Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/10/2019 10:30    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues yo también antepondría los tomos de Fournier a Bravo, sin duda, ... ea, ya podéis mandarme a la porra Rolling Eyes


Son colecciones diferentes. Desde el principio, Dibbuks dijo que iba a publicar dos integrales por año y un número de la serie regular además de uno o dos álbumes de los Spirou par.
Esto va por contrato con Dupuis, y es lo que hay
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 10:48    Asunto: Responder citando

Es que creí entender que se iban a limitar a la etapa Franquin...estoy lela...será la fiebre Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 16/10/2019 12:44    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues yo también antepondría los tomos de Fournier a Bravo, sin duda, ... ea, ya podéis mandarme a la porra Rolling Eyes


Vete a la porra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/10/2019 14:36    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
21 escribió:
Pues yo también antepondría los tomos de Fournier a Bravo, sin duda, ... ea, ya podéis mandarme a la porra Rolling Eyes


Vete a la porra.


No sé qué animadversión le ha cogido la muchacha al genio francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25846
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2019 15:29    Asunto: Responder citando

Puestos a pedir, yo quiero un integral de Cambré y Legendre. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 16:00    Asunto: Responder citando

Entre el estupendo dibujo de Bravo y yo se han interpuesto mis creencias religiosas... para mí ése es un tema intocable... No lo censuro, pero prefiero evitarlo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21243
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/10/2019 17:11    Asunto: Responder citando

Una noticia genial que se confirmen esos integrales 6 y 7. Llegados a ese punto, no creo que Dibbuks deje de publicar el octavo y último de Franquin, ya que están...

Y sobre Fournier, me ratifico en lo dicho tiempo atrás. Con las ediciones de Planeta, no me preocuparía que se retrasase. Aunque sé que a estas alturas esos tres tomos son muy difíciles de encontrar (ya lo eran por 2013 que fue cuando los conseguí, sobre todo el nº 2).

Lo mismo digo de Morvan y Munuera, que fueron recopilados por Planeta en un tomo con tres y el último álbum aparte. Si bien, en Francia aún no existe el recopilatorio de estos autores.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/10/2019 18:39    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Entre el estupendo dibujo de Bravo y yo se han interpuesto mis creencias religiosas... para mí ése es un tema intocable... No lo censuro, pero prefiero evitarlo...

Lo siento mucho. Gran problema el de las supersticiones, sí.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 19:16    Asunto: Responder citando

Bueno... yo no llamaría superstición al Catolicismo... no sé, sería como leer un cómic en el que insultan a tu padre o a tu madre y tú disfrutarlo sin más... yo no podría...

Tampoco llamaría superstición a confiar en reencontrarme algún día con papá... no, Mac Latha, la fe no es una atadura que te limite la vida, más bien al contrario, es el pilar que te sostiene y que te da libertad para vivir tan sólo pidiéndote que intentes hacer el bien a los que te rodean, que los respetes y te ayuda a soportar los momentos más duros (y tú también los tienes) sabiendo que no estás solo y que llegará el día en que este infierno acabará y llegará el reencuentro y la felicidad tan ansiada ya por siempre...

Pero la fe es un don que hay que trabajar, que va y viene, con sus noches oscuras y sus días de luz...

No, nadie me podrá convencer de que ser católico sea ser supersticioso... sé que en el clero hay de todo, pero yo no me refiero a eso, sino a una relación directa con Dios... mi fe no se basa en intermediarios humanos...

La última vez que vi a papá con vida (y no sabía que iba a ser la última) le hablé, le besé, le abracé... estábamos solos y no sé por qué recordé llevarle el rosario que él rezaba en casa todos los días... se lo puse en la mano y lo tomó... a las pocas horas murió y su mano se había aferrado con fuerza al rosario... no le pudieron abrir los dedos para quitárselo... lo incineraron con el rosario... me consuela saber que ése fue nuestro último vínculo... yo le pedía que no me dejara, pero tuvo que marcharse...

Si no tuviera fe, si no pensara que los que se marcharon me están esperando en un lugar sin dolor, creo que no tendría fuerzas para seguir viviendo...

Bueno, lo dejo que me estoy mareando... y esta vez no pido perdón por soltar mi rollo...

A veces, es conveniente leer los Evangelios antes de opinar sobre algo demasiado a la ligera Crying or Very sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/10/2019 20:13    Asunto: Responder citando

Disculpa, no he estado acertado en mi modo de expresarme. Solo quería mostrar mis condolencias por el hecho de que no pueda gustarte una obra, sea la que sea, por esa razón. Es como si yo rechazara escuchar el 80% de la obra de Bach (y Bach es LA MÚSICA; todo está en Bach), Messiah, etc. solo porque sus autores volcaron en ellas sus ideas. De hecho, aunque en reñida competición, tal vez mi "canción" favorita del mundo mundial sea el Aleluya del Exsultate, jubilate de Mozart (bueno, la obra entera, en realidad).
https://youtu.be/XkjjnlrWifU
Y mi obra preferida de Steve Reich parte de unos salmos:
https://youtu.be/fiaTvR9sFX8
Uno de los libros que me han hecho llorar (aunque, bien es cierto, por la belleza en el estilo, en la construcción) es El evangelio según Jesucristo. Recuerdo perfectamente mis sentimientos encontrados, al contemplar desde fuera la siguiente situación: yo, en el tren camino de Barcelona, para asistir a otro concierto de AC/DC, con camiseta alusiva al evento (comprada en el anterior concierto) y la muñequera que compré en el primero al que fui y he llevado a todos (tradición, lo que se asemeja bastante a la superstición, pero en mi caso es puñetería) y llorando a moco tendido al leer un libro.
Y así hay cienes y cienes de ejemplos. Y eso sin entrar en pintura y escultura.
Mi rechazo a las supersticiones no impide el goce de una obra, por muy relacionada con ellas que esté.

Por otro lado, ni se me ocurriría decir que el catolicismo sea una superstición; toda creencia ajena a la razón es, por definición, superstición, el nombre que le demos a esa creencia no afecta al resultado.

Y, sí, he leído los evangelios (no solo esos cuatro), y también todo lo que va antes y es necesario para saber por qué pasa lo que pasa en la segunda parte.

Para terminar, no pidas perdón por soltar "tus rollos"... aunque sin pasarse, evidentemente. Creo que es sentir unánime por aquí que todo lo que te ayude será bienvenido.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/10/2019 20:52    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Disculpa, no he estado acertado en mi modo de expresarme. Solo quería mostrar mis condolencias por el hecho de que no pueda gustarte una obra, sea la que sea, por esa razón. Es como si yo rechazara escuchar el 80% de la obra de Bach (y Bach es LA MÚSICA; todo está en Bach), Messiah, etc. solo porque sus autores volcaron en ellas sus ideas. De hecho, aunque en reñida competición, tal vez mi "canción" favorita del mundo mundial sea el Aleluya del Exsultate, jubilate de Mozart (bueno, la obra entera, en realidad).
https://youtu.be/XkjjnlrWifU
Y mi obra preferida de Steve Reich parte de unos salmos:
https://youtu.be/fiaTvR9sFX8
Uno de los libros que me han hecho llorar (aunque, bien es cierto, por la belleza en el estilo, en la construcción) es El evangelio según Jesucristo. Recuerdo perfectamente mis sentimientos encontrados, al contemplar desde fuera la siguiente situación: yo, en el tren camino de Barcelona, para asistir a otro concierto de AC/DC, con camiseta alusiva al evento (comprada en el anterior concierto) y la muñequera que compré en el primero al que fui y he llevado a todos (tradición, lo que se asemeja bastante a la superstición, pero en mi caso es puñetería) y llorando a moco tendido al leer un libro.
Y así hay cienes y cienes de ejemplos. Y eso sin entrar en pintura y escultura.
Mi rechazo a las supersticiones no impide el goce de una obra, por muy relacionada con ellas que esté.

Por otro lado, ni se me ocurriría decir que el catolicismo sea una superstición; toda creencia ajena a la razón es, por definición, superstición, el nombre que le demos a esa creencia no afecta al resultado.

Y, sí, he leído los evangelios (no solo esos cuatro), y también todo lo que va antes y es necesario para saber por qué pasa lo que pasa en la segunda parte.

Para terminar, no pidas perdón por soltar "tus rollos"... aunque sin pasarse, evidentemente. Creo que es sentir unánime por aquí que todo lo que te ayude será bienvenido.


Bien dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/10/2019 20:58    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, Mac Latha… aunque la he entendido a medias porque ahora estoy gagá... mañana la releeré tranquila y veré los enlaces...

A propósito, yo también amo Bach y el Réquiem de Mozart me hace levitar Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/10/2019 22:48    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Entre el estupendo dibujo de Bravo y yo se han interpuesto mis creencias religiosas... para mí ése es un tema intocable... No lo censuro, pero prefiero evitarlo...

Pasa como en la política. Quien es seguidor de una corriente ideologica no deberia sentirse ofendido porque se la rebatan o la critiquen. Juzgar a Bravo solo porque no comulgue con tus creencias religiosas creo que es no juzgar justamente su obra. Intentar entender al que no piensa como tu es algo que deberiamos hacer todos
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25846
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2019 23:00    Asunto: Responder citando

Me gustaría aclarar que, aunque en otros mensajes he criticado ciertos aspectos de algunas obras de Bravo, yo no considero que ataque a la religión en sus álbumes de Spirou. Que yo recuerde ahora mismo, solo en la historieta corta "La ley del más fuerte" (que se ha incluido en la última edición de "El diario de un ingenuo") hay un cierto tono anticlerical, manifestado en la figura de un cura del orfanato donde vive Spirou antes de convertirse en botones del hotel Moustic (ya he comentado que es una historieta que no me gustó, y no solo por este motivo). Por algún comentario que he leído, deduzco que en el álbum recién publicado en francés también aparece un cura que no resulta bien parado (no conozco los detalles). Pero, en todo caso, entiendo que los ataques de Bravo no van dirigidos hacia la religión, sino hacia cierto sector del clero. Los valores que se transmiten en su obra (compromiso en la defensa de los desfavorecidos, acogida a los extraños independientemente de su procedencia o creencias, sacrificio por los demás) son perfectamente compatibles con el cristianismo. Si creyera que los álbumes contienen ataques contra la religión, yo tampoco los compraría.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/10/2019 00:05    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por vuestros comentarios... me dan que pensar...

Puede que le dé otra oportunidad a Bravo y a su Spirou… de hecho, El Diario de un Ingenuo me gustó mucho...

En especial, agradezco al Sr. Ogro sus aclaraciones, me son muy valiosas...

En cuanto a la política, me importa un bledo porque soy apolítica, no creo en ningún partido ni en nuestro sistema de gobierno... así que ese asunto no me impide disfrutar de un cómic... por otra parte, no creo que la religión y la política sean comparables... como no lo son el alma y el cuerpo...

A lo mejor espero a que salgan las 4 partes (porque son 4, no?) y leer vuestras críticas (en especial la del Sr. Ogro) para animarme a su lectura...

Ea, eso es todo... gracias mil por seguir aguantándome en este bendito foro...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 5 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group