Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integrales de Thorgal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 06/12/2020 11:52    Asunto: Responder citando

Gracias por compartirlo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 11/12/2020 09:58    Asunto: Responder citando

Hola, ¿De las series derivadas de Thorgal cuál creeis que es la mejor? ¿Que opinais de la serie Loba?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25674
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/12/2020 20:51    Asunto: Responder citando

Solo puedo opinar de "La juventud de Thorgal", que es la única que estoy siguiendo, y me parece buenísima. Cuenta lo que sucede después de los álbumes 7 (El hijo de las estrellas) y 14 (Aaricia) y antes del primer álbum de la serie principal (La maga traicionada), y presenta a algunos personajes que aparecerán después en los álbumes de Thorgal.

No me he animado de momento con "Kriss de Valnor" y "Loba" porque me da pereza meterme con series paralelas, pero los álbumes de la juventud, al fin y al cabo, son álbumes de Thorgal. La acción no es paralela a la serie principal como sucede con las otras dos series, sino que se podría insertar dentro de esta.

Por cierto, a Norma se le acumula el retraso. Ya hay dos álbumes de la serie principal y uno de la juventud que aún no ha publicado. Con los integrales van rápido, pero no deberían dejar de lado los álbumes individuales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 31/12/2020 21:50    Asunto: Responder citando

Gracias señor ogro por su opinión, yo tengo Kriss de Valor 7 y la verdad es que no me gustó mucho, una historia muy enrevesada, y no me atrevo a comprar series paralelas completas no vaya a ser que norma lo edite como integral, de todas formas con tus comentarios me estoy animando con la juventud de thorgal. Feliz Año
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 31/12/2020 22:50    Asunto: Responder citando

Si pone Yann en la parte del guión, huye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 31/12/2020 23:26    Asunto: Responder citando

En este tomo son Dorison y Mariolle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 01/01/2021 08:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Solo puedo opinar de "La juventud de Thorgal", que es la única que estoy siguiendo, y me parece buenísima. Cuenta lo que sucede después de los álbumes 7 (El hijo de las estrellas) y 14 (Aaricia) y antes del primer álbum de la serie principal (La maga traicionada), y presenta a algunos personajes que aparecerán después en los álbumes de Thorgal.

No me he animado de momento con "Kriss de Valnor" y "Loba" porque me da pereza meterme con series paralelas, pero los álbumes de la juventud, al fin y al cabo, son álbumes de Thorgal. La acción no es paralela a la serie principal como sucede con las otras dos series, sino que se podría insertar dentro de esta.

Por cierto, a Norma se le acumula el retraso. Ya hay dos álbumes de la serie principal y uno de la juventud que aún no ha publicado. Con los integrales van rápido, pero no deberían dejar de lado los álbumes individuales.


Pues pensaba que La juventud de Thorgal sería la menos interesante de todas, pero escuchándote me han entrado ganas. Si las recopilan en integrales la tendré muy en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 04/01/2021 02:08    Asunto: Responder citando

Me terminé el 4° integral ayer y debo decir que cada vez me gusta más esta serie. El personaje de Kriss de Valnor es un auténtico hallazgo. Me ha encantado el álbum de historias breves Aaricia.
Sobre la edición de Norma, hay que decir que es realmente soberbia en su calidad. Los extras, por fin me han aportado artículos con información interesante.
Espero el 5° expectante. Alguien sabe cuándo está prevista su publicación?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 04/01/2021 06:54    Asunto: Responder citando

Mariano Periquito escribió:
Me terminé el 4° integral ayer y debo decir que cada vez me gusta más esta serie. El personaje de Kriss de Valnor es un auténtico hallazgo. Me ha encantado el álbum de historias breves Aaricia.
Sobre la edición de Norma, hay que decir que es realmente soberbia en su calidad. Los extras, por fin me han aportado artículos con información interesante.
Espero el 5° expectante. Alguien sabe cuándo está prevista su publicación?

Lo han anunciado para este mes
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 27/01/2021 09:02    Asunto: Integral 5 Responder citando

He terminado el quinto integral. No lo veo tan redondo como el cuarto (es muy difícil superar el nivel apabullante de álbumes como El señor de las montañas) porque hay altibajos de calidad argumental entre los álbumes. El primero de este quinto integral es básicamente fantástico pero en el siguiente, de repente al protagonista le da por hacer algo que no resulta suficientemente justificado en la propia trama argumental. Para mí ese detalle reblandece la solidez que Van Hamme venía logrando en la serie. Se abre así el ciclo Shaigan y, una vez aceptado que el detonante de este nuevo ciclo sucede porque sí, sin justificación, ahí debo decir que los acontecimientos son arrolladores. Tanto que, cuando uno llega al final del último álbum del integral pasa la última página y se queda atontado pensando. ¿y qué voy a hacer yo ahora hasta que salga el siguiente tomo?
Por tanto, en mi opinión, es un integral que va de lo bueno a lo irresistíblemente bueno.
En cuanto al dibujo, se nota mucho la evolución del lápiz de Rosinski (para mi gusto hacia mejor).
saludos per tutti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28913
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2021 09:56    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica, Mariano Periquito. Me interesa mucho saber si la serie aún no ha tocado el clímax. O sea que el sexto también es apetitoso, como ya comentabais algunos hace tiempo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 27/01/2021 11:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por la crónica, Mariano Periquito. Me interesa mucho saber si la serie aún no ha tocado el clímax. O sea que el sexto también es apetitoso, como ya comentabais algunos hace tiempo.


No sé qué deparan los siguientes álbumes porque yo no había leído Thorgal antes y lo voy conociendo a medida que voy leyendo los integrales pero, desde luego, este 5º integral deja las cotas muy muy altas en cuanto a trama argumental. El guión deja la historia en un climax al que es muy difícil sustraerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28913
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2021 21:05    Asunto: Re: Integral 5 Responder citando

Mariano Periquito escribió:
He terminado el quinto integral. No lo veo tan redondo como el cuarto (es muy difícil superar el nivel apabullante de álbumes como El señor de las montañas) porque hay altibajos de calidad argumental entre los álbumes. El primero de este quinto integral es básicamente fantástico pero en el siguiente, de repente al protagonista le da por hacer algo que no resulta suficientemente justificado en la propia trama argumental. Para mí ese detalle reblandece la solidez que Van Hamme venía logrando en la serie.

Pues he podido leer este fin de semana las dos primeras, y la segunda me ha parecido magnífica, con un guion muy bueno, muy bien llevado. ¿Qué es lo que hace Thorgal que no queda suficientemente justificado o que te ha rechinado tanto? Rolling Eyes

Ojo a los spoilers los que aún no lo han leído Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 01/02/2021 12:19    Asunto: Re: Integral 5 Responder citando

ase62 escribió:
Mariano Periquito escribió:
He terminado el quinto integral. No lo veo tan redondo como el cuarto (es muy difícil superar el nivel apabullante de álbumes como El señor de las montañas) porque hay altibajos de calidad argumental entre los álbumes. El primero de este quinto integral es básicamente fantástico pero en el siguiente, de repente al protagonista le da por hacer algo que no resulta suficientemente justificado en la propia trama argumental. Para mí ese detalle reblandece la solidez que Van Hamme venía logrando en la serie.

Pues he podido leer este fin de semana las dos primeras, y la segunda me ha parecido magnífica, con un guion muy bueno, muy bien llevado. ¿Qué es lo que hace Thorgal que no queda suficientemente justificado o que te ha rechinado tanto? Rolling Eyes

Ojo a los spoilers los que aún no lo han leído Wink


No puedo decírtelo sin hacer spoiler. La decisión que motiva al protagonista a un nuevo periplo, ¿la ves justificada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28913
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2021 14:21    Asunto: Responder citando

Sí, tranquilo. Lo decía para avisar a los que nos estuvieran leyendo de que íbamos a comentar algo importante en la serie, si es que aún no habían leído el tomo (a mí aún me queda la mitad). Habiendo leído las dos primeras, y lo que sucede entre ambas, no me chocó tanto. Lo entendí como parte de la trama: Thorgal, por su naturaleza, por lo que ha vivido en su infancia y los enemigos que le han ido surgiendo, genera peligro allá donde va. Parece razonable, hasta cierto punto, y en su contexto, que quiera alejar el radio de peligrosidad que genera fuera de su área familiar, por lo que decide alejarse durante un tiempo.

Sí, seguro que ninguno de nosotros abandonaríamos a nuestra familia, y menos con un bebé (Loba), pero tampoco somos Thorgal ni arrastramos ese peso a nuestras espaldas. Pero sí, puedo entender que te chocase el giro Wink

Coincido contigo en que el tomo mantiene el nivel, e incluso mejora al tomo anterior.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group