Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fraudes comiqueros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/07/2019 18:59    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
por cierto la semana pasada me llegó una carta del juzgado para presentarme a juicio por el timo del que fui víctima...
¿llegará a presentarse el muchacho? Lo que no sé es cómo han podido localizar al delincuente este porque tenía pinta de que se lo estaba trabajando para no dejar ningún rastro personal...quizás por el teléfono móvil que es lo único que no variaba.


Otro que se apunta a esperar el desenlace y ante todo lo más favorablemente para tí. Suerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/07/2019 19:25    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
UPL escribió:
Llevo dos semanas esperando a que el vendedor de TC La tarde libros me conteste para pagarle un libro. Espero que, si finalmente lo pago, me lo mande...

Arrow https://www.todocoleccion.net/tienda/latardelibros


Yo llevo más de un mes (desde el 6 de Junio) esperando que me llegue un pedido suyo, el único que les he hecho, y el último que les haré
Opté por el envio por post libris, que ellos ofrecen, y ajo y agua... Tampoco han contestado a mis mensajes, a ver si contestan cuando les clave el negativo
Si puedes evitar comprarles, mejor

Yo también llevo esperando desde el 6 de junio un pedido de la tarde libros. Gané una par de subastas muy baratas (dos olés de 1a edición por 2,30 €). A mi sí me contesta (después de pedir ayuda a Todocolección) y me dijo que me iba a devolver el dinero, esto fue el día 8 de julio. Por ahora, ni dinero ni tebeos. Yo tampoco les voy a comprar nunca más.

[Edito] Después de un par de correos a la Ayuda de Todocolección me ha llegado el paquete, 40 días después de hacer el pago. Reitero mi intención de no volver a comprar nunca más en esta tienda.


Ultima edición por Mortantonio el 28/07/2019 12:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/07/2019 12:47    Asunto: Responder citando

Llamé por telf y me han dicho que no encuentran el libro en el almacén, que me dirán algo... pero podrían contestar a los mensajes...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/09/2019 08:48    Asunto: Responder citando

Mientras tanto, otro vendedor para apuntar en la lista negra de Todocoleccion:
dragonluck11

Me vendió un cómic que por dentro estaba lleno de páginas dobladas. Según él perfecto por supuesto...ya me olía medio raro desde que empezó a vacilarme un poco con los gastos de envío. Si es que no aprendo...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/10/2019 12:48    Asunto: Responder citando

Bueno el tema del juicio ha ido avanzando.

El muchacho, que es de Madrid, pidió defensa mediante videoconferencia pero luego no contestaba a las llamadas así que constó como "no presentado". Así que me dieron la razón a mi y le pusieron una multa además de tener que devolverme el dinero.

Y nada, imagino que tiene unos días para alegaciones...así que a ver si con suerte recupero el dinero, pero de momento confianza poca. A saber la triquiñuela final que pueda guardarse este bajo la manga porque me consta que no soy el único denunciante y tampoco va a perder dinero haciendo estas cosas... en internet busqué su nombre y apareció en un acta multado por otra cosa diferente. A saber la de chanchullos que hará...deberían encarcelar a la gente por reincidente aunque sea por delitos leves, al llegar a unos cuantos acumulados.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/10/2019 12:53    Asunto: Responder citando

Por otro lado, quiero expresar mi malestar con la plataforma de todocoleccion donde cada mes que pasa voy ganando enemigos...

Vendedores que venden cosas en mal estado y no te lo dicen, vendedores desagradables que quieren que pases por el aro de sus formas de envío con los que te juegas el voto negativo como canceles la operación, vendedores que te hablan de maneras ruines, vendedores que una vez te mandan lo que sea desaparecen en combate...

En fin, cada vez hay más porcentaje de "mala experiencia" entre esta jungla de vendedores. Y a mi me duele tener que callarme lo que pienso para evitar que me cosan a negativos la verdad porque si no lo hiciera a ver quién me vendía algo últimamente de los que me habría ganado ya.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2019 13:28    Asunto: Responder citando

¿Identificarías a esos "malos vendedores" como aficionados que venden lo que les sobra o a empresas de venta?

Se ve que muchas librerías se han pasado a todocoleccion y todo eso. Como dudo que eso pague a Hacienda, como mínimo espero que sean respetuosos con la calidad, el público y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/10/2019 15:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Identificarías a esos "malos vendedores" como aficionados que venden lo que les sobra o a empresas de venta?

Se ve que muchas librerías se han pasado a todocoleccion y todo eso. Como dudo que eso pague a Hacienda, como mínimo espero que sean respetuosos con la calidad, el público y demás.


Pásese por aquí oiga. Claro que paga a Hacienda... pero usted:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=291785#291785
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2019 18:09    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Por otro lado, quiero expresar mi malestar con la plataforma de todocoleccion donde cada mes que pasa voy ganando enemigos...

Vendedores que venden cosas en mal estado y no te lo dicen, vendedores desagradables que quieren que pases por el aro de sus formas de envío con los que te juegas el voto negativo como canceles la operación, vendedores que te hablan de maneras ruines, vendedores que una vez te mandan lo que sea desaparecen en combate...

En fin, cada vez hay más porcentaje de "mala experiencia" entre esta jungla de vendedores. Y a mi me duele tener que callarme lo que pienso para evitar que me cosan a negativos la verdad porque si no lo hiciera a ver quién me vendía algo últimamente de los que me habría ganado ya.


Todocolección sigue sin entender que cuidar a sus vendedores es muy importante, sí, a ellos les saca la comisión, pero muchos clientes empezamos a estar hasta los mismisimos de la actitud de defensa a ultranza del vendedor y de los correos para que quites votos negativos.
El último ejemplo: hice una compra hace unos días, me pedían unos gastos por certificado excesivos, le pedí ordinario, me dijo que no, le digo que yo asumo el riesgo del envío, claro, sigue diciendo que no; le expliqué que podía usar el servicio de correos a través de TC que era más barato "muchas gracias, no lo sabía, lo miro y te digo" y a los dos días me dice que no tiene el tebeo, que no sabe si lo ha vendido, perdido o regalado (sic)...
De cachondeo vamos. Le voto negativamente y me manda un mensaje insultándome.
Ahora a esperar el mensaje de TC pidiéndome que quite el negativo Evil or Very Mad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/10/2019 19:00    Asunto: Responder citando

En Todocoleccion llevo desde 2005 tanto comprando como vendiendo.
Y cada vendedor es un mundo aparte.

En general: leeros las normas de cada vendedor, y preguntarles si hay dudas. Y si no estáis de acuerdo no le paguéis y anular el pedido antes de que os envíen nada.
Y todos cometemos errores, lo normal es que haya devoluciones.

Hay timadores o intentos de parte de compradores y de vendedores, muchos más de parte de compradores. En Ebay hubo una estampida masiva de vendedores hartos de tantísimas estafas de compradores a los que encima no se les podía votar.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 01/10/2019 20:42    Asunto: Responder citando

Madre mia... vaya historias con las que os encontráis... yo llevo desde el 2014 creo, y nunca, repito NUNCA he tenido ningún problema ni vendiendo ni comprando, pero lo que dices Tonimn, yo me leo las condiciones del vendedor si no me gusta lo que leo no me molesto en seguir comprando.

Y desde luego que en la parte de ventas siempre he sido muy estricto con lo que cobro por los envíos, lo mismo que me cobran a mi. Es más, los sobres y fundas que llevan todos mis envíos los pago yo y no pido un extra por eso, me parece más importante que los compradores se lleven una mejor imagen de mi y por ende una valoración positiva.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2019 21:14    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:
Madre mia... vaya historias con las que os encontráis... yo llevo desde el 2014 creo, y nunca, repito NUNCA he tenido ningún problema ni vendiendo ni comprando, pero lo que dices Tonimn, yo me leo las condiciones del vendedor si no me gusta lo que leo no me molesto en seguir comprando.

Y desde luego que en la parte de ventas siempre he sido muy estricto con lo que cobro por los envíos, lo mismo que me cobran a mi. Es más, los sobres y fundas que llevan todos mis envíos los pago yo y no pido un extra por eso, me parece más importante que los compradores se lleven una mejor imagen de mi y por ende una valoración positiva.


Qué suerte tienes, el problema es cuando te llega un tebeo sin las páginas centrales, o lleno de dobleces que no están en las fotos, o con páginas rotas en el interior, o sin grapas... y en las condiciones del vendedor lo único que pone es " Estado Normal" o "Bueno para su edad"...
Y sobre los costes de envío, cuando preguntas a algún vendedor, te dicen en el 90% de las ocasiones " Tarifa de Correos" , que debe ser muy variable, porque según el vendedor, varían hasta un 50%. El más gracioso que recuerdo era uno que me decía que me tenía que cobrar el desplazamiento a la oficina de correos, con dos cohone
En serio, ikertxu, tu eres vendedor (si vendes y te anuncias incluso en el foro Wink ) y, si , igual habeis comprado algo, pero sobre todo, vendedor. Y si no has tenido nunca ningún problema, pues oye, muy buen vendedor, el problema es que no eres el único que vende en TC

El comprador siempre paga por adelantado para recibir el pedido, así que la situación de indefensión siempre la tiene la el comprador y cuando el sitio apoya más al vendedor que al comprador... pues poco a poco vas pasando y te vas a Wallapop, que igual te timan, pero no hay nadie llevándose una comisión por medio
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?


Ultima edición por DeOjeda el 01/10/2019 21:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/10/2019 21:15    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:


Y desde luego que en la parte de ventas siempre he sido muy estricto con lo que cobro por los envíos, lo mismo que me cobran a mi. Es más, los sobres y fundas que llevan todos mis envíos los pago yo y no pido un extra por eso, me parece más importante que los compradores se lleven una mejor imagen de mi y por ende una valoración positiva.


Pues si vendes algo por 1€ y te pones a pagar el embalaje que puede ser más que 1€...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/10/2019 21:23    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:


Qué suerte tienes, el problema es cuando te llega un tebeo sin las páginas centrales, o lleno de dobleces que no están en las fotos, o con páginas rotas en el interior, o sin grapas... y en las condiciones del vendedor lo único que pone es " Estado Normal" o "Bueno para su edad"...
Y sobre los costes de envío, cuando preguntas a algún vendedor, te dicen en el 90% de las ocasiones " Tarifa de Correos" , que debe ser muy variable, porque según el vendedor, varían hasta un 50%. El más gracioso que recuerdo era uno que me decía que me tenía que cobrar el desplazamiento a la oficina de correos, con dos cohone
En serio, ikertxu, tu eres vendedor (si vendes y te anuncias incluso en el foro Wink ) y, si , igual habeis comprado algo, pero sobre todo, vendedor


Siempre que he tenido el problema de lo de las hojas centrales me han devuelto o he devuelto el dinero.
Lo de los gastos de envío los preguntas antes, hay vendedores que tienen convenios y les sale mucho más barato el envío. Otros que tienen el embalaje gratis. Y otros que han de pagarlo todo a precio de usuario normal. Y hay vendedores que ponen los artículos más caros y ahí incluyen proporcionalmente lo de los embalajes y envíos. Y otros que prefieren poner más barato el artículo y que decida el comprador si quiere invertir más o menos en su envío.
El caso ese de cobrar el desplazamiento me lo he topado en varias ocasiones... Y si no es algo que solo tenga ese vendedor elijo otro. Su motivo es que vive alejado de Correos y ha de coger la furgoneta y desplazarse y hacer cola de una hora, etc... que le cuesta la gasolina, etc..
A mi por ejemplo Correos van a venir a buscarme los paquetes a domicilio y me va a facilitar mucho las cosas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/10/2019 22:32    Asunto: Responder citando

El último "gracioso" intentó cobrarme 10 euros de gastos de envío certificado, y según él "no estaba suscrito" a los envíos por todocolección por correos. Y aunque le copié y pegué en el privado que en sus condiciones de venta ponía que "se admitía ordinario pero no era recomendable", me dijo que nanai, que por ordinario jamás de los jamases y sin condiciones.

Luego me estuvo faltando al respeto continuamente con sus respuestas, casi al borde de la amenaza para que comprase el artículo porque iba a perder posicionamiento de Google por haber cerrado la venta! Valientes personajes hay por ahí... Y encima me tengo que contener al responderle para que me cancele el envío y me deje tranquilo para no llevarme un negativo, porque si por mi fuera hubiera despachado bien agusto a ese maleducado. Pero ya me he llevado dos en poco tiempo y no quiero meterme en más charcos... ¡así va el percal!

Últimamente el servicio ese de Correos certificado por TC está perjudicando el poder pedir envío ordinario para cualquier revistilla... aquí quieren sacar todos tajada con el certificado.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group