Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Balder
Aspirante a agente


Registrado: 11 Abr 2024
Mensajes: 10

MensajePublicado: 25/05/2024 12:21    Asunto: Responder citando

Yo coincido bastante...cómo nunca tuve uno en mis manos, no puedo valorarlo...pero si solamente los errores estaban en los títulos de la portada o extras, a sabiendas que dudo muchísimo de que haya otra versión, hubiera preferido tener eso a nada.
Lo que tampoco me parece ni medio normal es que llevemos años esperando a que terminen la etapa de Franquin y cuando por fín lo hacen, haya ese aluvión de críticas demoledoras, a una editorial, que parecía tener pocas ganas o que le ha costado horrores animarse a publicar ese tomo.
De cualquier manera, nunca sabremos lo mal que estaba ese tomo, ni los conformistas ni los que lo pusieron a parir por dos imágenes. Aunque si lo han retirado del mercado deduzco que por algo será, tal vez era absolutamente un despropósito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2476
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/05/2024 13:10    Asunto: Responder citando

Hombre yo creo que como clientes, las cosas se deberían exigir que estuviesen medianamente bien y si todo el tomo iba a ser como en el ejemplo que pusieron mejor no comprar nada e imprimirlo nosotros mismos la verdad antes que regalar 30 euros por semejante despropósito que podría hacer cualquier chimpancé sin cerebro.

Lo que no puede ser es que el temor a que no lo publiquen ellos haga que traguemos lo que haga falta. Las publicaciones de los 70-80 tendrian peores colores o lo que sea pero profesionalidad no les faltaba.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente condecorado


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1226
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 25/05/2024 17:34    Asunto: Responder citando

Ya la habían pifiado con lo de los hombres Z en otro integral previo. Lo más lógico hubiera sido que esta vez pusieran más ahínco ( léase revisor competente y no algún cuñado o ni eso) antes de mandar a imprimir nada. Porque al final por ahorrarte unos pocos cuartos pierdes hasta la camisa. Lo que tenían que haber hecho es dejar los derechos para que los publicara otra editorial que mime sus lanzamientos ( Nuevo Nueve por ej.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 25/05/2024 17:47    Asunto: Responder citando

Balder escribió:
De cualquier manera, nunca sabremos lo mal que estaba ese tomo, ni los conformistas ni los que lo pusieron a parir por dos imágenes.


Con el corazón en la mano y el máximo de los respetos, no estoy nada de acuerdo con lo de conformistas.

Si vas a pagar por un producto caro, considero que hay unos mínimos de calidad. Y esa horrible traducción queda muy lejos del mínimo que cualquier producto impreso que uno vaya a leer deba tener para sacarlo a la venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21322
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/05/2024 19:17    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que lo peor estaba en los extras, justo en lo que no había sido traducido antes ni en Grijalbo ni en Planeta, tampoco sabemos si los fallos estaban en todas las viñetas.

Pese a la errata de la contraportada, si el resto estuviese más o menos bien pues tampoco pasaría nada si los extras estuviesen traducidos como si lo hubiese hecho un mono.

De todas maneras nunca vamos a saber cómo estaba el resto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 275

MensajePublicado: 25/05/2024 20:06    Asunto: Responder citando

Yo entiendo que si la editorial ha decidido destruir la tirada es que el interior estaba bastante mal. Todos tenemos cómics con fallos de bocadillos en blanco, repetidos y cosas así. Errores menores que las editoriales han decidido pasar de arreglarlos o solucionarlo en reediciones posteriores, pero que no han aceptado cambiar de ejemplares ni devoluciones. Si solo hubiera sido la contraportada o una viñeta en los extras dudo que se hubieran echado atrás en ponerlo a la venta con las pérdidas económicas que ello supone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21322
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/05/2024 16:28    Asunto: Responder citando

Si es que en el fondo da igual, porque el revuelo en redes sociales ha sido tal que las ventas hubiesen sido horrorosas. Aunque estuviese el contenido bien. Yo es que hay veces que los extras ni los leo o los veo de pasada salvo que me llame algo mucho la atención. Una vez que el boca a boca comunicaba un desastre, la edición ya estaba absolutamente gafada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1372

MensajePublicado: 26/05/2024 19:34    Asunto: Responder citando

Estáis obviando que una de las partes inéditas en España del tomo no era un cómic, sino una historia ilustrada: mucho texto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Página 29 de 29

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group