Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Troquelados de Mortadelo y Filemón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 01/11/2019 20:16    Asunto: Troquelados de Mortadelo y Filemón Responder citando

¡Buenas! ¿Conocéis la colección de troquelados de Mortadelo que editó Bruguera en los setenta? Se llama también Ases del Humor y en sus páginas se reproducen las persecuciones a los miembros del Gang del Chicharrón. La cuestión es que la rotulación me ha recordado a Jan, que creo que se encargó de algunos números de aquella serie denominada "Risa Loca" donde se alternaban textos y viñetas, una fórmula que la editorial explotó bastante. He mirado en la web no oficial pero no pone nada de autoría, a ver si los expertos capaces de reconocer a Jan en una mariquita me ayudan Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28954
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2019 23:07    Asunto: Re: Troquelados de Mortadelo y Filemón Responder citando

Spooky escribió:
¡Buenas! ¿Conocéis la colección de troquelados de Mortadelo que editó Bruguera en los setenta? Se llama también Ases del Humor y en sus páginas se reproducen las persecuciones a los miembros del Gang del Chicharrón. La cuestión es que la rotulación me ha recordado a Jan, que creo que se encargó de algunos números de aquella serie denominada "Risa Loca" donde se alternaban textos y viñetas, una fórmula que la editorial explotó bastante. He mirado en la web no oficial pero no pone nada de autoría, a ver si los expertos capaces de reconocer a Jan en una mariquita me ayudan Wink

Efectivamente: son cuentos realizados por JAN. En su día en el foro intentamos recopilarlos todos en este hilo:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3240&postdays=0&postorder=asc&start=0

Sobre la autoría de JAN y la web NO oficial, he visto que lo comentamos en la hemeroteca (año 1971-72):

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDYmcG09JnBtPWJsb2cmb2Zmc2V0PTA%3D#.Xbyd9ZJKjIU

EDITO: En este artículo de Tebeosfera parece que indica los números exactos en los que participó:

https://www.tebeosfera.com/autores/lopez_fernandez_juan.html

1971 - ASES DEL HUMOR TROQUELADOS del sello EDITORIAL BRUGUERA, S. A. en los números 1, 2, 4, 5, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 02/11/2019 09:52    Asunto: Responder citando

Wow, Ase, muchas gracias por tu respuesta. Muy interesante el artículo de la hemeroteca... Para degustarlo largo y tendido Very Happy

"El misterio de la Perla negra"... Por lo que leo en el otro hilo de este foro contó con versión en Risa Loca y Mini Infancia, qué curioso. ¡Y tiene título tintinesco! Laughing

Muy completo también el artículo de Tebeosfera, son auténticos expertos en Jan (a ver si consigo algún día el monográfico que le dedicaron en papel).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group