Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fraudes comiqueros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/10/2019 22:48    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
El último "gracioso" intentó cobrarme 10 euros de gastos de envío certificado, y según él "no estaba suscrito" a los envíos por todocolección por correos. Y aunque le copié y pegué en el privado que en sus condiciones de venta ponía que "se admitía ordinario pero no era recomendable", me dijo que nanai, que por ordinario jamás de los jamases y sin condiciones.

Luego me estuvo faltando al respeto continuamente con sus respuestas, casi al borde de la amenaza para que comprase el artículo porque iba a perder posicionamiento de Google por haber cerrado la venta! Valientes personajes hay por ahí... Y encima me tengo que contener al responderle para que me cancele el envío y me deje tranquilo para no llevarme un negativo, porque si por mi fuera hubiera despachado bien agusto a ese maleducado. Pero ya me he llevado dos en poco tiempo y no quiero meterme en más charcos... ¡así va el percal!

Últimamente el servicio ese de Correos certificado por TC está perjudicando el poder pedir envío ordinario para cualquier revistilla... aquí quieren sacar todos tajada con el certificado.


Toma claro, yo también vendo en TC, poco pero vendo, y gracias a eso sé que el coste de un certificado hasta 500 gr es de 3,31€ y entre 500 gr y 2 kilos vale 4,40 €
Algunos listos siguen pidiendo 6, 7, 8 y 9€ con toda la jeta, y te venden un tebeo de Mortadelo a 2,5€ y te dicen que les ingreses 10€, con envio y manipulación. y, como indicas, no les digas que lo quieres por ordinario o que son muy caros, porque encima se cabrean...
Manipulación la que les haría yo en la punta de la...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 01/10/2019 23:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ikertxu escribió:
Madre mia... vaya historias con las que os encontráis... yo llevo desde el 2014 creo, y nunca, repito NUNCA he tenido ningún problema ni vendiendo ni comprando, pero lo que dices Tonimn, yo me leo las condiciones del vendedor si no me gusta lo que leo no me molesto en seguir comprando.

Y desde luego que en la parte de ventas siempre he sido muy estricto con lo que cobro por los envíos, lo mismo que me cobran a mi. Es más, los sobres y fundas que llevan todos mis envíos los pago yo y no pido un extra por eso, me parece más importante que los compradores se lleven una mejor imagen de mi y por ende una valoración positiva.


Qué suerte tienes, el problema es cuando te llega un tebeo sin las páginas centrales, o lleno de dobleces que no están en las fotos, o con páginas rotas en el interior, o sin grapas... y en las condiciones del vendedor lo único que pone es " Estado Normal" o "Bueno para su edad"...
Y sobre los costes de envío, cuando preguntas a algún vendedor, te dicen en el 90% de las ocasiones " Tarifa de Correos" , que debe ser muy variable, porque según el vendedor, varían hasta un 50%. El más gracioso que recuerdo era uno que me decía que me tenía que cobrar el desplazamiento a la oficina de correos, con dos cohone
En serio, ikertxu, tu eres vendedor (si vendes y te anuncias incluso en el foro Wink ) y, si , igual habeis comprado algo, pero sobre todo, vendedor. Y si no has tenido nunca ningún problema, pues oye, muy buen vendedor, el problema es que no eres el único que vende en TC

El comprador siempre paga por adelantado para recibir el pedido, así que la situación de indefensión siempre la tiene la el comprador y cuando el sitio apoya más al vendedor que al comprador... pues poco a poco vas pasando y te vas a Wallapop, que igual te timan, pero no hay nadie llevándose una comisión por medio


Totalmente, me considero más vendedor que comprador porque he hecho más ventas que compras seguro, pero estoy en la misma que Tonimn, si he tenido algún problema lo he solucionado devolviéndolo o devolviéndome el importe sin problema, no he tenido que llegar nunca a “denunciar” la compra ni nada por el estilo. Aquí también entra la probabilidad porque claro a una persona que compre 50 veces al año no le va a tocar lo mismo que a una que compre 200...

Lo de que el sitio apoye más al vendedor que al comprador yo no lo defiendo, debería de haber un equilibrio, pero claro al trabajo que tengan de atención al cliente de los vendedores súmale el que tendrían si entran en las disputas de este tipo, como en Wallapop, que te tardan 2 semanas en responderte a una consulta...
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 01/10/2019 23:24    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
ikertxu escribió:


Y desde luego que en la parte de ventas siempre he sido muy estricto con lo que cobro por los envíos, lo mismo que me cobran a mi. Es más, los sobres y fundas que llevan todos mis envíos los pago yo y no pido un extra por eso, me parece más importante que los compradores se lleven una mejor imagen de mi y por ende una valoración positiva.


Pues si vendes algo por 1€ y te pones a pagar el embalaje que puede ser más que 1€...


Creo que en todas las ventas que he tenido nunca he tenido un total de venta de 1€, pero vamos que si la tengo lo haría con los mismos gastos, puesto que sería 1 de cada mucho y no lo notaría. De todas maneras los gastos de embalaje en mi caso no superan los 0,40€, así que worth it igualmente
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 02/10/2019 19:24    Asunto: Responder citando

Pues hablando del tema y haciendo referencia al enlace que puso sjurado en otro hilo sobre el precio automático que ponen ciertos bots a los libros (esos con precios raros de 355,87 euros y cosas así), me ha pasado algo rarísimo.

En wallapop me acaba de entrar un mensaje que pone que si puedo confirmarle la disponibilidad de mi anuncio (un cómic de menos de 20 euros que he puesto).

Lo raro viene de la forma de expresarse, de que pide que le responda a un correo en vez de ahí mismo y de que acaba de darse hoy mismo de alta.

No sé, puede que sea un bot de esos, para subir o bajar el precio del cómic en alguna página o cualquier cosa de la que comentaba sjurado en su día en:

El caso de los libros carísimos

https://elpais.com/cultura/2018/08/07/babelia/1533652764_140007.html

O directamente, que ya me tenéis paranoico con estas cosas, jajajajaja

Pd. Acabo de volver a mirar y ya me aparece como no disponible el usuario. Lo mismo lo han dado de baja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/10/2019 12:37    Asunto: Responder citando

Hoy he recibido tres envíos ordinarios que hice a tres vendedores de todocoleccion diferentes.
Los tres comics marcados como "bueno" están llenos de puntos de óxido y manchas. Excelente, 15 euros tirados a la basura...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/10/2019 15:22    Asunto: Responder citando

Pues ya es ser un poco sinvergüenzas, puesto que (en principio) cuando debemos de poner en duda el estado del cómic es cuando indican "normal". Eso de "estado normal", por experiencia, me ha hecho escarmentar un par de veces. Pero no más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 29/10/2019 19:48    Asunto: Responder citando

LIBROSBASTIAN de Granada, está en Todocolección.
5 meses desde que hice el pago del pedido hasta que me ha devuelto el dinero. Sólo contestaba si previamente yo había pedido ayuda a la web.
Mintiendo continuamente conque tenía el paquete en la mano y me lo enviaba mñana. Y también con el reimporte de mi dinero, que esa misma tarde lo hacía.
Todocolección no debe dar soporte a este tipo de personas.
Mensaje de la página: "Hemos retirado parte de los servicios operativos al vendedor (tiene por tanto su actividad muy limitada) a la espera de que resuelva este asunto contigo y nos lo puedas confirmar."
Cuando me ingresa el dinero, todo vuelve a la normalidad, y este vendedor puede seguir haciendo de las suyas.


Ultima edición por Juan_81 el 30/10/2019 09:40, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 29/10/2019 20:51    Asunto: Responder citando

No entiendo cómo puede estar de alta una persona que miente durante 5 meses, diciendo que tiene el paquete en la mano y...

Oh, a ver si se refería a otro paquete? Razz

Es broma pero parece que no lo fuera, porque es increíble. Todavía si hubiera dicho otra excusa... Pero si lo tiene listo para enviar y tarda 5 meses en hacerlo y sólo responde si se avisa a todocolección y luego le vuelven a permitir seguir engañando a la gente, algo no funciona bien en todocolección.

Pues nada, votos negativos a tutiplén y quizás por lo menos la gente no le compre.

Por mi parte y excepto algún enví­o un poco elevado de precio o algún cómic como indica MacAndrew (el estado bueno quiere decir que es apetecible para que lo coma un cerdo, o sea, está bueno), todo lo demás he tenido bastante suerte. Ah, y la tardanza increíble y parte del dinero devuelto metido en el sobre con los cómics del vendedor famoso aquel de Toledo, creo que era.

Ah, una pregunta, ¿alguien sabe si un vendedor tiene que pagar o cumplir algún requisito de todocolección por usar el acuerdo de enví­o con Correos? O sea, desde hace tiempo, los vendedores pueden enviar con Correos a precios muy competitivos. Algunos me lo han aplicado y es muy barato y eficiente. Pero otro me dicen directamente que no tienen el acuerdo y que cobran lo que quieren.

Por eso la única explicación que encuentro es que no todos pueden aplicarlo (quizás deban cumplir ciertos requisitos). Porque la otra explicación duele hasta pensarla, que todos pueden aplicar esos precios, pero algunos listos se están sacando unos sobreprecios con los envíos que daría hasta vergüenza.


Ultima edición por Marsupio el 30/10/2019 21:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/10/2019 23:37    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Ah, una pregunta, ¿alguien sabe si un vendedor tiene que pagar o cumplir algún requisito de todocolección por usar el acuerdo de envío con Correos? O sea, desde hace tiempo, los vendedores pueden enviar con Correos a precios muy competitivos. Algunos me lo han aplicado y es muy barato y eficiente. Pero otro me dicen directamente que no tienen el acuerdo y que cobran lo que quieren.

Por eso la única explicación que encuentro es que no todos pueden aplicarlo (quizás deban cumplir ciertos requisitos). Porque la otra explicación duele hasta pensarla, que todos pueden aplicar esos precios, pero algunos listos se están sacando unos sobreprecios con los envíos que daría hasta vergüenza.

Todo el mundo puede aplicar el convenio con Correos. Cuando haces una venta te viene la opción de hacerlo con este método, pones el peso, dimensiones y te calcula los gastos. Además te hace la etiqueta de envío. TC no cobra nada al vendedor por este servicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/10/2019 21:33    Asunto: Responder citando

Esperaba esa respuesta. Pero no creía creérmela. Vamos, un montón de estafadores. Al próximo le dará igual que se lo diga claramente, pero alguno habrá que se sonroje si tiene un mínimo de vergüenza. Pero vamos, si uno llegó a decirme claramente que no los aplicaba y me cobraba por un envío de nada sus 9 euritos por certificado (cuando otros me han cobrado menos de la mitad por más peso) pues poco podremos hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/11/2019 12:53    Asunto: Responder citando

Otro episodio del fraude wallapopero...
hoy me llaman del juzgado que no localizan por Madrid al individuo, que si yo tengo algún dato aportable de su posible paradero...

Pues ni idea oiga...¿los teléfonos móviles no se pueden rastrear ni nada? He encontrado su página web de facebook y algunos datos personales pero solo tengo que sabe catalán, vive en Madrid, se dedica a tener una compañía amateur de rodaje de cortos de la que solo tiene un facebook sin más datos y que ha participado en obras de teatro pequeñas en Madrid con algún otro seudónimo. Con eso no hacemos ná me parece.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/11/2019 13:16    Asunto: Responder citando

Los teléfonos móviles claro que se pueden rastrear, para eso creo que el juzgado tendría que pedir permiso a la Agencia de protección de datos. Se puede conocer la identidad de la persona a la que se asocia un teléfono móvil o una comunicación telemática.

Lo que no entiendo es como el juzgado tiene la "cachaza" (como se dice en mi tierra) para venirte ahora con esas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 29/11/2019 17:48    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
LIBROSBASTIAN de Granada, está en Todocolección.
5 meses desde que hice el pago del pedido hasta que me ha devuelto el dinero. Sólo contestaba si previamente yo había pedido ayuda a la web.
Mintiendo continuamente conque tenía el paquete en la mano y me lo enviaba mñana. Y también con el reimporte de mi dinero, que esa misma tarde lo hacía.
Todocolección no debe dar soporte a este tipo de personas.
Mensaje de la página: "Hemos retirado parte de los servicios operativos al vendedor (tiene por tanto su actividad muy limitada) a la espera de que resuelva este asunto contigo y nos lo puedas confirmar."
Cuando me ingresa el dinero, todo vuelve a la normalidad, y este vendedor puede seguir haciendo de las suyas.


Jo....Acabo de leer esto, y yo estoy igual que tu.
Realicé una compra el 22 de Octubre, y tras pagar al día siguiente por Paypal, esperé pacientemente unos días hasta el 10 de este mes.Después de preguntar por el tema, me dijo el día 12 que había estado enferma y que ya había salido el paquete con un número de seguimiento de Correos.
Después de comprobar el número en la web de Correos e informarme por teléfono, ya que el envío está en preadmisión, volví a escribir varios mensajes hasta hoy.
Acabo de escribirle, y si no me da una contestación este fin de semana, cancelaré la operación a través de Paypal y votaré negativo....
Vaya tela...Y eso que tiene un montón de votos positivos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 29/11/2019 17:52    Asunto: Responder citando

Pues parece que el menda este tiene como un negocio de cortometrajes caseros con actores muy noveles, me da que con ellos hace algún tipo de chanchullo también... Pero solo con la página de Facebook no tengo más datos. Le pongo cara al prenda eso sí.

Según su última actualización se ha mudado a una ciudad de Alicante. Por eso no lo localizan en Madrid, claro, se debe haber mudado hace poco después de todas las estafas que habrá hecho en estos últimos meses por wallapop/vibbo/etc. Si además cobra en B y no tiene cuenta bancaria que le siga el rastro, a saber como acaba uno recibiendo el dinero usurpado por más que se lo requiera la "justicia".
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 29/11/2019 18:41    Asunto: Responder citando

Otra cosa..Cuando se compra en Wallapop y se utiliza el sistema de pago que tienen ellos ¿como se realiza el pedido?
Me explico.Hasta ahora, cuando he comprado, siempre he pagado por transferencia o Paypal, pero ahora un vendedor me pide que lo hagamos por el sistema de pago interno de Wallapop y me estoy volviendo loco...
Me dice que debe aparecer un icono de compra en el encabezamiento del chat,clicar allí para la compra y cerrar el trato, pero en mi pantalla no aparece nada de eso, y el vendedor me dice que tiene todo habilitado para que aparezca (Envios activados o algo así)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group