Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Seguís con las cintas de cassette?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 13/05/2023 21:09    Asunto: ¿Seguís con las cintas de cassette? Responder citando

hola, alguien de vosotros continua aun con aquellas viejas cintas que tantas veces se enredaban y cuando ocurría habia que rebobinarlas con un boli? Yo todavia un poco; de vez en cuando me hago alguna mixtape de lo-fi hip hop y claro, la grabo en cinta, que por eso se llama mixtape

He encontrado este pequeño espacio de TV donde dicen que aún se fabrican, aunque en pequeñas cantidades

https://www.rtve.es/play/videos/telediario/supervivencia-cassette/1520440/

Aunque no concuerdo con esas cosas que dicen al final sobre la pureza del sonido, la frecuencia que alcanzaban y tal.... Para nada,la cinta era un formato muy deficiente. Por eso me gustan, por sus deficiencias y su manera de deformar el sonido
Saluditos!!
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2109

MensajePublicado: 13/05/2023 21:34    Asunto: Responder citando

Desde luego habían cassetes que no sonaban mal, al menos como uno los recuerda, hoy no escucho nada en cassete, tenia sus pros y sus contras, la contra principal era que si te lo comprabas, y al mes se te liaba la cinta , pues ahí tenias el cassete deteriorado pa los restos, y lo peor era que hubiese que empalmar la cinta que se había roto con celo... Laughing

uno de sus pros era que cualquier colega te grababa con doble platina el cassette que se había comprado y luego te tocaba poner los titulos con boli o rotu en la caratula...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 13/05/2023 22:21    Asunto: Responder citando

Cierto,se liaban a menudo . Y aqui tenemos el fantástico rebobinador de tracción animal
Saluditos!
https://www.youtube.com/watch?v=QvABm3Jkras
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 14/05/2023 10:41    Asunto: Responder citando

Hombre la cinta es sin duda el formato con el que mas he disfrutado la musica y desde luego no por sus "bondades" ya que tenia mas inconvenientes que ventajas.Como tanta otra gente en los 80 fue mi primer contacto con la musica y recuerdo estar pegado escuchando los 40 criminales esperando que saliera algun tema que me llamase la atencion para grabarlo ,y ahi fue cuando Europe y Bon jovi me dejaron totalmente descolocado ,ese era el estilo de musica que me gustaba y hasta el dia de hoy...
Y despues esa cinta se pasaba con los colegas y nos sabian a gloria aunque el sonido fuese pesimo y con cortes aqui y alla .
LLegue a tener mas de 1000 cintas grabadas con los discos que me gustaban hasta que llego el cd y aquello era otro mundo claro ,a tomar por saco las cinta..
Aun asi aun conservo unas cuantas por pura nostalgia ya que son las primeras que compre y me da cosilla tirarlas .me dieron mucho disfrute en su dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 14/05/2023 10:59    Asunto: Responder citando

pues sí, melodiapositiva, grabar de la radio ... sé de qué hablas. Tengo bastantes cosas grabadas de la radio desde los 90. Los Djs no paraban de hablar pisando el disco.... para que hubiera que comprárselo ! Por no hablar de los conciertos de radio 3.... Tengo cintas en las que se oye más al tio que al grupo!! Algo asi como la mosca de la tele, pero en audio.
Hay gente a la que eso les molesta, pero yo guardo mis cintas con locutor incluido; con el tiempo se vuelven testimonios históricos jejeje
Saluditos
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula


Ultima edición por Mac Netofon el 14/05/2023 11:37, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 14/05/2023 11:19    Asunto: Re: ¿seguís con las cintas de cassette? Responder citando

Mac Netofon escribió:
hola, alguien de vosotros continua aun con aquellas viejas cintas que tantas veces se enredaban y cuando ocurría habia que rebobinarlas con un boli? Yo todavia un poco; de vez en cuando me hago alguna mixtape de lo-fi hip hop y claro, la grabo en cinta, que por eso se llama mixtape

He encontrado este pequeño espacio de TV donde dicen que aún se fabrican, aunque en pequeñas cantidades

https://www.rtve.es/play/videos/telediario/supervivencia-cassette/1520440/

Aunque no concuerdo con esas cosas que dicen al final sobre la pureza del sonido, la frecuencia que alcanzaban y tal.... Para nada,la cinta era un formato muy deficiente. Por eso me gustan, por sus deficiencias y su manera de deformar el sonido
Saluditos!!


Mis cintas las tengo guardaditas en una caja cual tesoro.

Respecto a la calidad del sonido que tenían, dependia del mucho del tipo de cinta, las habia de diversos tipos según el material mágnetico que se usaba. me acuerdo de unas que se llamaban CD y CD2 que se supone que tenían la misma calidad que los CDs.





Cita:
Wikipedia:

Se utilizan diversos tipos de material magnético para los casetes. Cada uno de ellos tiene diferentes requerimientos de polarización (bias) y ecualización. Según este material se puede distinguir cuatro tipos de cintas:

Cintas IEC tipo I o de tipo normal. Están basadas en óxido férrico gamma (Fe2O3) y fue el tipo original de cintas. Usan una ecualización de 120 µs.
Cintas IEC tipo II. Alrededor de 1970, 3M desarrolló un proceso de cobalto combinado con una técnica de double-coating con el objetivo de incrementar el volumen promedio de salida de la cinta. Al mismo tiempo, BASF introdujo el dióxido de cromo (CrO2).8​ Este tipo de cintas requiere una ecualización de 70 µs.
Cintas IEC tipo III. Sony experimentó con una cinta de doble capa utilizando a la vez óxido férrico y dióxido de cromo. Se llamó ferricromo (FeCr). Estas cintas solo estuvieron disponibles por un período corto de tiempo en los años '70.
Cintas IEC tipo IV o de metal (casetes de metal). También usan ecualización de 70 µs, y proporcionan nuevos avances y mejoras en la calidad de sonido así como más resistencia al desgaste.9​

La calidad se refleja normalmente en el precio, siendo las más baratas las cintas tipo I y las tipo IV las más caras. Las cintas tipo II se consideran como de calidad de CD y las cintas tipo IV como de más calidad que el CD, para niveles de volumen más elevados y los Super Audio CD.

El tipo de cinta se indica con muescas en la parte superior de la cubierta. Las cintas tipo I solo tienen un par de muescas (una a cada extremo) para protección de escritura. Las cintas tipo II tienen un par adicional junto a las de protección de escritura. Las cintas tipo IV tienen un tercer par, pero en el medio de la cubierta. Estas muescas permiten que las pletinas reconozcan automáticamente el tipo de cinta y escojan los parámetros de polarización (bias) y ecualización de forma automática. Aun así, la mayor parte de los modelos actuales carecen de esta característica, y algunos solo permiten la utilización de cintas tipo I.

Si se utilizan cintas tipo II y tipo IV en una pletina diseñada exclusivamente para cintas tipo I, se producirán distorsiones de sonido y una calidad pobre.



Yo usaba siempre TDK. Empecé con las normales y terminé con las primeras que he puesto, las CDing2.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 14/05/2023 11:39    Asunto: Responder citando

Cierto, blindrulo, son pequeños tesoritos sonoros
Aquellas Fuji DR que me pillaba por estar baratitas en una tienda que las traia... y el paso del tiempo ha demostrado que se conservan mucho mejor que otras más caras y de mayor renombre!
Saluditos
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/05/2023 13:39    Asunto: Responder citando

A la pregunta, no.

Tengo aún en casa de mis padres. Y el sistema no sería el mejor, pero lo prefería 1.000 veces a los LPs.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/05/2023 16:14    Asunto: Responder citando

No las uso desde hace mucho. Ya son una tecnología obsoleta… sin embargo, las usé hasta 2003, así que creo que fui de los últimos que resistió.

En los 90 mi hermana las usaba mucho para oir música. Yo en esa época era muy pequeño y tenía cuentos en casette. Con 7 años tuve una colección de casettes que David el Gnomo y Lisa explicaban cosas de la naturaleza. Sobre el 96 o el 97 mi hermana me grabó una cinta con diversas canciones que me gustaban de las que oía cuando ella ponía música (recuerdo que ella oía mucha música entonces en la radio y en el programa de Canal + de las mañanas, y de ese modo conocía muchos temas). Un tema que me grabó fue Comerranas de Seguridad social. Me acuerdo que en 2002 me puse a escuchar esa cinta y cuando llegó a ese tema la voz se deformó y no parecía el cantante del grupo. Parecía un monstruo cantando con voz demoníaca y lenta:

Se… las… co…me…crudas… sin… sal…sa…nia…di…ti…vos…”

La saqué y la volví a poner y ya no sucedió más. Ese 2002 me grabé yo mis primeras cintas a partir de CDs, seleccionando canciones. En 2003 grabé en casette una entrevista a Celtas Cortos (me encantaban entonces) y ya no volví a usarlas. Aparte, en los 90 oíamos casettes en el coche cuando viajábamos. Desde el barbero de Sevilla hasta Emilio Aragón.

Sí que he sido muy de escuchar CDs, la mayoría comprados y muy pocos piratas. He consumido CDs hasta entrada la década de 2010. Ahora casitoda la música la oigo con el pc y el movil, en general usando Youtube.

Nunca he usado Spotify, ni dispositivos Mp3 ni cosas de esas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2109

MensajePublicado: 14/05/2023 16:30    Asunto: Responder citando

Lo que era muy facil con los cassettes era si alguien queria hacer sus pinitos como cantante o guitarrista grabar una maqueta... Smile
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/05/2023 19:51    Asunto: Responder citando

Todavía tengo y escucho cassettes grabadas de la radio (de Clásicos Populares).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/05/2023 20:17    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Todavía tengo y escucho cassettes grabadas de la radio (de Clásicos Populares).


¿Grabadas hace cuanto? En caso de que sean grabadas hace mucho tiempo ¿no se suelen estropear?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/05/2023 20:29    Asunto: Responder citando

Son de los años 90. De momento, aún funcionan.

Espero no arrepentirme de haber escrito esto Wink.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2660
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/05/2023 07:58    Asunto: Responder citando

Lo de que se estropeaban y se degradaban fue un mito para vender CDs, que rescataron algo más tarde cuando empezaron a extenderse las grabadoras en los PC. Es mentira. ¿Y sabéis qué? Tengo cintas grabadas en los 80 y primeros 90 que suenan exactamente igual que el primer día, pero ninguno de los CDs que grabé entre 2000 y 2010 sobrevive. Todos tienen agujeros en el soporte metálico y están para tirar.

Mi niño y yo hacemos música que solemos grabar con el móvil y que posproduzco un poco en el ordenador luego... Pero siempre terminamos pasándolas a cintas que luego puede poner cuando le da la gana en un viejo reproductor a pilas que anda por casa. Siguen vendiendo cintas nuevas en Aliexpress, por ejemplo, de calidad chunga, pero muy baratas y que para estas cosas sirven muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 16/05/2023 12:35    Asunto: Responder citando

No es un mito, teníamos la serie entera de El Perro de Flandes en cassettes grabadas de la tele (conectadas con cable) en los años 70, que para la mitad de los 80 ya estaban degradadas. Algunas las perdimos del todo, y otras las pudimos regrabar en cintas nuevas. Pero ni siquiera había CDs.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group