Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alternativas a Amazon
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ismareis
Agente novato


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 64
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 22/05/2019 22:26    Asunto: Responder citando

Yo por primera vez hace un mes para el día del libro me compré dos cómics de Super Humor y un libro, en Casa del Libro online y aparte de conseguirlos con 10 % de descuento en un día ya estaban listos para recoger en tienda física.

Fué mi primera compra online, y los envíos los hacen por GLS, la caja es bastante fuerte a prueba de golpes, alguno vino con algún rocecillo pero soy transportista "sin trabajo" y se como tratan los paquetes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente cibernético


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 24675
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2019 19:03    Asunto: Responder citando

Amazon ha hecho un macroedificio totalmente destructor del ya débil entorno natural del Vallès Occidental en la frontera de tres localidades: Barberà del Vallès, Sabadell y Polinyà, que puede afectar al tráfico de manera dramática también a la siguiente, Santa Perpètua de la Mogoda.

Está exactamente sobre el río Ripoll al que alcaldes y alcadesas y empresas nunca permitirán que se recupere de siglo y medio de industrialización.

Y sobre la carretera comarcal de tráfico intenso entre las ciudades y los polígonos industriales.

https://www.isabadell.cat/sabadell/economia/industria/demanen-aturar-el-centre-damazon-entre-sabadell-i-barbera/

Cuando compráis en esos sitios, vale la pena que sepáis lo que estáis haciendo contra el planeta a nivel macro y micro.
_________________
2000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3138
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/05/2019 18:14    Asunto: Responder citando

Hasta las narices de Amazon:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=319733#319733
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 717

MensajePublicado: 04/06/2019 13:03    Asunto: Responder citando

Aporto mi granito de arena. Yo suelo comprar de vez en cuando en Iberlibro (https://www.iberlibro.com). A veces sale más barato que en Amazon o Book Depository (aquí hace mucho que no compro, porque se han disparado los precios; precisamente desde que fue comprada por Amazon).

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Agente cibernético


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 18464
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/06/2019 07:30    Asunto: Responder citando

Y la gota que colma el vaso para que no vuelva a comprar tapa dura nunca más en Amazon.

Esta vez me comunicó SEUR que les había llegado el paquete abierto. En ese momento yo sospeché que habría llegado en mal estado. Pues efectivamente a última hora de la tarde aparecía en la información del pedido de Amazon que se había devuelto porque estaba dañado.

Y es lo que pasa cuando se introducen los cómics y los libros en una auténtica PM de caja sin protección ni nada. Ya me habían venido cajas rotas, en una ocasión tuve que devolverlo porque el estado para mí era inaceptable. A saber cómo habría llegado esta vez.

Con la tapa blanda nunca hay problemas, pero con la dura demasiado a menudo.

No me compensa para nada no pagar gastos de envío para un Premium con poquitas series y películas que no coinciden con las de Amazon.com, las puedes ver todas en Netflix ó HBO y tampoco para que te manden una birria de caja.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente novato


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 64
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 07/06/2019 21:47    Asunto: Responder citando

Si las cajas de cartón de Amazon son de papel de fumar, lo se muy bien porque he repartido muchos meses paquetería amazon desde sobrecitos hasta cajas grandes de hasta 70 kilos. El maltrato que se llevan las cajas o algunos repartidores que las tratan como trastos, que en las condiciones que trabajamos no son las más adecuadas y da para escribir un libro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Agente de incógnito


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 103

MensajePublicado: 08/06/2019 11:26    Asunto: Responder citando

¿ Hay alguna relación entre el maltrato que reciben las cajas y las condiciones en las que trabajan los transportistas ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente de incógnito


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 126
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 09/06/2019 03:03    Asunto: Responder citando

galone escribió:
¿ Hay alguna relación entre el maltrato que reciben las cajas y las condiciones en las que trabajan los transportistas ?


La motivación es esencial en el ámbito laboral, tanto la extrínseca como la intrínseca, y efectivamente hay una relación directa entre bienestar emocional y rendimiento/productividad. Palabrita de psicólogo
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Agente de incógnito


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 103

MensajePublicado: 09/06/2019 07:03    Asunto: Responder citando

¿ por qué reciben un maltrato los paquetes de Amazon donde van nuestros pedidos ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 7244

MensajePublicado: 11/06/2019 09:53    Asunto: Responder citando

¿Pero Amazon no era como Ebay con montones de vendedores distintos?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5397
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/06/2019 10:58    Asunto: Responder citando

galone escribió:
¿ por qué reciben un maltrato los paquetes de Amazon donde van nuestros pedidos ?


Yo gasto unos 400 lereles al mes en amazon y normalmente, todo me llega en perfecto estado. O sois muy pejigueras o tenéis mala suerte. Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Agente cibernético


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 18464
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/06/2019 12:33    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
galone escribió:
¿ por qué reciben un maltrato los paquetes de Amazon donde van nuestros pedidos ?


Yo gasto unos 400 lereles al mes en amazon y normalmente, todo me llega en perfecto estado. O sois muy pejigueras o tenéis mala suerte. Razz


El Superlópez, por ejemplo, me ha llegado con un golpe en la parte inferior del lomo. El de Sabrina me llegó en su momento en un estado inaceptable, muy machacado. En no pocas ocasiones la caja de cartón está abierta. Y es que cuando meten la tapa dura en una caja de cartón sin ningún tipo de protección (ni tan siquiera burbujas), la probabilidad de que no venga en un perfecto estado es bastante alta.

Es por eso que los Spirou integral y los Dolmen no se me ocurre ni de coña pedirlos por Amazon.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 152

MensajePublicado: 12/06/2019 18:14    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
galone escribió:
¿ por qué reciben un maltrato los paquetes de Amazon donde van nuestros pedidos ?


Yo gasto unos 400 lereles al mes en amazon y normalmente, todo me llega en perfecto estado. O sois muy pejigueras o tenéis mala suerte. Razz


Yo no gasto tanto, pero todos los tomos de BD que he comprado, me han llegado en buen estado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente condecorado


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 1382
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/06/2019 05:38    Asunto: Responder citando

Madreeee, 400 euros al mes! Supongo que no sólo pedirás cómics Very Happy

Pues mi experiencia con Amazon es agridulce...porque los cómics suelen llegarme con algún golpe, pero hasta ahora nunca he tenido problema para devolverlos...de hecho, un tomo de Sophie lo devolví 4 veces y me llamó un agente de Amazon para preguntar qué ocurría...se lo expliqué y se disculpó, dándome la razón...

De cualquier forma, sólo uso Amazon para los cómics en inglés o francés...para los traducidos al español recurro a Akira...
_________________
"¡Ríndete o matamos a Ana María!"
-
"Es tan misterioso el país de las lágrimas..."
-
"Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse), te alegrarás de haberme conocido..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente de incógnito


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 126
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 14/06/2019 08:23    Asunto: Responder citando

Mi experiencia en lo que a tapa dura se refiere con Amazon no dista mucho de lo aquí expuesto: es raro que me llegue un álbum en perfectas condiciones, de ahí que prefiera comprarlos por otras vías (sí, soy un tiquismiquis de cuidado con el estado de los libros, pero si pago por un artículo lo quiero en perfectas condiciones).

En relación al servicio posventa de Amazon creo que la opinión unánime es que es impecable. Personalmente soy usuario Prime de Amazon desde hace mucho tiempo y aunque es cierto que la tarifa se ha incrementado de un tiempo a esta parte no menos cierto es que los servicios también lo han hecho y personalmente me merece la pena.

Sin embargo me gustaría comentar algo a colación de las devoluciones: he leído ya varios casos de cuentas que han sido canceladas por devoluciones excesivas (ejemplo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5856427 o https://www.gsmspain.com/foros/h1490993_Off-topic-Taberna_AYUDA-Amazon-CERRADA.html) y al parecer cuando Amazon cancela una cuenta lo hace per secula saeculorum. Parece ser que esto ha ocurrido incluso entre clientes con un volumen alto de compras y te sentencia con un correo tal que así:

Cita:
Saludos: Hemos cerrado su cuenta de Amazon.es y cancelado sus pedidos pendientes. Aún más, cualquier reclamación de Garantía de A-Z pendiente ha sido cancelada y cualquier otra nueva cuenta que abra también será cerrada.
Hemos procedido a tomar estas medidas debido a que [AQUI AMAZON TE DA LA LOS MOTIVOS DEL CIERRE].
Si es un cliente Kindle, puede seguir accediendo a su contenido Kindle en la sección “Gestionar mi Kindle” en "Mi cuenta". Para consultar cualquier otro pedido digital diríjase a la sección “Contenido digital” en “Mi cuenta”.
Apreciamos su colaboración y le informamos de que el cierre de su cuenta es permanente y definitivo.
Un atento saludo,
Especialista de cuenta


Y se lo toman bastante en serio porque los efectos del baneo se extienden a cuentas con las que sospechan que el baneado pueda mantener alguna relación.

Desconozco qué criterios utilizará Amazon para tomar estas decisiones pero por precaución, cuando he de hacer una devolución, prefiero hacerlo tratándolo directamente con un agente de Amazon a través del chat para que quede constancia del motivo de la devolución que hacerlo directamente desde la zona de pedidos.
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group