Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape. Detectives en acción (Magos del Humor 16)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 07/04/2019 08:51    Asunto: Zipi y Zape. Detectives en acción (Magos del Humor 16) Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 17/04/2019 08:02    Asunto: Responder citando



(Pixelado cortesía del Dossier en PDF de Me gusta leer)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2019 13:31    Asunto: Responder citando

No sé por qué me da la sensación esas portadas como si les faltara algo impreciso. El dibujo es el de siempre pero me viene un aire como de aquellas portadas "no venales" que daban con diarios provinciales y que se pueden encontrar desde entonces como los únicos representantes de los tebeos (Jabato y otros) en kioskos, tiendas de todo tipo, mercadillos y demás.

Pero no sé a qué es debida esa sensación.

He visto alguna portada en vivo y la sensación fue la misma.

¿Os pasa lo mismo? ¿Teneís idea de por qué es?

Puede ser el cambio color, pero no lo tengo claro. Puede ser la ausencia de una amplia franja blanca en el tercio superior. No tengo claro qué es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2019 15:41    Asunto: Responder citando

El diseño de la portada me parece mucho más feo que el original. Poner el título con un fondo morado que trata de imitar el color predominante de la ilustración (pero sin continuar el dibujo) me parece una mala idea. El diseño original realizado para la colección Alegres Historietas era mucho más elegante:



Pero es que además, como he comentado en otra parte, se han cargado el logotipo original, en el que las letras formaban una línea ondulada en la parte superior y otra similar en la parte inferior, haciendo un efecto de espejo con eje horizontal. Al retocarlas, se han cargado esas lineas onduladas y además da la sensación de que el nombre de Zape está más alto que el de Zipi.



_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2019 21:01    Asunto: Responder citando

Ah, pues será eso del color de arriba imitando al color de abajo y sin el dibujo.

Sobre los logotipos, voy a opinar: no me gusta ni el antiguo ni el nuevo. Ni el de "Alegres Historietas" y el de las letras redondeadas de Mortadelo y Filemón, que se han convertido en una especie de fuente tipográfica... pues lo soporto por la costumbre pero tampoco me gusta. Lo veo "recargolado", lioso, complicado de leer o de distinguir los trazos (no ahora para mí, sino para mí con 6 años, ergo para muchos lectores de poca edad a los que supongo que iba dirigido ese tipo de historietas).

Pero es que diría -no lo tengo delante ahora mismo- que luego se hizo un logotipo en los años 1980 de Ediciones B como con letras muy rectas y verticales: que tampoco me atraen. Como mirar un edificio de mil pisos de altura. Igual no era así pero ahora mismo no lo puedo ir a buscar.

Las letras verticales de la revista Mortadelo de 1984, las de ZipiZape o Esther de sus respectivas revistas de 1984 a 1986 tampoco me atraen.

Ahora bien, de la revista ZipiZape salvo el ingenio mágico, desde mi punto de vista, de usar la misma Z mayúscula para ambas palabras. Así, pero bien:
    Zipi
    ape

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/04/2019 14:00    Asunto: Responder citando

Yo estuve esperando por el chanchullo que iban a hacer con esta portada:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 25/04/2019 22:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:





Joder. El logotipo lo han destrozado completamente, no es sólo lo de la forma ondulada que mencionas, es la "A" de "Zape", es la "y", los puntos de las íes... Coño si es que cualquier parecido es pura coincidencia. Lamentable.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2019 06:20    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Yo estuve esperando por el chanchullo que iban a hacer con esta portada:


Aquí el diseño es mejor que en la edición nueva de PRH. Al menos hay un degradado en el color morado que queda bastante mejor, y las letras de "Zipi y Zape" son mucho más atractivas. Lo único que no me gusta es el modo en que ponen el título de la aventura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2019 11:44    Asunto: Responder citando

Cuando uno ver portadas y diseños de libros y otros objetos parece mentira que haya tanto diseñador, tanto técnico editorial con cursos, cursilos, masters y postgrados, tanto software y tanta facilidad de diseño en casa o "a nivel usuario".

Así que el coloreado lila en la parte superior deriva de otro anterior ("edición coleccionista").

Incluso podrían haber acabado el dibujo con copipega del Paint, ese programa del Windows. Por hacer.

Las letras esas de "Zipi y Zape" en la edición coleccionista, que son ¿las mismas? que las de antiguos Colección Olé, las acepto, como dije en un mensaje anterior, pero solamente porque son las tradicionales. La verdad es que me resultan de lectura difícil, más antiguamente que ahora, claro.

El misterio es el del cambio parcial en el anagrama actual con el anterior: los puntos de la "i". Es como más industrial. No se me ocurre a qué se debe ese extraño cambio, medio cambio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 09/09/2019 12:31    Asunto: Responder citando

https://www.instagram.com/p/B2MD-Y0IbI_/?igshid=etk8979ndioh

¿Próximas publicaciones de Zipi y Zape en Magos del Humor?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/09/2019 12:49    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
https://www.instagram.com/p/B2MD-Y0IbI_/?igshid=etk8979ndioh

¿Próximas publicaciones de Zipi y Zape en Magos del Humor?



Se refieren a los volúmenes que serán publicados en La Vanguardia, antes de que salgan en la serie normal de Magos.

Yo recomendaría su compra, precisamente porque saldrán más baratos aún teniendo que comprar el periódico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 09/09/2019 12:51    Asunto: Responder citando

Qué curioso que salgan antes con la prensa Shocked Aquí la promoción...

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/libros/20190908/47199180496/magos-humor-bruguera-coleccion-comics.html%3ffacet=amp

En la tienda de la Vanguardia aparecen todos los volúmenes... Que bonito el de Carpanta Very Happy

https://shopping.lavanguardia.com/magos-del-humor.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/09/2019 13:49    Asunto: Responder citando

La portada escogida para el álbum "Un problema de locomotoras", procedente del Olé! n.º 110, es mucho más apropiada que la que pusieron en el coleccionable de Salvat, que no tenía ninguna relación con el tema. Hace algún tiempo encontramos otra portada que también habría sido apropiada para este álbum, la del Olé! 137:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=157982#157982

En cuanto a la portada de "Guerra al hampa", procede del Zipi y Zape n.º 40, pero Ediciones B ya la utilizó cuando editó este álbum en la colección Magos del Humor (y también se usó en el coleccionable de Salvat).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/09/2019 16:22    Asunto: Responder citando

Lo que cuesta es encontrar diarios y sitios de venta de prensa con promociones.

10 euracos
... ¡sin Pafman!, que es de donde saco la expresión.

Y en La Vanguardia: eso nos señala que el Grupo Zeta del Periódico de Catalunya se aleja definitivamente de los personajes de historieta de Bruguera y B.

La Vanguardia tiene edición en catalán. ¿Existirá versión en catalán? Aunque lo dudo al por mayor, sería interesante.

No lo darán ni lo promocionarán (pagando) en La Vanguardia que dan en los trenes, me temo.

No me gusta el chiste "nuevo" de Sacarino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/09/2019 16:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La portada escogida para el álbum "Un problema de locomotoras", procedente del Olé! n.º 110, es mucho más apropiada que la que pusieron en el coleccionable de Salvat, que no tenía ninguna relación con el tema. Hace algún tiempo encontramos otra portada que también habría sido apropiada para este álbum, la del Olé! 137:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=157982#157982

En cuanto a la portada de "Guerra al hampa", procede del Zipi y Zape n.º 40, pero Ediciones B ya la utilizó cuando editó este álbum en la colección Magos del Humor (y también se usó en el coleccionable de Salvat).



Latiacomforo escribió:
No nos leen
Smile

Recuerdo que se habló de esa historieta pero aún no tengo claro si existe aventura larga o no bajo el título "Un problema de locomotoras" o con su contenido de resolver el temible ejercicio matemático.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group