Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué recomendáis, SuperHumor o Magos del Humor?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/12/2019 12:56    Asunto: Responder citando

Siempre puedes echar un vistazo a Ebay y Todocolección. En algún caso podrás conseguir varios tomos a buen precio y en buen estado, aunque no sean nuevos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 05/12/2019 00:20    Asunto: Responder citando

En ebay he entrado pero para ver otro tipo de productos que no se encuentran en España pero aparte del dineral que se paga en los portes, no acabo de fiarme un pelo. Algo me dice que desconfíe de los supuestos vendedores que hay por ebay o todocolección.

Y no hablemos ya de que si fuera todo correcto, de los transportistas, que la primera vez que hice un pedido de 3 comics uno de ellos vino con algún golpe y le habían puesto cinta adhesiva a la caja, joer si no cabe en una pues poner dos cajas es lo más normal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laques1974
Aspirante a agente


Registrado: 05 Dic 2019
Mensajes: 6

MensajePublicado: 05/12/2019 18:17    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:

Me acabo de registrar en el foro y la verdad es que estoy algo perdido. Estaría interesado en adquirir, especialmente, las historias largas de Mortadelo y Filemón de los años 70 y 80 - ¿quizás sean las mejores? -. He pensado en comprar la edición de Signo y complementar las que falten con otras ediciones. ¿Qué os parece? ¿Cuál es la mejor opción para mi interés? Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2019 23:57    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro. Sí, sin duda las mejores historietas de Mortadelo y Filemón son las de los años 70 y la primera mitad de los 80, hasta que Ibáñez abandonó la editorial Bruguera, aunque posteriormente aún hubo algunos destellos de calidad, con historietas excelentes como "El quinto centenario" (1992). También son muy buenas las historietas cortas de los años 70 y primeros 80.

La colección de Signo, efectivamente, incluye en su primera mitad una amplia selección de esas magníficas historietas (de las 65 historias largas que llegó a dibujar Ibáñez antes de irse de Bruguera, aquí hay 22, la tercera parte), aunque la segunda mitad de la colección es de material más moderno, de 1988 a 2008. En todo caso, la selección es buena, así que si no tienes mucho material de Mortadelo y Filemón y la encuentras a buen precio, puede ser una buena compra. Pero si lo que te interesa es solo tener las historias largas de los años 70 y primeros 80, no es la mejor opción porque te sobrará media colección.

Para completar tu colección, yo creo que las opciones principales serían los álbumes en rústica de la colección Olé! y los tomos de la colección Super Humor.
- En la colección Olé! puedes seleccionar las historietas que te interesen. Quizá no los encuentres todos con facilidad, pero si no tienes prisa y te valen de segunda mano, supongo que poco a poco puedes conseguirlos. Si tienes la colección de Signo, esta opción sería mejor para completarla, porque te permitiría seleccionar las historietas largas que te falten evitando tener historietas repetidas.
- En la colección Super Humor que se publica actualmente, los tomos que contienen historietas largas de los años 70 y primeros 80 son los números 2, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 32 (o sea, 16 tomos en total). Si tienes la colección de Signo, podrías prescindir de los tomos 2 y 20. Si no compras la colección de Signo, quizá esta opción sería la que te permitiría completar con más facilidad las historias largas de los 70 y primeros 80, puesto que solo tendrías que buscar estos 16 tomos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 06/12/2019 11:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laques1974
Aspirante a agente


Registrado: 05 Dic 2019
Mensajes: 6

MensajePublicado: 06/12/2019 08:17    Asunto: Responder citando

Pues muchísimas gracias, Señor Ogro. Ahora me has creado la duda, no sé si comprar esos quince tomos o combinar ediciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/12/2019 11:20    Asunto: Responder citando

En la web de salvat puedes comprar los tonos sueltos que te interesen a mejor precio. Los tomos van por años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2019 11:28    Asunto: Responder citando

miski escribió:
En la web de salvat puedes comprar los tonos sueltos que te interesen a mejor precio. Los tomos van por años.

Es verdad, otra opción sería el actual coleccionable de Salvat, que no solo incluye historias de Mortadelo y Filemón sino de otras series del autor. Lo malo es que los primeros 8 tomos ya figuran como agotados:
https://www.salvat.com/coleccion-integral-ibanez

Anteriormente hubo otro coleccionable dedicado en exclusiva a Mortadelo y Filemón, que podría ser otra buena opción pero tiene aún más tomos agotados:
https://www.salvat.com/mortadelo-y-filemon

Fe de erratas en mi anterior mensaje: hay una historia larga de los primeros años 80 que no está en los quince tomos de Super Humor que puse, sino en el tomo 32: "La estatua de la libertad". Por tanto, serían necesarios 16 tomos para completar esa etapa con esta colección. Lo corrijo en el anterior mensaje.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laques1974
Aspirante a agente


Registrado: 05 Dic 2019
Mensajes: 6

MensajePublicado: 06/12/2019 12:07    Asunto: Responder citando

¿Y la edición de Signo es buena? El coleccionable de Salvat actual, ¿es a tamaño reducido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2019 12:45    Asunto: Responder citando

No tengo ningún ejemplar de ninguna de esas dos ediciones, así que no soy el más indicado para responder, pero tengo entendido que la edición de Signo es excelente, y que el coleccionable actual de Salvat es de menor tamaño que otras ediciones como las colecciones Olé! y Super Humor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/12/2019 20:39    Asunto: Responder citando

La edición de Signo es ilegible, porque los tomos pesan 2 kilos.

Los de salvat son los mejores. Son bastante finos (unas 150 páginas) y las historietas van en packs de tres por años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/12/2019 13:20    Asunto: Responder citando

La de Salvat contiene álbumes que el falso integral actual no tiene, pero como contrapartidas que no va por orden cronológico y sobre todo que se cerró en 2011.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
laques1974
Aspirante a agente


Registrado: 05 Dic 2019
Mensajes: 6

MensajePublicado: 08/12/2019 17:57    Asunto: Responder citando

Sr. Ogro, una pregunta, ¿cuál es la equivalencia en la edición de Super Humor de ediciones B de 1987?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2019 23:30    Asunto: Responder citando

Si te refieres a cuál es la equivalencia de los superhumores pequeños (los editados hasta 1992) con los actuales de tamaño más grande (los editados desde 1993), no hay ninguna equivalencia. El contenido de ambas colecciones no tiene nada que ver, salvo en los dos primeros tomos grandes, que fueron reediciones de sendos tomos pequeños:
- El tomo 1 grande es reedición del último tomo pequeño, que no llevó número aunque fue inscrito con el 68 en el ISBN, y que se llamó "Especial Aniversario":
https://www.tebeosfera.com/numeros/super_humor_1987_b_68.html
- El tomo 2 grande es reedición del tomo 66 pequeño, que no llevó número en el lomo pero fue inscrito con el 66 en el ISBN, y que se llamó "Olimpiadas del Humor".
https://www.tebeosfera.com/numeros/super_humor_1987_b_66.html

Si lo que quieres es saber en qué tomos de Super Humor pequeños se incluyeron las historietas largas de los años 70-80, no dispongo de esa información, quizá te pueda ayudar otra persona.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 10/12/2019 09:56    Asunto: Responder citando

ismareis escribió:
Hola a todos, tengo un pequeño dilema y me gustaría vuestra opinión para ver si así me podéis ayudar a tomar una decisión, después de la decepción del último Super Humor Nº 64 que no me gustó y lo acabé devolviendo, aún me queda algo de ilusión de poder hacer toda la colección en este formato porque espacio tengo ahora mismo y una estantería metálica libre, pero mi dilema es que no se que hacer ni que números comprarme primero, porque en Casa del Libro tengo anotados un montón de números que no están disponibles porque aún no los han reeditado y son precisamente por la decena del 20-40 y del 50.

Otra cosa es que he hecho cálculos y me saldría toda la colección exceptuando 6 números que ya tengo por más de 1000 € que me parece una salvajada y eso contando que los compré con el 5 % de descuento que me ofrecen que son unos 90 céntimos por libro.

Que haríais en mi caso?, es que se me hace imposible tenerlos todos y eso me frustra y solo puedo leer los fines de semana que estoy libre.




A mí me da igual tenerlos todos, o no. De hecho, algunos son ilegibles, como "La maldición gitana". Yo compraría uno de vez en cuando, para tener qué leer los fines de semana, para no perder la ilusión y para no malgastar dinero comprando docenas de tomos que nunca se van a leer.

Además, una vez completada una colección, la ilusión por ese cómic se suele perder y hay que buscar algo nuevo que coleccionar (esta es la maldición del coleccionista, por eso se disfruta más siendo lector, en mi opinión), con el riesgo además de desprenderse de la colección terminada para hacer sitio a la nueva, con el riesgo de que en el futuro uno se arrepienta.

En mi caso particular Mortadelo es mi cómic favorito y mi etapa favorita de Mortadelo son todas las historias de cinco tiras (cinco filas de viñetas por página), cortas y largas y es lo que colecciono/leo de Mortadelo, y paso del resto, en general.

Las historias de 4 tiras me interesan poco o nada y algunas me resultan ya ilegibles (como las del tomo 64), aunque haya algún chiste suelto que funcione, por supuesto.

De todos modos en mi caso particular el asunto: "conseguir los Mortadelos que me interesan" ya lo he concluido. Ya tengo todos los Mortadelos de cinco tiras, y algunos de seis y de cuatro. En concreto tengo estos Mortadelos en su edición de los Olés de Bruguera, los pequeños, no los grandes actuales de ediciones B. Es decir, tengo un montón de Olés salteados pero que incluyen todas las historias de cinco tiras. Y también tengo todos los ases del humor de Bruguera, mi colección de cómics favorita de todos los tiempos, y por tanto el mismo material de los Olés repetido. Y la verdad es que ahora mismo no tengo interés en adquirir nada más de Mortadelo. No me interesa el completismo ni me quita el sueño el coleccionismo más allá de mi colección fetiche desde niño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/12/2019 14:25    Asunto: Responder citando

Pues precisamente La maldición gitana es para mí la mejor de esa época de finales de los ochenta, que leí por primera vez en episodios en la revista Mortadelo. Todo lo contrario que bodrios del calibre de El gran sarao.

Precisamente yo conocí a Mortadelo y Filemón en esa época. Y en cuanto a la serie en general, soy completista para bien y para mal. Todo repartido en distintas colecciones, pero prácticamente lo tengo todo de Ibáñez salvo algunas historietas cortas y promocionales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group