Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuestro FANZINE sobre MORTADELO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/08/2005 16:41    Asunto: Nuestro FANZINE sobre MORTADELO Responder citando

Bueno, esto es una paranoia que se me ha ocurrido para todo el que quiera participar.
Se trataría de hacer un fanzine de número único de ARTÍCULOS (no cómics) en los que hablemos de distintos aspectos de Mortadelo y Filemón.
Sería una mera curiosidad, una anécdota para nosotros mismos (también se le podría hacer llegar a Ibáñez). La idea no es hacer nada riguroso, sino una miscelánea de artículos (los que hayáis estudiado carreras de letras sabéis que existen libros que, bajo un tema común, recogen artículos de toda clase).
Cada uno que escriba lo que quiera: temas tipo los secundarios de Mortadelo, los agentes antes de entrar en la TIA, una reseña del libro anterior de Migsoto, un álbum (viejo o nuevo) que os acabáis de leer y que os gustaría comentar, un artículo sobre los negros...
La idea es que sea tan libre que no importe, por ejemplo, el hecho de que dos personas sin ponerse de acuerdo reseñen el mismo álbum (por ejemplo..SOBORNO, por decir uno), ya que cada reseña incluiría una visión única, y eso es lo que importa.
Tampoco es un coto restringido para los "entendidos" en Morta, cualquier padre,madre, amigo, novia, conocido...puede incluir un articulito reseñando qué han significado Mortadelo y Filemón en su vida, recordando aquella historia que tanta gracia le hizo...
En fin , que escribáis artículos de lo que queráis (1, 2, 28...los que os apetezca), me los vais pasando y luego se recopilan en forma de Fanzine.
Muchos de los temas tratados en el foro pueden ser un punto de partida para ideas.
Sería una actividad curiosa, y una buena oportunidad de insuflar vidilla a este nuestro foro.
En fin, espero vuestras respuestas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 12/08/2005 23:39    Asunto: Responder citando

excelente idea,chespi. A ver si os animais a participar, que seguro que se os ocurre algo. Yo me apunto. El tema da para mucho, os lo digo yo, que después de escribir un par de libros todavía me queda la sensación de que se podrían decir muchas más cosas, seguir con ello hasta el infinito y más allá...¡venga, animaos y a aguzar el ingenio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 13/08/2005 12:41    Asunto: Responder citando

Yo tengo varios guiones atrasados, exámenes y después intentaré algún texto pero no se de que tema tratarlo.

Y migsoto yo pensaba que después de estar trabajando tan a fondo la obra de Ibañez, no querrías volver a ver a Mortadelo ni en pintura. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/08/2005 23:37    Asunto: Responder citando

Hey, migsoto, pensé que andabas de vacaciones. No imaginé que después de haber escrito EL LIBRO sobre Mortadelo (por cierto, septiembre está aquí ya) tuvieras fuerzas para participar en un humilde fanzinillo. De todas formas, sería una colaboración de lujo.
Si te queda algún aspecto sin tocar (a estas alturas, lo dudo), sería ideal que lo incluyeras.
En cuanto a Unown, pues temas hay...ya ves, tú mismo has planteado cosas muy interesantes aquí en el foro. Se podría revisar un poco el mismo foro e incidir en cuestiones ya escritas, observando el criterio de los distintos miembros.
Rul me ha dicho por ahí que podría tratar el álbum Pesadillaaaa..., en fin, que temas hay para llenar carretas...aunque sea una reseñilla de alguno de los álbumes que leéis en verano con "EL MUNDO" Wink .
Se siguen admitiendo propuestas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/08/2005 00:59    Asunto: Responder citando

unow y chespirot: hombre, pues como lo terminé de escribir hace varios meses ya lo veo un poco lejano. Ahora veo cosas que si las hiciera de nuevo le añadiria más detalles...creedme, El trabajo sobre los personajes no acaba nunca . También es por animaros a que hagais algo.

En cuanto a temas que no haya tratado... de hecho los hay.

En su momento escribí unas consideraciones para el capitulo 5, que a mi pesar tuve que dejar fuera por falta de espacio, y que me parecen bastante representativas del estilo de ibáñez (ya sabes a lo que me refiero, ¿no, Chespi?);Una reseña de absolutamente todas las apariciones de Rompetechos en las historias de la pareja, que fui apuntando a medida que leía los álbumes e historias cortas y que también quedó fuera por el mismo motivo. O una extensa relación bibliografíca sobre los artículos y entrevistas que se han publicado en España en los últimos 35 años. Algo de eso por ejemplo podría ser mi aportación a este proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 14/08/2005 11:36    Asunto: Responder citando

Pues bienvenida sea...a ver quién más se apunta!
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/08/2005 21:36    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/08/2005 16:27    Asunto: Responder citando

Ok, estupendo. Yo el otro día me leí CONTRABANDO, porque estaba aburrido. Tras una segunda lectura, a lo mejor escribo algo sobre él. No importa que dos personas reseñen el mismo álbum...de hecho, puede ser interesantes.
En cuanto a la búsqueda de temas, los posts del foro son una fuente inagotable.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/08/2005 16:28    Asunto: Responder citando

Ok, estupendo. Yo el otro día me leí CONTRABANDO, porque estaba aburrido. Tras una segunda lectura, a lo mejor escribo algo sobre él. No importa que dos personas reseñen el mismo álbum...de hecho, puede ser interesantes.
En cuanto a la búsqueda de temas, los posts del foro son una fuente inagotable.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/08/2005 20:41    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 18/08/2005 00:25    Asunto: Responder citando

En principio, no. Límites los que la prudencia de cada uno indique. Lo que más me interesa es recoger opiniones.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/08/2005 11:50    Asunto: Responder citando

Me parece muy buena idea.

Voy a escribir algo, no muy extenso, sobre las aventuras de 11 capítulos sobre "buscar cosas" Razz , que siempre me han gustado.

¿Te lo mandamos al mail de hotmail?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/08/2005 00:38    Asunto: Responder citando

Me parece bien de entrada hacer un fanzine de número único, pero si la cosa sale bien y se ve que hay participación se podría intentar sacar otros números más adelante, ¿no?

Y me pregunto si se podría incluir una sección sobre otros personajes de Ibáñez. Lo digo porque estoy escribiendo algo sobre Chicha, Tato y Clodoveo, y no sé si pegaría en este fanzine. ¿Qué os parece?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/08/2005 16:15    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que sí... Confused ¡Pero es el señor editor el que tiene la última palabra!Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/08/2005 00:33    Asunto: Responder citando

Bueno, la idea central era Mortadelo pero...qué demonios...se contaba con la ampliación al mundo Ibañezco. El carácter misceláneo e informal lo permite.
Bienvenida también la aportación de Kaximpo. Lo de "buscar cosas" puede ser una mina.
Por cierto, noticia: precisamente Migsoto ha sido el primero en entregarme algo, y sumamente original, dicho sea de paso. A animarse. Me lo podeis mandar por correo electrónico o por MSN.
Se siguen aceptando propuestas
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group