Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Red Dust en Bruguera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2019 18:44    Asunto: Red Dust en Bruguera Responder citando

Existe un personaje del Oeste llamado Red Dust... es una serie también conocida como Comanche... no me ha llamado nunca la atención. El dibujo no me va, el guión no lo entiendo.

La primera vez que la lei fue en un Tintín de la cole con 20 números de Bruguera. Ahí la titulan Red Dust: Los Sheriffs, creo, y es como una peli que existe de verdad. En ese caso ya hacen una referencia a otra publicación anterior.

Ahora me leo algún Super Mortadelo setentero, de esos que nunca pensé que tendría en papel. Y me topo con lo mismo: referencias a revistas Mortadelo.

Yo no sé si en Bruguera tuvieron ese cuidado con las referencias a otras historietas en otras series.

De ahí me ha llamado la atención saber si disponéis y podéis aportar algo que yo ignoro: una lista de apariciones de Red Dust/Comanche en Mortadelo/SuperMortadelo/Otras.

O si se puede confeccionar una lista colectiva.

Estoy hartico de colaborar en listas pero, que no quede, y aporto lo que tengo ahor más a mano, que es casi todo lo que tengo:

Mortadelo 203: Triple Seis: lo sé por la nota a pie de viñeta.
SuperMortadelo 34 año 1975, 8 páginas: Fue antes del rancho "Triple Seis"... y bastante antes de Wyoming... Por aquel entonces... Recuerda, Kentucky...
SuperMortadelo 35 año 1975, 8 páginas: Red Dust: El Prisionero
Pasa a Mortadelo 195 en el camino a Greenstone Falls.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2019 19:19    Asunto: Responder citando

En la web del CRG tienen listados los contenidos de unas cuantas revistas de Bruguera, entre las que se encuentran Mortadelo y Mortadelo Especial.

En Mortadelo Especial nº 144 se incluyó la historieta de Comanche titulada "Recuerda, Kentucky".

En la revista Mortadelo, las siguientes historietas:
Red Dust (del nº 195 al 210)
La estrella manchada (del nº 211 al 218)
La revuelta del hambre (del nº 219 al 241)
Los lobos de Wyoming (del nº 242 al 264)
Cielo sangriento sobre Laramie (del nº 281 al 306)
Desierto sin luz (del nº 307 al 329)
Furia rebelde (del nº 330 al 352)
El dedo del diablo (del nº 353 al 375)
Los sheriffs (del nº 452 al 462)

La revista Super Mortadelo no la tienen indexada.
Fuente: http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=44803

En este blog, por cierto, señalan que hubo unas cuantas páginas publicadas en Mortadelo que quedaron fuera de los álbumes de Comanche e incluso del integral:
http://absencito.blogspot.com/2008/06/las-pginas-perdidas-de-comanche.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2019 10:35    Asunto: Responder citando

¡Me encanta! Resulta que la defenestrada Bruguera publicó más páginas que los respetables editores posteriores.

Laughing Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group