Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

25 aniversario de la muerte de Escobar
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2019 22:21    Asunto: Responder citando

Por aquel entonces busqué infructuosamente la revista ZipiZape de Ediciones B-Grupo Zeta. Entonces me di cuenta de que, ni en los kioskos más repletos era posible encontrarlo.

Siempre me quedé con la duda de si hicieron alguna mención. Por un lado pensaba que sí, y décadas después me topé con alguna revista setentera con obituarios de Peñarroya o de Conti... pero, conforme pasaba el tiempo y la búsqueda, eran los años 1990 y, entre "evitar traumas infantiles" y demás, comencé a sospechar que Ediciones B-Grupo Zeta habrían escondido dicha información a los lectores, en el caso de que las revistas aún hubieran tenido existencia, claro.

Así que aún espero ese obituario en la revista ZipiZape, en qué número apareció y qué repercusión tuvo.

Porque lo curioso es que la noticia sí apareció en la tele y en los diarios, por lo que los lectores infantiles la pudieron conocer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/04/2019 22:31    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo haberme enterado de la muerte de Escobar porque salió en el Telediario 3ª edición, me dijeron una vez que Peñarroya, cuando murió, también salió la noticia por la tele, lo que si que no recuerdo es que Ediciones B en su momento comentara algo en sus publicaciones sobre la muerte de Raf, Martz-Schmidt, Vázquez o Escobar... ojo, no lo recuerdo, pero eso no significa que no lo hicieran... así mismo recuerdo también la de Franquin o la de Eisner o Morris.

¿Se comentó algo sobre el fallecimiento de Conti o de Peñarroya en las publicaciones de Bruguera de a mediados de los 70's (que es cuando fallecen ambos, muy cercanos en el tiempo)?

Si que recuerdo haber leído de alguna entrevista a Escobar cuánto sentía el fallecimiento de su amigo "Peña" como dando a entender que había sido algo un tanto inesperado...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/04/2019 23:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por aquel entonces busqué infructuosamente la revista ZipiZape de Ediciones B-Grupo Zeta. Entonces me di cuenta de que, ni en los kioskos más repletos era posible encontrarlo.

Siempre me quedé con la duda de si hicieron alguna mención. Por un lado pensaba que sí, y décadas después me topé con alguna revista setentera con obituarios de Peñarroya o de Conti... pero, conforme pasaba el tiempo y la búsqueda, eran los años 1990 y, entre "evitar traumas infantiles" y demás, comencé a sospechar que Ediciones B-Grupo Zeta habrían escondido dicha información a los lectores, en el caso de que las revistas aún hubieran tenido existencia, claro.


Magos del humor 57 Especial Escobar, edición de mayo de 1994, introducción de Gin, al final dice: Gracias maestro y descansa en paz. Curiosamente Gin murió dos años y poco después con 65 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2019 00:34    Asunto: Responder citando

Gracias por señalarlo. Parece evidente que ese número de Magos del Humor dedicado a Escobar fue un homenaje realizado con motivo de su fallecimiento (que se produjo el 31 de marzo del mismo año).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 30/05/2019 23:07    Asunto: Responder citando

Sabeis si piensan sacar aventuras nuevas, ¿ramis y cera son los actuales autores de Zipi y Zape?.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2019 05:03    Asunto: Responder citando

No puede decirse que actualmente haya autores de Zipi y Zape porque los álbumes de Ramis y Cera se publicaron hace bastante tiemp, entre 2000 y 2002. Desde entonces, solo ha salido un álbum nuevo, en 2013, con dibujos de José Luis Reyes y guion de Jesús de Cos, pero tampoco tuvo continuidad. Al parecer los herederos de Escobar están buscando nuevos autores para revivir la serie, pero no se sabe aún a quién cogerán para ello.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 31/05/2019 12:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No puede decirse que actualmente haya autores de Zipi y Zape porque los álbumes de Ramis y Cera se publicaron hace bastante tiemp, entre 2000 y 2002. Desde entonces, solo ha salido un álbum nuevo, en 2013, con dibujos de José Luis Reyes y guion de Jesús de Cos, pero tampoco tuvo continuidad. Al parecer los herederos de Escobar están buscando nuevos autores para revivir la serie, pero no se sabe aún a quién cogerán para ello.


¿Y que tal estan esos albumes hechos por ramis y cera estan a la altura del maestro escobar.?

Tengo ultimamente bastante interes en Zipi y zape, tengo ole,s antiguos de mi hermano mayor que me los ha regalado y estoy leyendolos. Ojala encuentren autores nuevos merecen historias nuevos estos personajes.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/05/2019 22:09    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Señor Ogro escribió:
No puede decirse que actualmente haya autores de Zipi y Zape porque los álbumes de Ramis y Cera se publicaron hace bastante tiemp, entre 2000 y 2002. Desde entonces, solo ha salido un álbum nuevo, en 2013, con dibujos de José Luis Reyes y guion de Jesús de Cos, pero tampoco tuvo continuidad. Al parecer los herederos de Escobar están buscando nuevos autores para revivir la serie, pero no se sabe aún a quién cogerán para ello.


¿Y que tal estan esos albumes hechos por ramis y cera estan a la altura del maestro escobar.?


Es a gustos, pero yo te diría que las de Ramis y Cera cortas están bien, pero las largas son muy aburridas. Y soy muy fan de Ramis y Cera, pero me compré el Super Humor en el que vienen las historietas “robinsones Zapatilla”, “Houston, tenemos dos problemas”, la que quieren ir al concierto de Britney Spears, etc... y no me gustó nada. Años después me compré uno de cortas, en el que venían la de cuando Don Minervo les manda hacer un trabajo sobre proteger el medio ambiente, otra que el profesor de Educación física se mete mucho con Bolete (el gordo de la clase, un personaje fijo de los Zipi y Zape de Ramis y Cera), y Zipi y Zape descubren que de pequeño estaba igual de gordo o más, otra que el Manitas roba un coche y resulta que no tiene el carnet...esa es bastante divertida.

También tengo la del laboratorio secreto y tampoco me gusta. En resumen, te recomiendo las cortas. ¿Son tan buenas como las de Escobar? Supongo que es a gustos, pero creo que pasarás un buen rato aunque te gustaran más las de Escobar.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/05/2019 22:54    Asunto: Responder citando

Cera y Ramis llegaron a realizar ocho álbumes de Zipi y Zape: los tres primeros álbumes eran de historias cortas y los otros cinco eran historietas largas.

Debo reconocer que mi primera impresión cuando los vi fue de rechazo, porque estaba muy acostumbrado desde pequeño a los de Escobar y el estilo es bastante distinto. Sin embargo, cuando años después descubrí el enorme talento humorístico de Ramis y Cera (me encantó especialmente la magnífica serie Pafman de Cera) volví a acercarme a sus Zipi y Zape con otros ojos, me compré los dos tomos de Super Humor que recopilan sus ocho álbumes y los devoré en muy poco tiempo. A mí, al contrario que a Goe, me gustaron mucho sus historias largas, incluso diría que más que las cortas.

Eso sí, no se pueden comparar con los originales de Escobar: desgraciadamente, Ramis y Cera no tuvieron tiempo de afianzarse con la serie y no llegaron a hacer un trabajo tan redondo como el de otras series suyas (por ejemplo, Los Xunguis, cuyas tres historias largas son altamente recomendables).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group