Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crowdfunding Kamandi de Jack Kirby
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2019 18:34    Asunto: Responder citando

Si se tratase de un crowdfunding de cualquier otra editorial, bueno, pero viniendo de ECC y sabiendo el maltrato continuado a las librerías, esto es una más. No deja de ser un pasito más en la estrategia de "Que arriesgue otro". Con la obra de autor español, que arriesgue el autor (nada de adelantos, si la obra no vende pringa el autor, y así tenemos a tanto dibujante de calidad que ha abandonado el medio). Con las ediciones sin derecho a devolución, sacando lo mismo en formatos diferentes al mismo tiempo, promociones locas de las que la librería no tiene ningún precedente... que arriesgue la librería. Y ahora con el crowdfunding, que arriesgue el lector.

Peor me lo ponen cuando ya dicen que además lo volverán a publicar, pero para librerías. Dile tú a un librero que se arriesgue a pedir un ejemplar sin saber si sus lectores habituales ya participaron en el crowdfunding. Si el librero es el aliado natural del editor, ¿por qué esa competencia innecesaria? Pienso en otros crowdfundings de este estilo en los que sí se ha tenido en cuenta a las librerías, como el que hizo Delirio hace poco. No es algo tan extraño.

Sobre Spaceman Project, no forma parte de ECC en absoluto. Sólo tienen un acuerdo de distribución.

Todo esto lo digo estando completamente a favor del micromecenazgo y muy interesado en ver cómo podría implementarse en la industria editorial española. Pero una LIBRERÍA fastidiando a librerías, no tiene ni pies ni cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 21/04/2019 19:08    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo Pablo, estamos en lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 21/04/2019 21:01    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo en casi todo lo que decís, pero creo que nos desviamos entonces un poco del tema, porque evidentemente las empresas van a su beneficio por encima de todo y de todos y, mientras sea legal, será una pena, pero están en su derecho (poderoso caballero es don dinero). Pero lo que quería decir desde el principio era: si os proponen sacar así un cómic, una serie o algún número que van a dejar de editar porque no les compensa, ¿no estaríais de acuerdo en hacerlo de esta manera?

Es que lo veo razonable. Si les pedimos que editen lo que nos gusta y no hay manera, veo lógico que nos digan, "vale, pero esta vez quiero que lo apoyes con algo más que palabras, que otras veces me he fiado y me los he comido con papas".

Estoy seguro de que tenéis montones de ejemplos de series de unos cuantos tomos y que, cuando están a punto de terminar, han dejado de editarla porque no vendía. Y se ha quedado incompleta. A mí me ha pasado.

Yo en ese caso y si me lo hubieran propuesto, habría estado a favor. Y ya no estoy hablando de este cómic en concreto, que no hay manera de conseguirlo. Es que hay series a puñado que se han quedado en el limbo a falta de unos cuantos números. Y de series que queremos, pedimos y no hay manera, otras cuantas.

Y lo de las librerías, no sé, es raro. Pero vamos, de todas formas estamos hablando de 500 números. Que cada librería habría podido vender, no sé, 5 números de media. No creo que les lleve a la ruina algo así.

Y el que me diga que si esto tiene éxito, serán cada vez más las cosas así editadas, le doy con la zapatilla, no vayáis a gafar el asunto!!! Razz Razz Razz

PD. Os dejo charlar, que a mí se me han acabado los días libres y me cuesta mucho trabajo entrar en el foro como quisiera. A ver si me organizo. Buff.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 22/04/2019 08:28    Asunto: Responder citando

El crowdfunding es una buena idea cuando permite que ideas y proyectos obtengan una financiación que de otra forma sería imposible. Sabiendo que siempre hay un riesgo de que ese dinero no lleve a un buen resultado o directamente el proyecto falle. En cambio en mi opinión, sustituir la inversión empresarial por el dinero del cliente de antemano, sin ninguna garantía como sería en una preventa, es un error.

A todos nos revienta cuando una serie se cancela o se para, yo tengo un buen montón. Las empresas nos dejan muy claro en estos casos que no son una ONG, han arriesgado en algo y no ha salido como ellos querían, así que la cortan para reducir pérdidas. ¿Han hecho ellos algo previamente para no llegar a esa situación? ¿Cuándo habéis visto vosotros publicidad sobre un cómic que no sea de Asterix o Mortadelo, por poner un ejemplo? ¿En qué momento nos hemos convertido nosotros en un colchoncito forrado de pasta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 22/04/2019 11:15    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:


Y lo de las librerías, no sé, es raro. Pero vamos, de todas formas estamos hablando de 500 números. Que cada librería habría podido vender, no sé, 5 números de media. No creo que les lleve a la ruina algo así.


Pues es lo que va a pasar... porque ya ha pasado. Al menos en los juegos de mesa

AL principio los crowdfundings (kickstarter, verkami, etc) los usaban creadores para poder ver sus juegos editados. Pero poco a poco se han ido metiendo editoriales más grandes en el asunto (CMON, Queen Games) y otras no tan grandes para sacar sus juegos.

¿que ocurre? Pues que en la mayoría de los casos estos micromecenazgos (bueno, me rio yo de lo de "mecenazgo" ahora es más preventa o en algunos casos venta directa) no tienen precios especiales para las tiendas, es decir al cliente final le da lo mismo pillar por crowdfunding que por tienda y sí a eso sumanos que muchas veces en el crowdfunding vienen extras que (se supone) que luego no van a estar en la edición retail....

Claro, si solo fuera un caso aislado no pasaría nada pero es que esto va a más y ya son decenas los juegos que salen así, de editoriales consolidades, por esta via

Marsupio escribió:
Y el que me diga que si esto tiene éxito, serán cada vez más las cosas así editadas, le doy con la zapatilla, no vayáis a gafar el asunto!!! Razz Razz Razz


Aquí te espero...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/04/2019 15:19    Asunto: Responder citando

Entonces ¿lo que están haciendo es como cuando nos juntamos 20 aficionados y recopilamos el material y lo llevamos a imprenta o copistería y tenemos una copia para cada uno?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 22/04/2019 15:33    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Entonces ¿lo que están haciendo es como cuando nos juntamos 20 aficionados y recopilamos el material y lo llevamos a imprenta o copistería y tenemos una copia para cada uno?



Cuando alguien pide 27.000 € para publicar una obra licenciada por DC de Jack "The King" Kirby, definitivamente está jugando en otra liga.

No tiene nada que ver con cuando nos juntamos unos pocos aficionados para rescatar del olvido alguna obra o personaje que ninguna editorial por más que se le proponga tiene intención de publicar porque solo nos interesa a nosotros y a algún que otro despistado que no se une porque no se entera cuando se organiza la historia.

Los recopilatorios que se hacen por el mero hecho de difundir una obra para que no se pierda y sin ánimo de lucro son una cosa...lo que está haciendo ECC es otra bien distinta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 24/04/2019 10:56    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Tonimn escribió:
Entonces ¿lo que están haciendo es como cuando nos juntamos 20 aficionados y recopilamos el material y lo llevamos a imprenta o copistería y tenemos una copia para cada uno?



Cuando alguien pide 27.000 € para publicar una obra licenciada por DC de Jack "The King" Kirby, definitivamente está jugando en otra liga.

No tiene nada que ver con cuando nos juntamos unos pocos aficionados para rescatar del olvido alguna obra o personaje que ninguna editorial por más que se le proponga tiene intención de publicar porque solo nos interesa a nosotros y a algún que otro despistado que no se une porque no se entera cuando se organiza la historia.

Los recopilatorios que se hacen por el mero hecho de difundir una obra para que no se pierda y sin ánimo de lucro son una cosa...lo que está haciendo ECC es otra bien distinta.


Es que es eso....

ECC debería hacer algo tipo:

50 que pongan tal cantidad sale a 200€/tomo
200 que pongan tal cantidad sale a 160€/tomo
1000 que pongan...
5000 que pongan...
10.000... a 80€... Algo así.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 24/04/2019 16:26    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Entonces ¿lo que están haciendo es como cuando nos juntamos 20 aficionados y recopilamos el material y lo llevamos a imprenta o copistería y tenemos una copia para cada uno?

Lo mismo no es. Lo que hacemos 20 aficionados, es sin pasar por caja por los derechos de autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/04/2019 18:13    Asunto: Responder citando

He entrado un momento a echarle una mano a un compi del foro y me he pasado por aquí. Pero ya me voy de nuevo, que no tengo tiempoooooo

Tonimn escribió:
...

ECC debería hacer algo tipo:

50 que pongan tal cantidad sale a 200€/tomo
200 que pongan tal cantidad sale a 160€/tomo
1000 que pongan...
5000 que pongan...
10.000... a 80€... Algo así.

Si se están viendo negros en llegar a los 500 ejemplares, 1000? 5000? 10.000? Buff!!! Por mucha calidad que tenga y sea Kirby, es que no es material tan conocido por el público en general para esas cantidades, de ahí lo de hacerlo así, sobre seguro (digo yo). Pero bueno, como el dinero no lo cobran en caso de que no lleguen, yo tranquilo (aunque ya van por el 85%).

Y que si ese material podemos sacarlo sin ánimo de lucro entre unos cuantos que nos juntemos, contad conmigo. Aunque creo que nos lloverían denuncias por todos lados, jejeje.

Ardacho escribió:

¿que ocurre? Pues que en la mayoría de los casos estos micromecenazgos (bueno, me rio yo de lo de "mecenazgo" ahora es más preventa o en algunos casos venta directa) no tienen precios especiales para las tiendas, es decir al cliente final le da lo mismo pillar por crowdfunding que por tienda y sí a eso sumanos que muchas veces en el crowdfunding vienen extras que (se supone) que luego no van a estar en la edición retail....

En este caso no se podrá comprar en tiendas, con lo que no hay otra forma de conseguirlo (por ahora, que lo mismo si tiene éxito lo sacan de otra forma después). Y en este crowdfunding (con envío gratis a España) también vienen algunos extras y unas historias en cómic aparte, nunca antes editadas en estos lares. Ah y tu nombre en los créditos como mecenas Razz

Marsupio escribió:

Y el que me diga que si esto tiene éxito, serán cada vez más las cosas así editadas, le doy con la zapatilla, no vayáis a gafar el asunto!!! Razz Razz Razz

Ardacho escribió:
Aquí te espero..

Ah no, hasta que no cambies la foto del perfil de Golfo Apandador a Abuelita Pato, ni me acerco. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2019 21:14    Asunto: Responder citando

copito escribió:
900 páginas? Eso no se puede ni levantar.


Quejica


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2019 21:20    Asunto: Responder citando

Hum... pensaba que lo había escrito: yo veo el crowdfounding como un ingenio por el cual un autor o proyecto del que las editoriales pasan se lo monta por su cuenta y pide ayuda a los lectores (lo centro en el sector de libro, y no de música, cine...) para sacarlo adelante.

Cabify, Glovo, falsos autónomos de Movistar que trabajan para administraciones públicas como informáticos: en todo eso pienso cuando leo que la empresa ECC hacde lo mismo para un producto amortizado en Estados Unidos, ya publicado en España (PlanetaDeAgostini) y con un autor plenamente conocido y apreciado como es Kirby.

No es un experimento, no es un riesgo, no es un producto novedoso ni marginal ni nada de eso.

No es Periquito sacando un libro muy interesante, para él, sobre las influencias de Segar en Kirby.

Pregunta para Pablo: ¿maltrato de ECC a las librerías? ¿En qué te basas? Es que precisamente llevo como un par de años fijándome en nuevas librerías que se nutren básicamente de material de ECC: superhéroes DC, "Renacimiento", etc. Pensaba que precisamente tenían buenos tratos entre ECC y esas pequeñas nuevas librerías.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 28/04/2019 12:20    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy leyendo remasterizado pero en inglés...lo descargué para el móvil y leer en ratos muertos.
Tienes sus momentillos aunque a veces narra cosas que debes imaginarte en vez de dibujarlo. Lo peor el dibujo de kamandi y seres humanos, los animales y demás diseños me gustan bastante, y muy buen entintado.
Leerlo en digital es mucho más cómodo que en tochaquer la verdad....si estuviese en español digital podría ser una mejor opción.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 29/04/2019 19:15    Asunto: Responder citando

Se te nota la juventud, MacAndrew: lees en inglés y en digital! Y en un móvil!!! Very Happy

A los pobres mayorcetes no hay quien nos saque del español y del papel. Que sí, que diremos que tiene su encanto y todo eso, pero no veas lo que se ahorra de la otra forma. Y con tomazos así, hasta la espalda lo agradece usando una tablet. Razz

Bueno, veremos a ver si es la única forma que tendré de leer Kamandi (u otros clásicos difíciles), a falta de 5 días el proyecto está al 93%, que está muy, muy bien, pero no sé si lo editarán si no llega al 100% aunque quede tan poquito para llegar. Bueno, no nos cobran el dinero y santas pascuas. Lo único que perderemos será la ilusión, ains...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/04/2019 20:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pregunta para Pablo: ¿maltrato de ECC a las librerías? ¿En qué te basas?


En que pregunto a mis libreros cómo van las cosas, qué les llega, qué pufos les meten las editoriales, cómo les beneficia esto y aquello...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group