Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blog y Facebook TODO SUPERLOPEZ
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 27/01/2019 02:33    Asunto: Blog y Facebook TODO SUPERLOPEZ Responder citando

.

TODO SUPERLOPEZ
Nueva Página en Facebook para mostrar todo lo editado de nuestro Superhéroe favorito: Superlopez.
Visítala y APÚNTATE!
https://www.facebook.com/TodoSuperlopez/?modal=admin_todo_tour

Y el BLOG: https://todosuperlopez.blogspot.com/



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/01/2019 18:15    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir.

Me resulta muy curioso que el coloreado de las páginas de Superlopez de la revista Zipi y Zape sea tan malo, y luego esas mismas historietas fueran recopiladas en "el génesis de Superlopez", recoloreadas con mucha mejor calidad. Imagino que esto se debe a que Jan no comenzó a colorear sus historietas hasta que hizo el "reboot" de Superlopez, con Jaime, Luisa, etc...y ese Superlopez antiguo casado con María contaba con coloristas ajenos a Jan.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 30/01/2019 23:12    Asunto: Responder citando

-

1er Sorteo TODOSUPERLOPEZ.
¿¡Quieres participar en el Sorteo de este lote de “chucherías” de Superlopez!?

Tan solo tienes que dar a “Seguir” (o estar siguiendo) a la página TODO SUPERLOPEZ ( www.facebook.com/TodoSuperlopez ) y “Compartir” esta publicación y entrarás en el sorteo de estos afiches de Super Lopez, que te enviaremos gratis a tu casa.
(Tan solo habrá un Ganador que se llevará todo lo que se ve en la foto -el peluche no!-)
Tienes hasta el día 7 de febrero para apuntarte.
El sorteo se celebrará el día 8 a través de la página web http://www.alazar.info/generador-de-sorteos. Ese mismo día daremos a conocer al ganador en los comentarios de esta publicación y le avisaremos por el chat.
Anímate a participar y… ¡SUERTE!
Lote compuesto por: Cartel / 3 folletos / tarjeta / lapicero de colores… de Superlopez
(Atento a próximos Sorteos!!)



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/01/2019 11:07    Asunto: Responder citando

Un marcapáginas con el mítico dibujo de Ilustradanus Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 06/02/2019 02:37    Asunto: Responder citando

.

¿Tienes algún dibujo o dedicatoria de SUPERLOPEZ que te haya "regalado" JAN?
Si es así y quieres que lo publiquemos en la página de Facebook TODOSUPERLOPEZ, envíalo escaneado a todosuperlopez(arroba)gmail.com
Los iremos publicando (junto a tu nombre) según nos lleguen.
MÁNDALO!



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 07/02/2019 01:26    Asunto: Responder citando

.

https://todosuperlopez.blogspot.com/



.


Ultima edición por Giraldo el 08/02/2019 22:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 08/02/2019 22:54    Asunto: Responder citando

.

https://www.facebook.com/TodoSuperlopez/



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 23/02/2019 16:17    Asunto: Responder citando

.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Pregunta que me llama la atención: ¿para todoSuperlópez y todo eso tienes o se necesita permiso del autor? Usas el nombre de la serie, su imagen, con pegatinas y es para hacer negocio... entiendo que no hay problema.

Me lo planteo seriamente porque a veces habíamos comentado con alguna gente si se podría sacar tal o cual cosa y nos decíamos que igual era pirateo, que si se pisaban los derechos de autor...

Luego están los que dicen: "más vale pedir perdón que pedir permiso".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 24/02/2019 00:08    Asunto: Responder citando

.

Magin, ¿estás de coña!?
Te contesto por educación, y para que te quedes tranquilo.

Punto por punto:
TodoSuperlopez es una revista de difusión e información, gratuita y sin ánimo de lucro. Las imágenes que usa son: mías propias (fotografías), versiones de otros autores y dedicatorias de Jan. Las pocas veces que aparece un SL de Jan, va con su firma y es a modo informativo.
(Hay cientos de dedicatorias y versiones de SL por la red. Busca!).

¿Tu pides permiso a los autores o editoriales para poner las imágenes que pones en tu blog?
Porque es lo mismo.
(poner esto en el buscador web: https://www.google.com/search?q=maginoteca&rlz=1C1PRFC_enES577ES577&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjvg5fbg9PgAhVxxoUKHZyND5YQ_AUIDygC&biw=1366&bih=657 )
"Hay quien ve la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el suyo propio", dicen.

El nombre de la serie es Super Lopez, y mi página se llama TodoSuperlopez (o Todo Superlopez). Mira bien, que hay muchas páginas (web y facebook) que usan Superlopez en sus nombres (Oh!, ¿tendrán permiso?).

El dibujo de la pegatina (y cabecera) es un dibujo que me mandó Jan para la revista Maltravieso del Tebeo, y la página de TodoSuperlopez es de Maltravieso del Tebeo. Según me comentó el propio Jan, cuando él como autor manda (o dedica) algún dibujo, es el propietario de ese dibujo el que decide (y tiene potestad) de si quiere publicarlo o no.

¿De dónde sacas lo de “es para hacer negocio”?. ¿Qué negocio?. ¿Qué vendo?. Si más bien tengo gastos, que regalo cosas (y me cuesta las perras mandarlas). En serio… ¿estás de coña!?

Si vienes con esas, dedícate a `perseguir´ a las miles de páginas web que ponen dibujos, páginas enteras e incluso comics enteros de Superlopez. O en Facebook, o en los blogs, o en los foros…

Decididamente… estás de coña!.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2019 17:44    Asunto: Responder citando

Os molestais por todo. Yo me planteo esas cosas seriamente y por eso las pregunto.

Yo me temo que la gente se comienza a molestar por lo de levantar la liebre.

Acabo de leer una interesante entrevista a la investigadora Paloma Llaneza (ver enlace) en la que dice lo siguiente:

Paloma Llaneza escribió:
"Me parece que es un tema que a la gente no le gusta oír, porque parece que venimos a echar la bronca, pero me apetecía la idea de contar qué es lo que hay, para que cada uno tome la decisión que considere oportuna".


Como que cada vez hay más pánico a que se hagan preguntas y eso afecta a la investigación. "¿Llevas cinturón de seguridad?" "No preguntes y calla, que todos sabemos lo que se lleva y lo que no".

Que no sé cuándo entraste en el foro pero aún recordamos los líos por los diccionarios de mortadelo y otros casos, según nos relataba un insigne forero hace años.

¿Está todo en orden? Pues perfecto y adelante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 24/02/2019 19:12    Asunto: Responder citando

.

Okey!

Si me parece bien que preguntes, que preguntando se obtienen respuestas.

Lo que me resulta curioso es que si alguien decide, por ejemplo, forrar unos archivadores con imágenes impresas de comics (incluidas de Superlopez) y se pone a venderlas, nadie le diga nada (bueno, yo si lo dije), sino más bien se le dé la enhorabuena por lo bonitas que son y se le compren.

O si alguien coge cientos (miles) de imágenes (incluidos escaneados de páginas e historietas completas) de tal personaje, las monta tipo libro con algunos textos, las pasa a PDF y las cuelga por ahí, sin ánimo de lucro, para que la gente se lo descargue y se lo imprima, tampoco pasa nada. De nuevo las enhorabuenas y los que bonito.

Y así otros muchos casos. Que si a mi no me afectan, allá cada cual. Incluso me parecen bien.

Pero si un aficionado, coleccionista y fan, le echa cuatro fotos a su colección y las cuelga en internet, ¿¡cuidado con el pirata!?.

Si un tío tiene, por ejemplo, una colección de Playmobil, y decide hacerle unas fotos a sus muñecos y cajas para mostrarlas por la red… ¿no puede montar un blog que se llame “Mi colección de Playmobil” porque ataca a los derechos de Playmobil?
Hombreeee!. Con la de gente que hay poniendo fotos y vendiendo Playmobils en múltiples plataformas!!. Haciendo negocio.

Yo no quiero enhorabuenas, ni que bonitos. Ni he recibido tampoco ni una sola palabra de `ánimo´ por hacerlo. Y lo que me ánima a hacerlo son los pocos “Me Gusta” que pone la gente en el Facebook. Ese es el único beneficio que le saco a hacer esto, ya ves tu que `negocio´ tengo montado!
Como para que encima, como tu dices, se quiera levantar la liebre.

Nos quejamos de que nadie hace esto, o de que nadie hace lo otro… y cuando alguien lo hace, nos quejamos porque lo hace.

En fin…

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/02/2019 00:47    Asunto: Responder citando

.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 29/08/2019 20:28    Asunto: Responder citando

.

Reanudadas las entradas al BLOG:
https://todosuperlopez.blogspot.com/

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 04/10/2019 17:48    Asunto: Responder citando

.

Y PORQUE NO HAY 2 SIN 3 !!!! … 👌

Aquí puedes ver el Nuevo Blog de Giraldo Grafico (Maltravieso del Tebeo)

EL BLOG DEL FACEBOOK TODOSUPERLOPEZ
https://blogfacebooktodosuperlopez.blogspot.com/

¿Qué porqué lo hacemos? (lo hacemos todos!)
Para dejar buena constancia. En este Blog pondremos las cosillas que pongamos en el Facebook y que no vayamos a poner en el Blog TODO SUPERLOPEZ: Originales, versiones, curiosidades, enlaces, flyers, fotos…
Que no toda la gente tiene Facebook!! Very Happy

RECUERDA:

Blog TODO SUPERLOPEZ – https://todosuperlopez.blogspot.com/

Facebook TODOSUPERLOPEZ – https://www.facebook.com/TodoSuperlopez/

Blog EL BLOG DEL FACEBOOK TODOSUPERLOPEZ – https://blogfacebooktodosuperlopez.blogspot.com/



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group