Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda con una historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 09/04/2019 19:54    Asunto: Responder citando

Me suena a una historieta cuyo principio de la trama ambientada en el siglo XIX y con una niña huerfana que emprende un viaje, pero con sus tíos en vez de con su tía, que se parece bastante a lo que tú recuerdas...el resto ya no. Esta historia se llama "El rayo verde", es original de Julio Verne y se publicó como historieta en la colección Joyas literarias juveniles en su número 142 con dibujo de Francisco Ortega Orozco, que es cierto que recuerda bastante en el trazo a Purita Campos. Igual no es este, aunque no deja de ser un tebeo muy recomendable y exquisitamente dibujado.
Un par de imagenes de la web de tebeosfera:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Izaskun
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2019
Mensajes: 9

MensajePublicado: 09/04/2019 20:08    Asunto: Responder citando

Mil gracias pero esa no es..

No era de Joyas literarias. Estoy completamente convencida que era una revista juvenil tipo Lily porque era ese formato y venian varias páginas de la historia y luego había otras... me acuerdo bien de un artículo que te enseñaba a poner los cubiertos en el orden correcto en la mesa jajajajjajaa

Del Tio Arthur tampoco ya que siempre aparecia al principio y en esta historia no. Las primeras viñetas eran de la protagonista y su tia llegando al hotel, cambiándose de atuendo para ponerse con trajes de gala y bajar al comedor del hotel para cenar....

Si viese un sólo dibujo la reconocería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2019 15:06    Asunto: Responder citando

¿Recuerdas si tenía muchas o pocas páginas? ¿Estilo realista aproximadamente? Tipo Caty La Chica Gato o las aventuras inglesas de Tío Arthur y otros.

Lo del Rayo Verde no podía ser porque la base es que buscan el último rayo de Sol que es verde con según qué condiciones climáticas. Eso hubiera salido.

Lo que pasa es que lo he leído ahora pero va bien recordar ese Joyas, que no tengo. El libro sí.

Si no sale en el libro ese de comics para niñas... pues no sé yo.

A mí me suena a El Ratón Blanco, publicado en Extra Animalitos de Lily. No es esa historieta, creo yo, pero es de una chica que encuentra un disfraz de ratón y se hace medio espía o lucha contra los nazis o algo así.

Y acabo de pensar en un crossover Caty/Ratón Blanco.

Que haya suerte.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Izaskun
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2019
Mensajes: 9

MensajePublicado: 10/04/2019 17:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Recuerdas si tenía muchas o pocas páginas? ¿Estilo realista aproximadamente? Tipo Caty La Chica Gato o las aventuras inglesas de Tío Arthur y otros.

Lo del Rayo Verde no podía ser porque la base es que buscan el último rayo de Sol que es verde con según qué condiciones climáticas. Eso hubiera salido.

Lo que pasa es que lo he leído ahora pero va bien recordar ese Joyas, que no tengo. El libro sí.

Si no sale en el libro ese de comics para niñas... pues no sé yo.

A mí me suena a El Ratón Blanco, publicado en Extra Animalitos de Lily. No es esa historieta, creo yo, pero es de una chica que encuentra un disfraz de ratón y se hace medio espía o lucha contra los nazis o algo así.

Y acabo de pensar en un crossover Caty/Ratón Blanco.

Que haya suerte.


No tenía muchas páginas la verdad. El dibujo era realista si, muy conseguido y detallado.
Lo del Crossover no lo acabo de ver...
Que igual (lo más problable) es una historieta traducidda de vete a saber qué pais y encontrarla va a ser cuasi imposible. Pero seguiré buscando. Quien sabe. El día que la encuentre monto una fiesta.
Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/04/2019 20:30    Asunto: Responder citando

Después de muuuuucho indagar entre mis Janas, Lilys y Estheres...y no encontrar nada...se me ocurrió acudir al foroesther y he encontrado la historia que estás buscando...se llama Flora y el Pájaro de Fuego, de Carlos Freixas (que dibujaba maravillosamente).

En el siguiente enlace puedes leer la historia completa (si el enlace no te sale, ve al foroesther y busca la revista nº 12)...


https://issuu.com/foroesther/docs/foroesther_abril?e=0

Lo que no he conseguido averiguar es en qué tebeo apareció, pero supongo que lo que querías era la historia en sí...

Ea, que la disfrutes Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/04/2019 20:35    Asunto: Responder citando

Olvidaba decirte que la encontrarás en las páginas 33-65 de la revista...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/04/2019 22:06    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena por el hallazgo, 21! Has demostrado ser toda una experta. Wink

Puedo añadir que la historia se publicó de forma íntegra en el Lily Extra de Navidad de 1981. Sabiendo el título he podido encontrar este dato en el libro de Ruth Bernárdez (por el argumento era imposible encontrarlo porque el libro no detalla los argumentos de las historias completas publicadas en los extras, como sí hace con los seriales y otras historias publicadas en números normales de varias revistas). Esta es la portada (en todocoleccion se puede encontrar desde 5 euros):
https://www.tebeosfera.com/numeros/lily_1970_bruguera_extra_21.html


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/04/2019 22:11    Asunto: Responder citando

Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Izaskun
Aspirante a agente


Registrado: 06 Abr 2019
Mensajes: 9

MensajePublicado: 11/04/2019 05:11    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Después de muuuuucho indagar entre mis Janas, Lilys y Estheres...y no encontrar nada...se me ocurrió acudir al foroesther y he encontrado la historia que estás buscando...se llama Flora y el Pájaro de Fuego, de Carlos Freixas (que dibujaba maravillosamente).

En el siguiente enlace puedes leer la historia completa (si el enlace no te sale, ve al foroesther y busca la revista nº 12)...


https://issuu.com/foroesther/docs/foroesther_abril?e=0

Lo que no he conseguido averiguar es en qué tebeo apareció, pero supongo que lo que querías era la historia en sí...

Ea, que la disfrutes Wink


Muchisimas gracias!!! de verdad no se cómo agradecertelo. Ahora mismo te pondría una estatua!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 11/04/2019 09:57    Asunto: Responder citando

21 escribió:

En el siguiente enlace puedes leer la historia completa (si el enlace no te sale, ve al foroesther y busca la revista nº 12)...


https://issuu.com/foroesther/docs/foroesther_abril?e=0

Lo que no he conseguido averiguar es en qué tebeo apareció, pero supongo que lo que querías era la historia en sí...

Ea, que la disfrutes Wink


A tus pies, 21.
Labores detectivescas como la que has llevado a cabo, me llenan de asombro y admiración.

Y a Izaskun, bienvenida, enhorabuena y a disfrutar.

Ya nos dirás si el "factor nostalgia" hace idealizar la historia respecto a una vez leída algo más de treinta años después.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 11/04/2019 12:08    Asunto: Responder citando

21 escribió:


Después de muuuuucho indagar entre mis Janas, Lilys y Estheres...y no encontrar nada...se me ocurrió acudir al foroesther y he encontrado la historia que estás buscando...se llama Flora y el Pájaro de Fuego, de Carlos Freixas (que dibujaba maravillosamente).

En el siguiente enlace puedes leer la historia completa (si el enlace no te sale, ve al foroesther y busca la revista nº 12)...


https://issuu.com/foroesther/docs/foroesther_abril?e=0

Lo que no he conseguido averiguar es en qué tebeo apareció, pero supongo que lo que querías era la historia en sí...

Ea, que la disfrutes Wink


Bravo, 21.

Te mereces un monumento. Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2019 14:36    Asunto: Responder citando

¿Podéis poner el enlace a foroesther? Hace poco intenté entrar y no había nada: una web como uruguaya y vacía.

Jajaja: ahora veo que citan algunos nombres -el de "magin" en concreto me ha hecho ilusión- en el artículo "Los apócrifos de Mortadelo" por Pablo., de la revista ForoEsther. No tenía ni idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/04/2019 14:41    Asunto: Responder citando

Aquí tienes el de acceso libre (donde encontré la historia en cuestión):

https://foroesther.blogspot.com/
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/04/2019 14:42    Asunto: Responder citando

En este otro te tienes que registrar para poder acceder:

https://www.gabitos.com/Estherysumundo/
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2019 14:43    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Aquí tienes el de acceso libre (donde encontré la historia en cuestión):

https://foroesther.blogspot.com/


Hum, pero es un blog.

Quiero decir que me suena que antaño era un foro con foreras que hablaban de estheradas y otras cosas. Igual suprimieron el foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group