Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Prisión para un dibujante de pastiches de Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/07/2019 09:08    Asunto: Responder citando

Aquello de DURA LEX, SED LEX creo que es desproporcionado aplicarse en este caso. Coincido plenamente con el Señor Ogro y solo espero que en algún momento el trato que están dando a quienes homenajean a Herge se les vuelva en contra como si fuera la ley del karma. Debiéramos no pillarles nada nadie... sé que es utópico pero fijo que Herge nunca quiso esto para su obra...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 17:10    Asunto: Responder citando

Habría que leer la sentencia. Es eso del copyright, el hacer negocio o no con productos de otro dueño... Me pregunto si harán lo mismo cuando los chinos o los rusos pirateen o si harán pactos comerciales "mutuamente beneficiosos".
Todo este tipo de sentencias los veo como "avisos para navegantes": "no os paséis o vendrá el coco".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2019 22:54    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Aquello de DURA LEX, SED LEX creo que es desproporcionado aplicarse en este caso. Coincido plenamente con el Señor Ogro y solo espero que en algún momento el trato que están dando a quienes homenajean a Herge se les vuelva en contra como si fuera la ley del karma. Debiéramos no pillarles nada nadie... sé que es utópico pero fijo que Herge nunca quiso esto para su obra...


Yo también coincido y espero que el karma sea implacable con estos tipos que se están llevando dinero a costa no ya de prohibir toda difusión y homenaje de Tintín, sino de destrozar la vida a la gente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 01/09/2019 11:48    Asunto: Responder citando

Llego la hostia de tarde a este tema porque no suelo entrar en este subforo, pero esto no es más que una muestra más de la aberración que es la ley de derechos de autor. Este señor lleva 36 años muerto. Con la ley en la mano, estos derechos serán libres cuando lleve 50 años muerto (o 70 en España).

Si ya de origen la ley no tenía ninguna intención de proteger a ningún autor, cada vez va a peor. Encima le da el poder a alguien de hacer desaparecer una obra de la existencia durante décadas.


Ultima edición por archaon_archi el 01/09/2019 11:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2019 23:14    Asunto: Responder citando

Pues la idea mundial es ampliar los años de derechos de autor. Eso es correcto moralmente si sirviera a los herederos en plan hijos y todo eso.

Pero para ocultar, como comenta archaon_archi esos materiales, es chungo. La memoria se olvida y luego es irrecuperable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2019 09:05    Asunto: Responder citando

La última de Moulinsart: el Centre Belge de la Bande Dessinée (visita obligada de todo aficionado al cómic que pase por Bruselas) ha pedido al multipremiado autor Emmanuel Lepage que hiciera un dibujo para el cartel del 30º aniversario del CBBD. Cuando hizo su magnífico dibujo y lo publicaron, Moulinsart les amenazó con llevarles a juicio... ¡por haber representado el cohete de Tintín! Aquí podéis ver el cartel original:



Lepage ha hecho entonces un segundo dibujo contra el que no pueden hacer nada los de Moulinsart... Entre otros cambios, ha cambiado el cohete de Tintín por el Espadón de Blake y Mortimer, ha añadido otros pesonajes como Astroboy y un pitufo (los herederos de Peyo, Jacobs y Tezuka no son tan estúpidos como para querer impedir este tipo de homenajes), ha dibujado a un hombre con la ropa de Tintín en el barco (pero tan pequeño que nadie puede acusarle de dibujar a Tintín) y le ha puesto a una parte del barco los colores del cohete. El coche que está en la cubierta del barco es el de Bill y Bolita, que puede verse a tamaño natural en la entrada del CBBD.



Una vez más, Moulinsart ha hecho el ridículo, se ha tirado piedras en su propio tejado y ha conseguido dañar un poco más la imagen de Tintín.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2019 12:39    Asunto: Responder citando

Son una banda de tarados. Sin más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/09/2019 19:12    Asunto: Responder citando

Que asco me da que unos tipos sin oficio ni beneficio se esten forrando por la obra de un fallecido.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/09/2019 16:42    Asunto: Responder citando

... Y aún diría más...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 15/09/2019 22:38    Asunto: Responder citando

¿El homenaje no entraba dentro de los supuestos protegidos contra la ley de "abuso de industrias con la excusa de proteger autores"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2019 08:06    Asunto: Responder citando

Es muy posible, pero me imagino que al autor y al CBBD no les apetecía meterse en un juicio con Moulinsart, aunque pudieran ganarlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/09/2019 08:13    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
¿El homenaje no entraba dentro de los supuestos protegidos contra la ley de "abuso de industrias con la excusa de proteger autores"?


Si, siempre y cuando no haya ganancia patrimonial de por medio.
O sea que no... en este caso no se aplica, por eso no quieren ir a juicio, porque lo pierden
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/09/2019 12:44    Asunto: Responder citando

El Centre Belge de la Bande Dessinée ¿es público o privado?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/08/2020 08:49    Asunto: Responder citando

Como se enteren en Moulinsart de la próxima exposición de Antonio de Felipe...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/08/2020 12:31    Asunto: Responder citando

O de esto...

https://www.amazon.es/quer%C3%ADa-Tint%C3%ADn-Barco-Vapor-Naranja/dp/8434855054/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=el+ni%C3%B1o+que+quer%C3%ADa+ser+tint%C3%ADn&qid=1597750237&sr=8-1
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group