Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/10/2019 21:25    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchísimas gracias por vuestros comentarios... me dan que pensar...

Puede que le dé otra oportunidad a Bravo y a su Spirou… de hecho, El Diario de un Ingenuo me gustó mucho...

En especial, agradezco al Sr. Ogro sus aclaraciones, me son muy valiosas...

En cuanto a la política, me importa un bledo porque soy apolítica, no creo en ningún partido ni en nuestro sistema de gobierno... así que ese asunto no me impide disfrutar de un cómic... por otra parte, no creo que la religión y la política sean comparables... como no lo son el alma y el cuerpo...

A lo mejor espero a que salgan las 4 partes (porque son 4, no?) y leer vuestras críticas (en especial la del Sr. Ogro) para animarme a su lectura...

Ea, eso es todo... gracias mil por seguir aguantándome en este bendito foro...


Ojalá hubieras acudido a la charla de hora y media que ha dado hoy en Valencia. Te cambiaría totalmente los prejuicios que tienes con su obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 17/10/2019 22:00    Asunto: Responder citando

Ya te digo, es un tio supercercano. Y despues de oir sus argumentos veo de otra manera la obra...en fin a ver cuando tenemos su continuación
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/10/2019 10:27    Asunto: Responder citando

Me gustaría mucho que me resumieras esa charla, o me indicaras un enlace... creo ser bastante tolerante y capaz de reconocer que estaba equivocada respecto a Bravo...de hecho, estaría encantada de poder disfrutar de su obra...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 18/10/2019 11:28    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Ya te digo, es un tio supercercano. Y despues de oir sus argumentos veo de otra manera la obra...en fin a ver cuando tenemos su continuación

Pues en febrero se supone que estará a la venta en inteligible.

Mientras me firmaba los cómics le pregunté varias cosas sobre la segunda parte (no lo hice durante el turno de preguntas para no destripar nada a nadie... y que Bravo se sintiese a salvo de comentar lo que quisiese sin miedo a jorobar al resto de la concurrencia).
Además de responder a todo, me comentó que, si el segundo título me había parecido más oscuro que el primero, la cosa va en progresión... y me adelantó escuetamente el final del tercer tomo... (que también termina en un tren) y casi del cuarto, pero de forma tan vaga que, cuando intenté que concretara un poquito más y le ofrecí posibilidades, solo me lanzó una mirada a-lo-james-bond y apuntó que hacía bien en dejarme llevar por la lógica.
Una cosa que sí pregunté al oído de todos fue si empezaría la prepublicación en Le Journal de la tercera parte cuando terminase Spirou en Rusia... y no, la cosa va para largo, así que no veremos el cuarto y último capítulo hasta dentro de un par de años (eso es el 2022).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 18/10/2019 14:00    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Me gustaría mucho que me resumieras esa charla, o me indicaras un enlace... creo ser bastante tolerante y capaz de reconocer que estaba equivocada respecto a Bravo...de hecho, estaría encantada de poder disfrutar de su obra...


Creo que lo he puesto en otro hilo, pero te los dejo aquí:

El link de la charla en Zaragoza, Canal Streaming de Dibujantes:: https://youtu.be/nYNiEUQqy3I


Y una entrevista en el canal Los Profesionales: https://youtu.be/aeutAzhyG4A

Y no te preocupes, que Spirou no va quemando iglesias ni raptando monjas, hay un par de chistes/malentendidos y sale el personaje del cura que mencionaba el Sr Ogro, pero de manera anécdotica.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/10/2019 19:51    Asunto: Responder citando

Y un apunte por mi parte, 21, ya debes conocernos bien y sabes que nadie te va a criticar por aquí por tus creencias (o a otros por sus descreencias, jeje). Cualquier comentario que veas, aunque te parezca raro, son todo bromas y nadie te dirá nada que pueda ofenderte.

Cuando veas algo que te parezca raro en un comentario, míralo desde la vertiente divertida y verás que ha sido una broma.

Si algo me gusta de este foro, es que la gente es sanísima. Lo acabas de ver.

PD. Eso sí, cuidado con meterte con Bravo. O ya puestos, con Franquin. Eso no se perdona! Razz Wink

PD2. Y señores, en otro hilo he pedido fotos del evento con Bravo. Y comentarios. Vayan sacando tiempo, leñes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/10/2019 22:09    Asunto: Responder citando

Yo tampoco soy de la ideología de Bravo, pero me parece una gran obra la que está haciendo. También es cierto que Bravo tampoco mete con calzador sus ideas, no se trata de ningún panfleto y respeta al lector con personajes que cada uno tiene sus pareceres.

Como escribí más atrás, creo que lo mejor está por llegar. La recién publicada en España se me hizo un poco larga con algunas partes innecesarias, pero supongo que en las próximas entregas se irá subiendo el listón.

Ojalá viniese Bravo por aquí y pudiera firmarme los tres álbumes que tengo suyos, pero si no se traen a ningún autor de cómic español menos todavía a francobelgas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/10/2019 22:28    Asunto: Responder citando

Le pasé unas fotos a grelos y las ha publicado aquí https://emile-bravo.blogspot.com/2019/10/valence-le-17-octobre-en-quelques-photos.html?m=0:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 23/10/2019 10:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ocioso escribió:
21 escribió:
Pues yo también antepondría los tomos de Fournier a Bravo, sin duda, ... ea, ya podéis mandarme a la porra Rolling Eyes


Vete a la porra.


No sé qué animadversión le ha cogido la muchacha al genio francés.


Si no fuera porque ya tengo los recopilatorios de Fournier que sacó Planeta, yo también estaría de acuerdo. Para mí Bravo es un peñazo. Estoy por REGALAR el álbum de "La Esperanza...", no sea que dentro de unos meses me coja en un momento débil y me de por comprar el segundo.
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 23/10/2019 10:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Puestos a pedir, yo quiero un integral de Cambré y Legendre. Razz


Yo también Cool
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/10/2019 11:04    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
miski escribió:
Ocioso escribió:
21 escribió:
Pues yo también antepondría los tomos de Fournier a Bravo, sin duda, ... ea, ya podéis mandarme a la porra Rolling Eyes


Vete a la porra.


No sé qué animadversión le ha cogido la muchacha al genio francés.


Si no fuera porque ya tengo los recopilatorios de Fournier que sacó Planeta, yo también estaría de acuerdo. Para mí Bravo es un peñazo. Estoy por REGALAR el álbum de "La Esperanza...", no sea que dentro de unos meses me coja en un momento débil y me de por comprar el segundo.


Yo ya tiré el mío de La tumba de los champignac. Bueno, en realidad primero lo rompí para usar la portada como refuerzo en la mochila de mi hija. Estoy de acuerdo contigo: cuando un tebeo te parece un mojón, lo mejor es quitártelo de encima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/10/2019 11:55    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo... no me gusta acumular... si sé que no voy a releer un cómic porque no me ha gustado o no he podido incluso terminarlo en la primera lectura, lo dono...

En cuanto a La Esperanza... voy a esperar a que salga el segundo y oír vuestros comentarios antes de comprarlo... lo cierto es que Diario de un ingenuo me gustó mucho y lo he releído varias veces... pero Jules no me gustó nada, no pude acabar el segundo tomo y lo doné...

Aunque pensándolo mejor... si van a ser 4 álbumes, lo mejor sería esperar a que salgan todos y valorar la obra en su totalidad... a lo mejor sacan luego el integral y resulta más barato, porque a 20 euros cada álbum...uf, carillo me parece...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/10/2019 15:17    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
turbotraccion1 escribió:
miski escribió:
Ocioso escribió:
21 escribió:
Pues yo también antepondría los tomos de Fournier a Bravo, sin duda, ... ea, ya podéis mandarme a la porra Rolling Eyes


Vete a la porra.


No sé qué animadversión le ha cogido la muchacha al genio francés.


Si no fuera porque ya tengo los recopilatorios de Fournier que sacó Planeta, yo también estaría de acuerdo. Para mí Bravo es un peñazo. Estoy por REGALAR el álbum de "La Esperanza...", no sea que dentro de unos meses me coja en un momento débil y me de por comprar el segundo.


Yo ya tiré el mío de La tumba de los champignac. Bueno, en realidad primero lo rompí para usar la portada como refuerzo en la mochila de mi hija. Estoy de acuerdo contigo: cuando un tebeo te parece un mojón, lo mejor es quitártelo de encima.


A eso lo llamo terrorismo comiquil. Yo no haría eso ni con el mayor truño que tenga.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/10/2019 15:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pikodoro escribió:
turbotraccion1 escribió:
miski escribió:
Ocioso escribió:
21 escribió:
Pues yo también antepondría los tomos de Fournier a Bravo, sin duda, ... ea, ya podéis mandarme a la porra Rolling Eyes


Vete a la porra.


No sé qué animadversión le ha cogido la muchacha al genio francés.


Si no fuera porque ya tengo los recopilatorios de Fournier que sacó Planeta, yo también estaría de acuerdo. Para mí Bravo es un peñazo. Estoy por REGALAR el álbum de "La Esperanza...", no sea que dentro de unos meses me coja en un momento débil y me de por comprar el segundo.


Yo ya tiré el mío de La tumba de los champignac. Bueno, en realidad primero lo rompí para usar la portada como refuerzo en la mochila de mi hija. Estoy de acuerdo contigo: cuando un tebeo te parece un mojón, lo mejor es quitártelo de encima.


A eso lo llamo terrorismo comiquil. Yo no haría eso ni con el mayor truño que tenga.


Además, ese tebeo no está mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 23/10/2019 16:54    Asunto: Responder citando

Megsi pur les fotós, Miskí

Ah, una cosa:

NO
SE
ROMPEN
TEBEOS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group