin. No solo el "elenco" de siempre, también los secundarios como Vívorez y Chacalez, cuyos nombres ya nos dicen como son...en fin.

Este tebeo es interesante porque sospecho que no hace si no plasmar una realidad Crying or Very sad . Menos mal que los tebeos nos enseñan a reirnos de las cosas malas para que se hagan más llevaderas.

Por último, si no hubiera este hilo, hoy no abría leido el ascenso. Este foro me influye más de lo que parece.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group