Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Curiosidades Disney
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/03/2019 01:29    Asunto: Curiosidades Disney Responder citando

Tengo una duda que quisiera resolver, pero no la creo tan importante como para crear un hilo. Así que el objeto del presente hilo va a ser una miscelánea de curiosidades: cuando nos preguntemos alguna cosa pero no deseemos crear un hilo nuevo, podemos preguntarlo aquí, así como postear curiosidades que deseemos compartir.

Va, empiezo preguntando mi duda: ¿Por qué en la película de Pinocho, Polilla tiene 5 dedos en cada mano, si el resto de personajes tiene 4? Si alguien lo sabe, me encantaría que me lo dijera.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/03/2019 13:28    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo recuerdo y he leído, los animales (y muñecos) tenían 4 dedos y los humanos 5. He buscado fotos del Pinocho niño pero no he encontrado y en el curro no las puedo poner muy grandes. Pero Gepetto tiene cinco seguro, y puede que Pinocho niño también.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/03/2019 17:36    Asunto: Responder citando

Tal y como dice El Hombre de negro, Pinocho muñeco de madera tiene cuatro dedos, y Pinocho niño tiene cinco. De hecho, y si es que no recuerdo mal, hay una escena hacia el final de la película, en la que Pinocho, una vez convertido en niño, se observa asombrado las manos.
Es por ello que Polilla, como "humano", debe tener cinco dedos al igual que Gepetto.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/03/2019 17:43    Asunto: Responder citando

Aprovecho este post, no sabía dónde encajarlo y me viene de maravilla, para enseñaros este mini póster que apareció en la limpieza que estamos haciendo en casa de mi madre y que era un obsequio de Tulicrem creo recordar con motivo del Mundial de España.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 01/03/2019 18:38    Asunto: Responder citando

Los enanitos de Blancanieves también tenían cuatro dedos, pero ella no.
Supongo que Bermudillo es pariente, porque además del parecido físico hay que añadir la ausencia del meñique.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/03/2019 19:31    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta.

He de reconocer que estoy avergonzado por haber preguntado algo que con un poco más de observación podía haber resuelto. Estaba viendo la parte de la isla de los juegos y me di cuenta de ese detalle, pero es que en esa etapa de la película todos los personajes tienen 4 dedos (también el cochero, que es humano) menos Polilla.

Recuerdo que Kaximpo explicó en el foro en 2003 que es más fácil animar manos de 4 dedos y por eso Zipi y Zape tenían 4 dedos, ya que Escobar venía del mundo de la animación (los Simpson también tienen 4 dedos, lo que parece ratificar lo que dijo Kax). Por ello, al ver que los personajes tenían 4 dedos pensé que era por cuestiones de facilidad a la hora de animar manos, pero...¿por qué hacer excepción con Polilla?

Ahora ha quedado claro, pues tras ver vuestras respuestas veo que Stromboli y Gepetto tienen 5 dedos. Y ahora la duda sería por qué el cochero tiene 4 dedos si es humano.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2019 19:48    Asunto: Responder citando

Muy chulo el póster de Tulicrem. Hace algún tiempo, Magin le dedicó una entrada en su Maginoteca:
https://maginoteca.blogspot.com/2016/12/busca-las-diferencias-en-el-poster-de.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/03/2019 12:05    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy chulo el póster de Tulicrem. Hace algún tiempo, Magin le dedicó una entrada en su Maginoteca:
https://maginoteca.blogspot.com/2016/12/busca-las-diferencias-en-el-poster-de.html


Buen artículo de magin, pero no menciona que también había Tulicrem de fresa además del de chocolate y también de vainilla.

https://www.amazon.es/Holandesa-colores-Cremtona-Chocolate-Vainilla/dp/B0768QV2KJ/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551525028&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tulicrem&dpPl=1&dpID=51mhHRt8vrL&ref=plSrch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2019 19:23    Asunto: Responder citando

... porque no lo sabía. Si el Tulicrem, para mí, es algo que sale anunciado en las revistas... pero en la vida real no lo he visto nunca.
"Crema holandesa"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/03/2019 20:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
... porque no lo sabía. Si el Tulicrem, para mí, es algo que sale anunciado en las revistas... pero en la vida real no lo he visto nunca.
"Crema holandesa"


Yo sí que lo había visto y comido, no me gustaba mucho, no dejaba de ser margarina con sabores y era un poco salada en lugar de dulce.

Laughing Se ve que en Holanda se debe consumir mucha crema de esta.

Aquí tenéis una receta por si queréis fabricar Tulicrem.

https://www.losfogonesdeanasevilla.com/2014/03/tulicrem-tres-sabores.html?m=1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/03/2019 21:02    Asunto: Responder citando

Pues el otro día fui a ver la exposición "Disney, el arte de contar historias", que está actualmente en Zaragoza. Aprendí muchas cosas que quizá no sea muy interesante contar aquí porque ya os lo sabréis muchos de vosotros, pero yo no las sabía. Comienzo:

Arrow La primera versión de Blancanieves era similar a la actual, pero los ojos eran muy similares a los de Betty Boop, por lo que la cambiaron a otra versión en la que era pelirroja con cierta mirada pícara, pero dado que tenía aspecto de villana, por la que la cambiaron a rubia con trenzas (similar a la de Frozen). No obstante, esta versión no convencía dado que siendo Blancanieves de origen humilde, esta no lo parecía. Por consiguiente, la cambiaron a la Blancanieves que conocemos. Al parecer Blancanieves existió realmente (aunque no se llamaba así, sino Maria Sofía Margarita Catalina), le regalaron un espejo con una forma tal que repetía los sonidos pronunciados delante de él, y además era maltratada por su madrastra. Sobre esta base real, los hermanos Grimm crearon su cuento. En el cuento original, el príncipe pide llevarse a la envenenada Blancanieves a su palacio, ya que al verla queda impresionado por su belleza. los enanitos acceden y al levantar el arcón donde la guardan tose y escupe el trozo de manzana, por lo que se cura. Esto era un poco asqueroso mostrarlo en la película, así que Disney lo cambió por el beso. Además, en el cuento original invitan a la boda a la reina, y la obligan a bailar con unas zapatillas metálicas al rojo vivo hasta que se muere, como castigo por sus acciones. Disney también decidió suprimir esto. En otra versión la reina se suicida.
Arrow Sobre los tres cerditos, en la animación original se disfraza de judío para engañar a los cerditos, pero debido a la acusación de antisemitismo lo cambiaron por vendedor de cepillos. Aparte, en el cuento original se come a los primeros cerditos, y el práctico se come al lobo, ya que cuando cae en la olla que hay en la chimenea se muere. Disney también decidió suavizarlo.
Arrow La película de la Sirenita estaba planeada desde hacía mucho tiempo, pero se canceló, y se retomó en 1989 dado que la empresa estaba en declive y pensaron que quizá era una buena idea retomar ese proyecto. Además, pusieron pelirroja a Arielle porque si era morena (como en un inicio) su pelo se confundía con el agua. Tritón iba a ser rubio pero al final le pusieron el pelo blanco porque daba aspecto de sabio.
Arrow En una producción de 1948 que solo vio la luz en USA, "Pecos Bill", que trataba de un vaquero de derrotaba búfalos a cabezazos, salía un caballo (el caballo del protagonista) cuyo diseño se reutilizó para Toy Story.
Arrow Otras obras que solo han visto la luz en USA son Juanito Manzanas y otra que no recuerdo el título, pero el protagonista es un hombre negro llamado John, que es tan grande que medía 2 metros al nacer. Tanto estos dos como Pecos Bill son cuentos tradicionales americanos que apenas son conocidos aquí, por eso mismo no han visto la luz esas producciones.
Arrow Se suelen usar colores azulados y verdosos para los villanos.
Arrow Para Hércules, también se suavizó el mito original, y para crear al villano Hades, se contrató al artista encargado de hacer las portadas de Pink Floyd, ya que el primer diseño se consideró que no era muy afortunado.
Arrow Mickey Mouse iba a llamarse Mortimer Mouse, pero ese nombre no le gustaba a la mujer del bueno de Walt, pues consideraba que sonaba siniestro.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 04/03/2019 21:31    Asunto: Responder citando

Los cortos de "Pecos Bill" y "Juanito Manzanas" son medianamente conocidos por aquí, ya que se estrenaron originalmente en la película "Tiempo de Melodía" que está compuesta por muchos cortos musicales. Fue más o menos una secuela de otra cinta similar llamada "Música Maestro" cuyo corto más famoso sin duda es el de "Pedro y el Lobo". Otro tema curioso es que tanto "Música Maestro" como la película de "Ichabod y el Señor Sapo" son las dos cintas malditas de Disney ya que no se han editado nunca en DVD en España (siendo los clásicos 8 y 11 respectivamente).

En cambio el del negro gigante, John Henry, si que no es nada conocido y en comparación con los otros dos es muy reciente ya que es del 2000...

https://disney.fandom.com/wiki/John_Henry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2019 22:13    Asunto: Responder citando

Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar esa misma exposición en Madrid y me gustó mucho (incluso me compré el catálogo). Lo comentó por aquí Pitufo Palomo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=309253#309253
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/03/2019 02:42    Asunto: Responder citando

que bueno este hilo...en el foro ya se han comentado cosas y curiosidades sobre las producciones de Disney, pero tener un único lugar para despejar dudas y comentar anécdotas sobre alguna producción o vida de quien fue su creador me parece excelente. Laughing

sobre Disney (Walter Elias) existe tanta pero tanta información que muchos hechos reales se confunden con leyendas urbanas, como su congelamiento, su adopción o su origen mejicano, y hay muchas mas...

Goe escribió:




......... Arrow La primera versión de Blancanieves era similar a la actual, pero los ojos eran muy similares a los de Betty Boop, por lo que la cambiaron a otra versión en la que era pelirroja con cierta mirada pícara, pero dado que tenía aspecto de villana, por la que la cambiaron a rubia con trenzas (similar a la de Frozen). No obstante, esta versión no convencía dado que siendo Blancanieves de origen humilde, esta no lo parecía. Por consiguiente, la cambiaron a la Blancanieves que conocemos. Al parecer Blancanieves existió realmente (aunque no se llamaba así, sino Maria Sofía Margarita Catalina), le regalaron un espejo con una forma tal que repetía los sonidos pronunciados delante de él, y además era maltratada por su madrastra. Sobre esta base real, los hermanos Grimm crearon su cuento. En el cuento original, el príncipe pide llevarse a la envenenada Blancanieves a su palacio, ya que al verla queda impresionado por su belleza. los enanitos acceden y al levantar el arcón donde la guardan tose y escupe el trozo de manzana, por lo que se cura. Esto era un poco asqueroso mostrarlo en la película, así que Disney lo cambió por el beso. Además, en el cuento original invitan a la boda a la reina, y la obligan a bailar con unas zapatillas metálicas al rojo vivo hasta que se muere, como castigo por sus acciones. Disney también decidió suprimir esto. En otra versión la reina se suicida.


Por lo general, Disney suavizo con acierto los grandes clasicos de la literatura infantil, aunque tiene sus detractores por el "robo"de historias o personajes, tiene como merito la proyección de muchos, en su mayoria europeos a todas partes del mundo.

primera vez que leo que blanca nieves existio...no quiero ni pensar como se pudiese haber visto el enano dumpy o tontin en carne y hueso...Laughing Laughing

Goe escribió:


Arrow Sobre los tres cerditos, en la animación original se disfraza de judío para engañar a los cerditos, pero debido a la acusación de antisemitismo lo cambiaron por vendedor de cepillos. Aparte, en el cuento original se come a los primeros cerditos, y el práctico se come al lobo, ya que cuando cae en la olla que hay en la chimenea se muere. Disney también decidió suavizarlo.


esto si es mas conocido, y como complemento al disfraz del lobo y toda esta anécdota antisemita, se incluye la predilección de Hitler hacia el tema de quien teme al lobo feroz, que según varios historiadores era la cancion favorita del dictador alemán...una ironía sumamente cruel para el papel que representaría en la historia este sujeto ante quienes en algún infeliz momento subestimaron la peligrosidad de la amenaza del nazismo...


Goe escribió:


Arrow La película de la Sirenita estaba planeada desde hacía mucho tiempo, pero se canceló, y se retomó en 1989 dado que la empresa estaba en declive y pensaron que quizá era una buena idea retomar ese proyecto. Además, pusieron pelirroja a Arielle porque si era morena (como en un inicio) su pelo se confundía con el agua. Tritón iba a ser rubio pero al final le pusieron el pelo blanco porque daba aspecto de sabio.


historia también muy suavizada con respecto al clásico original, ciertamente ya los storyboards como el diseño de la mayoría de sus personajes existían antes de la muerte de Disney pero el proyecto no vio la luz, para darle prioridad a otros trabajos.

En cuanto esto, Disney podía trabajar en varios proyectos a la vez, delegando todo el trabajo a sus artistas, para enfocarse posteriormente y dar los toques finales a la obra...que barbaro!

Sobre Disney existe tanto material que realmente hay que hilar muy fino para no caer en el rumor o los mitos...lo que si ha quedado claro era que odiaba a los sindicatos, era un consumado anticomunista y colaboró en gran medida en contra del nazismo, creo que mas por moda que por convencimiento propio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/03/2019 11:12    Asunto: Responder citando

No nos dijo la guía que existieran los enanitos, solo Blancanieves. Imagino que los enanitos los inventaron los hermanos Grimm
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group