Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué recomendáis, SuperHumor o Magos del Humor?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dysprosium
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 21

MensajePublicado: 30/04/2019 11:24    Asunto: ¿Qué recomendáis, SuperHumor o Magos del Humor? Responder citando

Buenas!

Soy nuevo en el foro pero no tan novato en el mundo de M y F. Mis padres me inculcaron la fiebre de los tebeos y hoy en día soy todo un apasionado, aunque por época no me tocaron tan de cerca. Tengo unos cuantos tebeos de M y F, pero repartidos entre Olé, Magos del Humor (por suerte tengo uno dedicado por Ibáñez) y SuperHumor. Me quiero intentar hacer con todas las historias, vosotros qué recomendáis comprar para tenerlos todos, los SuperHumor o los Magos del Humor?

Saludos! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2019 13:33    Asunto: Responder citando

Bienvenido, dysprosium.

Si quieres tener todas, sin duda es mejor la colección Super Humor, principalmente porque en Magos del Humor no están todas las historietas de Mortadelo y Filemón, ni mucho menos. En Super Humor, en cambio, están todas las largas de Ibáñez y casi todas las cortas. Además te saldrá más barato y te resultará más fácil encontrar los tomos para completar la colección.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dysprosium
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 21

MensajePublicado: 30/04/2019 13:50    Asunto: Responder citando

Muchas gracias! Me pondré a ello y espero no tener muchas canas cuando la acabe! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 01/05/2019 16:46    Asunto: Responder citando

Y con Super Humor te ahorras unos milímetros en la estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dysprosium
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 21

MensajePublicado: 01/05/2019 16:49    Asunto: Responder citando

Con las ediciones para grandullones de los integrales que están sacando ya no tengo nada que perder! Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jfm
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2019
Mensajes: 2

MensajePublicado: 12/06/2019 22:28    Asunto: Responder citando

Muy buenas. También estoy interesado en acceder a las aventuras de estos dos personajes. He visto que, además, de los Súper-Humor y Magos...hay varios coleccionables de Savat. ¿Publican portadas y / o algún artículo en algunos de estos recopilatorios ? ¿ qué recomendáis ?

Bueno, ahí lo dejo, que os leo por aquí y hay auténticas enciclopedias andantes.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/06/2019 10:52    Asunto: Responder citando

Bienvenido. Yo no tengo ningún tomo del primer coleccionable de Salvat (el exclusivo de Mortadelo y Filemón), pero según tengo entendido no incluyeron artículos ni portadas (salvo las de la revista Mortadelo de 1970-1983, que se incluyeron en los últimos tomos). Aun así, el coleccionable es una excelente y muy completa recopilación de historias largas y cortas, que tiene el inconveniente de que es casi imposible encontrarlo completo (las redistribuciones que se han hecho de la colección nunca han incluido los 80 tomos) y no incluye las historietas posteriores al año 2012.

En cuanto al coleccionable actual, el "integral de Ibáñez", no reúne todo el material de Mortadelo y Filemón pero a cambio sí tiene material extra y muchas historietas de otras series de Ibáñez.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 172

MensajePublicado: 13/06/2019 12:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo no tengo ningún tomo del primer coleccionable de Salvat (el exclusivo de Mortadelo y Filemón), pero según tengo entendido no incluyeron artículos ni portadas (salvo las de la revista Mortadelo de 1970-1983, que se incluyeron en los últimos tomos). Aun así, el coleccionable es una excelente y muy completa recopilación de historias largas y cortas, que tiene el inconveniente de que es casi imposible encontrarlo completo (las redistribuciones que se han hecho de la colección nunca han incluido los 80 tomos) y no incluye las historietas posteriores al año 2012.


Que digo yo que Salvat deberia tirarse al rollo y hacer una continuación de ese coleccionable de MyF y editar las aventuras largas y tomos a partir de donde concluyó (el tomo 80 y aventuras hasta 2102) A tres largas por tomo ya hay un número aceptable para realizar.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jfm
Aspirante a agente


Registrado: 07 Jun 2019
Mensajes: 2

MensajePublicado: 13/06/2019 15:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro por la respuesta. Entonces, parace claro que la mejor alternativa, para mi, es el coleccionable actual del Integral Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Lo he contado muchas veces. Prefiero el SUPERHUMOR. Como se ha dicho: te ahorras milímetros de estantería con respecto al espantoso y tan vanagloriado formato álbum, una idea mediocre importada de los sectores de la burguesía ilustrada belga de los años 1950, que tenían mucho sitio en sus hogares, seguramente. Caros, con apariencia de lujo... pero realmente de factura endeble, astillable, doblable.

Un superhumor tradicional contiene 5 "historietas largas" o 5 Colecciones Olé.
Desde aproximadamente 2010 son unas 3, que no está mal.

Lo malo es que te pierdes los chistes de las tapas de los Magos y los que suelen ponerse en las guardas de los mismos.

A mí me gusta porque me cunde más.
Por precio, me sale mejor un superhumor que varios Magos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 30/11/2019 23:49    Asunto: Responder citando

Hola a todos, tengo un pequeño dilema y me gustaría vuestra opinión para ver si así me podéis ayudar a tomar una decisión, después de la decepción del último Super Humor Nº 64 que no me gustó y lo acabé devolviendo, aún me queda algo de ilusión de poder hacer toda la colección en este formato porque espacio tengo ahora mismo y una estantería metálica libre, pero mi dilema es que no se que hacer ni que números comprarme primero, porque en Casa del Libro tengo anotados un montón de números que no están disponibles porque aún no los han reeditado y son precisamente por la decena del 20-40 y del 50.

Otra cosa es que he hecho cálculos y me saldría toda la colección exceptuando 6 números que ya tengo por más de 1000 € que me parece una salvajada y eso contando que los compré con el 5 % de descuento que me ofrecen que son unos 90 céntimos por libro.

Que haríais en mi caso?, es que se me hace imposible tenerlos todos y eso me frustra y solo puedo leer los fines de semana que estoy libre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2019 09:44    Asunto: Responder citando

ismareis escribió:
Hola a todos, tengo un pequeño dilema y me gustaría vuestra opinión para ver si así me podéis ayudar a tomar una decisión, después de la decepción del último Super Humor Nº 64 que no me gustó y lo acabé devolviendo, aún me queda algo de ilusión de poder hacer toda la colección en este formato porque espacio tengo ahora mismo y una estantería metálica libre, pero mi dilema es que no se que hacer ni que números comprarme primero, porque en Casa del Libro tengo anotados un montón de números que no están disponibles porque aún no los han reeditado y son precisamente por la decena del 20-40 y del 50.

Otra cosa es que he hecho cálculos y me saldría toda la colección exceptuando 6 números que ya tengo por más de 1000 € que me parece una salvajada y eso contando que los compré con el 5 % de descuento que me ofrecen que son unos 90 céntimos por libro.

Que haríais en mi caso?, es que se me hace imposible tenerlos todos y eso me frustra y solo puedo leer los fines de semana que estoy libre.

Es que es un problema: si no se reeditan libros (pasó algo parecido con algún tomo de SH Superlópez) estás vendido y solo te queda la opción de encontrarlos en mercados de segunda mano. Tampoco tienes la garantía de que vayas a encontrarlos todos. Yo haría un listado de todos los que te faltan y haría un sondeo en ebay, Todocoleccion y Wallapop. Sin prisa, cuando puedas. Y si veo un mínimo de dos o tres ejemplares de cada tomo me animaría. Empezaría comprando los más escasos y dejaría los más abundantes para más adelante. Pero siempre mirando precios, claro. Si solo queda un ejemplar de algún tomo lo mismo hinchan precios. Normalmente son más baratos que su precio real, por lo que igual te gastas 700 euros u 800 en todos, que creo que puede ser una cifra parecida a la colección de Ibáñez que hay ahora en el mercado (salvat). Eso sí, en esa colección tienes también muchas series, tienes prólogos... pero parece que no va a ser integral. SH Mortadelo tampoco lo es, pero es casi un integral porque largas están todas y cortas han salido la mayoría de las de más de 4 páginas (no recuerdo ahora mismo si quedaba alguna), restando un grupo de historietas cortas de 1 y 2 páginas que espero que publiquen en algún futuro tomo (aunque tengo pocas esperanzas, la verdad). Sería lo más cercano a un integral de entre todas las opciones disponibles.

La otra opción, ya digo, es tirarte a por la de Salvat, que vas as tiro hecho. El tamaño es un poco más pequeño, pero quedarían algunas largas sin publicarse.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 01/12/2019 16:19    Asunto: Responder citando

Ahora mismo tengo 7 Super Humor, 10 Oles y 4 Magos. Llegué a tener la mitad de la colección en esos tres formatos hace 15 años aproximadamente y la verdad que los devoraba en pocas horas solo que hubo la mala suerte que los tuve que vender todos.

Al cabo de unos años pues encontré una biblioteca que tenía gran cantidad de Super Humores y yo me los llevaba al máximo para leerlos en casa y estaban bien conservados, y dije un día tengo que volver a tenerlos en propiedad. Solo que de leerlos tantas veces es que los acabé aborreciendo.

He estado mirando lo de la colección Salvat y se ve interesante y bien de precio es que necesito de algo para tratar de desconectar y estar distraído, ya que me paso muchas horas frente al ordenador y creo que eso no es muy bueno, también influye en que sea soltero, no tenga novia ni hijos, pero por suerte trabajo si que tengo aunque haya tenido que hacerme repartidor autónomo y poner mi viejo coche que por eso lo de gastarme tanto dinero en tebeos me hace dudar porque más pronto que tarde tendré que cambiar mi vehículo que es lo que me esta dando de comer y el pobre esta medio destartalado.

En pocas palabras que necesito una afición o hacer la colección de Mortadelo y personajes similares u otra que me llame la atención y me mantenga distraído como el dibujo o hacer maquetas que lo tengo bastante abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/12/2019 21:46    Asunto: Responder citando

Super Humor es la mejor opción. Ocupa menos espacio, evitas que te topes con inencontrables como algunos cómics sobre mundiales y olimpiadas, sale a cuenta por precio y además mucho material que no están en los Olés.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 01/12/2019 23:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Super Humor es la mejor opción. Ocupa menos espacio, evitas que te topes con inencontrables como algunos cómics sobre mundiales y olimpiadas, sale a cuenta por precio y además mucho material que no están en los Olés.


He echado un vistazo a fondo en Casa del Libro y hay 38 Super Humores en stock de los que aún no tengo. Están el Nº 1-3-4-5-6-7-8-9-10-11-14-15-16-17-18-19-20-25-26-27-28-29-30-31-33-36-37-38-39-41-42-44-45-46-49-59-60 y 61.

Yo tengo el 12-35-52-56-62 y 63. El 64 es un caso aparte que en otro tema di la opinión de él.

En Formato Olé tengo el 57-59-83-137-151-172-176-187-201 y 205. Que en un futuro cuando los tuviera en formato Super si que me plantearía venderlos para no tenerlos repetidos y uno de ellos es el de un Mundial del 98 uno de esos "inencontrables" jeje.

En Formato Magos tengo el de Misión Triunfo y el de Mundial 2014 firmados por Ibañez que esos ni loco me deshago de ellos y el del Tesorero y el de Elecciones.

Como veis por ejemplo el de la Rebolling, las primeras Olimpiadas o los 4 volúmenes de Portadas andan desaparecidos del combate pero se que esos los reeditaran que serían los números que no están disponibles el 2-13-21-22-23-24-32-34-40-43-48-50-51-53-54-55-57 y 58.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group