Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fraudes comiqueros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 09/08/2021 10:20    Asunto: Responder citando

Anda que le compré varios DVDs al usuario "Kendal" y le digo por privado que lo de estado "4-bueno" poquito, porque los discos están así:



y no me contesta pero me valora como "cliente puntilloso, las cajas estaban perfectas"...

¿Para qué demonios quiero unas cajas perfectas si lo que me interesan son los discos?? Para echarse unas risas con la chola que tiene el personal, vamos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/08/2021 10:27    Asunto: Responder citando

Como diría Jaimito Borromeo "tócate loh huevoh".

El estado de ese DVD es virtuoso por no decir que está destrozado. Y encima te llama puntilloso!! Hay que jorobarse.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1035

MensajePublicado: 09/08/2021 18:00    Asunto: Responder citando

Parece de broma. Laughing Casi que te quería trolear.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 10/08/2021 11:09    Asunto: Responder citando

A ver si alguien consigue superar mi "fraudesurrealidad".

Vi un artículo que me interesaba en un grupo de Facebook y lo vendía una persona de cuyo nombre no quiero acordarme que residía en Reino Unido. Le pregunté y me dijo que me lo podía mandar sin problemas. Le pagué por PayPal y cerramos la venta. Unos 100€ fueron.

Pasaron varios días y el personaje no me mandaba mi paquete, así que le escribí y me contó que, oh cielos, había tenido un accidente en su casa y... ¡había sufrido un incendio! Tenía la casa más quemada que una vela en Semana Santa... pero que no me preocupara, que mi artículo se había salvado de la hecatombe. Me pidió que esperara un par de días para serenarse, que estaba muy nerviosa (porque el personaje era una personaja).

Pasaron unos días y volví a escribirle preguntándole por su estado y por el paquete, pidiéndole el número de seguimiento. Me respondió que ya me lo había mandado, no sin antes recriminarme mi actitud insistente diciéndome que cómo era capaz de mostrarme así con ella con el trastorno que había sufrido. Válgame el Señor.

Indignada ella, me mandó un número de seguimiento que a mí me resultó un tanto sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta que en el indicativo del país aparecía FR y no ES, como era de esperar y como había visto en otros paquetes internacionales que me habían llegado. Pero bueno, decidí esperar a ver que pasaba.

Efectivamente haciendo el seguimiento de ese paquete me dí cuenta de que estaba dando más vueltas que el coche de bomberos del tiovivo de la feria y que, oh sorpresa, poco/nada tenía que ver el destino de ese paquete con mi persona. Decidí contactar vía Twitter con Correos y la persona que me atendió me dijo que por la LOPD no podía decirme el destino final del paquete vinculado a ese número pero que desde luego no era yo.

Total, que constaté que esta personaja estaba intentando estafarme y tomarse unas decenas de fish and chips a mi costa. Pero lo que la susodicha no sabía es que el pago lo hice por PayPal... modalidad "Productos y servicios" y no "Familiares y amigos". Así que abrí una reclamación en PayPal adjuntando las conversaciones que mantuve con esta persona así como con Correos a través de Twitter.

Cuando se abre una reclamación de este tipo, PayPal da la oportunidad a la otra parte a responder y, con la versión de ambos, PayPal toma una decisión final. La respuesta de la otra parte fue de traca matraca: argumentó que yo me había trasladado hasta su domicilio EN REINO UNIDO (yo vivo en Antequera, provincia de Málaga) para recogerle en mano el artículo aunque ella ya había contratado el envío y que, tras regresar yo a mi domicilio con el artículo en mi poder, he abierto la reclamación para YO ESTAFARLE A ELLA y quedarme con el producto y con el dinero. Con una indignación loca por su parte.

Tengo que reconocer que cuando leí eso me dio la risa. Fui a escribirle por Facebook para pedirle que terminara ya con semejante vodevil pero curiosamente me había bloqueado. Qué disgusto.

Llamé por teléfono a PayPal y le comenté a la chica que me atendió la respuesta que me dio la sujeta. La chica de PayPal le faltó el canto de un duro para partirse la caja de risa pero le pudo la profesionalidad. Me dijo que eso no tenía ni pies ni cabeza, que la vendedora no había adjuntado absolutamente ninguna prueba de lo que decía y al cabo de 5 minutos tenía mi dinero de vuelta y el caso cerrado.
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/08/2021 13:37    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Menuda película!

Bartolo escribió:
(...) el pago lo hice por PayPal... modalidad "Productos y servicios" y no "Familiares y amigos". Así que abrí una reclamación en PayPal adjuntando las conversaciones que mantuve con esta persona así como con Correos a través de Twitter.

Paypal suele ponerse de parte del comprador... por eso algunos vendedores no lo aceptan o te hacen pagar la comisión a ti. Si no te fías, merece la pena pagar ese 3% (creo que era eso). También sirve para vendedores tardones (hasta 9 meses), pues le bloquean la cuenta hasta resolver la disputa.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/08/2021 15:05    Asunto: Responder citando

A mi el pago por Paypal también me libró de una estafa hace unos meses. Efectivamente, si uno no se fía mucho o si el pago es de cierta cantidad (como era el caso de Bartolo) merece la pena utilizar la modalidad de pago por productos y servicios.

Incluso me ha pasado un par de veces que me han devuelto el pago de un producto que no llegaba, y finalmente he acabado recibiéndolo con mucho retraso, atribuible al servicio postal y no al vendedor (el paquete estaba matasellado en la oficina unos dos meses antes de su llegada a mi domicilio). Como soy honesto, al recibir el producto le he vuelto a enviar el dinero al vendedor, esta vez en modalidad de amigos o familiares.

Desde luego, lo de esta estafadora que comentas es de traca...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2021 15:37    Asunto: Responder citando

Dicen que no mezcles alcohol y conducción, muy acertadamente. Pues va a haber que sumar no mezclar alcohol con vender en Internet.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 09/03/2022 13:31    Asunto: Responder citando

Me llega un nuevo caso de vendedor troll... esta vez por wallapop.

Le digo que no me envíe el paquete porque he cambiado de opinión.
Lo lee pero no contesta. Varias horas después me dice que lo ha enviado, que él ya sabía que lo había visto más barato en otro anuncio pero que ha hecho un vídeo demostrando que no se lo voy a poder devolver porque todo está perfecto en el paquete. Esto es porque cuando lo recibes y quieres disputar lo recibido él puede aportar eso como prueba y actualmente no te dan la opción en wallapop de devolverlo porque sí, tiene que ser por defectos, fraude, etc.

Bien pues me dicen que puedo no recoger el paquete a Correos y me darán mi dinero una vez le devuelvan el paquete pasados los 15 días.

Pasan los 15 días, se devuelve el paquete pero el vendedor zorro este decide no abrirle la puerta al repartidor y el paquete se va para su oficina local teniendo pendiente recogerlo.

Wallapop no me devuelve el dinero hasta que el paquete no haya sido recibido por su parte.

El tipejo este se piensa que esto funciona igual que cuando gestionas una devolución con wallapop, que más de uno se ha quejado ya, que te dan la razón en la disputa y te dan un código para enviar el paquete al vendedor. Pero algunos no lo recogen y va de vuelta. Y así hasta el infinito.

Afortunadamente: es una devolución por días pasados de un paquete ya enviado. Me comentaron en Correos que si decide no recogerlo, el paquete queda cual caja del arca de la alianza en su oficina de Correos o sea que los dos saldríamos perdiendo en tal caso.

Wallapop estudia el caso y me da la razón y me devuelve el dinero. Menos mal!
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2022 14:03    Asunto: Responder citando

Madre mía, cómo está el tema... Ahora mola porque tienes a Wallapop como mediador, al menos para ciertos mínimos (pagos, devoluciones...), y además los costes son más bajos que con Correos directamente. Serán acuerdos entre ellos.

Sobre el tipo este... igual no encajó bien que te echases atrás. En plan pataleta... ¿Pero ya le habías dado a comprar o apalabrado? Es que no sé si eso te compromete o te permite Wallapop echarte para atrás en cuanquier momento.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 09/03/2022 14:36    Asunto: Responder citando

Le di a comprar pero le contacté al día siguiente para que no lo enviara ya que a lo tonto había diferencia entre las dos ofertas. El no lo había enviado y de hecho lo mando 4 horas después y aun habiendo leído mi mensaje decidió mandarlo con la estrategia esa. Pataleta total.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2022 15:22    Asunto: Responder citando

También te digo que yo he vendido alguna cosa por Wallapop y, en algún caso, en el mismo día, si me cuadraba pasar por Correos, imprimo etiqueta y envío. Ahora solo es escanear un código y va todo muy rápido, ya sabes. Así que, si te echaste para atrás al día siguiente yo me habría mosqueado también (otra cosa es que me lo digas en el mismo día, y pocas horas después de la compra). Es verdad que lo envió después, pero ¿y si ya lo tenía preparado con el sobre, la etiqueta, etc...?

Por hacer un poco de abogado del diablo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 09/03/2022 16:10    Asunto: Responder citando

Nada, no lo tenía preparado ni nada, yo de hecho antes de comprar el otro artículo le pregunté a él primero por si ya estaba en ello o lo que sea pues no le iba a hacer el feo... pero le dio por hacer la jugada en vez de contestar.

Es la única cosa mala de wallapop, que una vez das a comprar ya no hay vuelta atrás, el dinero está "secuestrado" por el comprador digamos.

En cambio al contrario me ha pasado muchas veces: he comprado cosas muy bien de precio que al rato de haberlo comprado o al día siguiente me han cancelado la compra porque al vendedor le ha ofrecido más dinero otra persona y eso la verdad que es un coraje.

O sea que si el vendedor sale ganando dinero no hay problema para darle facilidades, pero si el comprador es quien puede salir beneficiado no las hay. Un poco injusto para ciertos casos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2022 17:27    Asunto: Responder citando

¿En serio? Me parece muy injusto. Yo el otro día quería comprar un artículo, le hablé al vendedor de cómo pagarle, para cerrar el tema, y al día siguiente se lo apalabró a otro. Hay gente muy poco formal. Le ofrecerían más pasta, a saber. Pues sí, Wallapop tiene que darle una vuelta a esos temas. Que sea bidireccional. El problema es que, en mi caso, no formalicé compra, solo le dejé un post para ver cómo hacerle el ingreso, porque compro poco y ando un poco perdido. Tenía que haber comprado antes. Igual fue error mío en ese caso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/03/2022 10:42    Asunto: Responder citando

Pues el lumbreras sigue sin ir a Correos a por el paquete pensando que me lo van a devolver, cosa que no va a suceder.

Menos mal que no hice caso a la opción de recogerlo y después gestionar una devolución porque lo habría recibido de vuelta y tenido que volver a gestionar la devolución una y otra vez como el día de la marmota. Hay muchas quejas en internet con este tema en wallapop, que devuelven cosas y los vendedores pasan de recibir dichos paquetes y entonces no puedes devolverlo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 21/04/2022 18:32    Asunto: Responder citando

Yo quiero saber si es fiable el sistema de envíos Wallapop a la hora de vender un artículo caro.

En el sentido en que el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no ha valorado positivamente la compra.

En Todocolección y antes en Ebay ha habido casos de compradores con el cuento reincidente de haber recibido una colección de comics en mal estado y proponer a los vendedores o la devolución del importe pagado completo (en este caso devolvían la colección medio rota que ya tenían los compradores de antes) o un importe en compensación por haber pagado de más roto por buen estado (una colección de 700€ te decían que les pagaras 300€ y se quedaban la rota que les enviaste)

En caso así en Wallapop un comprador ¿puede quedarse la colección buena y pedir que bloqueen el dinero y obligar al vendedor a quedarse con la colección tarada y encima no haber recibido el dinero nunca? ¿o quedarse un original de John Buscema y devolverte uno de su vecino?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group