Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bocetos a lápiz de MyF
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 03/02/2019 20:52    Asunto: Bocetos a lápiz de MyF Responder citando

Me estaba planteando de colorear alguna ilustración de MYF que nunca haya tenido color (sea un boceto a lápiz de Ibáñez o acabado a tinta),ya que creo que hay muchas cosas de Ibáñez que se quedaron sin color o incluso no llegaron a pasar del rpoceso del lápiz...podríamos elegir una en concreto o votar por una y le pondré color (como hice con esta ilustración de Juanma):




Os dejo aquí tambien una tinta que hice por experimentar el entintado en digital a raíz de un lápiz de Ibáñez:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 03/02/2019 21:25    Asunto: Re: bocetos a lápiz de MYF Responder citando

the_eva escribió:
Os dejo aquí tambien una tinta que hice por experimentar el entintado en digital a raíz de un lápiz de Ibáñez:



Coj**es, Eva!!! Impresionado me has dejado!!! Viva tu! jajaja
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 03/02/2019 21:56    Asunto: Responder citando

muchas gracias alaguair!

una cosa que me tiene intrigada es el brazo izquierdo de Filemon,no estoy del todo segura si este pasa por encima de la rodilla o por debajo ya que hay coincidencias de líneas (¿el pliegue de la camisa y su brazo o es la pierna por delante?).La lógica sería que fuera el brazo por de lante de la pierna pero claro,igual no es así porque Ibáñez algunas veces hace cosas raras porque le resulta simpático,como eso de los ojos montados,que por cierto ,en ese ejemplo no se los hice de esa manera pues a mi al menos me gusta más cuando se los dibujaba "normal").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 03/02/2019 22:18    Asunto: Re: bocetos a lápiz de MYF Responder citando

the_eva escribió:
Os dejo aquí tambien una tinta que hice por experimentar el entintado en digital a raíz de un lápiz de Ibáñez:


Muy bonito

¿Puedes concretar detalles? ¿Photoshop? Tableta gráfica, modelo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 03/02/2019 22:49    Asunto: Responder citando

.

Me encanta cómo entintas, The_Eva.

Deberías ser la entintadora de Ibáñez, y lo digo en serio.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/02/2019 23:32    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
muchas gracias alaguair!

una cosa que me tiene intrigada es el brazo izquierdo de Filemon,no estoy del todo segura si este pasa por encima de la rodilla o por debajo ya que hay coincidencias de líneas (¿el pliegue de la camisa y su brazo o es la pierna por delante?).La lógica sería que fuera el brazo por de lante de la pierna pero claro,igual no es así porque Ibáñez algunas veces hace cosas raras porque le resulta simpático,como eso de los ojos montados,que por cierto ,en ese ejemplo no se los hice de esa manera pues a mi al menos me gusta más cuando se los dibujaba "normal").


El brazo va por arriba. Observa las líneas del puño de la camisa.

Como sé que admites críticas constructivas, si admites un pero a tu maravilloso entintado, tal vez las curvas de las manos de Filemón quedan un poco duras. El resto, una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/02/2019 09:38    Asunto: Responder citando

¡Qué maravailla! Shocked
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 04/02/2019 15:45    Asunto: Responder citando

Fantástico entintado Eva, me encanta lo bien que te ha quedado y lo respetuosa que has sido con todos los trazos originales. Así puede disfrutarse mucho más de la ilustración original y el entintado conserva igualmente una personalidad propia, muestra de tu calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 04/02/2019 15:46    Asunto: Responder citando

miski escribió:
the_eva escribió:
muchas gracias alaguair!

una cosa que me tiene intrigada es el brazo izquierdo de Filemon,no estoy del todo segura si este pasa por encima de la rodilla o por debajo ya que hay coincidencias de líneas (¿el pliegue de la camisa y su brazo o es la pierna por delante?).La lógica sería que fuera el brazo por de lante de la pierna pero claro,igual no es así porque Ibáñez algunas veces hace cosas raras porque le resulta simpático,como eso de los ojos montados,que por cierto ,en ese ejemplo no se los hice de esa manera pues a mi al menos me gusta más cuando se los dibujaba "normal").


El brazo va por arriba. Observa las líneas del puño de la camisa.

Como sé que admites críticas constructivas, si admites un pero a tu maravilloso entintado, tal vez las curvas de las manos de Filemón quedan un poco duras. El resto, una pasada.


muy buena observación Very Happy si,yo también me fijé que queda duro ese detalle de la mano.Lo hice de esta manera porque he visto en varios dibujos de Ibáñez que hace esto como muy cerrado y no tan redondito:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 04/02/2019 15:47    Asunto: Re: bocetos a lápiz de MYF Responder citando

Bullz escribió:
the_eva escribió:
Os dejo aquí tambien una tinta que hice por experimentar el entintado en digital a raíz de un lápiz de Ibáñez:


Muy bonito

¿Puedes concretar detalles? ¿Photoshop? Tableta gráfica, modelo...


gracias! lo hice con el programa SAI ya que va bien para tener mejor precisión al entintar y el tablet es una XP-PEN con pantalla. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 04/02/2019 15:52    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Fantástico entintado Eva, me encanta lo bien que te ha quedado y lo respetuosa que has sido con todos los trazos originales. Así puede disfrutarse mucho más de la ilustración original y el entintado conserva igualmente una personalidad propia, muestra de tu calidad.


muchas gracias por tu amable comentario,es tan solo por curiosidad de ver como quedaría entintando tal cual el lápiz.Buscaré alguna cosa de Ibáñez que solo exista el lápiz y lo entintaré ,seguro que hay alguna ilustración que Ibáñez nunca llegó a completar Very Happy

migo escribió:
¡Qué maravailla! Shocked


muy amable,gracias!! Embarassed

Mac Giver escribió:
.

Me encanta cómo entintas, The_Eva.

Deberías ser la entintadora de Ibáñez, y lo digo en serio.

Saludos.


jajaja!gracias pero eso es mucha responsabilidad entintar encima de algo que ha hecho otra persona,me veo más coloreando o haciendo mis propios dibujos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 04/02/2019 15:59    Asunto: Responder citando

Sin menospreciar el trabajo de Muñoz, el actual entintador de Ibáñez, que realiza un trabajo muy digno y meritorio, yo también estaría encantado que fueras tú la entintadora del maestro, pues siempre he sido partidario de respetar el lápiz a la hora de entintar, y como he dicho antes, eso no significa que el trabajo del entintador quede menos plasmado, ni que su esencia no se aprecie, creo que al contrario, tiene un plus extra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 04/02/2019 16:23    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Sin menospreciar el trabajo de Muñoz, el actual entintador de Ibáñez, que realiza un trabajo muy digno y meritorio, yo también estaría encantado que fueras tú la entintadora del maestro, pues siempre he sido partidario de respetar el lápiz a la hora de entintar, y como he dicho antes, eso no significa que el trabajo del entintador quede menos plasmado, ni que su esencia no se aprecie, creo que al contrario, tiene un plus extra.


gracias Caballero Wink el Filemon de Muñoz es más redondito y rechoncho,el de Ibáñez es más alargado/estirado,no sé que decirte al respecto del motivo sobre esos cambios pero quizás viene a ser una decisión que la editorial quiere un nuevo look en los personajes pues ellos con los años han ido cambiando.

Dejo otro reoque de la mano que comentaba Miski pues me he fijado que de las dos curvas ,una si que queda siempre más redondeada y no tan dura.También esta vez por ver como queda puse los ojos esos montados que suele hacer ahora (pero sin exagerarlo):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 04/02/2019 20:37    Asunto: Responder citando

Jo, también se te da bien el entintado.
¿hay algo que no domines???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2019 20:41    Asunto: Responder citando

Cómo mola! Gracias por compartir la foto. Acostumbrado al entintado de Muñoz ahora se me hace raro ver tu Filemón, que es más fiel al dibujo de Ibáñez. El caso es que ese Filemón me parece más raro que el que dibuja y entinta Ibáñez en todas sus portadas. Porque esas sí las sigue entintando él...

Si te animas a hacer alguno más no dejes de compartirlos por aquí Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group