Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Spirou con Dibbuks
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2019 11:14    Asunto: El futuro de Spirou con Dibbuks Responder citando

No sabía si abrir un nuevo hilo o no, pero al final me he decidido a hacerlo (si habéis hablado ya del tema en otro hilo decídmelo y lo eliminamos).

Después de visitar la Feria del libro antiguo de Madrid y hablar con el dueño de uno de los puestos que era amigo del antiguo dueño de Dibbuks (el puesto en el que compré los 4 tomos de "Solos" a mitad de precio) me quedé preocupado. Entendí que el dueño de Dibbuks se había marchado de la editorial (¿Me dijo Ricardo? No recuerdo el nombre, pero seguro que alguno lo sabéis, no me he tomado la molestia de buscarlo) se había largado después de que les comprasen los de Malpaso y salir a la luz un tema relacionado con el clan de los Pujol:

https://elpais.com/cultura/2018/07/27/actualidad/1532677733_533117.html

"La citación judicial a Bernardo Domínguez por el caso de blanqueo de Pujol suma más dudas sobre un grupo editorial acuciado por los impagos a los profesionales"

En ese enlace de "El País" se comenta que la empresa Malpaso habría pedido reducir el número de publicaciones a sus siete filiales, entre ellas Dibbuks:

"...hace cuatro meses Domínguez pidió una reducción drástica de los títulos editados, que en 2017 se acercaban a los 190 entre los siete sellos del grupo (Malpaso, Lince Ediciones, Biblioteca Nueva y sus filiales Salto de página y Minerva, Dibbuks y la mexicana Jus, trasladada a Barcelona), mayormente adquiridos en 2016. Esa política habría comportado incluso la desaparición de colecciones como Lo Real, de periodismo literario, dirigida por Jorge Carrión entre 2015 y 2017".

¿Sabe alguien si el futuro de la colección integral de Spirou (y del resto de publicaciones del personaje) está en peligro o todo va a seguir como hasta ahora? Gracias de antemano Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6019
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 08/05/2019 12:06    Asunto: Responder citando

Pues lo cierto es que todo es muy incierto, ahora mismo... lo peor de todo es que nadie sabe... y puede pasar cualquier cosa.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2019 12:25    Asunto: Responder citando

Ni idea pero me suena haber oído algo ¿en este foro? sobre si Spirou estaba parado. Por cierto, ya comenté que me pareció ver "poco Spirou en el Barcelona Comic 2019", pese a que había asistentes con un gorrito de botones (cartón troquelado para montar).

Yo lo que querría saber es cómo hay tanto ladrón metido en tantos cargos de alto copete. Incluso me gustaría preguntar y saber en plan enciclopédico si es que todos lo son y su cantidad.

Y por qué vendieron Dibbuks a Malpaso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 08/05/2019 12:40    Asunto: Responder citando

Pase lo que pase con Spirou espero que al menos terminen el integral o en su defecto por lo menos todo lo de Franquin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2019 13:17    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas, chicos. Espero que, si Dibbuks desapareciese, el propio Ricardo crease otra editorial que les permitiese seguir terminando el integral, como pasó con Popeye (Planeta / Kraken). Mismo formato.

magin escribió:
Ni idea pero me suena haber oído algo ¿en este foro? sobre si Spirou estaba parado.

Esto que comentas no termina de cuadrarme. Yo en un mes he comprado "Diario de un ingenuo" y el integral nº 4 de Spirou, que me han encantado a partes iguales. Estamos en plena efervescencia de publicaciones del personaje, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1356

MensajePublicado: 08/05/2019 14:46    Asunto: Responder citando

Es Magin. Él nunca encuentra nada de Dibbuks, ni de Dolmen, ni de ninguna editorial de bd europea en ninguna parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/05/2019 14:52    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Es Magin. Él nunca encuentra nada de Dibbuks, ni de Dolmen, ni de ninguna editorial de bd europea en ninguna parte.

Es cierto que esto ya no son los años 70/80 y en los kioskos apenas se ve cómic. En las estaciones de tren sí se puede ver algo, quizá en Carrefour o poco más, pero luego hay cadenas que siguen manejando material. En "La Casa del Libro", en Rivas (una localidad de Madrid) he visto material de Spirou y de Dolmen, mucho Astérix, todo el material de B (Rompetechos, 13 Rúe, Sir Tim..., los cómics de Cereza y muchos más). Lo mismo que la FNAC. En Valladolid han abierto tienda nueva y está plagada de cómics. El otro día en "El Corte Inglés" de Valencia había chorrocientos cómics. También lo he visto en los de Madrid y Valladolid.

Y luego están las librerías especializadas, que esas siempre tienen (o si no se encarga). Lo de los kioskos ya pasó a la historia, pero no significa que no se puedan comprar. Ha cambiado el modelo (o mejor dicho, el lugar donde comprar los tebeos). Los kioskos están empezando a cerrar porque la gente compra cada vez menos prensa (y menos cómics). Y luego ya en webs tipo Amazon lo tienes todo a golpe de clic, pero yo intento evitarlo si puedo beneficiar a la librería especializada (pequeño negocio familiar).

Quizá magín no ha terminado de entender este cambio o bien en Barcelona no es como lo que yo veo en Madrid, Valencia o Valladolid (donde también hay varias tiendas de cómics y han abierto dos nuevas) y probablemente en muchas otras ciudades. Me extrañaría mucho en la meca del cómic nacional...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2019 15:17    Asunto: Responder citando

Por lo que leo, entiendo que la cuestión no es que afecte a Spirou, sino a Dibbuks.

Poniéndonos en todo lo peor, lo único que podría pasar es que se retirase Dibbuks de forma parcial o total y se vendieran los derechos (por ejemplo) a Planeta. Sí, de nuevo Planeta. Y siempre que respetase la misma edición que se está publicando en Francia. Porque la edición española no es más que exactamente lo mismo que ha salido en Francia sólo que traducido.

Vamos, que si vuestra preocupación es Spirou yo no tendría miedo al menos por la situación de la editorial. Otra cosa distinta son las ventas que por lo que se ha comentado aquí (y no otra cosa) son más bien modestas, lo justo para sobrevivir.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 08/05/2019 15:35    Asunto: Responder citando

Yo estoy haciendo el integral, pero por si acaso voy a conservar la colección de Grijalbo porque esto no tiene muy buena pinta, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/05/2019 21:26    Asunto: Responder citando

Si lo se no vendo los retapados de Grijalbo, esto no m lo esperaba
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 08/05/2019 22:14    Asunto: Responder citando

Espero que por lo menos se complete la etapa de Franquin, a no ser que cierren antes la empresa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/05/2019 22:20    Asunto: Responder citando

Pero tan mala es la situación de Dib-buks?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 08/05/2019 22:28    Asunto: Responder citando

La que es mala es la situación de Malpaso,por lo tanto también de Dibbuks.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2019 23:09    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Si lo se no vendo los retapados de Grijalbo, esto no m lo esperaba


Ya te dije que te habías adelantado, pero me reafirmo en lo de más arriba. Si no es Dibbuks, podría ser Planeta perfectamente. Siempre que lo viese comercialmente viable, claro... Y todo esto hablando con hipótesis, porque no podemos aventurar nada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/05/2019 23:24    Asunto: Responder citando

copito escribió:
La que es mala es la situación de Malpaso,por lo tanto también de Dibbuks.


En efecto, el problema que es que Ricardo, cuando vendió a Malpaso, se quedó con una parte de las acciones (creo que el 30%) y al seguir ligado con la empresa, se puede ver envuelto en una situación de responsabilidad patrimonial muy complicada, no por temas penales, que no es el caso, sino por temas de dinero.
Ricardo se ha apartado de la dirección de Dibbuks y está empezando otro proyecto editorial

En cuanto a Spirou, pues si Dibbuks está en el alero, imagínate como estarán sus publicaciones. A día de hoy siguen publicando sin problemas, acaba de salir el último tomo de Zombillenium y todas las novedades se Abril y lo de Mayo está hecho.
El futuro no se conoce, está fuera de las manos de la editorial, aunque si la editorial decide abandonar los derechos, otra podría cogerlos...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group