Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Curiosidades Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 12/04/2019 10:30    Asunto: Responder citando

¡Vaya, pues sí que habíais hablado del tema! Curiosamente el buscador no me dio ningún resultado poniendo "Gilito Expansión". Yo también tengo una buena montaña pendiente de lecturas, pero trataré de hacer un repaso de los doce primeros fascículos (bueno, sólo las historietas, jejeje). La versión que he conseguido ya viene encuadernada. Coincido con Magín en el dinamismo de los dibujos -he visto en Inducks que en los números 13 a 24 ya sólo están atribuidos a ese ente llamado Comicup-. Los trazos "modernos" que indicaba creo que tienen la herencia de Cavazzano y De Vita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2019 10:52    Asunto: Responder citando

¿Comicup no son españoles?

No hemos hablado mucho. Hemos comentado de manera dispersa.

El comando "buscar" es birrioso: solamente busca de manera mediocre si pones una palabra. Y mejor si le asignas un "autor" (nombre de forero). A veces no encuentra por "temas" y hay que probar por "mensajes". Pero, si lo haces "muy seguido" (entre 2 segundos y 1 minuto, según el día) te da error.

Ha habido ya varias páginas y versiones del foro pero el comando "buscar" sigue siendo de lo peor de las herramientas del foro.

Es mejor irse al google.

Si lo lees, anda, léete también el texto, antes, durante o después del tebeo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/05/2019 17:40    Asunto: Responder citando

No sabía muy bien dónde ubicar esto, pero mientras ordenaba armarios, mi madre ha encontrado la vieja cámara de papá de Súper 8 (la pantalla desplegable con su trípode está en la azotea) y varias películas, entre ellas algunas Disney...y también el proyector y una caja con los útiles necesarios para cortar y empalmar las películas...

...lo malo es que papá era el único que sabía usar la cámara...y no tengo ni idea de cómo ver las pelis en el proyector Sad

Si a alguien le interesa, podría hacer una foto de las pelis (más bien cortos) Disney y subirlas al foro...

Recuerdo que de muy niña las ponía papá a menudo...una era un fragmento de Dumbo… y los Tres Cerditos...uf, mi memoria no da para más después de 40 años!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/08/2019 17:17    Asunto: Responder citando

Estaba leyendo un viejo retapado de la colección Disney de Primavera (el nº 5, para ser precisos) y he encontrado una historia cuyo dibujo me ha llamado muchísimo la atención, ya que me parecía muy alejado del canon Disney y con un acabado que me recordaba mucho algo que ya había leido

Esta es la primera página de la aventura

Subido en subir imagenes

Al ir a buscar la susodicha aventura en Inducks, he visto que es la única historieta publicada en España, en la revista Tío Gilito 11, de Piet Wijn, el dibujante de Bermudillo
https://inducks.org/story.php?c=S+67106

En total dibujó 16 historias para la revista Donal Duck, todas ellas de cuatro páginas y publicadas sólo en Holanda, excepto la mencionada, que es de 8 páginas y sí se publicó en otros países.
https://inducks.org/creator.php?c1=date&c=PWi

Es uno de esos escasos autores, que al pasar a Disney, mantiene su sello distintivo, cosa que no pudo hacer ni siquiera el gran Raf
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/09/2019 18:46    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Es uno de esos escasos autores, que al pasar a Disney, mantiene su sello distintivo, cosa que no pudo hacer ni siquiera el gran Raf


Muy bien visto. Supongo que por eso dibujó poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 171

MensajePublicado: 06/10/2019 16:37    Asunto: Responder citando

No se si cuenta como curiosidad... pero estaba mirando un cash converters así de segunda mano, y encontré por 1 euro con esto:





Por lo que veo es el equivalente Español del mismo tomo italiano, y luego lo volvieron a publicar como "Somos los jóvenes castores" en varios tomos, y alguna volvió a aparecer en varios números de "Yo, donald".

No lo conocía de nada. Pensé de primeras que seria un recopilatorio de historias de distintos autores como barks y tal... pero en cuanto lo abrí vi que tas las historias tienen el mismo estilo MUY italiano.

Y efectivamente Inducks dice que el dibujo es de Franco Lostaffa. Pero curiosamente son de esas historias que no saben quien fue el escritor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2019 21:00    Asunto: Responder citando

¡Oh, oh, oh! ¡Un Cash Converters con cosas de leer! Alarma activada, alarma activada, alarma activada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/07/2020 16:34    Asunto: Responder citando

Hace muchos años compré esto en el departamento de prensa del cortinglés:



Quise seguir la colección, así que volví a la semana siguiente... me dijeron que no podía haberlo comprado allí porque no lo habían tenido nunca...

En fin, que me quedé perpleja y con este único número... no trae ninguna información dentro, ni guionistas ni dibujantes ni nada...

Conocéis la colección? A lo mejor ya la habéis comentado y se me pasó...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 18/07/2020 17:32    Asunto: Responder citando

Hola 21, ese tomo fue publicado en 1990 pertenece a la serie Disney en Inglés que sólo tuvo dos números: https://inducks.org/publication.php?c=es%2FDI&pg=img&num=1
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/07/2020 17:38    Asunto: Responder citando

Gracias... qué rapidez!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 18/07/2020 17:43    Asunto: Responder citando

De nada, pasaba por aquí y me suscitó la curiosidad.
Pero no tiene mérito, ya sabes que la página de I.N.D.U.C.K.S. es la mejor herramienta para los aficionados a los comics Disney Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/07/2020 17:48    Asunto: Responder citando

Hombre, pero te has molestado en buscarlo... además, yo soy muy torpe con ese sitio y no lo hubiera encontrado Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/02/2021 16:25    Asunto: Disney reciclo secuencias animadas Responder citando

14 Veces en la que Disney utilizó las mismas ilustraciones y secuencias en diferentes producciones animadas


NO se si algun forero o forera se pudo haber percatado de esto, pero yo al menos lo descubri fue ayer. Y eso que buena parte de mi infancia la pase viendo estas producciones animadas en cine (no VHS/Cable o DVD) por lo que es hasta logico que a la vista de un niño de esa epoca estas cosas se escapen.

Aunque no todo se me escapo puesto que lo del pequeño John y Baloo fue demasiado descarado.

https://www.youtube.com/watch?v=69bepIUOoKw
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/03/2021 21:27    Asunto: Responder citando

Me he quedado de piedra al ver este depósito de Tio Gilito a tamaño notable, hecho completamente con piezas de LEGO:

https://leganerd.com/2015/06/24/il-deposito-di-zio-paperone-completamente-in-lego/

Shocked Shocked
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/03/2021 21:34    Asunto: Responder citando

Tiene hasta papel higiénico en el aseo Shocked
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group