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Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 8878 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
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Hilofino Agente especial
Registrado: 07 Dic 2008 Mensajes: 726 Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios
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Publicado: 06/07/2016 22:49 Asunto: |
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¡¡Sí señor!!! _________________ Qué sería del mundo sin la imaginación... |
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Hilofino Agente especial
Registrado: 07 Dic 2008 Mensajes: 726 Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios
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Publicado: 20/04/2017 10:01 Asunto: |
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Una noticia para aquellos que viváis en Barcelona (con aviso especial a Magin porque es de allí y también porque sale en la pieza, jejeje... ) por si fuera de vuestro interés:
El próximo sábado 22 de abril, el cortometraje LA ÚLTIMA AVENTURA DE JAN EUROPA" proyectará en el Cine Maldâ ( Maldà, Carrer del Pi, 5) a las 12:00 del mediodía.
Si a algún forero le apetece pasarse, comentar que la entrada es gratuita hasta completar aforo. Allí estará Edmond y quién sabe si más de un dibujante que todos conocéis...
¡Cordiales saludos! _________________ Qué sería del mundo sin la imaginación... |
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ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28983 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
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Publicado: 14/06/2017 11:07 Asunto: |
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He visto los tres tomos del integral de "Jan Europa" tirados de precio (como a 7 euros cada uno). ¿Me los recomendáis o se han quedado muy obsoletos traídos al siglo XXI? De pequeño apenas leí nada del personaje... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
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DeOjeda Agente doble
Registrado: 28 Abr 2013 Mensajes: 9203 Ubicación: Rodeado de cachirulos
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Publicado: 14/06/2017 13:08 Asunto: |
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ase62 escribió: | He visto los tres tomos del integral de "Jan Europa" tirados de precio (como a 7 euros cada uno). ¿Me los recomendáis o se han quedado muy obsoletos traídos al siglo XXI? De pequeño apenas leí nada del personaje... |
Píllalos de inmediato
El dibujo de Edmond es una maravilla, los guiones son normalitos, no malos, pero tampoco nada espectacular, pero el dibujo es taaaaaan bueno... _________________ Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos? |
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ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28983 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
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Publicado: 14/06/2017 15:43 Asunto: |
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DeOjeda escribió: | ase62 escribió: | He visto los tres tomos del integral de "Jan Europa" tirados de precio (como a 7 euros cada uno). ¿Me los recomendáis o se han quedado muy obsoletos traídos al siglo XXI? De pequeño apenas leí nada del personaje... |
Píllalos de inmediato
El dibujo de Edmond es una maravilla, los guiones son normalitos, no malos, pero tampoco nada espectacular, pero el dibujo es taaaaaan bueno... |
OK. Mañana los intento comprar, porque a ese precio y con esos dibujos no creo que me sienta defraudado. Gracias por tus siempre valiosas opiniones comiquiles, DeOjeda _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
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Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21235 Ubicación: La Paf-cueva
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Publicado: 14/06/2017 15:52 Asunto: |
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DeOjeda escribió: | El dibujo de Edmond es una maravilla, los guiones son normalitos, no malos, pero tampoco nada espectacular, pero el dibujo es taaaaaan bueno... |
Yo es que para mí la belleza está en el interior por muy brillantemente dibujado que esté, si el guión no convence no me gusta. Es como el Spirou de Morvan y Munuera, por ejemplo.
Dicho esto sin haber leído Jan Europa ni tener interés en ello. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
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Alejandro Agente especial
Registrado: 09 Dic 2016 Mensajes: 997
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Publicado: 14/06/2017 16:23 Asunto: |
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Lo malo es que el integral de Jan Europa lo sacaran en blanco y negro, los dibujos de Edmond (muy buenos) lucen mucho mejor en color.
En cuanto al guión, es hijo de su tiempo. A mi de niño cuando lo leí en los tebeos de bruguera me fascinó, pero quizás no ha envejecido muy bien, aunque tiene un encanto indudable, pero a precio de saldo ¿quién se puede resistir?...yo no lo hice y no me arrepiento. |
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magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30850 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
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Publicado: 15/06/2017 14:59 Asunto: |
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De acuerdo con Alejandro: HAY QUE PUBLICAR EN COLOR lo que es color porque es el color el que elige al alcalde. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
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pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
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Publicado: 15/06/2017 15:24 Asunto: |
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Una cosa es lo que habría que hacer, y otra la que se puede hacer. Si ya estos tomos eran caros, no me quiero imaginar lo que habrían costado añadiendo una restauración del color antiguo o un nuevo coloreado. |
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magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30850 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
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Publicado: 15/06/2017 20:21 Asunto: |
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Sin embargo, yo he estado comprando a precios muy razonables fanzines o "símil-fanzines" o revistas que parecen fanzineroras a todo color.
Y suelo preguntarles a los vendedores/dibujantes/editores/autoeditores/fanzineros el "cómo es posible". Lo de los costes, etc.
La respuesta que suelo recibir es que:
a) es posible.
b) que actualmente el color es mucho más barato. Tema informático, etc.
c) que depende de lo que uno quiera ganar con una publicación.
Son respuesta que noto que se repiten a lo largo de los años.
Si nos ponemos en que la estructura editorial obliga a poner mayores precios, cosa que no comparto o para lo cual se me tendría que convencer con datos apabullantes... la estructura de Glénat era mínima. Alguien que entró allí me comentó hace años que eran poquísimos.
Y en PonentMón ¿cuántos trabajan para justificar por razón de costes de producción los caros precios?
¿Las miríadas de trabajadores de Norma Editorial son las que han permitido reducir las punzadas del paro en Barcelona? No precisamente.
Así pues, algo que se me escapa cuando yo (tú, él, nosostros, vosotros...) puedo imprimir a color sin arruinarme (... pero ellos no).
¿El precio era caro por alguna razón mística, cabalística o de costes de producción tal y como se tratan en las Ciencias Económicas? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
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pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
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Publicado: 15/06/2017 22:26 Asunto: |
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Cita: | c) que depende de lo que uno quiera ganar con una publicación. |
Me parece inapropiado sacar este tema de esta manera. Creo que no se le puede echar en cara a nadie si decide o no vivir de su trabajo. Yo, efectivamente, en el mundo de los fanzines no aspiro a nada, no lo hago por dinero, pero precisamente por eso no puedo dedicar todo el tiempo que querría a hacer fanzines o colaborar en ellos.
¿Hablas de Glénat? ¿La editorial que quebró? Vaya ejemplo.
De todos modos, creo que no has entendido de lo que hablaba: el problema del color no es imprimirlo, sino pagar a la persona que lo pone (la restauración o el nuevo coloreado). |
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ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 28983 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
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magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 30850 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
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Publicado: 16/06/2017 12:36 Asunto: |
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Hablo de "Glénat la editorial que quebró" porque hizo lo mismo que las demás y porque, oh casualidad, fue la editorial que publicó Jan Europa sin pintar y a gran precio.
Y lo que digo es que, precisamente, preguntando expresamente a editoriales pequeñas me cuentan que es más bien cuestión de voluntad lo de sacar algo a color, y que por eso ellos lo sacan. Hace años que hago esa pregunta.
Más aún, creo que una de las primeras veces se lo pregunté a XSer (Sergio Ballester). Lo que pasa es que, en ese caso, hubiera comprado el tebeo incluso sin que estuviera dibujado porque sé que su estilo de humor me iba a gustar.
Vuelvo al tema precedente de mensajes ídem(s): si la versión anterior está en color ¡y con el color de Edmond, caramba! tras tanta lata que se nos da sobre mantener la versión del autor... pues aquí existía la gran posibilidad.
Han pasado varios años: después de Glénat, nadie más ha osado publicar ni en color ni en blanco y negro, gama de grises o descolorido nada de Edmond... para desdicha de los que no lo puedan degustar. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
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pablo Agente cibernético
Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 11726
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Publicado: 16/06/2017 12:45 Asunto: |
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magin escribió: | Vuelvo al tema precedente de mensajes ídem(s): si la versión anterior está en color ¡y con el color de Edmond, caramba! tras tanta lata que se nos da sobre mantener la versión del autor... pues aquí existía la gran posibilidad. |
¡Pero no es posible! ¿Quién tiene los originales con los colores de Edmond? Sin ellos, el proceso de restauración de coloreado es un follón. Recordemos: el proceso de impresión en papel es un proceso degenerativo. Se parte de un original (dibujo de tinta, dibujo de color...) y se hace una versión de menor calidad (offset). Si (por ejemplo) se escanease de las revistas originales ese offset y se imprimiese a partir, el resultado sería un completo churro. Habría que someterlo a un proceso de restauración. Es decir, más trabajo, horas, sueldo de alguien. Dinero. ¿Ese dinero para pagar a ese restaurador, colorista... de dónde sale?
No es tan difícil de entender... |
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