Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos mangas: Mao, de Rumiko Takahashi

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic extranjero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso

MensajePublicado: 01/03/2019 20:17    Asunto: Nuevos mangas: Mao, de Rumiko Takahashi Responder citando

He pensado que puede estar interesante un hilo para ir descubriendo algunos de los nuevos cómics que han empezado a publicarse en Japón en estos últimos meses, varios de los cuáles me imagino que nos llegarán tarde o temprano.

Uno de los que más interés está despertando, y que me imagino que nos traerá Planeta, es la nueva serie de Naoki Urasawa, Asadora, que parece que va a versionar las historias de kaijus. La serie comienza con Tokio convertido en un mar de fuego en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos a causa de un monstruo gigante... y salta al puerto de Nagoya en 1959, donde una niña que corre en busca de un médico para el parto de su madre es secuestrada al ser confundida con la hija de aquél, minutos antes de un desastre real. Los primeros capítulos tienen la humanidad, el heroísmo marginal y el pulso para el suspense y el misterio característicos de Urasawa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso

MensajePublicado: 17/06/2019 21:24    Asunto: Responder citando

Tras terminar Rin-ne a finales de 2017 con nada menos que 40 tomos, la incombustible Rumiko Takahashi, ya sexagenaria, empezó el mes pasado una nueva serie semanal en la Shonen Sunday, Mao, que sigue en la línea sobrenatural de época de Inuyasha y Rin-ne. Va sobre una chica, superviviente de pequeña del aparente accidente donde murieron sus padres, que descubre que cruzando el lugar donde sucedió puede viajar a los años 20 y que tiene sellados poderes como los de un exorcista maldito al que conoce allí.

En el mismo número de la Sunday también empezó Ponkotsu-chan Kenshouchuu, una nueva serie de Tsubasa Fukuchi. Este autor es conocido sobre todo por su opera prima La ley de Ueki, que Ivrea editó entre 2007 y 2012. Desde entonces ha seguido publicando con regularidad en la revista, pero no nos ha llegado ninguna de sus series posteriores. En esta ocasión se trata de una comedia de superpoderes, episódica en un principio. A falta de un año para que un meteorito gigante impacte contra la Tierra si nada lo remedia, una chica bastante cabeza de chorlito que cada mañana se despierta con un nuevo poder se dedica a investigar cómo puede usarlos para evitar el apocalipsis con la ayuda de un amigo.

Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 17/06/2019 21:45    Asunto: Responder citando

Anacleto Wildejagd escribió:
Tras terminar Rin-ne a finales de 2017 con nada menos que 40 tomos, la incombustible Rumiko Takahashi, ya sexagenaria, empezó el mes pasado una nueva serie semanal en la Shonen Sunday, Mao, que sigue en la línea sobrenatural de época de Inuyasha y Rin-ne.

Gracias por la noticia. A mí Rin-ne se me está haciendo laaarga... y todavía quedan 15 tomos. Inu-Yasha se me hizo larguísima. Yo creo que me cansó ya desde el 8º tomo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso

MensajePublicado: 17/06/2019 23:21    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Anacleto Wildejagd escribió:
Tras terminar Rin-ne a finales de 2017 con nada menos que 40 tomos, la incombustible Rumiko Takahashi, ya sexagenaria, empezó el mes pasado una nueva serie semanal en la Shonen Sunday, Mao, que sigue en la línea sobrenatural de época de Inuyasha y Rin-ne.

Gracias por la noticia. A mí Rin-ne se me está haciendo laaarga... y todavía quedan 15 tomos. Inu-Yasha se me hizo larguísima. Yo creo que me cansó ya desde el 8º tomo.

Uf, de Rin-ne no sé si llegué a terminar el primer tomo. Recuerdo que me parecía que los protagonistas estaban como adormilados. Pero sin jugar con esa apariencia de indiferencia a diferencia de Ranma, que tenía un humor deadpan muy gracioso. Y tampoco parecía que fuese a ser una serie de aventuras, no sé si estaba equivocado.

Ya veremos si a Mao también le dedica una década o si está pensada como una serie más corta. En cualquier caso hay que ver qué dedicación, con su edad y lo duro que es este ritmo de 20 páginas semanales. Tite Kubo dijo tras terminar Bleach que pensaba tomarse otros 15 años de vacaciones antes de empezar su siguiente cómic Laughing
Raul1981
Agente cibernético

MensajePublicado: 18/06/2019 08:13    Asunto: Responder citando

Takahasi es la Ibáñez de Japón, sin duda.

¿Hablamos en este post sólo de esa serie o de "nuevos mangas"? Porque por el título no me queda claro.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso

MensajePublicado: 18/06/2019 09:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Takahasi es la Ibáñez de Japón, sin duda.

¿Hablamos en este post sólo de esa serie o de "nuevos mangas"? Porque por el título no me queda claro.

De nuevos mangas en general, tengo pensado ir actualizándolo.
El hombre de negro
Agente con honores

MensajePublicado: 18/06/2019 14:05    Asunto: Responder citando

Ranma y One Pound Gospel me gustaron mucho, la primera por ese humor a veces ridículo (Ryoga se pierde en un pasillo) y la segunda por ese humor un tanto infantil (¡¡Fileteeee!!).

Inu-Yasha me la pillaba en inglés en los primeros tiempos de Amazon (US), pero sólo llegué hasta el 10 (creo que precisamente el ocho me falta).

Rin-ne empezó muy bien pero pronto se me hizo largo, parecía que no iba a ningún lado a medio plazo...

Ikkoku me la leí entera en inglés (pero se la quedó mi hermano) y la Sirena la pillé en un Fan-publi que se hacía aquí en Zaragoza.

En general Takahashi me gusta bastante, pero no la he soportado en Lum (no sé por qué) y no sé si este "Mao" no es prácticamente igual que Inu-yasha...
Señor Ogro
Agente cibernético

MensajePublicado: 18/06/2019 16:51    Asunto: Responder citando

Yo también tengo esa fanedición de la saga de la sirena, aunque creo recordar que le faltaba algún capítulo, por lo que me pillé esta edición en francés para completar la serie:
https://www.bedetheque.com/BD-Mermaid-forest-25240.html

Gracias por la información sobre estos nuevos mangas. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic extranjero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro