Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Cuentos del Gran Pitufo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/02/2019 15:55    Asunto: Los Cuentos del Gran Pitufo Responder citando

Ya lo mencionamos barrufet y yo en otro hilo, pero me parece suficiente interesante como para que tenga hilo propio.

Tal y como dijo Jeroen de Coninck en su blog:

"De 1994 hasta enero del 2002 aparece de nuevo "Los cuentos de Papa Pitufo" en la revista mensual alemana publicada por Bastei (Die Schlümpfe nr. 54).
Fueron 78 bonitos dibujos cuyas composiciones, colorados
y decorados han sido realizados por Michel Leloup.
Los Pitufos, otros personajes e animales han sido dibujados y entintados por
Jeroen De Coninck. La mayoria fueron boceteados por Alain Maury."
http://deconinckjeroen.blogspot.com/2014/04/grote-smurf-vertelt.html

En el año 1997, también en Alemania, se publicó un álbum de 67 páginas, titulado "Der große Schlumpf erzählt", que recogía 30 de esos nuevos cuentos publicados en las revistas alemanas.


Actualmente se está publicando en otros países una colección de albumes que recogen esos mismos cuentos. Los he localizado en Indonesia, Turquía y no estoy seguro de si Bosnia o Serbia. La versión indonesia es la que tiene más números publicados de esta colección, 6 en total:


Por lo visto esta colección tiene 15 historias en cada número. Eso, si no me equivoco, multiplicado por 6 números, hacen un total de 90 historias, que superan en 12 a las 78 que Jeroen menciona en su blog (a menos que haya algun cuento de 4 páginas).

Sea como sea, esta colección no se está publicando aquí en España, cosa que me molesta un poco porque me encantaría tenerla. He barajado la posibilidad de adquirirla en indonesio. Por el cambio de moneda cuesta unos 2,2 Euros cada uno, pero no veo en ningún lugar la posibilidad de que se pueda comprar online. Bueno, sí que se puede, pero sólo lo envían en Indonesia. Quizás los otros países que mencioné sí se puede, no lo he mirado, pero como sólo han publicado 3 números no me interesa (o todo o nada). Tampoco sé que se haya publicado en francés, que sería lo lógico...

Son cuentos de 2 páginas, abarcando un único dibujo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 10/02/2019 17:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2019 17:59    Asunto: Responder citando

Estos cuentos siempre me han gustado mucho, y también desearía que se publicaran en una edición integral cuidada que nos permitiera disfrutar de todos los cuentos y de las magníficas ilustraciones que los acompañan. En su defecto, ojalá algún editor español se animara con estos seis álbumes...

La primera serie de "cuentos del Gran Pitufo" se compone de seis relatos que aparecieron en la revista Spirou entre 1967 y 1970 y que fueron recopilados en el primer tomo del integral de Peyo publicado por Rombaldi en 1986. Además, hubo otro cuento parecido en el especial navideño de 1968, aunque no se publicó con la misma cabecera de los "Cuentos del Gran Pitufo" (este cuento se recogió en el tomo 3 de Rombaldi). Todos estos relatos fueron realizados con la colaboración del gran Yvan Delporte para los textos y de Matagne y Gos para los dibujos.

Años después, cuando nace la revista Schtroumpf en 1989, entre las secciones fijas se recuperan los “Contes du Grand Schtroumpf”. Será el mismo Yvan Delporte quien se encargue de redactar los nuevos cuentos para la revista, hasta que finalmente cede el relevo a Alain Jost (actual guionista de los álbumes de la serie principal). Para los fondos de las ilustraciones se cuenta iniciamente con Michel Matagne, que cederá finalmente su lugar a Michel Leloup, que seguirá trabajando en la misma línea de su predecesor. Para el dibujo de los personajes se fueron sucediendo Daniel Desorgher, Alain Maury y Jeroen de Coninck. Los cuentos del Gran Pitufo se publicaron durante más de 12 años en las revistas de los Pitufos (aunque no en todos los números), de modo que al cancelarse la edición francesa continuaron en la alemana hasta enero de 2002. En la edición alemana de la revista aparecieron en total 110 o 111 cuentos (no estoy seguro del dato), cinco de los cuales eran de los publicados años atrás en Spirou. Y aún hubo varios más que se publicaron en francés pero no en alemán. Si no me equivoco, cuando Jeroen habla de 78 cuentos se refiere solo a los que aparecieron originalmente en Alemania tras cancelarse la edición francesa de la revista.

Aparte de los publicados en las revistas, en 1991 apareció una colección de cuatro “Contes du Grand Schtroumpf” editados de forma independiente por Cartoon Images, con textos de Yvan Delporte. Yo tengo el segundo en español ("El camino solitario"):
https://www.bedetheque.com/serie-12341-BD-Schtroumpf-Les-contes-du-Grand.html

Hace años se reeditaron en francés 66 cuentos en los fascículos de la serie "Je collectionne les Schtroumpfs". Yo conseguí todos los fascículos menos el primero, y los compré precisamente para poder leer estos cuentos.

Tengo también un par de álbumes publicados en 2001, uno en húngaro y otro en checo, que recopilan 40 cuentos (los mismos en los dos álbumes):



Uno de ellos, por cierto, contiene esta preciosa dedicatoria de Jeroen y Miguel (que hizo el boceto inicial):



Y Barrufet me mandó hace tiempo esta portada, de otra recopilación en checo:



Editores: si estáis leyendo esto, aquí tenéis una bellísima colección que haría las delicias de niños y mayores...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2019 19:19    Asunto: Responder citando

Qué pasada. Gracias por la info Wink A mí también me encantaría una edición integral. Ojalá algún editor se anime en nuestro país.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/02/2019 22:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo tengo el segundo en español ("El camino solitario")


Por tradumaquetación?? o se publicó en España?? De ser así, ¿dónde y cómo? Shocked
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2019 23:14    Asunto: Responder citando

Sí, se publicó en España. Lo publicó la editorial sevillana Algaida en 1992. Y en la contraportada aparecen los títulos de los otros tres números (el que yo tengo es el nº 2). De hecho, ahora que lo veo, está en Whakoom:
https://www.whakoom.com/ediciones/393445/los_cuentos_del_gran_pitufo-grapa_12_pp_color

También hubo edición en catalán a cargo de Barcanova.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/02/2019 16:01    Asunto: Responder citando

Sí, cuestan mucho de ver, debió salir una única edición y con pocos ejemplares
https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/els-contes-gran-barrufet-peix-llac-barcanova-catala-1992~x120307904
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/02/2019 22:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...)

Uno de ellos, por cierto, contiene esta preciosa dedicatoria de Jeroen y Miguel (que hizo el boceto inicial):



(...)


Y... ¿qué tal las clases de Magyar? Question Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/02/2019 16:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, se publicó en España. Lo publicó la editorial sevillana Algaida en 1992. Y en la contraportada aparecen los títulos de los otros tres números (el que yo tengo es el nº 2). De hecho, ahora que lo veo, está en Whakoom:
https://www.whakoom.com/ediciones/393445/los_cuentos_del_gran_pitufo-grapa_12_pp_color

También hubo edición en catalán a cargo de Barcanova.


No sé si has visto que tengo dos en castellano y los cuatro en catalán...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2019 18:57    Asunto: Responder citando

No lo he visto porque yo no estoy en Whakoom y creo que por eso no puedo ver quiénes son los usuarios y qué cosas tienen. En cualquier caso, enhorabuena, porque no es una colección fácil de encontrar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group