Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BD de fantasia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hellblazer58
Aspirante a agente


Registrado: 03 Feb 2015
Mensajes: 3

MensajePublicado: 03/02/2015 00:18    Asunto: BD de fantasia Responder citando

Hola

Llevo rato leyendo el foro y apenas ahora decido inscribirme.

Me gustaria me apoyaran con sugerencias de material europeo de espeada y brujeria, de preferencia si ya estan terminados.

No importa tanto el tono mientras sean buenas historias, por ejemplo, le tengo muchas ganas a Servitud, que según he leido la comparan con Juego de Tronos, supongo que tiene un toque mas adulto que digamos La Busqueda del Pajaro del Tiempo, y sin embargo de esta última me pillare el integral que anda por ahi. También le tengo muchas ganas Ralph Azham y Garra Blanca que acaba de anunciar Norma, pero al ser obras abiertas, prefiero empezar con algo ya terminado.

Saludos y un gusto leerlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 03/02/2015 13:43    Asunto: Responder citando

Servitud para mi es la mejor que hay en la actualidad, el problema es que cada nuevo tomo tarda dos años en salir, hay 4 a la venta y falta solo el 5 pero cuenta esos dos años.
Hombre no es que sea un calco de Juego de Tronos pero si es verdad que hay distintas civilizaciones y luchas por el poder en un contexto medieval y de fantasía.
Otra propuesta interesante es CRUZADA editada por Ponent Mon, ha publicado un integral con los cuatro primeros tomos, es serie abierta aunque este primer tomo cierra un arco argumental, fantasía ambientada en las Cruzadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 03/02/2015 17:29    Asunto: Responder citando

Servitud y la Búsqueda del pájaro del tiempo son buenas elecciones, sobre todo la segunda.
La espada de cristal es un estilo señor de los anillos, salvando las distancias. La balada de las landas perdidas creo que también es de espada y brujería, aunque hace mucho que la leí. Recuerdo que estaba muy bien y poco más. Laughing

En Manga tienes Berserk, aunque esta está en el aire si continuará publicándose o no, ya que es de Glenat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2015 18:21    Asunto: Responder citando

Te iba a recomendar a Crisse, precisamente "La espada de cristal". Actualmente está realizando "Atalanta" basada en el personaje de la mitología clásica grecolatina...

Imagino que conocerás la serie de Percevan, de Luguy, Léturgie y Fauche. De los mismos autores Karolyn, aunque más orientado al público infantil...

También había pensado en "En búsqueda del pájaro del tiempo", pero como está citado nada...

Te recomendaría "Johan y Pirluit" de Peyo que tiene bastantes elementos fantásticos también: fantasmas, batallas, dragones, criaturas fantásticas, pitufos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hellblazer58
Aspirante a agente


Registrado: 03 Feb 2015
Mensajes: 3

MensajePublicado: 03/02/2015 20:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por responder

sibaix
Desconocia Cruzada, me ha encantado la portada y ya lo anote en mi lista de Whakoom.
Servitud no la he empezado precisamente por el tiempo entre tomo y tomo, y con el exito que al parecer tiene seguro que luego sacan un integral, aunque no me molestaria tenerla en tomos, igual y no me resisto y compro el primero.

archaon_archi
La espada de cristal tambien esta en la mira desde hace rato, y esa lamentablemente no la he podido comprar porque en los 3 lugares en los que hago pedido esta agotada, en un futuro seguro la pido en todocoleccion.
La balada de las landas tambien esta en mi lista, porque vi que hay un integral del primer ciclo.
Berserk la estan publicando aca en México.

Zorro Aullador
Johan y Pirluit ya la sigo Very Happy , bueno en realidad pedi el primer tomo cuando salio a la venta y me encanto, pero he ido rezagando el pedido de los demas.
Percevan que tal esta? Le eche un ojo la semana pasada en el catalogo de Norma, vi que faltan 2 tomos por publicar, sigue en curso en España?
Creen que saldra un integral?

Tengo tambien en la lista La saga de Atlas y Axis, Thorgal me da miedo empezarla porque ya son varios y seguro sale un integral.
Esta semana pedire el Pack de Turo, a ver que tal.

Saludos y gracias por sus respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2015 21:05    Asunto: Responder citando

Hola, Percevan es una serie que nos gusta mucho por acá, donde muchos somos seguidores de la obra de Peyo, por supuesto. Merece la pena aunque es una serie abierta. La pena es esa, hay dos álbumes que no han publicado en España y si en Francia, como ocurre con Atalanta... afortunadamente las ediciones españolas muchas veces nos dejan series a medias así que muchos aprendemos Francés precisamente para eso, para completar series aunque sea en el original Francés.

Y si, Percevan es muy recomendable.

Me viene a la mente otra serie que trata de los orígenes del mito artúrico y está realizada en estilo realista: "Los héroes caballeros", de Cothias, Rouge y Tarral.

Me da que la obra de Crisse en España está descatalogada actualmente, así que paciencia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/02/2015 22:09    Asunto: Responder citando

Por mi parte en fantasía heroica europea mis favoritos son:

La búsqueda del pájaro del tiempo, tanto el integral con la serie original y la precuela, que todavía sigue publicándose.
Percevan. Es una de mis debilidades. Fantasía heroica con toques de humor. Aunque la serie sigue abierta los tomos son casi todos autoconclusivos.
Thorgal, no la considero fantasía heroica pero es una serie imprescindible. Razz

Interesantes:

La espada de cristal
Lanfeust de Troy, la serie original.

Alef-Thau, es muy sui géneris, no me atrevo a recomendarla, salvo para fans de Jodorowsky.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2015 23:48    Asunto: Responder citando

Lanfeust de Troy.... ¡porras!. Mira que estuve a punto de citarla y se me olvidó...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/02/2015 23:53    Asunto: Responder citando

Bueno, El Hobbit tiene su versión en cómic también... no se si podría ser considerado BD pero ahí está, en versión de Chuck Dixon.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 04/02/2015 16:04    Asunto: Responder citando

Se me olvido citar La balada de las Landas perdidas otro imprescindible para mi, primero esta el integral que recopila la etapa dibujada por Rosinski y luego el segundo ciclo en tomos se han publicado tres y falta otro, estos dibujados por el maestro Delaby, tristemente fallecido por eso el cuarto no lo ha podido terminar.
Esta serie es de lo mejor en fantasía medieval centrado en el mundo de las brujas o Moriganes, el dibujo es sublime en sus dos ciclos, aunque me gusta más el detallismo de Delaby.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/02/2015 23:23    Asunto: Responder citando

No es europeo, si no comic independiente estadounidense, pero puede que también te guste, hablo de las Elf Quest.

Por citar algún otro título europeo, mencionaré a Bermudillo, el genio del hatillo/Douwe Dabbert en su original holandés. Creo que van a sacar algo proximamente en España, según he leído.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 05/02/2015 10:18    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No es europeo, si no comic independiente estadounidense, pero puede que también te guste, hablo de las Elf Quest


Cierto, muy recomendable, aunque desgraciadamente no ha tenido la suerte de ser publicada completa en España.

Norma realizó dos ediciones:

Una versión a tamaño comic-book y en color, de la cual sólo se publicaron 3 tomos: Los archivos de Elfquest



http://www.whakoom.com/ediciones/4208/los_archivos_de_elfquest

Tuvo también una versión formato "manga" en blanco y negro con sólo 8 tomos,y menos los dos primeros tomos, con los mismos contenidos que los archivos, aunque la historia avanzó más. Es una edición "remontada" para adaptarla a este formato:



http://www.whakoom.com/ediciones/2322/elfquest


Un par de enlaces con un análisis de esta obra:

http://www.crisei.blogalia.com/historias/30308

http://www.crisei.blogalia.com/historias/63725

Una pena Sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/02/2015 14:55    Asunto: Responder citando

Yo me compré los 8 tomos tamaño manga (y su estuchito) y el último tomo de los archivos porque venía una historia que ocurre varios años en el futuro respecto del último tomo de la edición pequeña y en B/N. ¿Quieres decir que han escatimado contenido o que no están todas las ElfQuest?. Es decir, ¿no pasaría por ser un integral -sin extras claro- de la serie?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 05/02/2015 17:55    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo me compré los 8 tomos tamaño manga (y su estuchito) y el último tomo de los archivos porque venía una historia que ocurre varios años en el futuro respecto del último tomo de la edición pequeña y en B/N. ¿Quieres decir que han escatimado contenido o que no están todas las ElfQuest?. Es decir, ¿no pasaría por ser un integral -sin extras claro- de la serie?.


Yo también tengo los 8 tomos con el estuche Razz Blanco y negro, formato manga. En estos se recogen dos series publicadas por DC: Wolfrider y la serie clásica Elfquest I 1-20

http://www.whakoom.com/ediciones/2322/elfquest

Norma publicó también tres de los cuatros archivos donde se publicaba en formato original, aunque recoloreada, la serie Elfquest I 1-20. Por tanto, sino tienes los tomos finales "manga" te quedas colgado con la historia. Es curioso comparar ambas versiones y ver las adaptaciones, añadidos y cambios entre ambas.

http://www.whakoom.com/ediciones/4208/los_archivos_de_elfquest





DC publilcó ocho tomos más en formato "manga" con la continuación de la serie: Siege at Blue Mountain 1-8; Kings of the Broken Wheel 1-11; parte del Elfquest II y "Right of Passage" and "Rogue's Challenge" Estos son los tomos que nos faltan (7-14). En total son 16 tomos, por lo que nos quedamos con la mitad de la serie.

http://www.whakoom.com/ediciones/342949/elfquest_wolfrider-tpb_digest

http://www.whakoom.com/ediciones/342940/elfquest_the_grand_quest-tpb_digest/todos

Por último, Norma publicó un tomo independiente: Elfquest. El camino y la espada.



Espero que te haya sido de ayuda. Smile
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/02/2015 18:22    Asunto: Responder citando

Ese es el que tengo yo: "El camino y la espada", me contentaba con la edición en B/N, por lo que me falta lo no editado... en fin, habrá que pillarlo por Ebay o así... (o esperar a que Norma) lo edite en serio, jejeje.

Apunto otro título para el amigo Hellblazer58: Parvaterra
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group