Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8827

MensajePublicado: 10/02/2023 01:28    Asunto: Responder citando

Ni fuera ni dentro. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/02/2023 09:53    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
Lo que se comentaba en Angulema es que habían pagado lo que debían a Dupuis, por lo que, en teoría, para la colección principal, la de los integrales de Franquin y demás, siguen teniendo la primera opción de publicación. Que la usen o no es otro tema.

Del resto de series del universo Spirou, no lo sé.


Gracias por la exclusiva. Yo sospechaba que era por motivo de impagos a traductores, pero entiendo que en realidad es eso que cuentas lo que estaba detrás de no poder publicar. Así que presumiblemente Dupuis no ha terminado rescindiendo el contrato.

En fin. Lo del perro del hortelano. Ya saben a qué me refiero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2023 12:04    Asunto: Responder citando

Se ve que ha sido muy típico que no-editores españoles se hayan pasado los años 1980-2010 acumulando opciones de compra o de edición o de acceso o como se llame para series y series de BD que nunca se llegaban a publicar.

Hasta que llegó el grupo de Alix: Netcom2 y se lo tomaron en serio. Dibbuks hasta hace unos años.

Es la respuesta a la ausencia de todas aquellas series de Dupuis, junto con la lamentable oposición pasiva de la Generación Tapón que corresponde a de los comix rompedores que odiaron la BD infantil, juvenil, de aventuras para todos los públicos, etc. y tuvieron el poder porque la generación siguiente era joven, en edad no laboral o con ninguna influencia en el mundo de las decisiones. Hay culpables por la ausencia de verdaderas políticas editoriales amplias y algunos han llorado lágrimas de cocodrilos en articulos, entrevistas y mesas redondas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 12/02/2023 22:12    Asunto: Responder citando

Hola
He leido lo que se ha comentado hasta ahora en el hilo pero lo del integral 8 no lo entiendo Rolling Eyes



"Entiendo" que los que serían 9, 10, 11 y 17 (munuera) es porque los publico Planeta y tienen correspondencia , aunque ya ha pasado mucho tiempo de esa edición...que compré en su día.



Quizá no lo editó por solo tener 2 albumes, aunque uno fuera QRN y como ya lo publicó en la edición especial (2017) dijo "hasta aquí hemos llegado con lo clásico" ...¿que opináis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8827

MensajePublicado: 12/02/2023 22:57    Asunto: Responder citando

Es sencillamente por qué Dibbuks está en bancarrota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2023 10:16    Asunto: Responder citando

No es porque los haya publicado Planeta, es simplemente por lo que dice copito.

Que hayan pagado sus deudas es lo peor que podía pasar, porque así no se les rescinde el contrato y pueden seguir tirándose el 2023 sin publicar nada. No me cabe duda de que Nuevo Nueve estaba al acecho, pero lamentablemente el plan se ha ido a hacer gárgaras. Lo que pasó es que alguien se emocionó antes de tiempo en Whakoom.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2023 14:10    Asunto: Responder citando

Yo no confío en ninguna editorial de material francobelga.
Se puede hacer un lista de fracasos editoriales o de no continuaciones clamorosas desde los años 1960 con aquel goteo de los años 1980 de editoriales tipo Timun Mas u Océano que sacaban 2 o 3 tomos y "otro en preparación" que no hemos visto ni de quinta mano.

Juventud, Netcom2... y un poco Dibbuks, de aquella manera, han durado... más. ¿10 años?
Repito mi idea: editoral francesa o belga publica directamente en España puede que en francés con una traducción del vocabulario al estilo Ediciones De Prado escritas en un punto de libro de tamaño 2/3 de la página que contiene las palabras principales de cada pagina.
Se puede añadir un pequeño espacio, tal vez un QR, para alguna expresión o juego de palabras... que tampoco hay tantos, me temo.
Los francoblegas son muy de : hop, huy, ep, alto, atención...
Al menos, eso garantízaría la llegada de material en condiciones, a precio francobelga competitivo, y con una periodicidad digna de tal nombre y continuidad a lo largo de los años... ya no digo lo de que serviría para aprender francés o puede que holandés/neerlandés porque eso de la cultura sí que no le importa a nadie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2023 21:31    Asunto: Responder citando

También tenemos a Dolmen, y podemos estar orgullosos del trabajo que hay detrás. Así, a lo tonto, han publicado más de 120 tomos formato Super Humor. Se dice pronto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/02/2023 22:27    Asunto: Responder citando

Hoy por hoy desde luego que Dolmen se lleva la palma publicando Bd de Marcinelle
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 14/02/2023 08:19    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Es sencillamente por qué Dibbuks está en bancarrota.


Gracias! revisando las fechas veo que coincide 2021 como último año de publicación coincidiendo cuando tendría que haber publicado el número 8 y haber esperado para 2022 "La Muerte de Spirou"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 15/02/2023 21:01    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo es que a una editorial como Dupuis le dé igual que la empresa que debería estar publicando en España a su personaje estrella, esté en bancarrota y lleve 2 años sin sacar nada. Entiendo que lo primero es siempre la pasta, pero cualquier otra editorial pagaría lo mismo o más, y aparte publicaría los tebeos, lo que siempre debería ser provechoso y deseable para la casa madre.

Tampoco entiendo que Dibbuks haya reunido el dinero para saldar su deuda y no perder así los derechos. Cuál es su objetivo? Pagar un dinero que no tienen con tal de seguir manteniéndolos? Para seguir sin sacar nada?

Es una situación extraña que me sorprende mucho en ambos casos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/02/2023 22:33    Asunto: Responder citando

Supongo que Dibbuks todavía estará esperando un milagro en forma de inversor que compre Malpaso, renombre al grupo como Buenpaso y además le guste Spirou. En definitiva, se resiste a morir como lo hizo EDT/Glènat cuyos derechos de Sueisha se los llevó todos Planeta.

Y a Dupuis se la sopla (con perdón) que se publique o no. Lo que le interesa es cobrar. Como cualquier empresa. Por eso ha habido opciones de rescindir el contrato.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 16/02/2023 00:35    Asunto: Responder citando

¿Recordáis cuando nos hablaban de las condiciones leoninas impuestas por Dupuis a Dibbuks que impedían que publicaran más de dos integrales al año?
Pues mira, ahora parece que se la suda todo mientras psgien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 94

MensajePublicado: 16/02/2023 17:40    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Lo que no entiendo es que a una editorial como Dupuis le dé igual que la empresa que debería estar publicando en España a su personaje estrella, esté en bancarrota y lleve 2 años sin sacar nada. Entiendo que lo primero es siempre la pasta, pero cualquier otra editorial pagaría lo mismo o más, y aparte publicaría los tebeos, lo que siempre debería ser provechoso y deseable para la casa madre.

Tampoco entiendo que Dibbuks haya reunido el dinero para saldar su deuda y no perder así los derechos. Cuál es su objetivo? Pagar un dinero que no tienen con tal de seguir manteniéndolos? Para seguir sin sacar nada?

Es una situación extraña que me sorprende mucho en ambos casos...


Yo creo que la idea es fastidiar a Ricardo Esteban desde Malpaso todo lo que puedan y que se demore lo posible su adquisición por Nuevo Nueve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/02/2023 18:40    Asunto: Responder citando

Me pregunto por qué dais por hecho que será Nuevo Nueve quien adquirirá los derechos para publicar Spirou en España, y no alguna otra editorial como Norma o Dolmen, que también publican cómic europeo y podrían estar interesadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 14 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group