Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman The Animated Series: los cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 24/02/2019 11:38    Asunto: Responder citando

Compré el cómic el otro cuando salió por simpatías hacia la serie de los 90.
Aún no lo he leído, pero me alegra que haya hecho crear un hilo de este tema.

Yo en su día también compré el libro de Norma, algunas figuras articuladas y el espectacular Batmóvil de esta serie, y tuve la suerte de encontrar por Ebay dos dvd con las 4 temporadas y tres largometrajes: "La Máscara del Fantasma", "Batman contra Drácula" y "El Misterio de Batwoman".

Me parece la mejor serie de dibujos animados de superhéroes, aunque (la cabra tira al monte Razz ) yo os recomendaría también Espectacular Spiderman, que cada capítulo es mejor que el anterior, y puede ser la versión más parecida a los cómics: son sólo dos temporadas que terminaron al perder Sony los derechos.
Creo que os puede gustar si tanto os gusta ésta de Batman, porque tiene un aire aunque no es tan sombría:

https://www.youtube.com/watch?v=rk07XG9dU0I
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2019 14:24    Asunto: Responder citando

Jejeje, en efecto la cabra siempre tira al monte. Razz Gracias por la recomendación. Wink

Gambito escribió:
tuve la suerte de encontrar por Ebay dos dvd con las 4 temporadas y tres largometrajes

Por curiosidad, ¿la cuarta temporada estaba en latino o en inglés subtitulado?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 24/02/2019 14:45    Asunto: Responder citando

“Batman contra Dracula” pertenece a una serie muy posterior y mucho peor (“The Batman”).

En los dvd la cuarta temporada está en inglés y latino.

Y sí, Espectacular Spiderman es la mejor serie animada sobre el Trepamuros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/02/2019 17:33    Asunto: Responder citando

ya me parecia a mi raro que el Gambito estuviese hablando solo de Batman, es mas creo que solo fue una excusa para infiltrar en el hilo al espiderman ese... Laughing Laughing

Ciertamente Batman vs. Dracula pertenece a una serie posterior a lo producido por Bruce Timm, pero no considero que sea mala, tiene, como todo sus cosas buenas y sus logros, por ejemplo la animación, el tema de inicio, y la música incidental, todo por parte de the edge guitarrista del grupo irlandés U2.

Esta serie, aunque pocos ciertamente, tiene episodios interesantes, donde destacan al igual que la 4 temporada de TAS, un Robin y una Batgirl muy jóvenes, pero no por eso menos audaces e inteligentes.

El desastre vendría con el diseño de los villanos...

En cuanto al guion de la única película enmarcada en esta serie, Bats Vs. Drac, me pareció excelente, el enfrentamiento ideal, tantas veces manido e imaginado entre dos criaturas de la noche que se simbolizan con un murciélago o vampiro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 24/02/2019 19:12    Asunto: Responder citando

Lo siento. He intentado ver THE BATMAN varias veces pero me parece intragable. No puedo con ella.

Tambien es que soy muy fan de Timm

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2019 22:46    Asunto: Responder citando

¡Qué figura más chula! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/02/2019 05:55    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Lo siento. He intentado ver THE BATMAN varias veces pero me parece intragable. No puedo con ella.

Tambien es que soy muy fan de Timm



no si ya vemos... Laughing

siempre considere que the batman era una serie innecesaria, luego de cuatro temporadas mas la LJ en donde ciertamente el personaje destaca, no obstante, ya hecha, tiene, como comente elementos interesantes que la diferencian de todo lo hecho antes, especialmente las escenas de accion poseen una animacion nunca vista y algunos de sus argumentos son totalmente novedosos y rompen el patron de todo lo hecho antes para bien, no para mal.

La pega, pues el diseño de algunos villanos y la presencia inagotable de el joker (cosa que tambien tienen las otras series) y otras libertades en cuanto al origen de los villanos, pero prefiero la guitarra de the edge que la repetitiva e incesante melodia de la serie de Timm y Radomsky..

Sobre todo su ultima temporada en donde el murcielago luce mas maduro y obscuro e interactua con miembros de la liga con aceptables diseños y respeto en sus caracteres.

Intragable, me parecen la de brave and the bold y la otra en CGI y de cuyo nombre no quiero acordarme...

si the batman me parecia innecesaria estas dos simplemente infumables, afortunadamente no duraron mucho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 25/02/2019 07:07    Asunto: Responder citando

Pues amí, THE BRAVE AND THE BOLD me parece muy divertida e ingeniosa.

Concretamente, el DVD que hay entre Star Wars y La muerte de Superman es la segunda temporada de esa serie (vía Francia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/02/2019 15:52    Asunto: Responder citando

Yo quiero romper una lanza en favor de The Batman.

A pesar del diseño de muchos de sus villanos (ese Joker a medio camino entre Lobo y Gorila Grodd), creo que era dificil hacer otro Batman animado distinto del de Timm, y éste contó con un diseño muy chulo, unos personajes (insisto, olvidando los villanos) interesantes y un énfasis en Bruce Wayne que no tenía la otra.

Cualquier cosa que se hiciese después de TAS tenía que ser muy diferente.

La última temporada no está mal, pero los episodios con Superman podían haber sido más épicos.

The Brave & the bold me pareció fantástica, pero sobre todo porque mantenía el espíritu de la serie de tebeos: humor, y explotar más la relación entre los héroes que la historia con los villanos.

Justice League Action -- no me disgustó, pero era otro "Batman y compañía" en el que se desaprovechaba a los personajes en pos de una historia, en el mejor de los casos, floja (hablo de memoria, eso sí).

De los TAS, el mejor el de Batman y luego JL. Detrás Superman. El último, mal que me pese y posiblemente por culpa del diseño 3D, Green Lantern. Los argumentos no estaban tan mal, y los personajes nuevos y las historias eran bastante buenas. Incluso trataban de manera digna a Carol Ferris.

Dicho esto... creo que otro de los grandes aciertos de las TAS son sus personajes femeninos, por mucho que estos sean secundarios. Harley, Poison Ivy, Lois, Wonder Woman, Hawkgirl, Carol...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/02/2019 00:22    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:


A pesar del diseño de muchos de sus villanos (ese Joker a medio camino entre Lobo y Gorila Grodd), creo que era dificil hacer otro Batman animado distinto del de Timm, y éste contó con un diseño muy chulo, unos personajes (insisto, olvidando los villanos) interesantes y un énfasis en Bruce Wayne que no tenía la otra.

Cualquier cosa que se hiciese después de TAS tenía que ser muy diferente.


Ese joker siempre me parecio un rasta al que se le paso la mano en el consumo de alguna hierba adictiva... Twisted Evil

Otro punto a su favor es el diseño de la ambientación: la batcave, el asilo arkham, los edificios de la ciudad en general, ciertamente se constituyen en un gran aporte al mundo del personaje.

El hombre de negro escribió:


The Brave & the bold me pareció fantástica, pero sobre todo porque mantenía el espíritu de la serie de tebeos: humor, y explotar más la relación entre los héroes que la historia con los villanos.


Todo lo que pude leer en los comics de the brave and the bold (70's y 80's) era accion y mas accion, en donde el humor no se veia por ninguna parte y el titulo solo servia en muchos casos para darle publicidad a algún personaje de la editorial de la mano del gran vendedor de todos los tiempos, esto al menos en su etapa moderna.

La pega de la serie animada es el retorno (o retroceso) del estilo camp del cual tanto se lucho por borrar de la memoria colectiva asociada al personaje, y que tanto afectaria la imagen de vigilante nocturno original de los comics convirtiendolo en el bufón encapotado de la serie de fox de los 60's y que comenzo a olvidarse con las peliculas de accion real de Burton en el 89 y 92, y que fueron afianzadas con la serie animada a la que se refiere este hilo.

Apartando la conducta de un Plastic man, esos chistes malos y comentarios desenfadados a lo spiderman, no son de los personajes originales, dándole aun mas valor a lo que hizo Timm, a excepción de la ultima de harley queen, al respetar la esencia de los añejos personajes.

a partir de aqui, todo me parece material audiovisual comercial para que los niños compren sus figuras de acción.

El hombre de negro escribió:

Dicho esto... creo que otro de los grandes aciertos de las TAS son sus personajes femeninos, por mucho que estos sean secundarios. Harley, Poison Ivy, Lois, Wonder Woman, Hawkgirl, Carol...


Sin duda alguna, tambien la inclusión de Mercy Graves, la asistente del calvo enemigo del kriptoniano.

Por eso me da grima la versión de WW en los últimos largometrajes animados...donde tenían la cabeza el escritor y los productores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 26/02/2019 13:58    Asunto: Re: Batman The Animated Series: los cómics Responder citando

Señor Ogro escribió:
Batman [...] la serie animada de 1992

Sin duda la mejor adaptación del personaje a la pantalla (la pequeña y grande digo), y esa cabecera es de lo mejorcito.

En cuanto a tebeos, he catado bastante de lo que podríamos denominar clásicos (DK1, año uno, largo halloween, etc) y de sus andaduras regulares y "Amor loco" (que lo citas en algún momento) es de lo mejorcito, es más (y haciendo publi de mi blog) está en mi top 5 de historias del personaje.

Gambito escribió:
Me parece la mejor serie de dibujos animados de superhéroes, aunque (la cabra tira al monte Razz ) yo os recomendaría también Espectacular Spiderman, que cada capítulo es mejor que el anterior, y puede ser la versión más parecida a los cómics: son sólo dos temporadas que terminaron al perder Sony los derechos.

¿Spectacular Spiderman por encima de Spiderman TAS? Duras declaraciones ahí, debo de expresar mi más contundente rechazo a tal afirmación, Spiderman TAS fue y es demasiado potente, una lástima que no acabara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 27/02/2019 10:17    Asunto: Re: Batman The Animated Series: los cómics Responder citando

Meyol escribió:
¿Spectacular Spiderman por encima de Spiderman TAS? Duras declaraciones ahí, debo de expresar mi más contundente rechazo a tal afirmación, Spiderman TAS fue y es demasiado potente, una lástima que no acabara.


Yo me crié viendo Spider-man the Animated Series y, pese a lo mucho que me gustó y el valor nostálgico que tiene para mí, he de decir que prefiero Spectacular Spider-man. Aunque, siendo justos, también prefiero Ultimate Spider-man frente a Amazing Spider-man.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/02/2019 10:34    Asunto: Responder citando

Es que a Spiderman TAS se le iba la olla cosa fina a menudo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 01/03/2019 11:26    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Y entonces llega Justice League Unlimited


Me encanta esta serie. Me gusto mucho.
Muy buen resumen del universo.

A ver si ahora que netflix parece aliada con DC, ponen en streaming todo el catálogo incluída la legion de superheroes.
De momento solo está young justice, creo.


¿Alguien ha leído los comics de superman TAS? ECC ha sacado tomos guionizados por McCloud y Millar, ¿Merecen la pena?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2019 11:57    Asunto: Responder citando

Yo los he hojeado varias veces y he estado a punto de comprarlos, pero al final nunca he acabado de decidirme, quizá porque estoy demasiado apegado al Superman clásico y el diseño de este Superman nunca me ha convencido. Pero a Pablo le gustó mucho el de Millar:

En otra parte, Pablo escribió:
El Superman de Mark Millar de esta colección es una completa sorpresa. Para el que se espere al guionista de Se Busca, los Ultimates, Kick-Ass, The Authority... Los cómics que sean, da igual. El que espere a ese guionista, no lo va a encontrar.

Es un tebeo de Superman muy puro, sin intentar reinventar la rueda ni dejar una saga llamativa por el camino. Un Superman absolutamente reconocible, accesible para cualquier tipo de lector que llegue desde las películas, desde el recuerdo que tenía de Superman de cuando lo leía de joven... Cualquiera puede subirse al carro y ver al Superman que es, el que tiene que ser.

Y al lado de Mark Millar, artistas con experiencia, que es algo que me llamó la atención. Especialmente dos: Terry Austin, el grandísimo entintador de John Byrne en los X-Men de Claremont, es el entintador de (recuerdo) todas estas páginas. Y se nota, es una maravilla; en segundo lugar, Marie Severin, colorista de la época de EC que también dibujó en los primeros años del Marvel de Kirby y Ditko. Sus colores también son muy especiales, le aportan una personalidad especial que lo diferencia de otros cómics, y eso teniendo en cuenta su edad.

Así que yo personalmente lo veo muy recomendable para los fans de Superman de este foro.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group